PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

sábado, 31 de marzo de 2012


Hoy y con motivo de mis vacaciones de Semana Santa he decidido desenpolvar mi vieja Kona y darme un " paseito " disfrutando de la bonanza climática.
Primero subo hacia la Creu Susalva y conecto con el " perro negro " , llego a la cadena y como me veo bien me hago un Can Sandri o como se diga , después de recojer mis maltrechos pulmones tiro " pa tras " y ¿ Porque ? ¿ No? , hace solecito , pues venga a la playa , pues eso me voy a la playa y vuelta por carretera !!!! UFFFF!!.


P.D ; Si alguien encuentra unas rodillas , riñones y demás elementos anatómicos talla Xl le agradecería que me los devolviese ,Gracias

jueves, 29 de marzo de 2012

Xallenger de Piera

Para los que quieran ir a la carrera de Piera, quedaremos sobre las 7:15 en la esplanada de la biblioteca

miércoles, 28 de marzo de 2012

Cronoescalada Puigmadrona 2012

Domingo 25 de marzo 2012, 7:45 am.  Parking del supermercado Día… Hay un poco de sueño ya que somos de los primeros damnificados por el cambio de hora.

El Presi ya está listo: “El Puigmadrona me mira y yo lo miro a él”


Sereno y un humilde servidor vamos de acompañantes para darle apoyo  y, como no, para disfrutar de esta entrañable crono.
Para quien no lo sepa aun, la cronoescalada al Puigmadrona la organiza el club ciclista Papiol. Es una prueba organizada por y para los socios de este club, del cual, por diferentes avatares de la vida, nuestro presi es miembro. Buena gente la de este club ciclista del Papiol.

Sereno y yo nos apostamos ya casi al final de la ascensión. Justo antes del inicio del último descanso que hay previo a la rampa final. A este punto del recorrido ya se llega muy cansado y siempre se agradece algún grito de ánimo.


Entre foto y foto fuimos dando ánimos a todos los participantes. Cada uno a su manera:

-       Venga ánimo, que ya queda poco.
-       Baja dos piñones que ya pillas al de delante.

Y aquí tenéis al Presi en ese preciso momento. Semblante serio, cascos con la música a  tope, máxima concentración y sufrimiento, sabor a sangre en la boca…



Al final valió la pena ese sufrimiento ya que mejoró el tiempo de la edición pasada parando el crono en 14 min 48 seg y quedando en primer lugar de la clasificación. 

Enhorabuena Pirri y enhorabuena a todos los miembros del club ciclista Papiol.



Reportaje fotográfico en el siguiente link:  reportaje

domingo, 25 de marzo de 2012

Voy hacer una rutilla por aquí cerca




Hacía ya un tiempo que tenía pensado hacer una ruta por la zona y subir los puertos que tenemos aquí, pues bueno como tenia el sábado libre de salidas con los amigos y el domingo no había ninguna carrera, decidí hacerla el sábado.

Sobre las 7:40 me puse manos a la obra, venga! vamos a por Montserrat. Los profesionales subieron en menos de 18 minutos, otro día intentare bajar esos tiempos, sabía que la ruta sería larga y el final podría ser un poco bastante dura.

En el tramo del puente, viento en contra, como siempre, empieza la 1ª subida Montserrat, decidí subir con 2 y 3 piñones libres todos los puertos sin apretar mucho solo a ritmo. Montserrat no se veía todo era niebla y la temperatura de 5º. De repente todas las nubes estaban por debajo, un sol muy agradable y temperatura de 15º. Digo joder ya se ha roto esto!, pero el sigma y el polar marcaban los mismos grados.

Después de dar la vuelta en el monasterio, me dirijo para Marganel, en ese tramo me apreté un poquito ya que no es duro y siempre pica para abajo.

Empieza la 2ª subida Rellinars y los caus, mismo ritmo y sin problemas, cuando llego a Olesa veo que mi ritmo es unos 15 minutos mas lento de otras veces por esa ruta. Empieza la 3ª subida Ullastrell, cruce de Tarrasa, aquí tampoco hay nada que mencionar subida agradable y sin contratiempos. En el cruce de Tarrasa decido bajar por las curvas y darles mas descanso a las piernas y coger mas ritmo, no quería llegar a mi casa a las 20;00.

En Martorell, camino de Gelida adelanto a un ciclista y me sigue la rueda, como no me daba un relevo decido que sufra un poco y… joder el que sufrió fui yo!. Le apreté un poco, bastante en las pequeñas subidas con el plato grande puesto y no se quedaba, en la rotonda me dice gracias y perdona no podía ponerme a tu lado para darte un relevo, la madre que lo parió.

Como aun no había comido nada, decidí tomarme un pollo gel, empieza la 4ª subida Creu de Aragal y el safari, lo mismo 2 y 3 piñones libres y para arriba pensando si no me pasaría factura el ritmo que había traído desde Martorell. Llego al cartel de la Creu y llamo a mi mujer para decirle que todo va bien y quitarme las perneras, ya el calor apretaba y llevaba pirata y 2 térmicas ufff.

