PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

sábado, 28 de mayo de 2011

ROAD SABADO... PRE- FINISHER.

Alto de Els Casots, desapacible mañana de Sábado, nuevamente Montserrat en su cara Sur, testigo de nuestras andanzas.

Salida Road, 98 km´s, como entreno/ regeneracion de Flipy cara a la importante prueba; EXTREME MAN SALOU del próximo fin de semana.
El recorrido de hoy: Palleja, Sant Andreu, Gelida, Piera, El Badorc, Sant Sadurni, St. Pau d´Ordal, Casots, Gelida, La Creu d´Aregall, Corbera, Sant Andreu (la Cova) almuerzo ligero y despedida. Todo esto a un paso sosegado disfrutando de las desiertas carreteras de nuestra rodalia.
Animo Flipy !!!

LA MOLA , SABADO 21/05/2011.

Sabado, después de comer y a posteriori de una "ligera siesta" Il Pirriato interroga a Llurel:
¿ Merendamos esta tarde a 1000 mts. de altura? respuesta.. ¿Queee???. Dando este por una afirmacion, acto seguido y telefono en mano... Oye, Estrella, que haceis esta tarde?... Os parece salir a pasear... como no, esta pareja (Estrella & Sereno) no se pierden una.

A punto de coronar La Mola, 1090 mts. desde el parking del pequeño puerto d´ Estenalles. 1.5 hrs de intenso trekking.


Vistas de Montserrat, desde el mismo monasterio, de fondo dos monjes/camareros, los cuales exhalaban aromáticas hierbas, supongo a modo de meditación.




Los Intrépidos excursionistas abandonamos el Monasterio / Restaurante y retornamos hacia el punto de inicio, no sin antes coronar la próxima cima de Montcau 998 mts. Recorriendo un total de 14 km´s completando el sinuoso a la vez expectacular recorrido.

Un saludo ... y nos vemos por la montañas.



miércoles, 25 de mayo de 2011

Otra triste noticia ...


Desde este humilde blog simplemente queremos rendir un merecido homenaje y unirnos al sentimiento de pésame por la lamentable muerte de este gran ciclista. Descansa en paz Xavi Tondo.

domingo, 22 de mayo de 2011

4º NOCTURNA C.D.T. "...No ha sido durilla, ha sido complicadilla..." By Rubens.



FOTO GRUPO: Miguel, Karliyos, Uri, David, Pedro, Quique, Il Pirriato, Javichu, Rubens, July, Sereno-45, Afaito e Indalecio.


DIPLOMA ORO: URI, 1º CLASIFICADO, SPRINT.


DIPLOMA PLATA: MIGUEL, 2º CLASIFICADO, SPRINT.


DIPLOMA BRONCE: INDALECIO, 3º CLASIFICADO, SPRINT.








Un año más y dando claros síntomas de apetecible climatología, hemos disfrutado del 4º Btt Nocturno de esta consolidada hermandad. Pero este año con una novedosa - novedad, un "Sprint Sorpresa" en medio del recorrido, el cual: algunos no han disputado sorprendidos por la novedad y otros: que si han disputado, haciendo alarde de estrategia y del excelente estado de forma, que miembros de la grupeta, tiene, a esta altura del año. El recorrido el mismo de otros años, en este caso acortando un poco la distancia a causa del retraso en la salida ( no importa, se iba a hacer de noche, je,je...) . Volvemos a St. Andreu, más concretamente a la Plaça 11 de Septiembre, donde hacemos la foto de Grupo, destacar las ausencias de última hora, que fueron notables, pero al tratarse de un día laborable... se entiende.

Continuamos la ruta, hacia la vecina Palleja, donde coronamos la misma antena/repetidor y tomamos un descanso contemplando la vista que ofrece el Llobregat pero con la Luna como telón d fondo...Impresionante.

Damos por finalizada la salida retornado por la carretera de Sant Andreu con el sprint final.. en este caso no puntuable y dando por finiquitada esta 4ª Nocturna, en compañia de Nuestras respectivas parejas, familia e amigos en el Bar "La Cova" donde el fin de fiesta culmino, con la entrega de Diplomas a los tres primeros clasificados del "Sprint de la Montaña" , felicidades.

Gracias a todos los allí presentes, destacando la presencia de Afaito, desplazado desde Gelida, July el desde Parets del Valles y nuevas incorporaciones como: Quique de Sant Andreu, en un glorioso debut, encima de noche y uno de los asistentes más dinámicos... Indalecio, vaya tipo, llega, con los medios justos y queda 3º Clasificado en el Sprint.. como dice Don David, "Llego cojo la Copa y me vengo"..... ....... ....... y 2 puntitos para todos, al tratarse de una prueba puntuable.


