PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

miércoles, 27 de abril de 2011

VIPXTREM 2011

No hay excusa, no hay dolor y será puntuable. Así que globerillos del mundo echadle valor y ¡apuntaros!
¡El 02 de julio nos vemos en el infierno!


http://www.vipxtrem.com/

lunes, 25 de abril de 2011

HOY... HA SIDO UN DIA DURILLO!!!!

LA GRUPETA EN MONTSERRAT, MONASTERIO.

Unas llamadas , sumando unos SMS, de primera hora de la mañana, ha puesto a estos 4 componentes de lo más variopintos ( 2 triatletas + 1 superclase + 1 globero de pequeño tallaje)
paso a citar: Flipy, Ruben, SuperSereno-45 e Il Pirriato. A falta de varias bajas de última hora: Aupa!, con problemas de telefonía e Isra "Pollobici" con un descanso nocturno un tanto/bastante mermado.
9:00 hrs. Ponemos rumbo a Montserrat, poco después del café, más unos últimos ajustes de rigor a la maquinaria TRI, a sosegado paso en busca del más nublado de los cielos posibles, la llegada a Montserrat, puro tramite, pero ya metidos en una importante descarga de actividad chubascosa , subimos al Monasterio (foto de rigor + abastecimiento de liquido elemento), retomamos marcha hacia Marganell, Castellbell i el Vilar, Rellinars, Alto dels Caus, Vacarisses, Olesa de Montserrat, Martorell y Sant Andreu de la Barca. Todo, a un paso comodo para todos y cada uno de los integrantes de la grupeta, fue en la población de Olesa, después de aguantar toda la copiosa bajada desde els Caus, con una abundante lluvia y leves indicios de frío en las extremidades más expuestas y con 90 km´s , cuando rodando junto a Ruben y en el tono pausado, característico de este incombustible Tri- Atleta, me comenta: ( casi a nivel de susurro) ".... Hoy... ha sido un día durillo...." Cuanta razón hermano!!! Esto, si es pura penitencia !!!!.
Una vez llegamos a nuestra población, nos despedimos no sin antes pedirle permiso a Ruben para encabezar la crónica de hoy con su celebre frase, por supuesto, el permiso fue concedido.

Total Km´s: 106 km´s
Desnivel acumulado: + 1700 mts.
Tiempo de ejecución: 4´5 hrs.

viernes, 22 de abril de 2011

SALIDA CARRETA CEBOLLETOS & SPEED JUMP

La Grupeta: "Biri", Emilio, Victor y Sereno-45.




Momento ulterior a episodio del Pantano.


El pasado 17/04/2011, esta grupeta formada por integrantes de Speed Jump, (en este caso la flor y nata de este club) Emilio, Biri y Victor todos ellos de Sant Andreu, y del grupo de Cebolletos, los que nos presentamos a la cita: Sereno -45 e Il Pirriato. Pues estos 5 bikers ponemos rumbo hacia L´Ordal con Emilio de Cap de Colla, la intención, es llegar al Pantano de Foix y retorno a por Vilafranca. Bueno, que decir... la primera "tachuela" L´Ordal.... bueno ....um... aún palpitan las piernas desde mi escritorio, y a una semana vista... alarde de fuerza/ resistencia de estos veteranos Speed Jump, con Emilio a la cabeza y un rápido y devastador cambio de ritmo de "Biri" dejaron un reguero de "almas en pena" de Cebolletos a escasos metros de la cima, Sereno-45 se cebó en los primeros km´s, ofreciendo un sustancioso y copioso relevo y lo pago un poco en la subida, Il Pirriato en su línea, desfalleciendo ante tanto potencial, como viene siendo habitual, je,je,..

La llegada a Vilanova i la Geltru, un tanto confusa a la vez que cómica: al estar completamente metidos en el paseo marítimo, con una palpable desorientación, buscando la carretera de L´Arboç, en nuestra autónoma pesquisa, localizamos a un agente de la Autoridad, perfectamente uniformado, a la vez que sobradamente engomidado, a pie de playa.

-Emilio:

"Oye, ¿para donde se va al pantano?"

