PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

domingo, 31 de enero de 2010

NUEVO DESCUBRIMIENTO !!!!!




Esta noche , y por casualidad he descubierto un lugar donde la " brasa " siempre es amiga .
Después de jalarme un xuleton del tamaño de una llanta " CROSS MAX " y degustar el abrazo de los xupitos orujeros , no me cabe otra que recomendar este sitio a todos aquellos que " bicicleais " por esos lares ,.
Es fácil en cuanto entras a Can Amat ( en los badenes ) mirar a la izquierda y allí esta .
Buena gente y buen llantar , ¡ Ya me diréis

miércoles, 20 de enero de 2010

2 HRS. RESISTENCIA VILAFRANCA

Foto: La Hermandad al completo.
Foto: Comienzan las 2 horas.
Foto: Zona Box.


Tres fueron los equipos que nos desplazamos a Vilafranca a disputar las 1ª 2 horas de resistencia por equipos ciudad de Vilafranca.
Detallo los equipos:
Oliver& Aupa!
David & Luis
Flipi & Pirri
Mucho barro, un rápido recorrido y mucho nivel en el resto de participantes( 39 en total) fueron las notas predominantes en esta novel prueba.
En el reconocimiento por parte de Sereno y Pedro (fotógrafo , mecanico...etc.) no fue muy alentador, ".....madre mía que barrizal.." Estos se colocaron, en sitios estrategicos una vez iniciada la prueba para animar y sacar instantáneas ( gracias por el apoyo, hermanos)
9:40 hrs Se da la salida tipo "Le Mans" tomamos en esta primera vuelta Oliver, David, Pirri, las riendas de la cursa en un"salvaje" primer giro y tomando las posiciones lo más adelantadas posibles, que después, en el trascurso de la prueba se iban a mantener. Al primer relevo llegamos
Pirri ( posición y pinchado) , David a rebufo ( 8ª-9ª posición) y Oliver (12ª-14ª ) que griterío al llegar, gracias al "megáfono cebollero" el apoyo de nuestra gente( Sereno, Pedro, Estrella, Llurel, Rocio, Paqui, Oriol...etc..) se hacia notable al entrar en la zona de Box. Vuelta a vuelta el apoyo fue determinante y hacia disipar de forma contundente el desgaste físico ( hablamos de 1 hora por participante " a fondo" es decir: 180-190 p.m. durante los 11 min. del recorrido 3 km´s abusando del plato grande de forma temeraria).
Después del relevo "a rodillo", que, de acertada manera montamos David y yo en nuestro compartido box. Oliver y Aupa! mas desplazados, nos visitaban a menudo y contábamos la jugada. Mucha tension, por lo menos para no perder posiciones , roturas, caidas y demas, poco se podía hacer por intentar posicionarnos mas a la cabeza, al mínimo descuido te adelantaban indiscriminadamente, no había un segundo de respiro. A la hora y 25 min. de cursa personalmente*, me dobla el primero, y quien iba a ser? como no, Francesc Guerra ( Chaval de 20 años del equipo 8 x 100 de Vilafranca) con su eficaz pedaleo, con la sensacion de flotar por el barro, intento engancharme a el y así completamos la vuelta hasta el relevo.
Hasta este punto, las posiciones se mantenían: 7º Flipi & Pirri y un poco mas relegados David & Luis y Oliver & Aupa!. Continua la carrera y los equipos no muestran aparentes signos de fatiga, hasta el último minuto el ritmo fue "frenetico", en nuestro caso gracias a Flipi que en su última vuelta, adelanto a dos participantes, (pues al parecer, habíamos perdido posiciones) nos coloca en el top 10 de la cursa, David & Luis (con problemas en las extremidades) en la meritoria 25º posición y "Los incombustibles" Oliver& Aupa! posición 28º ( hay que comentar, que Aitor supero con creces el difícil circuito sin " las travesuras" a la que nos tiene acostumbrados y Oliverio haciendo alarde de su buen humor, me consta que disfruto de lo lindo tanto del evento en si, como de la dureza del recorrido) Con todo esto y una vez finalizada las 2 horas, un poco de "tentenpie" ofrecido por Llurel & Pirri, pues la organización solo preparo chocolatada para los "peques" ( al parecer Aitor pasa por "peque", pues se presento con un caliente chocolate y una pasta).
El fin de fiesta, una vez en St. Andreu, más concretamente en la Cova comiendo y brindando por el estupendo dia de carreras.

P.D. Nuevamente agradecer esa mañana de BTT que seguro no dejo indiferente a ninguno de los allí presentes. GRACIAS.

* NO SOY PARTIDARIO DE COMENTAR MIS ANECDOTAS, ESCRIBO CON EL FIN DE EXPONER ACONTECIMIENTOS COLECTIVOS, PERO ESTA PARTE ME PARECE INTERESANTE MOSTRARLA. "SIEMPRE MAXIMA AUSTERIDAD EN MIS INTERVENCIONES"



martes, 19 de enero de 2010

Hermanos del carbono y adictos al titaneo,os espero a todos para seguir sumando kilometros este fin de semana.

Sabado 23-1-10 Hora 8:30 Lugar-Colomero mas conocido por la cova. Salida en MTB de unos 40 kmts aproximadamente.

Domingo 24-1-10 Hora 8:30 Lugar-arbol del Palau. Salida ROAD de unos 80 Kmts aproximadamente.

Un saludo a todos del hermano Flipi, os espero.

sábado, 16 de enero de 2010

2 RESISTENCIA VILAFRANCA

Como sabeis este Domingo17/01/10 nos desplazamos a Vilafranca a disputar la primera edición de las 2 horas de resistencia por equipos.