GRACIAS A TODOS HERMANAS/OS.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Travesia de Siurana




Mientras los buques insignia de los cebolletos por tierra e incluso alguno por aire por su forma de volar encima de su montura (Sereno 45) dos caballeros cebolletos se desplazaban hacias las tierras del Priorat a participar en la primera travesia a nado en el pantano de Siurana, 3000mts fueron los que se tuvieron que nadar en esta travesia de aguas habiertas. Gran actuación la de Rubén acabando con un tiempo de 51 minutos y bastante mas atras pero contento de haber terminado y con buenas sensaciones la de un serbidor acabando en un tiempo de 1hora 05minutos. Contento estoy de ver que a heste simpatico club de amigos bikers no se les resiste nada, maratones en el desierto, pateadas por la montaña, travesias a nado de gran distancia e incluso de tirarse de cabeza a un rio como alguno de nuestros integrantes. Como alguno de nosotros diria, a sido un placer escribir esta cronica aunque lo mio no importa pero hay queda. CEBOLLETOS AL PODER.

Fotos III Cronoescalda Puigventos





Aquí pongo las fotos que ha colgado la organización en su pagina. La verdad que están curras. Se puede ver en todo momento al sufrimiento que nos hemos sometido jejeje.


Saludos y nos vemos en la Xallenger.

martes, 17 de mayo de 2011

III CRONO OLESA DE MONTSERRAT y SERENIBUR- 45

Los allí desplazados: Javichu, Oriol, Sereno, David, Luis y Javi.


Serenibur, recogiendo nuevamente el trofeo, como cada año!!! Felicidades campeón!!!!


Un año más en la 3º edición de esta prueba, Olesa fue el epicentro de aglomeración de los mejores Bikers de las rodalias del Llobregat. En este caso, un centenar de ellos, especializados en esta rigurosa especialidad, "La Cronoescalada"y como no desde Sant Andreu se desplazaron las mejores bazas a día de hoy (Sereno-45 y David) y desde la misma población de Olesa contamos con Nuestra particular embajada (Oriol y Javi) que se hicieron un hueco entre las primeras lineas de la clasificación General, en un alarde de poderio y excelente forma física. Una vez más Nuestro máximo exponente: Sereno- 45 volvio a subir al cajón a recoger el fruto de su esfuerzo y su constancia. Con leves molestias estomacales de la noche anterior y una nefasta sensación en carrera no impidió que volviera a subir al disputadisimo cajón Olesano.

Mención especial a David y su excelente resultado obtenido en esta prueba, a pesar del error de trazada que cometio que le hizo penalizar un monton de valiosos segundos como repito esta distingida prueba del calendario Olesano. Esta familia no para de crecer ni de cosechar sustanciosos triunfos.

Un saludo a todas/os.

martes, 10 de mayo de 2011

......................................................................


WOUTER WEILANT
Una vez mas nos damos de bruces con la absoluta realidad y es en esta donde deberíamos ver lo frágiles que somos a lomos de nuestras monturas .
Y aun que parezca oportunista , que no lo es , quisiera pediros a todos un momento de atención y en beneficio de la realidad ,sed o seamos conscientes de lo que nos acecha en el asfalto , sin miedo , pero con respeto , aunque en la mayoría de las veces el peligro no lo propiciemos nosotros , ¡ Los de fuera no saben de que va esto ! . Lo dicho ¡ Cuidado ! compañeros de la bici , que no sea yo el que empañe esta pagina con la sombra del luto de un compañero del pedal .

domingo, 8 de mayo de 2011

CURSA DE LA PRIMAVERA 2011, SANT ANDREU DE LA BARCA

Hoy, 08/05/2011, se ha llevado a cabo la 16º Edición de la cursa de la Primavera de nuestro Municipio, donde centenares de participantes se han congregado a disputar esta, ya más que consolidada prueba de atletismo. Y como no..... También Cebollletos y simpatizantes de nuestro grupo han formado parte de las distintas categorías.

Familia Abad, Miguel, Nuria y Ruth (ella no ha participado en esta edición, seguro que esta preparando alguna que otra prueba.... será la subida al Pi Tallat de este próximo Invierno?)
Miguel, que ha superado sus espectativas no superando los 21 min. y Nuria en una buena posición desde el principo de cursa, a optado por un ritmo conservador pero efectivo, hasta el concluir de esta. Felicidades familia!!!


Familia Gonzalez: Edgar, disputando una inmejorable carrera, entrando entre los 10 primeros de su categoría... a falta de resultado oficial.. Felicidades!!! aquí hay madera!!!



Familia Belvis: David, haciendo de liebre de Lourdes (1ª Clasificada local... enhorabuena) y el más pequeño de los Belvis; buena actuación en su categoría, es decir una familia 100 x 100 runner.





