PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

domingo, 29 de abril de 2012

XC Battle

Espectacular modalidad de XC, en la que se van eliminando los 2 últimos corredores de cada manga hasta llegar a la gran final. Mangas muy disputadas por un divertido circuito urbano. A ver si os gusta?

miércoles, 25 de abril de 2012

2ªMARXA BTT VILA DE SITGES

Hola a todos los cebolletos,soy Joni, ante todo presentarme por ser esta mi primera crónica y felicitados a todos por el trabajo que habéis hecho con esta web.

Domingo 22/04/2012,suena el despertador 6:00 am, buf!! madrugo,pero......doy un salto de la cama,que me pongo, largo corto, miro por la ventana y llovera no llovera,aun no a salido el sol,no se no se,conclusion,todo a la bolsa y luego ya veremos.
Nos vamos encontrando todos en el punto de encuentro, cargamos las bicis,parada obligatoria en la fariol, crusanito de chocolate y pitando para sitges, vamos que nos vamos.
Una vez allí tenemos que hacer un pequeño trueque con el dorsal de lidia,no pudo asistir a esta cita, se nos a lesionado nuestra campeona,saludos desde aquí y que te mejores,sereno corrió en su lugar, pero bueno vamos al lio,aparcamos cojemos nuestras monturas y nos posicionamos en la salida,ahí siguen mis dudas que hago la larga (50km) o la corta (30),los típico comentarios de..... la larga la larga,pero yo no lo tengo claro,total decidimos ir tirando todos juntos hasta el punto en que se tuviera que decidir a ver que tal andábamos de fuerzas.Comienza la carrera,salida neutralizada sereno empujando al de la moto,y aparecemos el resto por la derecho jejejeje,con todos los maquinas ,pero enseguida empieza a inclinarse el terreno y a ponernos cada uno en nuestro sitio,de todas maneras sereno y pequeño cachorro juegan en otra liga, el resto intentamos ir todos juntos,aunque sabemos que es complicado en los primeros km de carrera.Jonatan y yo vamos juntos a buen ritmo,pero jonatan pincha y decido quedarme con el,nos alcanza javichu y carliyos,que continúan adelante, reparamos rápidamente y empieza la remontada.Si esto hubiera sido fútbol tendríamos doble amarilla porque algunos hachazos fuimos metiendo a mas de uno pero, esto es una carrera, no?.Llegando al km 20 vemos en la divisoria a javichu y carliyos, pero poco antes de pillarlos nos toco decidir ,corta o larga y optamos por corta,ya que veníamos a u ritmo alto y empezábamos a flaquear,continuamos a un ritmo mas relajado para terminar las 10 km restantes y de repente en una bajada podríamos decir técnica ,con mucha piedra,alguien me quita las pegatinas,no me lo puedo creer,intento recuperarme de mi estado de shok y voy a por el, mi trabajo me cuesta cogerlo,pero cuando lo alcanzo decido esperar a jonatan que se queda un poco atrás,el maquina resulto ser el primero de la general,evidentemente haciendo la carrera larga,con rígida y poniendome las pilas bajando,esta gente esta a años luz,poco después nos pide pasa o el segundo clasificado y por un momento parecía que íbamos en puestos de cabeza,pero solo fue por un momento o momentito jejeje,llegamos al final y nos queda la sensación de que podíamos haber echo la larga, pero en fin la próxima vez será.
La gran sorpresa fue el pequeño cachorro que quedo el 13 de la general,una gran actuación por su parte,sereno quedo el 32 perdiendose y haciendo 13 km mas de la cuenta,una lastima ese despiste, hubiera estado muy arriba,javi olesa fue el tercer cebolleto y javichu y carliyos quedaron un poco mas atrás.
Jona y Joni quedamos el 19 y 20 de la carrera corta,teniendo el percance del pinchazo.
Como siempre ,pasamos un buen día, haciendo deporte y disfrutando de la btt,nos vemos pronto.









lunes, 23 de abril de 2012

La Crónica Tardía de St.Joan de Mediona


Como siempre en mis crónicas, más vale tarde que nunca.