-Agente de la autoridad, con aparato celular a la oreja: Cara sorpresiva, pero sigue hablando por el celular (telf. Móvil).

-Biri:

"¿A que es para allí?”

-Agente de la autoridad, con aparato celular, esta vez ya en el hombro (como ocultando la conversación y poniéndose a total disposición del asustado/extraviado/despavorido/ pusilanime... ciudadano):

"¿Que pantano? eh! ...Dirección para Arboç?"

-Emilio:

"Sí, sí ya nos iría bien. ¿Por donde?"

-Il Pirriato y cortando la conversación dirigiéndose al agente de la Autoridad, perfectamente uniformado y con el Celular todavía al hombro:

"¿Pero esto no es el pantano, no?" (Señalando a la costa Mediterránea)

-Agente de la Autoridad... con celular al hombro y con excedente de gomina, en cuero cabelludo;
Silencio.... y clava su mirada en Il Pirriato con cara de ser al único que verdaderamente no la hecho gracia la bromita del pequeño ciclista. No contesta, a la impertinencia, pero nos da una perfecta indicación del trayecto a seguir.

Nos despedimos del agente que tan amablemente nos ha atendido e indicado con unas pautas totalmente eficaces, derecha, recto, cruce, semforo... y ya estais en la carretera al pantano.

Y así fue. Iniciamos el retorno a Vilafranca por el pantano y rio Foix, "supongo" que un entorno precioso y bucólico al más no poder (habéis leído "supongo"), la suerte o el destino, quiso poner a un individuo provisto de una , ya descatalogada btt, con un atuendo un poco estrambótico y un humor un tanto elocuente, al rebufo de nuestra grupeta. El biker circulaba como digo metido en la estela y acomodándose al grupo ( en una maniobra, y de forma un tanto agresiva, me adelanto y sin hueco para intercalarse, se metió delante mío, al ver con la fuerza que soplaba el aire, sin más), el avance por las inmediaciones al Pantano era hasta este momento moderado, yo iba pensando, (al ser el último de la grupeta, aguantando los cambios de ritmo y las excentricidades del btt´ro y los movimientos improvistos de susodicho) si, si iba pensando."... como se de cuenta el el "Biri" del btt´ro... verás, a ver si no da mucho p...culo....". Pues justo!!!!

En un alarde de poder salta el Btt´ro y dice:

-Btt´ro de cambios improvisados de trayectoria y provisto de descatalogada montura:

“Ey!!!! Esos de España!!!” (o no se que c... dice, supongo refiriéndose a los maillots de Speed Jump, que son en su mayoría amarillo y rojo).

Efectivamente, "Biri" y Emilio se percatan del individuo aflojan un poco la marcha para estudiar la situación (3 seg. aprox.) TRAKATA, TA...TA!!!! Piñones bajos y plato grande!!!! Metidos en un Sprint de unos 6 km´s y así de esa forma, del Btt´ro, se sigue, sin saber nada y a eso viene la explicación del tema del "supongo" antes mencionado refiriéndome a la belleza del entorno por el cual transitábamos. El retorno hacia el lugar de origen, fue un poco más sosegado al margen de otro pequeño sprint llegando a Vilafranca al neutralizar a una nutrida grupeta y llegar a Vilafranca con las pulsaciones fuera de los parámetros racionales. Ahora si, después de este pequeño incidente, retorno a Sant Andreu a tomar un Coca-Cola en "La Cova" sponsor oficial de C.D.T. y comentar la jugada, esta vez con las pulsaciones en reposo y devolviendo al organismo una situación de calma y sosiego después de tan severa contienda.

Total Km´s: 130 km.

V/ Med. +32 km´s / hrs.

Un saludo y nos vemos en la próxima... eso sí, chupando rueda, je,je,je..




IMPORTANTE: ENCARGO EQUIPACIONES DE VERANO!!!!!!