Tio Rafa: El más Veteranos de los Cebolletos y primero de los miembros de esta formación, se puede decir que esta siempre involucrado en todos los eventos que en este Municipio se organiza. Miembro activo del club excursionista "Pi Tallat" en un estado de forma inmejorable, Felicidades Rafa !!!







Familia Carrasco: Cristina ( en este caso haciendo de liebre a Pedro, Vamos Pedro!!!, se escuchaba durante todo el recorrido) el buen humor y el buen estado de forma de Cristina aviva la pasividad de Peter. Muy bien chicossss!!!!!!!








Momento de entrega de trofeos según categorías: Lourdes, 1ª Clasificada local, categoría Féminas. Felicidades Familia Belvis, no paráis de cosechar triunfos, el trabajo y la constancia se ven recompensados.... no hay duda!!!


A falta de más fotos y de resultados oficiales , destacar también, la asistencia de la familia Bonilla "Bellotari" , en este caso de Laura y Lucia, en sus respectivas categorías.









viernes, 6 de mayo de 2011

Mi experiencia en los monegros:


Quien dijo que en los monegros n o se sufría, pues yo si y mucho ( bueno tampoco tanto ) cuento del principio, no tenía pensado ir en un principio pero como se anulo la crono Can Xandri, no se por que ( bueno me vino bien no tenia muchas ganas de sufrir y no conseguir nada jaja) pues decidí ir con los amigos a tan popular ( los monegros ) prueba pensando que seria no competitiva, llegamos el Sábado por la mañana y venga bicis de carbono y venga equipos enteros de ciclistas y yo flipaba pero esto que es jode 3600 ciclistas y varis profesionales del equipo Orbea, Kawasaki, de Portugal, Cantabria, Andalucía etc, cojo la bici y me empieza a doler la muñeca derecha de una caída del Jueves anterior en el que me he roto un dedo de la mano, voy a la ambulancia y me ponen una venda en la muñeca y me dicen que el dedo tiene muy mala cara que gastara cuidado, digo si si pero díselo a los 3599 que hay, que no me pase nadie y no hay problema jaja, como un poco de pasta y carne de los manjares que trajo la preciosa Llurel y digo Lloset ( Pirri ) la hacemos tranquilos disfrutando y me dice no no yo voy a tope, joder joder que no he entrenado bien este año con las tontería de las trialeras con mi compi David y no he sufrido mucho este año, bueno empiezo a concentrarme y dice Juan Elías ya hay en la meta mas de 1000 ciclistas preparados, y digo hasta luego Lucas y me fui a coger sitio y no pude salir en la foto de grupo, bueno creo que nadie se dio cuenta jaja, manda cojones hacer la foto justo antes de la carrera, voy para la meta y joder cuanta gente, no veía el principio ni de coña, y encima había clasificación de los 100 primeros del año pasado, suena el petardo y no se movía nadie en 2 minutos jaja, salgo a tope adelantando todo lo que podía para coger un buen grupo pero todos corría mucho, mucho polvo muchas zanjas mucho polvo otra vez, sobre el Km 20 ya empezaron las subidas mas fuentecillas y se empezaban hacer grupitos, iba bien y no me costaba mucho enganchar grupos uno tras otro, llegamos a la cuesta las lamentaciones Km 40 y zas joder que mal voy no es muy dura un 15% y no puedo tirar bien, me adelanta 2 ciclocross y una de montaña con rueda de 29 pulgadas y un plato y un piñon y el manillar parecía los cuernos de una cabra Montesa, pero el tio tiro para arriba y nos dejo a todos diciendo donde va ese de adonde zea escapao, pasamos ese trozo como podemos y llega un llano largo con varios repechotes, miro hacia atrás y unos 13 ciclistas detrás mío, digo darme relevos y cogemos al grupo que va delante que están a 300 metros y dice uno vas muy rápido no podemos darte relevos y 2 hombres mayores de 58 años me dieron un relevo y uno dice no puedo mas, le digo tranquilo la intención es lo que cuenta quédate detrás mío, bajo un poco el ritmo y nadie seguía sin darme relevo y el grupo delantero ya ni los veía, me cabree un poco baje los 2 piñones que me quedaban bloque e la parte de atrás llego una subida y zas tirón a tope, me despegue bastante del grupo ya ni los veía cuando miraba para atrás, pero lo malo es que no pude conectar con el grupo delantero y estuve 20Km solo tirando de mucha fuerza, y en el Km 80 rampas por un tubo, nunca había tenido rampas, no podía apretar y no podía subir piñones por que se acentuaba mas los dolores, bebí mucho agua y me cazo el grupo que había dejado tirado y hay estuve un rato se Iván los pillaba se volvían a ir y sufrí bastante, solo pensaba en que quería ver a la Llurel ya y que se acabara la carrera, sobre el Km 95 ya tenia superado las rampas y empecé a tirar otra vez como un mulo cojo ya no tenia muchas fuerzas, en montaña no había echo este año mas de 40 Km seguidos, en la parte final adelante mucha gente y cuando vi el pueblo ya éramos un grupo de 11 ciclistas mas o menos baje piñones y hasta luego entre primero y bastante contento ya que entre el 68 de la general y a solo 24 minutos del primero y a 15 de Lajarreta y Ruzafa, muy buen resultado de Juan Elías con un pinchazo y Llost ( Pirri ) parándose con Juan Elías y con un mecánico que le pusiese 2 tornillos en la maneta de freno, si salen con migo me hubiesen ganado seguro, también muy bien el resultado de Lidia impresionante coma va la chica, los demás llegaban escalonada mente y con buenas cara, miguel, otro Miguel, Rubén, Flipi con un pequeño desvanecimiento en la carrera con dolores de barriga, menos mal otro que me habría ganado de calle, el cabrón esta muy fuerte con el ironman, Toni y Polol de canchondeo Aitor eres grande no estaba preparado y se apunto a la grande, July buff este tío es muy cabezón y nos fulminara pronto.