Salimos desde la explanada 4 intrépidos Cebolletos, Javichu, Lidia, Jona y el menda lerenda, dirección St. Joan de Mediona.
Una vez llegamos al campo de fútbol que hacia de parking, nos encontramos con Javi Olesa, hacemos inscripciones, un café y paradita en el sr. roca.
Aquí es donde comienzan las dudas ante el frio reinante: de largo o de corto, con o sin manguitos, tanga o bragas de la abuela, rimel o pintalabios,... las típicas dudas de los Cebolletos.

Karliyos, Lidia, Maggi, Jona, Javichu y Javi Olesa.

Después de disipar las dudas y la foto de rigor, nos acercamos a la salida a pillar posiciones y ... bang salida, ... tranquila marcheta por un tramo de carretera hasta que me doy cuentas que voy yo, cincos tíos más y la moto, ... pero que "concha de su madre" a pasado aquí si voy casi ultimo.

Aprieto los dientes y para adelante, intentando adelantar a los máximos posibles. No diviso a ningún Cebolleto pero eso no me desanima. Ya después de un rato pisando una pista de tierra y piedras creo ver a uno de los nuestros. Apretó un poco mas y correcto, no es una ilusión, es Jona junto una manifestación de personas que intentan bajar una trialera.


Ahora somos dos tirando y dándonos ánimos mientras avanzamos km. a km.  Pero de golpe, ¡¡¡Javichu a la vista!!!. Tiramos a muerte hasta alcanzarle. Ahora somos tres a la caza de la ultima presa, Lidia, la cual divisamos al otro lado de unas viñas. Javi Olesa,por ahora, no entra en nuestros planes de caza.


Avanzamos por senderos, trialeras y pistas varias, Javichu se descuelga y Jona poco después sufre un pinchazo. Me quedo como al principio, mas solo que la una. Avanzo tranquilo pero sin pausa, me encuentro bien, estoy en mi hábitat ya que es un circuito técnico y divertido.


Pedaleo, adelanto gente, y esquivo piedras y avituallamiento. Y al fin la presa es cazada, pero no degollada, ya que Lidia me informa de que no se encuentra bien, le duele la barriga. Como buen compañero decido quedarme a su lado e ir marcando y avisando de trazadas en los senderos posteriores.


Y como reza el refrán: de en mica en mica se omple la pica, llegamos a meta después de una trialerilla final. Al llegar nos reencontramos con Javi Olesa, hoy buque insignia, y sorpreson Jona también había llegado. Un segundo pinchazo le relego al ultimo lugar y cogió un atajo para no llegar tan tarde. Poco después o mucho después llega Javichu, con problemas musculares.

Lidia en su afán de hacer una gran colección de "colonias" consiguió subirse al tercer puesto en féminas.

Lidia y su nueva colonia de madera roja.

Y en la general: Javi Olesa el 85; Jona el 104 recortando camino; Karliyos el 108; Lidia el 109; Y Javichu el 126.


Para finalizar bocata, refresco/cerveza, fotos y botella de vino blanco de regalo.


Cebolletos Drink Team



domingo, 22 de abril de 2012

GENESIS CEBOLLIL

Mañana de Domingo fresca y con ganas de llover, de nuevo la formacion inicial de los Cebolletos nos reunimos con la intención de saborear unos kms de BTT Vintage.
Pirri conocedor de la zona nos guia por senderos ratoneros y trialeras divertidisimas donde los XL lo pasamos en grande , sin olvidar alguna que otra subida importante donde saborear nuestro " excelente " estado de forma .
Lo dicho !! . Una salida estupenda con sabor a tiempos pasados donde un grupo de amigos incubo la idea de crear lo que hoy sin duda es el Club de Ciclismo mas importante a nivel estatal , ja ,ja .

jueves, 19 de abril de 2012

ROPA VERANO E INVIERNO 2012

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡La cara de la felicidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola herman@s

Varios integrantes del club me están pidiendo ropa y eso es una buena señal, de que las cosas se están haciendo por el buen camino. Pero también sabéis que las cosas no se hacen solas, siempre hay alguien que tiene que coger las riendas y asumir la responsabilidad de:

-Colgar en la página cebolleta un anuncio de que se va a pedir ropa.