Bajo un pelin y zas 1ª tachuela del día con una pendiente media del 18% y máxima del 25%, meto todo el desarrollo y para arriba casi sin problemas pero cansado, bajo para Corbera y dirección Molins a ritmo rápido, es cuesta abajo jaja.

Empieza la 5 subida Tividabo, aquí ya note que me costaría un poco mas aunque esta subida no sea muy dura, los Km. y el desnivel ya eran apreciables en mi cuerpo. Subo como puedo todo el puerto y me decía… aun queda otra vez el safari y la Creu, no se, no se… creo que ya tengo bastante por hoy y la ruta oficial era solo los 5 picos, pero como mi hermano Pirri el lunes hizo 6, ya me vi casi obligado a intentarlo ( puto Pirri ) Llegando al parking del Tividabo, zona del 20 % de desnivel, decido hacer la 2ª tachuela y con todo metido la corono sin muchos problemas.

Ya esta bastante cansado de Km., desnivel y tiempo en la bici, me comí una barrita que me vi negro de tragar, mi cuerpo no esta hecho para comer y beber en la bici, me cansa mucho.

Bajando el puerto pillo a un irlandés con una cube y nos lanzamos sin miedo y muy rápido, el quería descolgarme y yo que no se fuera, llegamos a Molins y me preguntó que para donde iba, le comento lo que llevo hecho y lo que me queda y me dice en un español perfecto, ¡¡tu estas loco!!, paso por la cementera de Sant Vicente y para mi ya empezó el puerto.

Empieza la 6ª y ultima subida, pasando la palma, ya me doy cuenta que sufriría un poco en esa subida final, no fue muy dura como yo creía, hasta que llegue a Corbera y si se puso picando para arriba, ya tenia bastantes ganas de terminar, ahí las rampas ya eran de un 9% y aun me quedaba lo peor la 3ª tachuela y mas dura ( safari ). Subiendo me decía cuando queden 300 o 400 metros pongo el plato y hago un cambio de ritmo haber si mi cuerpo puede hacerlo, mi poca conciencia me decía tu termina y vete ya jiji,,,

Entro en el safari y sin pensarlo mucho pongo todo el desarrollo que tenía, la verdad que me costo bastante incluso hice 2 veces unas eses para poder subir y me decía va a cambiar el ritmo tu padre, que en paz descanse.

Bajo muy contento por coronar sin poner el pie y cuando quedaban 400 metros pongo piñones del medio plato grande y zas esprin final, miro para el lado de la carretera y veo como mi propia sombra me estaba empujando jaja, corono y bajo como alma que lleva el diablo dirección Sant Andréu para intentar subir un poco mas la media y llegar lo mas pronto posible, la pequeña subida de Martorell me sobraba pero la del congos bien, con plato sin problemas.

Bueno esta es mi pequeña y resumida historia.

214 Km, 4404 metros de desnivel, 9 horas de bici, una media de 23,6, unas 6045 calorías consumidas, 2 bidones de agua, una barrita, un pollo gel y 2 galletas de chocolate.

Sinceramente creo que esto no vale para nada, solo como reto personal y saber que puedo hacer la quebranta huesos y terminarla, pienso que si realmente quieres ponerte fuerte, con 4 horas de bici a ritmo fuerte o 100 Km con los ojos inyectados en sangre es mas que suficiente

jueves, 22 de marzo de 2012

I CAMINADA POPULAR SANT ANDREU DE LA BARCA

Domingo 18 de Marzo. Suena el despertador, son las 6.45 h. y tras eliminar de la mente la pregunta " ¿quien me manda a mí liarme un domingo tan temprano?", se arranca la maquinaria. Con temor levanto la persiana: uffff menos mal no llueve!!! ¿Por que? Pues porque a las 8.00 h da comienza la I CAMINADA POPULAR DE ST. ANDREU organizada por el Centre Excursionista Pi Tallat, en la que algunos miembros CDT, van a participar bien como inscritos, bien como organización.

Aquí os dejo unas pinceladas de la jornada:

http://www.youtube.com/watch?v=s31wwYFHQZ8

domingo, 18 de marzo de 2012

TACHUELAS´S DAY....

INTRO: ....¿Pero esto, que es?.... ¿ Tachuela´s Day?... Siempre, en todos los grupos, hermandades, agrupaciones o peñas ciclistas hay un individuo (normalmente el menos capacitado o con menos cualidades ciclistas) que "inventa o propone" rutas surrealistas o lugares de dificultoso u imposible acceso.... pues Cebolletos, no iba a ser menos y cuenta en sus filas con uno de ellos...
...Y también, existen en toda agrupación , club, hermandad...etc. otros individuos (estos si, capacitados y con cualidades más que sobradas) que se "apuntan a un bombardeo" que no discuten ni un ápice a este primero (el que propone) y es más, disfrutan con estas propuestas..... no se... "tipos raros"... llamémoslos CEBOLLETOS ROAD!!!


Sábado 17/03/2012, Después de café en "La Cova" la pequeña grupeta compuesta por : Sereno45, Miguel, Don David e Il Pirriato, se dirigen hacia la población cercana Molins de Rei, punto de inicio a la ascesión al concurrido Tibidabo... Miguel toma las riendas de la subida imponiendo un ritmo alegre, que nos aproxima hasta el mismo Parking del Tibidabo, con sus 17/19% sostenido .... coronamos y damos por finiquitada la 1º tachuela del día... foto, vistas de la ciudad Condal y nos devolvemos a Sant Andreu, punto de inicio....




