PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Rodar y rodar. Espíritu cebolleto.

Miguel: Realidad Permutación, Coronando el alto de Ullastrell.
Polol: Sonriente corona el alto de Ullastrell.( fotos, Il Lejano Pirriato)

24-08-2010
Salida aerobíca-festiva-cervecera. Pirri, Polol (al que he tenido el honor de conocer en esta salida) y Miguel (un servidor).
Habiamos quedado para rodar suave, suave. Pero con Pirri siempre hay que rodar cuesta arriba; ya contaba con ello. Así que todos para Ullastrell.
Al final cayó: subida a Ullastrell con cachondeo incluido, bajada por la carretera de las p... y ... bar Cebas. De vuelta por el Congost demarraje de Polol a plato grande en post de un presunto triatleta.
Como es tan importante la carga de trabajo como la recuperación, pues eso, a recupera con una birra. Entre trago y trago Polol y Pirri me han explicado en que consite ser cebolleto. Así que esta temporada un servidor intentará seguir la estela cebolletil y ayudar en lo que se pueda y sea menester.

Datos de la salida:
Km: 33,78 km
Media: 22,2 km/h
Desnivel acumulado: 539 mts
Vituallas: agua, cervezas, claras, cacahuetes (y algún piti).
A falta de fotos (que se que Pirri tiene) pongo el perfil para que no quede tan sosa la crónica.




martes, 24 de agosto de 2010

UN PASEO POR LAS NUBES








Pues sí, paseando por las nubes que estubimos, mi primo Javi el "Granaino" y yo mismo. Decidimos aventurarnos por la señora Sierra al Pico Veleta.. Dioss que pico y Dios que primo, ya sabeis el dicho de: "Quien tiene primo en Granaaa, ni tiene primo, ni tiene naaa"", pero yo DESMIENTO el dicho eh!!...... Vaya par de huevos, sin salir nunca decide subir y subir y subir.... jajajaj podeis ver los estragos del Pobre Primo.... ayy Primo..... jejejej sufriendo como un campeón.

Partimos desde 1300 m de altura y ascendimos hasta 3300 m, en 40 km, poco a poco la falta de aire y el frio (4ºC), iban haciendo mella en nuestros "enclenques" cuerpos, lo que hacia que el ritmo de subida fuera cada vez más lento y los últimos km entre la nieble y la gran fatiga de mi primo, se convirtieron en una gran odisea jejejeje. Al llegar arriba fotos, estiramientos y bajada a toda prisa donde nos esperaban nuestras mujeres y el pequeño Dylan para comer en Pradollano. Despues de comer último apretón y de vuelta a casa con 6 horas y 75 km en nuestras espaldas.

Dar las gracias a Javi por hacerme disfrutar de una mañana fantástica de btt y a Eva, (Abril), Dylan y Rocío por esperarnos más de 2 horas en un bar de Pradollano.

Saludos para todos y nos vemos por los montes.

Don David.

lunes, 23 de agosto de 2010

PASEANDO LOS COLORES CEBOLLEROS

Coll de la Botella. Estación de Pal.
Este fin de semana 21-22/08/10 G&F se han desplazado al País de los Pirineos, con el único objetivo de huir de las altísimas temperaturas diagnosticadas para este pasado" finde" y con el firme propósito de ver este peculiar Pais desde sus ciclables cimas.
Un saludo a todos y animaros a probar la dureza de sus puertos.

domingo, 22 de agosto de 2010

Los mundos de Aitór

Pinchazo
Almuerzaco cortesía de Manolito y Oliver
Momento de asueto
Ataque de Polol
Variopinta grupeta