¡Hermanos Cebolletos! Ya tenemos cerrado el diseño y precio de las equipaciones de verano. Aquí tenéis una muestra:





Se abre por lo tanto el periodo de pago de las equipaciones. El precio de cada pieza (IVA incluido) es:



Maillot manga corta 31,90 eur

Maillot sin manga 31,90 eur

Culotte corto 30,70 eur

Culotte pirata 30,70 eur

Calcetines 6,10 eur



Cada uno de vosotros tendrá un descuento de 20 euros sobre el precio total del pedido, gracias a nuestros magníficos sponsors. Para que todo el mundo tenga claro a cuanto asciende su comanda, en el siguiente link tenéis la lista de pedidos. En ella figura también las prendas que habéis encargado. Por favor, repasad que es correcto.





El periodo de pago comienza hoy mismo y finalizará el viernes día 22 de abril. ¡¡No os despistéis que no habrá prorrogas!!. El verano se nos echa encima y hemos de formalizar el encargo cuanto antes.



Para pagar deberéis realizar un ingreso en la siguiente cuenta



ES MUY IMPORTANTE QUE INDIQUEIS EN EL INGRESO EL NÚMERO DE PEDIDO QUE FIGURA EN LA LISTA DE PEDIDOS. Por ejemplo podéis poner en el ingreso: "Cebolletos" seguido del número de pedido.



Para cualquier duda o aclaración os podéis dirigir a Oliver (el Presi) o Pirri.



¡¡Un saludo Cebolletos!!

domingo, 17 de abril de 2011

El comienzo de un hasta siempre





Aupa chavalada!!!


Sábado!

buen tiempo!

mejor compañía!

Salidita con la flaca!!!!!!!!


Qué ganas tenía de volver a salir con la grupeta del Baix Llobregat. Como algunos ya sabéis, últimamente no me prodigo mucho por estos lares y tenía la hostia de ganas.

Con la puntualidad que me brinda la maravillosa red de ferrocarriles catalanes me presenté a las 08:30 en el DIA donde Pirri, Sereno, Miguelón, Biri y Milko me esperaban con la sonrisa en la cara y con ganas de compartir unas horas de flaca.

Nos dirijimos hacia Martorell para completar el circuito de la Olímpica y no, sin algunos pequeños dimes y diretes completamos el periplo con el Portell.

Finalizamos la salidita con unos refrigerios en el Tú y yo donde una amable e ilustrada señora nos deleitó con la instantánea que adjunto (menudo fichaje la susodicha).

Pues eso hermanos.... que mi futuro está en Donosti.

La fecha .... el 1 de Julio

Intentaré hacer el máximo de salidas hasta esa fecha.

No me quiero poner muy sentimental, pero... bueno, me gustaría desde aquí daros las GRACIAS con mayúsculas por haberme hecho sentir parte de esta gran FAMILIA Cebollil. Esto no es una despedida, es un hasta siempre. De aquí me llevo AMIGOS/AS que sé que van a estar ahí SIEMPRE.

Gracias por esa tienda que estaba en esa cuesta camino de casa en la que un tío majete con coleta me vendió una mountain bike e hizo posible que os conociera...

Pues eso que no me quiero poner demasiado ñoño


Postdata: Llurel!!! vigila al Jóse que le están saliendo unas inflamaciones un tanto sospechosas en las extremidades inferiores. Algunos opinan que es músculo, pero como dice que casi no entrena... no sé a quién creer.... jejeje Menudo berraco está hecho el muyyyyyy


NOs vemos hermanos!!!!!



cebolletos drink team

SALIDA BTT CON "SOMOS EL FUTURO"

Foto: Andres, Sereno, Ivan y Miguel. Salida por las inmediaciones de St. Andreu, esta vez en perfecta armonía con bikers de nuestra población pertenecientes al grupo "Somos el futuro" Andres e Ivan Roldan, vaya tipos... vaya forma de bajar!!! detrás de ellos más vale mantener las formas y no entrar en su juego, seducidos por la facilidad de maniobra y la calidad plástica de estas. Solo Sereno se atreve, Miguel y yo pues descolgados... como de costumbre. Sr. Sereno en los últimos compases de la salida y de forma premeditada, no llevo a una "mega tachuela" la conocida calle/6, que sofoco!!. Retorno a nuestra población entre risas y charlas varias. Foto de rigor y hasta la próxima hermanos. Total km´s: 30 km.

jueves, 14 de abril de 2011

BREVET 200 KM´S 2011, By Cebolleto Pirri.