-Anotar todas las cantidades, tallas, nombres, etc..

-Recoger el dinero

-Realizar el pedido al proveedor, pagándole un parte por adelantado.

-Una vez confeccionada la ropa, pagar al proveedor.

-Recepcionar la ropa y repartirla entre los cebollet@s.

En el grupo solo hay un presi, el resto somos gregarios del mismo rango y por lo tanto da igual quien coja las riendas para encargarse de todas las funciones arriba mencionadas, bueno lo dicho. Yo me ofrezco para ayudar, pero no para gestionar.

Un abrazo y a seguir pedaleando, cebollet@s…

P.D. Los proveedores dan plazos de 6 semanas.

Salida Nocturna, numero no se cuantos





El próximo día 11 de mayo, habrá una salida nocturna puntuable, se puede salir sobre las 19:00 o 19:30, si alguien no puede sobre esas horas no hay problema, hacemos un bucle y volvemos a por los que quieran o puedan salir un poco mas tarde, los cebolletos no dejamos tirado a nadie.
Poner comentarios los que quieran venir y exponer otras horas, estamos abiertos a todas las sugerencias, después de la ruta se parara en alguna terraza para tomar un bocata con los que quieran acercarse de la familia cebolleta

Portals 2012

Son las 6:00 de la mañana cuando suena el despertador y me propongo a realizar esta 3ª edición de la Portals. Varios C.D.T nos ibamos a dar cita en esta suculenta prueba . A las 7:30 estaba en Olesa para recoger a Uri y partir para collbato donde nos encontraremos con las makinas Juanma (cannondale), Juanma(orbea) y Juanjo ellos vienen de currar de noche buufffffff, eso si tiene mérito !!!!! . Tambien nombrar a mi tio Rafa y a Jose Manuel de Sant Andreu Bikers y a Justo de Somos el Futuro.

A las 8:30 en punto se da el pistoletazo de salida y como siempre salida rápida para cojer una buena posición, hay 1500 participantes y los embudos están a la orden del dia jejejej.
En pocos Km Uri y yo nos quedamos solos, el resto de compañeros no los volveriamos a ver hasta la linea de meta.

El ritmo es bastante alegre y por momentos nos hace dudar si no vamos demasiado rápido. Hacemos la famosa subida de las Batalles que nos deja bailando, el frio no acaba de irse y el cuerpo sufre más de lo deseado.

Paramos en le segundo avituallamiento donde nos ovacionan por ser los primeros en parar jajajaja. y a partir de allí marcamos un ritmo bastante fuerte sin volver a parar (Uri está entonado y no me deja parar más). Nos acercamos al final donde la cosa se complica un poco, la puda y subida de las Eses hasta esparraguera para encarar el falso llano que nos llevará hasta collbato donde cruzamos linea de meta con un tiempo de 2h 54min.
El resto de C.D.T tambien muy bien llegaron pocos minutos después.

En definitiva una gran mañana de BTT rodeado de muy buen ambiente. Y contento de realizar una prueba que la recomiendo 100% un 10 para la organización.










P.D. Actulización de punto C.D.T ya!!!!!!!!

miércoles, 18 de abril de 2012

Open Bttour 2012 El Catllar

Fría y húmeda mañana en El Catllar. El cielo cubierto por unos tremendos nubarrones, parecía que iba a empezar a llover en cualquier momento. Recojo el dorsal, me tomo un café, me muevo un poco pero sigo teniendo frío. Es lo que pasa cuando el presupuesto sólo te alcanza para el maillot de manga corta y te emperras en lucirlo. He visto una pedalada que regalan unos manguitos, puede que me apunte.