Atravesamos nuestra población , pasando por la misma puerta del Lejano Pirriato, rellenamos bidones y en busca de la 2ª tachuela, corta pero..... Creu de Susalba, atravesando por su tranquila Urbanizacion 600 mts. de exigente rampa...



... Pero Cebolletos Road, resuelve bien el tema...



.... aquí, no sobra casi nada... 21% sostenido, en un auténtico muro de hormigón!!!




Tomamos carretera de Corbera, atravesamos esta población y hacia la Creu d´Aregall, unos kilometrillos de subida, la fatiga aún llevando pocos kilómetros empieza a ser tangible, los pollogeles y derivados de la glucosa, empiezan a salir de los maillots, para ser consumidos...


Sin descanso alguno... señores y señoras... ladies and gentlemen... El Safari !! 3ª tachuela.

.... y su 25% (100 mts.) , 800 mts de "tachuela"(16/ 25%)... cada uno, con lo que tenga 28, 25 de piñón.. de pie, sentado, ojos abiertos o cerrados y bien apretados...

........pero Cebolletos Road... sonríe???

Volvemos a la carretera de Gelida y continuamos hasta el letrero, foto de rigor y en esta ocasión retornamos hacia Sant Andreu, la idea era subir Ullastrell, pero la hora, se echa encima a parte del cansancio acumulado desistimos de esa insana opcion. El paso, es tranquilo hacia el Municipio y es subiendo el Congost, donde nos encontramos con Nuria, BiciMuntanya el Papiol que sola, rueda, después de una buena kilometrada , momento idóneo para charlar un ratillo y ponernos al día, pues hace muchas lunas, que no nos vemos... un saludo para el Papiol.

Las cifras no son muy desorbitadas, 84 km´s 1.750 mts. en 4:00 hrs, de sillín.. pero el recorrido marcado por el individuo, antes mencionado, era contundente como un golpe en la espinilla... siempre se podría optar.... por no hacerle caso!!!

Bueno hermanos ... esta es la definición de "Tachuela´s day"....


viernes, 16 de marzo de 2012

Open Btt Tour 2012, el Vendrell

Por fin puedo publicar. Cómo me ha costado!
   El pasado 4 de marzo me fuí con Gerardo (el de mi izquierda) y otros 3 bikers de Sant Andreu (Bicivoladores) a el Vendrell a la primera de las pedaladas populares del Open Btt Tour 2012. Gerardo y yo hicimos el circuito largo, 44km y 900 m de desnivel, los otros 3 hicieron el corto. La impresión que me da es que la organización mantiene el nivel de los circuitos cortos por el carácter popular de las pruebas, pero ha endurecido los largos.Para disfrutar hay que hacer los largos, pero lo que para algunos son pruebas al sprint de un par de horas, para un globero como yo se convierten en pruebas de resistencia de 4 horas. Disfruté mucho del circuito. Quizá demasiado pedregoso. Los rampones iniciales culminaban en el kilómetro 15, con la cota más alta. A partir de ahí, toboganes en los que se podía rodar muy rápido, tramos rompepiernas, constantes subidas y bajadas, trialeritas muy ciclables para divertirse, un sendero de 4 km muy guapo y poco antes del final unas duras rampas que subían haciendo eses y ya sendero hasta el Vendrell.
    El puesto es lo de menos para un globero, aunque intentas dejar atrás a todo el que puedes, no nos engañemos. Iba esperando a Gerardo, muy meritorio lo suyo en vez de pollogeles iba tomando antigripales, hasta que al final le dije que no quería ser el último y me dijo que tirara. Al final unos 20 tíos detrás mío más unos cuantos fuera de control. La próxima irá mejor.... o no.
     Ah Sereno! No te olvides mis puntos que este año habrá más. Espero.

P.D.  Al principio de la prueba, cuando aún rodábamos en pelotón, me saludaron 2 ciclistas, uno de Esparreguera y otro creo de Martorell. No nos conocíamos, pero los colores cebolletos son mundialmente conocidos y me preguntaron donde andábais el resto. Repartidos por el mundo encima de una bicicleta, como no podía ser de otra manera.

Hasta la próxima.
cebolletos drink team

martes, 13 de marzo de 2012

A UNAS CENTESIMAS DEL PODIO...

Fantástico finde, con ambiente puramente biker, el vivido en nuestra localidad, donde se reunió lo mejorcito del Descenso europeo. Como no podía ser de otra manera, parte de nuestra Hermandad se desplazó hasta el lugar del evento para dar apoyo a nuestro querido y admirado campeón IVAN OULEGO,plantando la pancarta en el mismo tenderete de Massi, donde nos hicieron el honor de posar con nosotros el gran Ivan y su compi, nada menos que Bernat Guàrdia, actual number one del DH español.