Sonaba el despertador a las 06:50 de la mañana de este caluroso domingo y atontado como siempre me visto desayuno y me dispongo a hinchar las ruedas de la flaca cuando.... psssssss, pssssssss!!! Mecaguen la puta! La boquilla de la bomba no para de hacer no hands a las vávulas y me las desinfla iuju!!!. Raudo y veloz agarro la bomba de mierda , digo, la que llevo en la bici y medio hincho las ruedas para no perder el tren que sale a las 07:48.
07:45 salgo del portal, un camarero gay mexicano me pregunta cuanto pesa la bici, le digo que 8 kilos y dice bah!, pues tengo el horno pa bollos yo hoy... Aprieto los dientes sprintando como loco para no perder el tren y tocando la llanta con la carretera en cada bordillo.
Obviamente llego tarde y pierdo el tren. 1º AITORADA del día. Aviso a los integrantes de la salida de mi tardanza (Polol, Oliverio y Flipi) Variopinto cartel eh!!! jejeje. Llego a la estación y me encuentro con Polol que se había hecho amigo de 2 ruteras que venían de empalmada y me pregunataban si tenía saldo en el móvil....juventud divino tesoro.
Mientras iba en el tren me llega mensaje de Pollobici que prefiere cambiar playa por salida, sabia elección...
Con Polol y Oliverio nos acercamos hacia Pallejá para encontrarnos con el futuro extreme man Flipi. Su idea era subir Begues y luego Casots; lógicamente le quitamos la idea de la cabeza y optamos por un St. Pere y vuelta mucho más motivador. Inflamos las ruedas , nos ponemos rumbo a St Pere cuando a la altura del puente de Pallejá pssssssssssssss pinchazo en mi rueda trasera iujuuuu ( es lo que tiene ir a toda hostia pegando llantazos por la gran vía cuando va a perder el tren) 2º AITORADA del día. Reparamos pinchazo, no con poco cachondeo de mis sufridores compis de salida y reanudamos marcha. Cabe destacar la sobremotivación del presidente honorífico Polol que viendose agusto osa pegar un par de hachazos marca de la casa.
Oliverio también disfruta de la salida y entra a algún que otro ataque de Flipi que está como siempre... algo más lorzo...es broma!!!! sólo quiero picarte un poquito...jejeje sin acritud eh. Pega un par de hachazos que nos pone en fila a la de arrrrrrrr. Está como un torete el muy...
Llegamos al merecido almuerzo con las consabidas jarrotas de cerveza y vuelta a casa.... 35-36 grados nos saludan a la salida del Bar joder!!!! que calorazo. Prometemos un ritmo sosegado de vuelta que lógicamente infringimos y nos vamos dando pequeños palitos hasta que pasado Gelida nos caza el grupo B de Martorell. Aflora el espíritu de equipo Cebollil y nos ponemos todos a tirar como posesos. Festival de los calentones hasta que llegamos a Martorell.
Todos han estado a la altura batallando como jabatos. Oliverio flipa con las calentadas del los carreteros jejeje. Pues sí, unos putos calentaooooosss!!!. Coronamos Congost, bajamos hacia St.Andreu cuando se oye un crujido muy feo de llanta-cambio-radios muy cerca de mi bici. No me he enterado de nada. Oliverio que ha visto la jugada por detrás me dice que pare... ay ay ay.. qué has visto Oli?? Creo que te has tocado con Flipi... ainsss gajes del oficio, resultado: cambio doblado...iujuuu 3º AITORADA del día. Flipi se presta a hacer los primeros auxilios y me endereza el cambio con gran habilidad.
Fin de fiesta por todo lo alto. Oliverio se queda en el Palau, Manel en el día y yo voy con Manolito rumbo a Pallejá. Mi idea es volver en bici hasta Bcn pero antes compro una botella de 1 litro helada que comparto con Flipi y mis bidones. Me despido del Etreme Man y tomo rumbo Molins- Esplugues y casa...
Accidentada y variopinta salida en la que como siempre lo mejor ha sido la compañía
Manel: Cabrón! deja de fumaaaaarrrrrr
Oliverio: Sal más en carretaaaaaa
Flipi: No te obsesionesssssss
Se os quiere