La hora de salida: 7:10 hrs.
Lugar de encuentro: C/ Guatemala nº 35 jnt. Cal Forner
http://www.calforner-forngarcia.cat/botigues.html

Un saludo a todos.

miércoles, 13 de enero de 2010

PODEROSO ENTRENO... SERENO!!!!


Esta es la "nueva" montura que Sereno ha adquirido en este apretado inicio de pre- temporada, que promete ser de lo más interesante. Viendo la montura al detalle y conociendo a Sereno, esto, es solo, una de sus estrategias para ponerse como una moto cara a la "crono C.X. 2010"
¡¡¡¡¡¡ Venga hermano que el cajón va a estar muy disputado!!!!!!!

domingo, 10 de enero de 2010

PRESUNTOS GRAFITEROS 09/01/2010.


8:30Hrs.”In Kolomero” Se da inicio a una fría salida de 4 integrantes: Flipi, Sereno, El Jefe y el que redacta.
Siguiendo el rumbo que el Cap de colla nos ofrece nos dirigimos hacia Collserola a buscar refugio del gélido aire, por sus acogedoras pistas y técnicos senderos.
Es en el paso de la zona de obras en el río Llobregat donde acontece el primer contratiempo:
Al circular por esta infraestructura (zona de obras) nos intercepta un vehiculo con señales acústicas y de el desciende lo que viene a ser el vigilante nocturno de la obra, con unos ropajes y una expresión de haber tenido una mala noche. Y dice tal que si:
Vigilante nocturno: “Oye... por aquí no podéis pasar,¿ no veis que hay obra?”.
Sereno: “Si , si pero llevamos pasando años y nunca nos han dicho nada”.
Pirri: “Y además, hoy no están trabajando”.
Vigilante nocturno (en estas se va acercando hacia nosotros con aire chulesco y un cigarrillo en boca recién encendido y bien elaborado): “Si, si yo estoy currando no me veis”. Y apresuradamente nos dice: “¿Oye…Vosotros, no seréis los que pintáis los puentes verdad?”.
Sereno: “Si , hombre nosotros vamos con unas pintas de ir a pintar puentes, no te jod…”
La grupeta: Ja, Ja…, risas colectivas.
Vigilante nocturno: “Si, si no te fíes de las pintas, el que menos te esperas pinta los puentes” (grafiteros)
La grupeta: Risas colectivas.
Pirri: “Que bien huele eso que fumas” (en eso fíjome en el bolsillo de la chaqueta, que tímidamente asoma tremenda bolsa de hierbas aromáticas)
Vigilante nocturno (entre risas) : “¿ Quieres...?” (Y me ofrece el compacto y bien elaborado “cigarro aromatizado”).
La Grupeta: Mas risas.
Nos despedimos de susodicho y continuamos la marcha, sin darnos cuenta que este seria un tema que iba a dar mucho juego durante la mañana. Con todo ciclista o corredor de fondo que nos cruzábamos y con las palabras expertas del vigilante “… no te fies de las pintas, el que menos te esperas, pinta puentes…” nos invadía la misma duda:
¿Será este un grafitero?
Tomamos la rierada de Molins, con gran cantidad de agua, por este punto la temperatura a bajo cero según indica Sereno en su ciclo computador, la Siberia y sus posterior trialera nos desemboca en el mismo Tibidabo, frío intenso y aire muy gélido, desde este punto divisamos el Cadi, Turo de L´Home, Collformic y lejano Pirineo nieve abundante en sus cotas mas altas.
Entre senderos, barro, rotura de cadenas y pinchazos paramos a las 12:15 hrs a almorzar en un merendero de Cerdanyola, con bastantes presuntos grafiteros dentro del local. Llega un punto que ya no nos fiamos de las apariencias y nos asalta la duda, si dentro del Camelback portaran un “bote montana” o “rotulador Edding”.
Terminamos almuerzo de tortillas al gusto y continuamos la salida, más sendero técnico nos desemboca en la parte más al Este del parc de Collserola (Vall d’ Hebron) entre pistas y enlaces de carretera nos devolvemos al Tibidabo.
Tomamos, según indicación del cap de Colla Flipi la “transversal” bonito sendero paralelo a la carretera de Molins – Tibidabo, muy técnico y especialmente resbaladizo. Atravesamos el merendero de la Salud St. Feliu de Llobregat y nos dirigimos hacia St. Andreu ahora ya por carretera.
Nos despedimos de Javi “El Jefe” y el resto nos quedamos retirando el barro de las monturas a las 16:30 hrs de la tarde. Damos por finiquitada la salida con 74 km´s .Un desnivel positivo 1740 mts. Y 5´5 hrs de pedaleo, el resto han sido averías, charlas, almuerzo y buen rollito en general.
Agradecer de forma contundente:
La paciencia y larga espera de nuestras respectivas parejas y componentes familiares. Y como no al “Cap de Colla” Flipi por guiarnos con diligencia por esas minuciosas sendas y a sus dotes como virtuoso mecánico.



viernes, 8 de enero de 2010

SALIDA BTT "KILOMETRADA"


SABADO 09/01/2010 Full Btt.

Hora salida: 8:30 hrs.
Lugar encuentro: Bar La Cova.
Recorrido: Máximo recorrido en 5 hrs. aprox.
Almuerzo: Llevar vituallas, no se parará.
Cap de colla: Hermano Flipi.
Se espera una bajada considerable de las temperaturas.
El recorrido discurrirá por angostas pistas (embarradas) de Collserola.
El ritmo conservador en la medida de lo posible.