Como embajador de marchas de largas distancias, en este caso la Brevet de la P.C. Bonavista, Manresa, en esta primera de la cita Catalana, puntuable este año para: La Paris - Brest- Paris de 1200 km´s ....palabras mayores. Bueno , pues un año más dentro del cada vez más rápido pelotón con el fin de disfrutar de un bellisimo recorrido y de una contundente sesión de sillín.



Primeros compases de la prueba, Moli de Boixalleu, avanza la marabunda cada uno buscando un grupo cómodo y afín a sus posibilidades. Km. 25. ( quedan 181 km para el final)



Il Pirriato desprendiéndose de la potente grupeta (solo para foto, como veis no se puede levantar el pie en un solo momento) en pleno ascenso al Alt de Clará. Km 95. (quedan 111 km para el final)




Momento de sosiego sellando toda la grupeta en un control de paso , parada y arrancada unitaria de todos los componentes. Esto es el carácter randoneur.. o no querer quedarse solo, je,je... yo creo más lo segundo. Saludos de la Penya Ciclista de Martorell.


Bueno... una Brevet más , destacar la presencia de un miembro del Club Ciclista de Sant Andreu, Sergio, por su expectacular debut en esta primera Brevet y animarlo a continuar a tope hasta su próxima asistencia a la Paris- Brest- Paris, creo que siendo el primer Santadreunenc que logra completar tal hazaña. Suerte Hermano!!!!


P.D.: Al tratarse de un prueba puntuable en el calendario "Mangurrino-Cebollil"... pues toma...2 puntitos para la clasificación... y son 18!!!! Serenooooo!!!!, Migueelll !!!!! eoooo, eoooo!!!!



miércoles, 13 de abril de 2011

cebolletos drink team 4x4

Una vez más se vuelve a demostrar la polivalencia de este competitivo grupo, en todos los palos que toca, duras carreras de MTB y ROAD, competiciones con la élite del motocross catalán, largos entrenos para el IRONMAN, barbacoas nudistas, salto en rios de agua brava jejeeje, y ahora Nacho, unos de nuestros integrantes, empieza sus primeros pasos en el mundo del 4X4, quedando en los puestos de cabeza en su primera carrera oficial.








Muchas Felicidades por tú gran actuación y a disfrutar.

miércoles, 6 de abril de 2011

C.D.T´S... NOS VAMOS DE MARATON MONEGROS 2011

El próximo 29/30 de Abril de 2011 se celebra la MARATON MONEGROS 2011 ORBEA 29er. y como no CEBOLLETOS, estará a la altura del evento, ya somos unos cuantos los inscritos y algunos que se encuentran en pleno periodo de reflexion de su asistencia o no a la prueba, eligiendo la maraton (119 km´s) o la 1/2 Maraton (66 km´s) de dura y aspera estepa.
Hermanos... poner a punto las btt´s ... llenar los bidones... abrocharos el casco... subiros al máximo los calcetines blancos a rallas.... asegurar los velcros de la bolsa porta objetos, de triángulo del cuadro.... limpiar los catadriopticos de los radios... posicionaros bien el paque..., que ya mismo estamos llaneando a toda castaña en los Monegros.

Un saludo a todass/oss.

domingo, 3 de abril de 2011

PIERA, STEVENS, AMBAR

Gran día para dejarse algo más que un año de nuestras vidas en las montañas que rodean Piera y alrededores.

Saliendo de S.A.B. con puntualidad británica 7:45h, nos plantamos en el parking de la organización de la carrera.

Cinco éramos los valientes Cebolletos concentrados hoy en estas lejanas tierras de viñedos, olivos y rampas infernales. Don David, Serenibur, Oriol, Javi y un servidor con su nueva montura, la STEVENS…vaya pepino…mama mía…Francisco…preparate…te voy a FULMINAR…

Serenibur empieza a calentarnos los cascos con las quejas que nos tiene acostumbrados, Don no para de sacarse de la chistera brebajes mágicos que Panoramix le suministro el día anterior, Oriol y mua, intercambiamos sensaciones después de una generosa semana sentados en el roca, deleitando a este con una visión algo transformada de la estrella de la muerte, también nombrado anillito de cuero en plena ebullición…arggggg, Javi padre de familia y a viéndolas visto de todos los colores no se queja y observa el circo que le rodea, que talante, eres un señor.