Comienza la última manga, la de los gallitos. Nos posicionamos en el salto final, antes de la llegada a meta, y vemos a nuestro querido Iván Roldán, que viene apretando como un poseso para arañar todo lo posible al crono. Buena carrera amigo.



Van pasando descenders y nos comunican por megafonía que O' Show Oulego viene marcando el segundo mejor tiempo intemedio. Guauu!!! es puro espectáculo verlo bajar, con un estilo inimitable, parece que baila sobre la bici....Grrr, lástima, segundo en la general provisional por unas centésimas, a falta de los tres últimos participantes.
Al final no pudo ser. Cuarto en la general.
El consuelo para todos es que el título se quedó en casa, ya que "Matador" Guàrdia pulverizó de nuevo el crono.

Mención especial para los hermanos Jorba, próximo relevo generacional de los Oulego. Destacar el papelón que hicieron en la prueba, a pesar de correr diferente suerte. Mientras que Guillem ganó con autoridad en su categoría, Ferran, claro dominador de su primera manga, iba pulverizando el registro en la definitiva. Pero el deporte a veces es cruel (lo sé por experiencia), y juega malas pasadas. En el último salto antes de entrar a meta, se escoró demasiado, y al tomar contacto con la tierra no pudo dominar la bici, teniendo un aparatoso accidente. A pesar de lo ocurrido, entró corriendo a meta empujando su máquina y pudo asegurar la plata, a tan solo un segundo del vencedor.

Que mal nos tienen acostumbrados nuestros descenders, nunca nos defraudan...Felicidades!!

lunes, 12 de marzo de 2012

MOJA

Primera prueba de las ya clásicas Xallengers y también, por lo que dicen las estadísticas, la más multitudinaria.
9 am y se da la salida. El ritmo como siempre, de escándalo, hasta que en el km 6 aprox. encaramos la tachuela de la prueba. 2,5 kms aprox. con un desnivel de 300 mts. bastante incómodos de pura grava. Logramos coronar y seguimos con un sube y baja rompepiernas que nos lleva hasta el ecuador de la prueba, que es donde empieza el mixto entre sendero y un auténtico pedregal made in Garraf. Avanzamos, yo al menos, dejándome las bielas en algún que otro escalón hasta que nos adentramos en otro sendero muy revirado y técnico, donde en algunos momentos nos tapona algún corredor. Salimos del sendero y encaramos una auténtica cantera de piedras que deja nuestras máquinas y cuerpos bastante finos, hasta que el camino se vuelve a abrir para encarar el globo final.
Un servidor hizo la carrera, fifty fifty, con Don David y logramos entrar en meta juntos. Por detrás y a poca distancia, empiezan a entrar unos/as máquinas que van vestidos de naranja y logran dejar la bandera Cebollil muy alta.
En definitiva, una buena mañana en compañía de: Lidia, Francisco,Vicente, Oliver, Juli, David, Uri, Javi, Paco, Ricard y un servidor.
Congratulations para Lidia que como siempre es la que salva la bandera y nos deja en mejor lugar.
Os dejo las clasificaciones: clasificaciones

P.D. Pasadme las fotos que las cuelgue!!!!

Saludos!!


Brevet 200 km´s P.C. Bonavista 2012.