Bueno amigos como dice el Gran David nos vemos entrenando y preparando la cron de Olesa y la Xalenguer de Masquefa

miércoles, 4 de mayo de 2011

VIERNES 20/05/2011. 18:30 Hrs.


LUGAR ENCUENTRO: BILIOTECA ST. ANDREU

OBLIGATORIO LUCES.

AL FINALIZAR POSIBILIDAD DE BOCATA EN GRUPO.

UN SALUDO.

martes, 3 de mayo de 2011

Los titanes de los Monegros

El pasado sábado día 30 de abril del 2011 se celebró la Maratón de BTT de los Monegros. Como no podía ser de otra forma asistió una buena representación de Cebolletos dispuestos a morder el polvo de este particular paraje. Como esto siga así ya nos vemos cualquier año haciendo una Titan Desert (si los sponsors se enrollan claro...)

La expedición CDT desembarcó en sariñena de forma escalonada. Bellotari y familia el viernes por la tarde y el resto el sábado por la mañana.
En total se enrolarón en esta aventura:

Aitor
Bellotari y familia
Flipy
Miguel y familia
Pirri y familia
Polol
Rubén
Sereno
Toni

Tras el acondicionamiento del campo base la "última comida" llena de carbohidratos y algo de proteínas. ¡Madre mía!




Foto de rigor momentos antes de la salida junto a otro grupo de SAB:


 (y Sereno que ya estaba en salida cogiendo posiciones)

Hubo participación en las modalidades de media martatón y maratón.

Media maratón:  
Aquí Polol y Toni  completaron con gallardía y con dos … por que no decirlo..  huevos,  los 66 km de polovorientas  pistas del infame circuito que les tenía preparada la organización. Suman por lo tanto dos puntos para la clasificación CDT.

Maratón: 
Aquí el resto de los CDT nos tragamos 119 km de polvo para atesorar los dos preciados puntos CDT:  Sereno, Bellotari,  Pirri, Flipy, Rubén, Miguel y Aitor.

Madre mía, quien vuelva a decir que la Monegros es ir a plato le suelto un exabrupto.
Hermanos, no subestiméis la fuerza del desierto. Hasta nuestras monturas padecieron el castigo de los elementos. 

Y después de la carrera una gratificante y reparadora ducha de … agua FRIA.  Que sí, que no había agua caliente, que no es broma.  Y para rematar una sesión de acupuntura a cargo de los voraces mosquitos.  

Un fin de semana redondo donde reímos, sufrimos y volvimos a reír. Muchas fueran las anécdotas y momentos que cada uno nos llevamos en nuestro recuerdo.  Es difícil intentar explicarlos todos en esta crónica. Los míos espero ordenarlos y transcribirlos en breve. Los demás animaros, el cebolletos.blogspot  esta abierto a todos.

Clasificaciones oficiales


Algunos momentos estelares en la llegada:











domingo, 1 de mayo de 2011



Bajo sofocante calor y con no poca alegría .
disfrutaron de este día estos nobles cebolletos.
Y su gran envergadura no medro en su aventura
Gallardos , valientes , osados .
No veas como han sudado!
Caídas , polvo y calambres , a estos tipos le entra el hambre.
Y como justa recompensa de tan ardua matraca.
Hacen honores a la vaca.
Esta es la singladura de estos nobles caballeros Sir Tony de Portland seco y
Sir Polol de larga tija .
Que disfrutaron su andadura no con pocas " calenturas "