Sorpresa, haciendo tiempo para la salida me encuentro con Los Bicivoladores de Sant Andreu de la Barca, en esta ocasión eran Javi, Manu, Jose y un amigo suyo. Haciendo caso a lo de apadrina un Cebolleto, estos chavales, que son mu buena gente, me han acogido generosamente para que no esté solo en los Opens.

A las diez salida neutralizada por el pueblo, damos una vuelta, volvemos al arco de salida y a zumbar. Javi tira para adelante, yo intento seguir a Manu, Jose y su amigo se quedan por detrás. El pelotón se va estirando, menos tapón esta vez en el primer sendero, hay menos ciclistas que otras veces, La Portals arrastra mucha gente. Los circuitos se separan en el kilómetro 6. Luego vuelven a coincidir en el primer avituallamiento, continuan juntos unos kilómetros, se vuelven a separar para volver a encontrarse poco antes de la llegada. Hoy el circuito era más rápido que otras veces, menos duro físicamente y sin complicaciones técnicas. Caminos estrechos de uso agrícola, pero que se podían hacer muy rápido, bastante sendero, trialeras facilonas con algún pequeño escalón para que flipemos los que no sabemos bajar, a tramos aquello parecía un descenso para principiantes. Me gustó mucho un tramo de sendero de 2 palmos de ancho pero con un firme muy compacto, sin una sola piedra ni raíces, parecía de esos que se van excavando entre la hierba con el paso de los senderistas, por él se podía ir bastante rápido enlazando curvas entre árboles. A media mañana salió el sol y se estaba bien, no se pasó calor.

Mi tiempo en la meta ya deja entrever que el circuito no era complicado ni demasiado duro, yo también estoy algo mejor, al menos este día. Al final dejo atrás unos 60 ciclistas, pero por delante entraron 195. Fueron 3 horas 13 minutos para 42 kilómetros con unos 850m de desnivel. Espero no volver a lo de las 4 horas.

Hoy era el día para que Los Bicivoladores se hubieran animado a hacer el largo, yo creo que para la próxima a alguno enredo, la clave, creerse que pueden hacerlo, porque pueden, aunque lleguen reventados después de más de 4 horas en la bici, todos hemos pasado por eso. Desde aquí les animo a intentarlo, se sentirán mucho más satisfechos con ellos mismos y esa es la mejor recompensa a todo su esfuerzo.

Salud y hasta la próxima.

martes, 17 de abril de 2012

Rutes del Montseny 2012

Domingo 15-abril-2012:

32ª Edición de la cicloturista Rutes del Montseny organizada con buen acierto por el Club Ciclista de Granollers.


El recorrido: 172 km y 2900 mts de desnivel acumulado positivo con un perfil "inquietante"

Allí estuvimos una sufrida representación de Cebolletos: Pirri, Sereno, Oscar y Miguel ... y medio Sant Andreu de la Barca porque asistió un nutrido grupo de bikers del Club Ciclista Sant Andreu de la Barca, del temible Club Ciclista Speed Jump y alguno más que seguro iba por libre. Desde aquí un saludo a todos.

Recogida de dorsales, digo donnetes (y Pirri que no se deja fotografiar)

La salida a las 8 de la mañana con lo que el madrugón estaba garantizado. La prueba entre dura, durilla y dolorosa por momentos. Yo creo que todos nos hemos llevado un trozito del Montseny en nuestras piernas. El recorrido es de gran belleza y se pueden disfrutar de unas vistas increíbles. 

Los puertos, ejem,  largoooossss... sobre todo el primer plato fuerte del día: la ascensión a Santa Fe de Montseny desde Sant Celoni. Las cifras lo dicen todo: 23,8 km,  1145 mts de desnivel acumulado, pendiente media del 4,81%. Aunque pueda parecer tendido, este bonito puerto acaba por trabajar las piernas y la cabeza concienzudamente.    

El otro plato fuerte del día. la ascensión a Collformic desde Seva. Diez kilómetros de subida que dadas las alturas del recorrido no sientan nada bien. 