Áupa dixit

viernes, 20 de agosto de 2010

OTRA DE BARRO


Hoy de nuevo en un intento mas de mi particular lucha con la " Lorza " he vuelto a salir por los alrededores , tomando como inicio la mítica Can XHANDRY , bajando después a Palleja y como no había ganas de cuesta he decidido destrozarme por el rio , si , si , que aunque sea Light si se hace a plato grande duele , durante el trayecto he dado caza a varios bikers ( pues contar ) y como no podía ser de otra manera les he adoctrinado en la fe CEBOLLIL haciendo un " creo yo " , futuro fichaje en la persona de Antonio , que esta empezando pero tiene unas ganas locas de salir con gente y además es guerrero pues hemos circulado a plato grande y el tipo no se quejaba .
Despues de estos dijesemos entrenamientos creo que tendre que encargar unas nuevas rodillas pues las mias crujen mas que las ballestas de un Pegaso Comet ja ,ja ja
La chica de la foto me ha pedido amablemente si le podia ayudar a quitarse el barro del camino , pero yo lo unico que hecho es recriminarle que no llevase casco , ja ,ja ,ja

jueves, 19 de agosto de 2010

¡ BARRO ,JUGUUUUU!!!!


Esra tarde y despues de las copiosas lluvias he decidido llenarme de barro y desde luego que lo he conseguido , despues de un corto rredorrido por la montaña he ido a parar al " rio " y mi sorpresa ha sido la de encontrar gran cantidad de caracoles paseando , pues eso , dos " kilitos" me he traido para casa ( a mi no me gustan ) pero a Lola si , pues eso acumulo de kmts y recoleccion caracolil todo en una , ¡ Nos vemos !

SORPRESA


Con el objetivo de seguir acumulando Kilómetros para recuperar forma , ayer decidí irme a la costa a visitar a unos amigos.
Salgo de San Andreu , Gelida ,Sant Sadurni , Vilafranca , Etc ,Etc y fijo mi destino en Creixell donde se ubica un Camping de identico nombre y antaño disfrute de muy buenos momentos vacacionales .
Una vez sito en este Camping realizo las visitas pertinentes a antiguos vecinos y localizo a Berny ( socio fundador de los CEBOLLETOS ) el cual cuenta en su haber una unica salida con el grupo ( eso si el compro uno de los cuatro maillots ).
Tras la sorpresa inicial y felicitaciones por mi ruta , cual es mi alegría al encontrarme en actitud relajada al afamado TANQUE RUSO disfrutando de un alegre baño piscinil en compañía de los suyos .
Con motivo del encuentro me veo " obligado " a quedarme a comer disfrutando de una maravillosa barbacoa que se prolonga hasta que Loli decide venir a buscarme con el coche y participar de una amena cena en buena compañía . ¡ VIVA LA CARNAKA ! y los porrones de CLARA habilmente elaborados por las sabias manos del señor Vico .

domingo, 15 de agosto de 2010

Falso Llano*, 15/08/10. Domingo.

Una vez remontada la Font del Bosc.

8:30 hrs.
Sosegada salida desde St. Andreu ( Francisco, Aupa!, Jose "El Pirriato loitain "y encuentro, cercano al Congost con Pollobici que acercose desde Martorell. Damos por iniciada la ruta de hoy tomando la carretera de Martorell - Gelida- St. Sadurni- Torrelavit (x circuitio Olimpico)- St Pere de Ruidebitlles- St. Quintin de Mediona (almuerzo a base de tortillas al gusto)
Inicio Falso Llano*- Capellades- Vallbona- Piera- Hostalets de Pierola- Olesa de Mont. - Martorell - St. Andreu de la Barca. Cabe destacar la buena actuación de Francisco en su debut en completar los primeros 100 km´s a lomos de una flaca, impresionante su estado de forma y su empaque, a la hora de rodar en grupo. Animarlo desde aquí a formar parte de esta modesta grupeta. Aupa! con un día brillante, con un gran alarde de fuerza y resistencia durante la totalidad de la salida OK! hermano Y como no Pollobici después del parón de 8 semanas a posteriori de la QH y recién aterrizado de las Vacaciones, en el País de los Pirineos, empieza ya su pre-temporada sudando los excesos de este periodo de inactividad. Bueno en resumen, salidita de 100 km´s y un buen almuerzo, nos ha tenido ocupada esta desapacible mañana de Domingo.