Domingo 11/03/2012, Cinco componentes del Cebolletos Road, nos posicionamos en la parte posterior de la cola de inscripciones al reto de "Marras"....Brevet 200 km´s .... literalmente los últimos, con el cachondeo propio de este grupo de Hermanos y con la semblante seriedad del resto de randonneurs, no se como lo hacemos , pero a medida que van llegando, se van colando, je,je..... eso no importa a un CDT... si el jubilo del momento lo merece. Resumidas cuentas... nos quedamos solos formalizando la inscripción... nos giramos al unisono... y ya ha arrancado la marcha 7:08 hrs. de la mañana... y nosostros rellenando la primera targeta de paso, laboriosa tarea, una por una, dato por dato... ¿Que hace un Cebolleto en esta ocasión? .... pues motivo perfecto para tornar la situación en cómica, nos trankilizan diciendonos que un coche nos acompañaria para salir de Manresa y adentrarnos en la carretera de Calaf... Ah!! pos vale!!! Volvemos a los coches a preparar las bicis... y de lejos un miembro de la Organizacion mirando a los 5 magníficos con aire preocupado y haciendo aspavientos indicandonos el coche a seguir... Nosotros bajando las Bicis... que guantes me pongo?... no se si de largo o Piratas?... aguanta la Bici!!! ... el típico: Ostrassss me he dejado los...!! ja, ja... colocación de las bolsas Breveteras... todo el Parking solo y Nosotros preparando las "Cletas" para los doscientos.... Que embolao!!
7:40 hrs. Los Cebolletos dan inicio a su particular "Brevet C.D.T" tras un vehiculo blanco, que nos marca la salida de Manresa.... Frio... pero frío de veras, -3,7ºC... Con el silencio de Afaito, tras una noche de fiestecilla, los nervios de Miguel, esto de salir fuera de hora lo tiene un poco descolocado, pero ríe, el tremendo frío que soporta Oscar, con sus Piratas de invierno, je,je... la repetida frase de Sereno, "... ya no vamos a pillar a nadie, seguro, seguro..." y el contundente frio de Il Pirriato, sus cansinas explicaciones y las inagotables ganas, de pasarlo bien, damos las primeras vueltas de bielas. Tomamos la Carretera hasta Calaf (km 36.) improviso el paso por el interior de la población, tomando erróneamente, la parte más antigua de esta con tremendas calles empedradas, dando a salir, a un pórtico amurallado en la parte mas alta del Casco antiguo (visitas facultativas Il Pirriato,).... justo en la salida, comenzamos a ver ya, la señalizacion Brevetera (Flechas negras/amarillas), tomamos la carretera hacia Conill, con sus opulentos Molinos de viento de nueva factura, estos nos daban un claro aviso del aire reinante. Llegamos al (Km.50) Primer Control de Paso El Portell, sellamos y foto de rigor con el personal. A la incrédula voz de una de ellas " ja esteu aqui, nois...???" ( la mujer estaba en el lugar de inscripciones y presencio toda nuestra atropellada salida) . Sellamos todas nuestras targetas y larga bajada hasta Tora (km 59.) Larga, largisima recta hasta Vilanova d l´Aguda, el peloton CDT, va adelantando a diseminados grupos con velocidad constante y relevos coordinados, siempre con molesto viento. Después del Cruce remontamos carretera hasta el siguiente Control de paso C-14 carretera de Andorra (km 84.) vitaminamos un poco, tomamos liquido elemento... sellamos la targeta, foto de rigor y a buscar el alt de Clara, precioso camino rural de 16 km´s que discurre por frondosos bosques y milenarias construcciones, así hasta el mismo coll de Clará 887 mts. y su tercer Control de paso (km 109.) Volvemos a sellar, foto de rigor.... pero al pedirle si tenia agua al responsable del sellado.... comorrrrr!!!! agua!!!! un brevetero tiene que ser autosuficiente!!! pequeño discursito de este amable ser, que al cabo de los minutos estabamos todos riendo como buenos hermanos... Continuamos por una rapido pero un tanto rompepiernas, camino rural, asfaltado, hasta el punto mas alto, de toda la salida, el Coll de Torregassa 939 mts. (km. 114.) las vistas siguen siendo expectaculares a izq. Sierra del Cadi a derecha y bastante lejana Montserrat, es uno de los principales argumentos para asistir a esta Brevet, sus Bucolicos parajes. Nos lanzamos hacia Sanauja, atravesando su pueblo e incorporándonos de nuevo a la c-1412 de antes, pero ahora sentido Calaf, (de retorno km 140.) organizamos el vagón de tiro y aprovechamos para comer algo solido encima de la bici... paso neutralizado. Nuevamente paso por Torá, vamos interceptando grupos pero dejándolos ipsofacto, ya se notaba las primeras fatigas en el convoy CDT. Circulamos a velocidad crucero, por las largas rectas, con viento variado, hasta el cruce de Enfesta (156 km.) y su camino rural bastante rompepiernas donde en el (km 163.) nos encontramos el ultimo control de paso "en Ruta"... sellamos, comemos algo consistente... foto de rigor y esta vez si, rellenamos los botellines con una única garrafa de agua que tenían estos chavales, casualmente, era el hombre del coche blanco que nos saco de Manresa, al vernos torció el gesto, je,je.. austeridad pura, esto de las Brevets!!! Nos adelantan un potente grupo del Papiol, que no reparan casi ni en saludar... iban a bloque, si no es por que le doy una voz de saludo... nos arrancan las pegatinas. Con el susto aun en el cuerpo, continuamos con paso relajado, pues la fatiga, el frio de la mañana y las horas de sillin, dejan el cuerpo para pocas alegrias...nos incorporamos a la peligrosa C-55 y somos de nuevo neutralizados por dos bikers de STELVIO, que buscan a un tal Manolo!!! a voces... Manolo no aparece, solo queda atravesar los tuneles, irrumpir por el centro de Callus, callejeo por Manresa (muy bien señalizado, tenia mis dudas) y los CDt´s Finishers de esta BREVET 200 2012 P.C. Bonavista. Sellamos y firmamos nuestra credencial randonneur , foto de rigor en la sede de la Peña Ciclista, y nos sentamos en el sofa, con estampado de motivos florales donde inmortalizamos ese momento de jubilo, cansancio y hambre...... mucha hambre!!! Cargamos las flacas en los coches con la misma calma con que la hemos descargado esta mañana... y finalizamos el dia, el el Burrriking de Sant Andreu de la Barca ... aportando unos cientos de calorias, de esos miles que se han quemado en esta jornada Brevetera.... FELICIDADES A TODOS!!!


sábado, 10 de marzo de 2012

El Btt de los Jueves....

Jaime, Francisco, Oliverio, Puchini, Sereno, Johnny e Il Pirriato. Pasando por la Torre de Vigia de Grimenells (Martorell) y a punto de abordar la subida a la Torre Fossada (Castellbisbal).