La climatología no acabó de acompañar. Respetó durante buena parte de la mañana pero bajando Collformic frío y ligero lluvia-granizo. Afortunadamente las precipitaciones no fueron a más ... por un pelo.

Y mientras unos reponíamos fuerzas ...


Otros no tenían bastante con los 172 km y 2.900 mts ...

Rubén después de la prueba, espíritu Ironman
Es que estos Tri son de otra pasta. 

Y eso fue todo. Salu2 y que la cadencia nos acompañe.



domingo, 15 de abril de 2012

Gracias a tod@s

Como casi cada día,repasito al blog, a ver si hay novedades, saber de vuestras andanzas... Le doy a la ruedecilla del ratón, joder que esto no baja, ahora baja de golpe, veo pasar una foto, esa foto me suena, volvemos a subir, coño si soy yo, y ¡¡¡Cebolleto del mes!!! ¿Cómo es posible si no estaba nominado? Ni siquiera tengo un discurso preparado, unas palabras de agradecimiento.

Mertxe, la que me soporta y me quiere dice que a quién he sobornado, y cuando leyó el texto que acompaña a la foto, fue más allá, sin duda, aquí hay soborno, tráfico de influencias, trato de favor, prevaricación, malversación de fondos públicos, bueno eso ya no.... si al final tendremos problemas, menos mal que a tu tocayo el juez Garzón ya lo quitaron de en medio si no te ibas a enterar...

En definitiva, el btt está de enhorabuena por contar con Cebolletos al completo, por la manera que tenéis de entender este deporte, por el buenrollismo reinante. Si véis un Cebolleto felicitarle por el mero hecho de serlo.

Cuando en el blog dice sed bienvenidos, no es de boquilla, yo soy un claro ejemplo. Echando cálculos y volviendo hacia atrás, allá por 2007, 2008 y gracias a Pedro Your Bike fuí conociendo a Juan Elías, Aitor, Oliver,Manu...Yo ya salía en bici con Jorge y David Belvis, cuando éste no era ni la sombra de lo que es ahora, todo un ironman finisher. Más tarde llegaron Manel (Sir Polol) y Pirri, que os voy a contar de éstos dos. Coincidimos unas cuantas veces, la última vez que aparecí fue en febrero de 2009, Calçotada en Collbató, nunca olvidaré esa salida. Desde entonces, unas pocas salidas en solitario, aprovechando vacaciones, durísimas por la falta de entrenamiento, pero espectaculares por los paisajes, Cerler, Benasque, Puerto de Sahún, Miradores de Ordesa, valle de Pineta....Vuelven las ganas de querer estar mejor para seguir disfrutando del Pirineo con la bici, además de caminando. Me engancho al blog de Cebolletos, fuente de motivación y reaparezco en diciembre de 2011 en el Open Natura de Santvi, en un lamentable estado de forma pero con más ganas que nunca, culpa vuestra gañanes. Os empiezo a conocer a todos, cosa que me cuesta, mala retentiva de caras y nombres, perdón, y bueno, el resto ya lo sabéis.



Una vez más, gracias a tod@s por contagiarme las ganas de salir en bici, gracias por hacerme sentir Cebolleto, que para mí, sí que importa y es importante. Y gracias por el galardón que me ha dado alas y me ha hecho volar hoy por los senderos de El Catllar. Siempre agradecido. Siempre Cebolleto. Salud herman@s.

viernes, 13 de abril de 2012

Portals 2012




Buenas,este fin de semana podremos disfrutar de esta maravillosa vuelta por Montserrat

Como no, será puntuable. Para mas información hablar con David o Uri.


Saludos y nos vemos.

II Marxa Vila de Sitges




No digo nada, y lo he dicho todo.

Aviso que ya hay gente de la hermandad que ya están apuntados.

martes, 10 de abril de 2012

Open Bttour 2012 El Catllar


      Este próximo domingo 15 de abril se celebra la segunda prueba de las que componen el calendario de este año del Open bttour, lo que antes era el Open Natura. Esta vez es en la población tarragonina de El Catllar. La salida es en la Torre d´en Guiu a las 10 de la mañana. Más información en opennatura.com 

cebolletos drink team

jueves, 5 de abril de 2012

32º RUTES DEL MONTSENY 2012.