Los nervios matutinos de antes de la carrera, se van transformando en cangelis generalizada por parte de algún que otro integrante del grupo cuando pierde todo el aire de la rueda delantera, joder David, sustos los justos. Foto de rigor de la grupeta y calentamiento para ir directamente a la línea de salida.

8:00h salida, vamos al lio, creo recordar que le había dicho al Oriol y Javi que iríamos juntos, pero como siempre me pasa, me caliento solo y empiezo a tirar con el grupo. La STEVENS responde a mis acometidas y yo no la defraudo quedando el 36 de mi categoría. Por delante a 10 minutos Sereno, a 5 min DON y por detrás Oriol a 5 min y Javi a 15 min. La ruta muy pistera no es del todo de mi agrado pero algunos senderitos y bajadas interesantes hacen de hoy un día completo y divertido por la carrera y la grata compañía.

Una vez en casa hacemos honor a nuestros colores cebolletos y acompañamos la comida con el último descubrimiento cervezil de la Isa y el que redacta. Cerveza AMBAR de Zaragoza, muy buena, realmente exquista, cerveza rubia tipo Pilsen, con gran sabor, con grado alcohólico medio de fino sabor amargo y un pronunciado aroma de lúpulo, en resumen, una birra de puta madre…



Con estas últimas palabras me despido y hasta la próxima, un abrazo herman@s y GRACIAS POR VENIR.

P.D. Exijo recuento de puntos, que esto parece ya una tómbola.


SALIDA CARRETA SABADO 02/04/2011.

Sabado, 8:00 hrs. se da inicio a esta mega-ruta, por tierras tarragonenses, con sus 4 componentes Afaito, Javi (Masquefa), Oscar y el que redacta Il Pirriato. Realizando las funciones de autentico "Cap de Colla" Afaito, conocedor de estos espectaculares a la vez apacibles parajes. A paso sosegado y con el aún frio de la mañana nos dirigimos hacia el alto de Font Rubi, descenso hacia Torrelles de Foix, es a la salida de esta población donde el Cap de Colla nos tiene preparado el primer muro "Gromenawer" vaya tachuela!!! cada uno a su ritmo, pero todos con un alto grado de continuación en las piernas... empezamos a saborear los rigores de esta selectiva ruta.
Foto: Risueños deambulan por deserticas carreteras los componentes.
ponemos rumbo Norte dirección Pont D´Armentera, Querol con sus ruinas del antiguo recinto epistolar a la vista desde la carretera, y nos adentramos en un frondoso bosque en una tranquila carretera, siempre picantona hasta la población de Esblada ( una casa adherida al campanario y nada más que diseminadas ruinas alrededor). Parada y foto. Foto: Oscar... abstraido con el bucolico entorno y sus fantasmagoricos templos en ruinas. Continuamos marcha hacia St. Coloma de Queralt, por una despejada carretera tanto de vegetacion como de trafico... repostamos liquido elemento en una antigua fuente y continuamos ahora buscando el alto de la Llacuna. Puro tramite este alto, con 135 km´s ya en las contaminadas extremidades, je,je,... nos lanzamos hacia Guardiola de Font Rubi, Pla del Penedes, Sant Sadurni y ya en los últimos compases de la salida y en una más que abanzada hora de la tarde 15:30 hrs. con marcheta neutralizada llegamos a nuestro lugar de inicio Gelida donde damos por finalizada esta ruta, que ha discurrido con una asombrosa fluidez y haciendo notable las horas de sillín que llevan estos 4 intrépidos mozos.
Foto: Esblada, casa e Iglesia adheridas yventa de Vino.

Total Km´s: 179 km.

Desnivel + acumulado: +2890 mts.

Horas de pedaleo: 7:30 hrs. aprox.

... y 2 puntitos para cada uno al tratarse de una salida puntuable.

Un saludo.