".... es difícil no repetir el mismo recorrido, cuando salimos tres dias en semana..." (Puchini) , esa fue la frase con la cual dimos inicio a la salida de este pasado Jueves 8/03/2012, nos pusimos en marcha sin tener muy claro el recorrido, lo mas evidente y ante la duda.... buenas subidas y tremendas bajadas. Can Xandri por un nuevo bucle, el utilizado en la cursa de Orientación, muy, muy entretenido y técnico, bajada del corcho... y trialera de la casa, charco perpetuo dirección Minas de Plomo, Cuatre camins, Torre de Grimenells y su trialera de la curva hasta Martorell, escaleras de Martorell (donde Johnny fue el único en superarla, ante la atónita mirada de varios musulmanes)... atravesamos el Puente del Diablo, estación Martorell, foto de rigor (nos despedimos de Jaime, se retira por el Rio, hasta SAB, pues hace meses q no toca la BTT... un saludo hermano y suerte en la Trans Maresme), continuamos hasta la torre fossada, bajamos su inhóspita trialera.. difícil hoy esta, Oliver da con su massa osea en el aspero y pedregoso piso , Jonny también cae..... nos pone en ciernes pues estos son dos grandes descenders mundialmente conocidos, el resto como podemos concluimos esta , cada vez mas intransitable trialera. Una vez abajo entre risas y cachondeo... como no, nos dirigimos a la penúltima tachuela del día "El Angliru"... buff!!!! con un 27% de max. desnivel nos hace un rápido y eficaz diagnostico coronario... salimos todos satisfactoriamente, eso si las piernas mas calentitas que la culata de un Seat 600 subiendo el Bruc. Nos dirigimos hacia la trialera de Castellbisbal, esta vez bastante facilona, el sendero esta totalmente pisado y bien acondicionado... nos mete del tirón en la suelta riera seca y de nuevo, otra tachuela , la última de la jornada, la que nos deja en las mismas puertas del refugio de animales de compañía de Castellbisbal ( a ver si adoptáis uno, antes de comprar, seguidores de Cebolletos amigos o familiares pues las instalaciones se encuentran al 120% de su capacidad y son animales muy, pero que muy agradecidos) atravesamos la carretera y hacia la última trialera de la tarde, la de la ermita de Castellbisbal... muy transitable también... al finalizar esta retornamos hasta el rio, donde nos despedimos de la grupeta, pues el sol ya se oculta tras la montaña que sta misma tarde nos ha dejado deambular. Sereno y el que redacta, nos vamos al pastas artesanas a consumir un billete de 5 euros que nos hemos encontrado en la Montaña. Gracias al anónimo que nos ha obsequiado... nosotros lo hemos trasformado en calorias, en eso Sereno y yo somos especialistas.

Total 35 km´s +1.000 mts. desnivel.

Gracias a todas/os.

P.D.: Suerte hermanas/os en las cursa de Moja, la Brevet de Manresa y en la ruta a pie del Reconocimiento de la ruta "Pi Tallat".

TODOS CON IVAN OULEGO!!

Hermanos!! Si mañana subis a ver el espectáculo del DH, a partir de las 12'00 horas del medio día, no os olvideis de portar vuestro maillot-chaqueta de los cebolletos, buscad vuestra pancarta y animemos todos a nuesto campeoniiiiiísimo Ivan Oulego...
A ver si somos un buen grupo, que seguro que salimos en la tele y en las revistas que cubren el evento...
Saludos, bikers!!!

miércoles, 7 de marzo de 2012

MATA-DE-PENA





Camaradas, amigos, hermanos, tal y como dijo Luis, la cursa estaba cerca y puede estar bien como entrenamiento.
Por lo demás no vale la pena, lo argumento con los siguientes puntos:
-Pistas muy anchas, más de 6 metros en casi todo el recorrido.
-Mucha zona urbanizada, durante varios kilómetros.
-Mala señalización en los cruces que sacaron de sus casillas a más de uno…
Las organizaciones han de entender que el btt son caminos estrechos, senderos, triales, etc…bueno, hay queda.
Pero independientemente a lo dicho, varios Cebolletos dimos el caño, Gris, Uri, Javi, Luis, July, Lidia, Jonathan, Juanma G. Juanma P., Juanjo y el que redacta. Algunos hicieron la corta, otros la larga y yo, no sé lo que hice pero llegué sano y salvo que ya es mucho pedir últimamente con las guayas que me casco.
La salida fue tranquila a ritmo pedalada pero rápidamente empezamos a incrementar el ritmo, a medida que adelantamos a globers en las primeras rampas, Don Luis y July se ponen en cabeza, el resto de cebolletos van a mis espaldas. Después de una serie de cruces en los que me quedé en tierra de nadie, más solo que Falete en un bufet libre y decido preguntarle a un biker que me acompaña desde hace varios minutos, este me dice que voy por la mitad y llevo 25 km (Joder yo quería hacer la corta). Al final llego a la meta, donde me esperan casi todos. Las sensaciones son buenas y la gente está contenta (July repartiendo leña con la organización, no cuenta) al final todos para casa y pensando en Moja donde no habrá tregua…


Hasta pronto

SERENO+EL PRESI + BTT´S DE LOS JUEVES



Una vez más la biblio se lleno de bikers con ganas de darle marcha al cuerpo. Dos eran los integrantes estrella de la tarde. Por un lado nuestro queridísimo Presi nos deleitaba con su presencia, algo inusual en esas franjas horarias, ya que por lo visto todavía hay gente que tiene que trabajar para mantener los servicios básicos de este país, cuenta la leyenda que él es uno de los elegidos por Don Mariano y por otro lado nuestro buque insignia de la última década que por motivos familiares a estado ausente, el terror de las pistas, el domador de bielas, el parte tacos, SERENOBUR. Desde estas palabras toda la familia cebolleta te da el calor de la bienvenida al grupo, siéntete como en casa.