Continuamos con las Marxas Cicloturistas, en este caso la mítica RUTES DEL MONTSENY, el próximo 15/04/2012 desde la población de Granollers, en su versión larga. 172 km, +2700 mts. que discurre, por el conocido Montseny, subiendo puertos como, Santa Fé (port 1ª), Serrat de Matamala (port 1ª) Collformic (port 1ª). Y como no, en esta edición también pondremos CDT´s en su linea de salida.


Un saludo.

lunes, 2 de abril de 2012

XALLENGER PIERA 6ª Malats de Bici.

Domingo 01/04/2012, Una vez más la Cursa de Piera en su 6ª edición, como no, este año un autentico despliegue por parte de las filas CDT´s... congregadas para tan ardua contienda, paso a detallar el nombre de los presentes en tierras Anoienques:
LIDIA, JAVI"Cuñao", URI, JAVICHU, SERENO45, JUANJIN "leñador Galo", MIGUEL, MIKER, DON DAVID, JOHNNY, iL PIRRIATO, OLIVERIO, FRANCISCO, IVAN "joven cachorro", JULY, DANI "piernas", JONATHAN, CARLOS, LAURA "reportera" y MAGY.


El recorrido elegido por la organizacion, Malats de Bici, un tanto técnico, pero muy divertido a la vez, cerca de 400 participantes en la sexta edicion, dan a esta prueba una exigencia, tanto en el nivel de los bikers como el ritmo de este tipo de Marchas, 30 km´s con los 1000 mts. de desnivel, que desde el momento de la salida hasta su final, hacer exigir tanto físicamente como a nivel mecánico cada kilómetro que recorres, todo pasa muy deprisa y del primero al último todos quieren disputar el cajón. Contratiempos varios, en nuestras poderosas filas dejaron algún Cebolleto, fuera de poder disputar esta marcha, el caso mas destacable, Oliverio que tras una leve caida, recibió un potente impacto en su rodilla, que provoco el abandono de la prueba y otro tambien destacable, Juanjin "leñador Galo" una molestia en la pierna, le impidió seguro deambular los puestos delanteros, por todo lo demás una buenisima actuacion de todos y cada uno de los presentes, que eramos unos cuanto y de gran valía, destacar la buenisima actuacion de Sereno 45, imponiendo un ritmo, como solo el sabe, irrumpiendo en todo momento en la cabeza de la prueba así también la buenisima evolucion de Ivan "joven Cachorro" que aplico un ritmo demoledor de principio a fin, la evolucion de este biker de Gelida, componente de esta humilde hermandad es vertiginosa, Don David, Uri, Francisco , Miguelon, Javi, Miker, Miguelon.... todos, todos... Lidia, Johnny, Jonathan, July (en un nefasto día con malas sensaciones) Dani "Piernas", Carlos........ no se, me podría hacer muy extenso, preferiría completarais la crónica en la sección de "comentarios" pues cada uno tendrá su historia particular ....
Solo comentaros que como Pressi electo de esta humilde formacion, estoy mas que satisfecho y gracias a las buenas actuaciones de CDT, en esta Xallenger 2012, nos ponemos los 11º en la clasificación por equipos. http://www.manjisoft.com/manjisoft/clasixallenger.asp?ID=xallenger2012&DESCRIPCION=Xallenger&PAGINA=2



Y la clasificacion general de esta prueba:

http://www.manjisoft.com/manjisoft/clasificaciones.asp?ID=99&DESCRIPCION=PIERA


Momentos previos a la salida, un Cebolleto no se pone nervioso.... es el resto que se relaja!!!!




La camaradería, de la "naranja Mekanica" no tiene limite!!!

Y por último, felicitar a la organizacion por el recorrido, el marcaje y la buen trascurso de la prueba en su sexta edición..... Felicidades!!!