PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

jueves, 19 de julio de 2012

Crónica de una salida "juliana"

El pasado domingo 15/07/2012 se celebró la salida "juliana". Y no porque estemos en el mes de Julio sino porque la organizó July. Junto con July ofició también de maestro de ceremonias su Dani. Ambos, conocedores de estas impresionantes montañas situadas entre Mataró y La Roca del Valles, nos guiaron por estos bellos parajes proporcionándonos una jornada de mucho btt y del bueno.

Aquí están todos los integrantes de la jornada en un merecido descanso en la bonita localidad de Dosrius:


De izquierda a derecha: Jaime, Lidia, Sereno, July, Karliyos, Pirri, Dani, Javichu, Puchini y Miguelón.

En total salieron 46 km y unos 1.500 mts de desnivel positivo acumulado. Gran parte del recorrido transcurrió por senderos. Senderos para arriba, senderos para abajo. Es agotador subir por los senderos pero también gratificante. Y bajarlos, ¡impresionante!. Creo que nunca había disfrutando tanto haciendo trialeras.

Aquí tenéis el recorrido a vista de GPS:


Y más fotos cortesía del Presi:















Un saludo Cebolletos.

domingo, 15 de julio de 2012

3H BTT resistencia


El pasado 07/07/2012 se celebró la 3 horas de resistencia BTT nocturna por equipos en Santa Eulalia de Ronçana. En esta prueba formaron tándem July y Dani. 

Y como imagen vale más que mil palabras aquí tenéis un vídeo de la prueba en el que se ven los colores del maillot de los Cebolletos.



Un saludo.

lunes, 9 de julio de 2012

VIPXTREM 2012 crónica CDT


El pasado sábado día 07 de julio se celebró la tercera edición de la VIPXTREM. Tan atractiva y dura como siempre. De verdad, que gran prueba.  Sólo tenéis que acercaros a Vimbodí o Poblet  y ver los pedazos de montañas que se alzan majestuosas. Una curiosidad: el nombre de VIPXTREM precisamente viene de las iniciales de estas dos localidades “Vimbodi  i Poblet”.

Antes de continuar quiero felicitar a la organización y voluntariado por que cada año lo hacen mejor. De verdad, enhorabuena y gracias por liarnos en esta aventura.

El recorrido de la VIPXTREM es exigente y cada año se introducen cambios. En esta edición había algo más de senderos que en la edición pasada y un poco menos de distancia. El nivel de dificultad de los senderos yo lo calificaría de medio-alto. Tienen detalles técnicos que se necesitan ciertas dosis de sangre fría y de pericia. Yo estas dificultades las salvo con elegancia: bajando de la bici; no os vayáis a pensar. Aunque este año estoy contento porque he sido capaz de hacer algún pequeño pinito.

El resto del recorrido discurre por caminos y pistas en general muy pedregosos. Es una montaña bella pero “ferestec”. No hay descanso ni subiendo ni bajando. Aún me sorprende que las bicis aguanten tal castigo, en especial en las largas, empinadas y pedregosas bajadas. Es bastante habitual que se produzcan pinchazos y algún otro tipo de percance mecánicos.  Ya sabemos todos que a las piedras les encantan las punteras del cuadro.

El perfil muy parecido a la edición pasada. Aquí lo tenéis, cinco “puertos” a cual más duro:


El peor de todos es el cuarto puerto. En la edición pasada ya tuve el privilegio de sufrirlo. Después del avituallamiento situado en Farena, un rápido descenso por carretera te lleva directo al matadero. Un desvío a la izquierda te deja a los pies de un camino con una pendiente entre dura y muy dura tirando a durísima. Afortunadamente el camino está asfaltado hasta el avituallamiento 7. Pero aún así el desnivel lo convierte en exigente. A partir del  avituallamiento 7  la ascensión continúa por pista de tierra. Se hace pesada y cansina. Se van combinando tramos de fuerte pendiente con algún pequeño descanso.

Y el último puerto también se las trae y es un calco del año pasado. Del avituallamiento 9 al 10…uf… La cosa es pestosilla. En especial el tramo final de carretera. Luego aun quedan unos 5 km hasta coronar. Estos kilómetros finales  discurren por pista. La pendiente es más tendida pero aquí el cansancio acumulado puede convertirlos en interminables.

La satisfacción que te queda al terminar una prueba de estas características es inmensa. Sólo por eso ya vale la pena embarcarse en una aventura de este calibre.

Y aquí estoy yo con mi tercera VIPXTREM, un año más viejo, un año más fuerte. Encantado de la vida …


Por cierto,  mientras tenga fuerzas y bici no voy a permitir que nunca se quede sin participación de los Cebolletos. Es una gran prueba y nuestra colla ciclista ha de estar presente.

¡Saludos Cebolletos!

martes, 3 de julio de 2012

Ruta july


Por motivos de sincronización y por ser el único que se puede jeje, el domingo día ( esperar que lo miro, joder donde hay un calendario de esos con damas mostrando senos ) día 15, se hará una ruta por la zona de donde vive el July, zona donde se hace la Prehistórica, será una ruta muy guapa de caminos, senderos y trialeras, los que hemos estado ya en esa zona lo recomendamos, son caminos y paisajes espectaculares, no os lo perdáis y mas siendo puntuable, la salida será sobre las 7.30 7.45 desde la explanada del mercado y el regreso ya en Sant Andréu no mas tarde de las 13.30, cualquier duda ponerlo en comentarios, ya si eso ya contestara el Polol  jejeje

lunes, 2 de julio de 2012

Pedalada d'Or 2012 Sant Celoni


Domingo 1 de julio, mañana nubladita, mientras no llueva mejor, menos calor pasaremos. Los colegas del Club Ciclista Sant Celoni han preparado una pedalada para recaudar fondos para la Cruz Roja del Montseny, son momentos difíciles para algunos, por desgracia cada vez más, otros de momento vamos aguantando como podemos y hay que arrimar el hombro, aunque necesitemos que estiren de nosotros para que aportemos nuestro granito de arena, en esta ocasión, han sabido movilizarnos con lo que nos gusta, la bici. No es una carrera, no hay dorsales, no hay cronómetro, es como una macrokedada, los ciclistas de las distintas collas locales nos hacen de guías, se sitúan en los cruces, ordenan reagrupamientos..... Mañana perfecta de btt entre frondosos bosques por caminos y senderos, con un nivel de dificultad apto para todos, buen rollo, camaradería.... Al final bocata de butifarra, vino, refrescos y un obsequio, al pagar la inscripción (10 eurillos) ya nos habían regalado un décimo para el Sorteo del Oro de la Cruz Roja.... Así que sólo falta dar las gracias al Club Ciclista Sant Celoni, a todas las collas ciclistas locales, a la Cruz Roja,y a toda la familia ciclista que acudió a su llamada, entre la que se encontraban Gerardo, Javi y Jose de Los Bicivoladores y una magnífica representación de Cebolletos, alineación inédita... eso si que es jugársela y no lo del falso nueve... si no echad un vistazo a la foto, por cierto, alguien conoce a los chavales de las calaveras? Es broma... Un saludo a tod@s       Hasta la próxima.....

Los Bicivoladores