PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

lunes, 28 de enero de 2013

12º XURRIBIKERS SANT VICENÇ DEE MONTALT

  

Como ya habíamos quedado fuimos once (11) los cebolletos.


Javichu y Jony al ataqueeeee...


Jony , Javichu 
Lidia , Juanjin
Sebas , Sergio
Sereno, July
Dani y yo Puchinni , nos acompañaban Isa y Gris en asistir a la pedalada Xurribikers , íbamos llegando todos al punto de encuentro como siempre en la explanada del mercado estábamos casi todos y Oliver se retrasa un poco nada fuera de lo normal cargamos las bicicletas en las furgos y  nos montamos en mi coche y sorpresa mi coche no arranca menos mal que Sebas trajo el suyo.Tomamos dirección Sant Vicenç de Montalt, en una hora justa nos ponemos en el parquin de la carrera ya había mucha afluencia  de Mtbikers nos encontramos con July y Dani yo en particular me alegro mucho de verlos , imagino que los demás del grupo también.
Vamos a por los dorsales unos si otros no  y empezamos a preparar las bicicletas no con mucha tranquilidad pero sin pausa, íbamos justos de tiempo , ya en la parrilla de salida como sigue siendo habitual nos desperdigamos casi todos, nueve de la mañana en punto y suena el petardo de salida , los pocos nervios acumulados se empiezan a soltar en los primeros metros, empezamos a subir el primer tramo de 12 km prácticamente todo de subida,  en los primeros 8 km es donde alcanzo a Juanjin ,  Lidia ,  Javichu y Jony empiezo a encontrarme mejor y diviso a Oliver,  Sereno y July  le pregunto por Dani y me dice que va delante , (no me extraña es una maquina este Dani) los alcanzo  en el primer avituallamiento pero ellos apenas paran y los pierdo, viene la zona de senderos y  de nuevo es ahí donde empiezo a tenerlos siempre a mi vista pero no a mi alcance, unos senderos súper guapos limpios y con un saulo que hacía que la bicicleta bajando parecía que iba a volar, y subiendo hacia que se pegase al suelo como si fuese loctite por un  momento pensé que estaba Sereno agarrándome por detrás jajajja jajajajja , llegamos a una zona espectacular con las piedras gigantes(te hacía pensar que quien las había puesto) …….. como se nota los que iban sin dorsal ......

Nada mas les falta la mesa de camping....


Sereno siendo acosado...??????

Pasado el segundo avituallamiento , doy caza a Sereno me dice que el ya los ha alcanzado a todos y ahora va a esperar al grupo de atrás,  eso a mí me da mucha moral me encuentro bien y tiro para adelante (no sé nada de Sebas y Sergio)empezamos a bajar pista, enlazar senderos y alguna que otra trialera  y la carrera aunque un poco dura se hacía de una belleza y un trazado de puro MTB.

Lidia la incombustible....animo que eres la tercera

le decian todos......

Después  de una  bajada larga y veloz  a la riera, de nuevo  empezamos a subir un tramo bastante duro de pista y las fuerzas empiezan a disminuir pero ir cazando a mtbikers  te da ánimos y un  punto de  estimulo , de nuevo otro largo  y estrecho sendero donde íbamos en fila, ya los de la organización dando ánimos por que quedaba poco para la llegada , es donde en una bajada un tanto empinada y con una curva de derechas veo la única caída, uno delante mío hace tierra  , cielo ,tierra .( me acuerdo de Oliver no sé por qué….). Apretamos el grupo con el que me enganche hasta meta y oleé ya esta echa una cursa  guapa y divertida. Pasos por meta  
Oliver( dorsal 639 tiempo 2:48 posición 84 )
Dani ( dorsal 732 tiempo2:53posicion 106 )
y yo (dorsal 853 tiempo 2:54 posición 116, hay mis huevos jejejej jej ) recogida de obsequios y mallot , un buen ambiente  de gente y algún que otro stand del mundo de la bici . A  unos  minutos  llega
july (dorsal 437 tiempo 3:01 posición 140 ) y los demás cebolletos ( Juanjin , Sereno, Javichu , Jony y Lidia (sin dorsal  su tiempo 3horas 10” y cogidos de la mano!!!! Que majos son ellos!!!!!) .Después de unos minutos llega Sergio (dorsal 129 tiempo 3:31 posición 279)  y nos falta Sebas……. (DONDE ESTA SEVAS……) Comento con Dani la cursa y me dice que está muy mal que se encuentra resfriado y flojo , almuerzo con él y a la duchita .
Mucho público fotografiando en senderos y bien indicada y organizada la carrera.
NOTA: Coger la bici y meterte unos km está muy bien, si encima cambias de zona mejor y si le sumamos la grupeta con la que voy…
 (Se os ocurre que mas pedir)…………….?????????????