*"Falso Llano" nombre que recibe según Sr. Sereno-45 en este tramo de carretera, entre St. Quintin de Mediona y la Urb. Sant Elias, siendo su punto más alto el Coll de la Mata, con el Turó del Gall de 583 mts. a escasa distancia.

viernes, 13 de agosto de 2010

SALIDA ROAD, Domingo,15/08/10.


Salida en Carretera, mediados de Agosto 2010.
Recorrido:
St. Andreu- Gelida-El Pla del Penedes- St. Pere de Riudebitlles- La Font del Bosc- Capellades- Vallbona- Piera- St. Llorenç D´Hortons- Martorell. (90 km´s aprox.)
Hora de salida: 8:30 hrs.
Lugar encuentro: Parking Dia%
Tipo de salida: Lo más lúdico / festiva posible, por la época que estamos.
Datos de especial interés: Posibilidad de almuerzo durante o al finalizar la salida, según acuerdo de los allí congregados.
Cap de Colla: Il Lejano Pirriato.

martes, 3 de agosto de 2010

OTRA VEZ EN LA BRECHA


Hola ! . Después de unas merecidisimas vacaciones veraniegas , pues esta pasada temporada ha sido un exceso de practica de rodillo ( y de lija y de rasqueta y de brocha , etc ,etc )heme aquí cual lorzo en espera de matanza , viendo los estragos que han causado las mermadas reservas de cabrito lechal que he dejado a mi paso , llego el momento de hacer algo por mi desbordada constitución y hallome en el duro proceso de arrepentimiento carnal y cervecil.
Dicho esto y tras montar la que viene a ser mi ultima " bici " y con mas tesón que ganas he comenzado a dirigirme al recinto laboral a lomos del Selle Italia , arrojando el modesto resultado de 60 Kmts. diarios de ritmo monomarcha .
Mención especial al reencuentro con el afamado Don Jose del Pirriato , que haciendo alarde de paciencia y saber estar logro arratrar mi vasta humanidad por las carreteras de nuestra bonita comarca en un nuevo intento de conseguir que vuelva al redil , cierto es que este año mi intención es la de poder disfrutar de la compañía CEBOLLIL en todas las ocasiones que mi apretada ( Gracias a Dios ) agenda laboral me lo permita haciendo hincapié en el mayor acumulo posible de kilómetros para poder estar a la altura de este afamado Club y sus seguidores .


P.D : La foto es una advertencia de los estragos que conlleva el abuso de barbacoas y demas elementos " lorzicos" .

domingo, 1 de agosto de 2010

EN CARRETA C.D.T. founding partners.

Coronando los tranquilos Cassots.
Domingo 01/ Augusto/2010.
Tranquila ruta Only Road, en compañía de Manel "Il Polol" que por fin se ha decidido a amortizar la flaca y disfrutar de una salida como antaño, charradetas varias: tasas de paro, las últimas vacaciones...... y el estado de Cebolletos en sus casi 9 años de vida, por la zona del Ordal con inicio como no en "Kolomero" Restaurant, decidiendo el recorrido entre humo y cafeses, que resulto tal que si: Martorell- Gelida- St. Sadurni- St. Pau D´Ordal- Els Cassots- St. Sadurni- Gelida( Almuerzo) -St. Andreu.
Sosegada mañana con almuerzo incluido en Carretera de Gelida, donde numerosos grupos ciclista procedente de dispares lugares del extraradio de la ciudad Condal, con una media de edad superior a los45/45´5 años. (yo, creo, he bajado la media de forma contundente al entrar en el garito) vaya ambientazo y esos si que "peinan canas" Joakin ( Hermanos Vascos, saludetes) un buen almuerzo, café y el duro retorno hacia la city, despedida y alentar a Manel para que enganche de nuevo a la regularidad de las salidas. Un saludo a todos/as.
Kilometros Totales: 70 km´s
V/med. : 25.5 km/hrs.