La ruta del día fue nuestra vecina Palleja, ese pueblo donde se agrupa el mayor número de millonarios por metro cuadrado y sus alrededores. Del día cabe destacar que el Jonny me arranco las pegatinas bajando la megatrialera. Jonny eso no se hace, vamos a llevarnos bien, mamón, me cago en …

Gracias a todos por venir … os esperamos el jueves que viene.

El BTT de los Martes....al falso llano!!!

Lidia, Puchini, Juanma, Alpafer, Oliverio, Francisco, Uri, Karliyos, Javichu, Sereno45 e Il Pirriato.


11 Bikers, los presentes a la salida de este pasado Martes, el recorrido, ya un clasico, Collserola por el Papiol y bucle del "Falso llano", la grupeta avanza a ritmo alegre por este ya consolidado recorrido de 32 ´km´s +700 mts. Como siempre... un placer rodar con Vosotros!!!

El Pressi.

martes, 6 de marzo de 2012

Descenso Sant Andreu de la Barca

Este fin de semana, 10 y 11 de marzo, se celebra el ya mítico Descenso de Sant Andreu de la Barca.


Este año llega a su 13 Gran Premio Rock Shox/Team Bike y a su edición 21 por parte de la organización, Motoclub Sant Andreu.

Sin duda es un dia para ir y disfrutar de los mejores corredores nacionales y extranjeros. Este año vendrá la campeona  y el sub-campeón del mundo, Emmeline Ragot y Damien Spagnolo respectivamente.

Sabemos que nuestro calendario Cebolleto es muy apretado entre tantas marxas cicloturistas y xallengers, pero ir a disfrutar de esta fiesta del descenso nacional, aunque sea ver los entrenos, es ya una gozada.

Por eso os apremio a subir al circuito de Can Preses a ver en vivo y en directo este espectaculo sin precedentes.


PD.: Si alguien esta libre y tienes ganas de colaborar (ahora es cuando escucho risas de fondo), que se ponga en contacto con Alex del Ombicis



Cebolletos Drink Team

domingo, 4 de marzo de 2012

CDT "EXTREME" ROAD


Sábado 03 de marzo de 2012:

Hoy rigurosa salida.  Como dice una famoso canción: “…Ir más allá de lo permitido, por los fluidos que recorren el cuerpo..”

Y eso es lo que hemos hecho, ir un poco más allá culminando una salida con las siguientes cifras:

165 km 
2.700 mts de desnivel acumulado

El recorrido: 
SAB - Martorell - Gelida - Sant Llorenç d’Hortons - Capellades - Igualada - Odena - Marganell -Rellinars - Vacarisses - Olesa - SAB - Corbera - Creu Aragall - Gelida - Martorell - SAB

Los integrantes de la grupeta:

Afaito
Javi
Isra
Miguel
Miker 
Molina
Oscar
Pirri
Sereno

Primera  concentración en el  ayuntamiento de SAB 7:45 am. Segundo punto de encuentro en Martorell a las 8:00 am. Y de allí a la carretera de Gelida donde hemos enlazado con Afaito.





La salida ha ido transcurriendo con normalidad, armonía y muy buen rollo. Quien diga que en bici de carretera no se puede hablar se equivoca. Que se venga con nosotros y verás. Madre mía, cuanto palique y cachondeo. 
La primera dificultad del día era salvar la tachuela que hay entre Gelida y Sant Llorenç d'Hortons. Bonito falso llano en el que los patas negras de la grupeta se han dado sus apretones y homenajes. ¡Que todo el mundo tiene derecho a su momento de gloria!.

Pasado Odena la cosa ya huele a montaña. No metemos un puerto que no está nada mal. Es tendido  pero intenso y a más de uno nos ha dejado las piernas calentitas.
En estas latitudes ha hecho acto de presencia la niebla y hemos tenido una bajada hasta las cercanías de Manresa algo fría y húmeda. 

Poco antes de llegar a Manresa tomamos la carretera de la yaya  para escalar dirección al Bruc. Buen repecho. En este tramo de carretera, de bajada, la flaca alcanza fácilmente los 80 km/h. En este ocasión no toca bajar sino subir, ¡uf! No hay dolor, no hay dolor, ... mejor no pensar demasiado. El pequeño tormento acaba y nos reagrupamos en el desvío que nos habrá de llevar a Marganell:


En Marganell parada para rellenar bidones y hacer un pequeño avituallamiento. 

Por temas de horario y obligaciones varias, Molina, Isra y Miker deciden poner rumbo directo a SAB. Es entonces cuando Molina asevera:

"Te explico: son las doce menos veinte, a las doce tenemos que estar en Sant Andreu ..."