miércoles, 23 de enero de 2013

La Pica 2013


Picamoixons 20-enero-2013:

El pasado domingo 20 de enero se celebró la 6ª edición de la Pica, organizada con el club BTT Tarragona.  Y este año la Pica ha sido un poco más CDT. Primero porque los calcetines de obsequio son naranja, ¡toma ya!



Y además porque se ha batido el record de asistencia de miembros CDT.


 
 

 
Con dorsal disputaron la prueba en el circuito rojo:


Javichu: que demostrando un momento de forma espléndido fue el primer cebolleto en cruzar la meta con un tiempo de 2:27:18 y posición 116. ¡Enhorabuena!.

 

Miguelón: que llegó a meta con 2:41:12 y posición 196. 

 









Sergio: muy contento y con un tiempo de 2:42:16 y posición 200.

 








Juan Francisco, (el primo de Sergio): que también hizo una buena actuación con 2:57:44 y posición 273.

 

 



Por temas logísticos diversos (y es que este año las inscripciones han volado) acompañaron sin dorsal: Lídia, Juanjo y Sereno. Lídia llevando en la furgo a esta colla de "bandarras". Juanjo que plegó de trabajar a las 6 am y se marcó un voy ahíiii. Y Sereno que seguro no dejo de hablar durante todo el recorrido (¡pobre Javichu!).
 
 
 
 
 
 

En la recogida de dorsales nos esperaban cajas llenas de donuts de chocolate rellenos de chocolate. Y por si te quedabas con hambre también había chocolatada con coca o melindros. Así da gusto.

 
  

Los datos de la prueba:
 
Distancia 37 km

Desnivel positivo acumulado: 1.000 m
 

El perfil un pelín rompepiernas (aunque a cosas más espartanas estamos acostumbrados) y un nivel de dificultad técnico medio.
 
El día se presentó un poco frío. Lo peor fue el viento durante la primera parte del recorrido. Fuertes rachas dificultaban el avance en los primeros 10 km de la prueba. La situación se hizo más llevadera al entrar en el bosque, donde tras el primer tapón de rigor, pudimos disfrutar de buenos senderos. La lluvia del día anterior había dejado una buena condiciones de adherencia salvo en rocas y raíces que aún estaban mojados.  

El avituallamiento de Miramar simplemente espléndido. Hasta había caldo caliente. Y esta prueba está llena de muchos detalles: la señalización perfecta, voluntarios en todos los puntos conflictivos del recorrido,  batucada para animar  a los participantes, fotógrafos por doquier, un recorrido divertido con buenos senderos y trialeras y con un final en bajada rápido y estimulante, bolsa de obsequios,... 

 
Y después de la prueba (¡y algunos si que saben!) Sergio, Juan Franciso y familia se quedaron a disfrutar de la calçotada que hay después. Me parece que otro año yo me apunto, esos calçots tienen muy buena pinta.

 


 Y eso fue todo....
 

Por cierto, en la Pica anunciaban que el día 30 de enero se abre el periodo de inscripción para la VIPXTREM.  Organizada también por el club BTT Tarragona esta una gran prueba para los amantes de las largas distancias y de los grandes retos.  

 
Se celebrará el 06 de julio. Como diría Oliver: ¿té la vas a perder? Avisados estáis .

 
 
Un saludo Cebolletos.
 

 

lunes, 21 de enero de 2013

Calendario Xallenger 2013

Como cada año ya tenemos aquí la Xallenger 2013 de BTT.
Este año consta de 7 pruebas, con novedades. Dos pruebas nuevas respecto al año pasado, y movimientos de fechas.
Os dejo fechas y las localidades donde se realizaran.

10/03/2013     St. Joan de Mediona
24/03/2013     Moja
07/04/2013     St. Quinti de Mediona (Nueva)
21/04/2013     Torrelles de Foix
05/05/2013     Vilanova del Cami 
26/05/2013     Piera
16/06/2013     Sta. Margarida i els Monjos (Nueva)

***La organización avisa de que podría haber modificaciones de ultima hora.


Cebolletos Drink Team 

miércoles, 16 de enero de 2013

No se si esto toca pero........ PARA FLIPAR!!!!

XURRIBIKERS 27 ENERO 2013


Para todos aquellos que no se han podido apuntar a la pica, la semana siguiente esta la posibilidad de acudir a la carrera de los xurribikers que tiene muy buena pinta. Os dejo el link para que os vayáis calentando.


Solo comentar que el Sebas y el que redacta, ya estamos apuntados.

P.D. Te lo vas a perder????

sábado, 5 de enero de 2013

Ha vuelto a casa.... Magy !!!

Este pasado Viernes 4/01/2013, un mensaje Wtsapp... nos hizo pasar, a la familia CDT, a un estado de alegría y euforia colectiva.... "... Magy ha vuelto a casa, me avisaron que se encontraba pasado Tarrega ... y ya esta en casa..." (wtsapp de Lidia) 7 meses desaparecida Magy, es un milagro o no?? Y vuelve en la Víspera de Reyes!!! Se encuentra contenta y Feliz, de estar, de nuevo en Familia, un poco delgada, con un poco de fatiga aparente... pero de nuevo esta con nosotros... la familia CDT, tiene un motivo más de jubilo en el inicio de este 2013. Agradecer a la persona/ as. que dieron aviso.... Y a todos los demás por la Multitudinaria pega de carteles, los días posteriores a la desaparición.... y a todos los que pensaron en ella y le dieron fuerzas para volver...   Bienvenida Magy a casa!!!

martes, 1 de enero de 2013

ASCENSION PI TALLAT 1/1/2013


Nos despertamos a las 9.30. David enciende su movil y vemos plasmada la foto de Pirri en el Pi Tallat (primera convocatoria 8.00 horas) con Miguelón. Oh! que sorpresa Miguelón ha subido a la primera convocatoria y corriendo  (este chico querría quemar los excesos de la noche anterior).


Pues nada, nos preparamos…. Que sí, que no, que Valeria va muy apretada…….. Afloja, sube, baja , engancha, sube ….. Total las 10.35 salimos de casa dirección la Biblioteca. Vemos a Ruth en el parque (haciendo tiempo mientras llegamos). En la biblio ya están todos esperándonos, (Miguel de nuevo, Nuria, Ruth, Francisco, Vicente, Dunia,  Manu y Karliyos.

Empezamos la caminata subiendo por Can Salvi,  más que nada para calentar motores que hace muchísimo frio y chispea, vamos charlando y paseando, la verdad que muy amena la ascensión.. Nos encontramos a Cecilio y Esther, saludos y besos para felicitar el año y seguimos nuestra ruta.. HOMBRE!!!! Mira quién hay ahí!  Es Oliver y Gris que por supuesto se unen. (Miguel me ha chivado que Pirri ha dejado algo arriba).


Coronamos sobre las 11.30 en Pi Tallat, una bolsita de plástico con lo que parece ser un buen refrigerio (botella de cava) y vasos nos ha dejado Pirri  ¡QUE CAMPEON!,, perooooooooo la familia Ramos Alujas también iba cargaditos con otra botella de cava.. jajaja venga para celebrar el 2013, la ascensión y lo que hiciera falta. Brindis, fotos, risas, dedicatoria, galletitas de chocolate de Manu y despedida con Oliver y gris que hacia muchísimo frio.




Vuelta para casa contentos, no sé si por haber subido al Pi Tallat o por haber bebido cava.. jejejejeje,, llegamos a la civilización, despedida y vuelta para casa.

Gracias chic@s por esta mañana tan amena y FELIZ 2013.

Pd: hay que hacer más quedadas de este tipo. David actualiza puntos.


"RO"&VALERY