El resto de la grupeta nos dirigimos hacía Rellinars.... ese largoooooo falso llano.

Afrontar la subida a Rellinars con casi 100 kilómetros en las piernas no está mal. Es una experiencia recomendable para fortalecer el cuerpo y sobre todo la mente.  Al coronar el puerto, la euforia de las endorfinas que está segregando nuestro organismo para poder resistir este tormento, nos lleva a tomar la segunda gran decisión del día: hay que terminar la salida con una Creu de Aragall. 

Y dicho y hecho, bajamos hacia Vacarisses, Olesa, carretera de la Carpas y seguimos dirección a SAB. Allí Javi se despide del grupo ya que a las dos ha de estar en casa.  El resto lanzamos nuestro ataque a la Creu desde el mismísimo corazón de SAB subiendo por la carretera de Corbera. Y así, el pequeño comando naranja asciende con disciplina y coraje hasta llegar a la cima ...

  
Y de aquí cada uno a su casa ... con el trabajo hecho y contentos por esta gran jornada de ciclismo. La ruta:



La semana que viene iremos un poco más allá ... Brevet  200 km y cerca de los 3000 mts.

¡Saludos Cebolletos!

sábado, 3 de marzo de 2012

Viernes 2/3/2012 (salida del OULEGO)

No mucho más de 2 años tenemos que remontarnos para ver el origen de esta salida, poco más de 30km y + 1.000 metros de desnivel tienen la culpa. Una tarde como la de hoy Sir. Sereno y el que redacta se embarcan en una embolada con los más riders de la zona (Oulego,Roldan,Jaime,Victor). Todavía lo recuerdo como si fuera ayer la panza de andar que nos dimos. Por una cosa o por otra aquello marco un antes y un después en nuestras salidas, aquella salida nos enveneno la sangre y a raíz de ahí decidimos una o dos veces por semana dedicarlas a pulir nuestra técnica en las trialeras. Multiples caidas y muchas risas guardamos en el recuerdo dos años después.

15:30 En la biblio para variar, Luis y Francisco deciden no venir y seguir con su base fullroad(B) jejeje. Sereno y yo después de días sin salir por MTB decidimos hacer la salida del Oulego bien para divertirnos o simplemente para soltar un poco de adrenalina, eso no lo sabremos nunca. Subida a Can Xandri por la pista donde nos encontramos con Vicente (un saludo) una vez allí subida a la torreta y poco más que decir, una serie de inhóspitas trialeras extremas hasta el puente de la autopista de Martorell, buffff somos como máquinas (sin pensar). Una vez en Martorell buscamos la torre fosada y realizamos las tres trialeras para llegar al río, subida a Castellbisbal un par de bajaditas más y otra vez al río para llegar a casa sanos y salvos. Para nosotros la salida del OULEGO hoy por hoy ya es un falso llano jajajjaa.

P.D Sólo animar a Sereno por los malos momentos que está pasando y decirle que para mi ha sido un verdadero placer vivir todos estos ratos con el.


Saludos y nos vemos en las salidas.




jueves, 1 de marzo de 2012

FULL ROAD MIÉRCOLES

Ayer quedaron dos cosas claras, la primera es que Sereno ya está aquí y sigue teniendo pólvora para rato y la segunda, es que Francisco ha dejado de ser, como dice él, la eterna promesa.
Cinco bikers nos echamos ayer a la carretera (Sereno, David, Uri, Francisco y un servidor) con el propósito de hacer una salida tranquila pero, ayer vino Sereno y cuando él viene las calmas siempre son tensas. Ponemos rumbo hacia Olesa para subir por la "tranquila" carretera de Vacarisses y luego bajar hacia Castellbell el Vilar. Allí la idea era volver por Collbató de la forma más tranquila posible, pero no fue así. Se decide subir Rellinars, una subida que para algunos era nueva, y allí es cuando Francisco demarra llevándose consigo a David. El resto de "caguetas" nos quedamos a verlas venir ya que parece ser que la subida es un poco extensa. Poco le duró a David seguir el ritmo ya que a los 2 kms Francisco, sin conocerse la subida, decide por si acaso tirar a toda ostia XD. David decide reservarse y reagruparse con el resto y así llegar más o menos arriba donde un fresco Francisco nos esperaba hace un rato, con una barrita energética ya digerida y la musculatura completamente fría.
Bajada hacia Olesa jugándonos el físico, yo con las piernas ya para poca gloria, me temo lo peor para la vuelta por Las Carpas. Y así fue, un master 60 en plena forma nos pasa, nos deja secos y es cuando Sereno decide que: ESTO NO PUEDE QUEDAR ASÍ. Comenzamos a tirar hasta que lo alcanzamos y Sereno en uno de sus ataques, levantando asfalto con la rueda trasera, logra descolgar a este señor. Se sigue a buen ritmo hasta Sant Andreu y aquí se acaba todo, despedida de los integrantes (Uri ya se quedó en Olesa, fue listo XD) y hasta la próxima.

Datos técnicos: 75 kms aprox. 1050 m. desnivel +. Datos según el instrumental de Sereno.