PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

jueves, 28 de marzo de 2013

Recopilación de próximas pruebas puntuables

Hay más locuras en el horizonte para aquellos que quieran disfrutar de la bici o corriendo. Seguro que me dejo alguna así que si vosotros mismos, ir aportando para que podamos mantener actualizado el calendario.

07 de abril: Correbocs. Carrera de montaña en el Ordal. Dos recorridos: 15 km y 1100 mts de desnivel total; 31 km y 2600 mts de desnivel total. Más información en:

http://www.correbocs.com/

14 de abril: La Portals. Vuelta a Montserrat en btt. 60 km.

http://www.laportals.cat/

21 de abril: "klandestina" running. Quedada parar correr por los montes de nuestra zona. (unos 10 km). Para más información preguntar a Juanjín.

01 de mayo: brevet 200. Una cicloturista que se ha de afrontar con espíritu randonneur. Se trata de dejar en casa el pulsómetro, las prisas e ir a disfrutar de esta magnífica ruta de 200 km . Más información en:

http://www.pcbonavista.com/content/brevet-200-any-2013/24032013-2106/manel

19 de mayo: IV Tavascà 'La ruta de los bandoleros'. Una prueba btt con dos recorridos. Uno corto de 33 km y 800 mts de desnivel acumulado positivo y uno largo de 78 km y 2000 mts de desnivel acumulado positivo. Más información en:

http://btt.abreraclubciclista.com/

Y por supuesto a todo esto sumad las pruebas de la Xallenger:


07/04/2013     St. Quinti de Mediona (Nueva)
21/04/2013     Torrelles de Foix
05/05/2013     Vilanova del Cami 
26/05/2013     Piera
16/06/2013     Sta. Margarida i els Monjos (Nueva)

Un saludo.




lunes, 25 de marzo de 2013

2 prueba de la xallenger ( MOJA )




Varios miembros de los cebolleros y algunos amigos decidimos asistir a la 2 prueba de la xallenger en Moja.
David, Jony, Juanjin, Aritz, Joan, Sergio, Oliver, Sebas, Sereno, Carliyos, July, Justo y otro chico que no recuerdo el nombre.
Como siempre quedada en la explanada del mercado y ya cargadas las bicis en los diferentes coches nos dirigimos tranquilos a la prueba,
Como ya es natural se hace la foto de rigor sin estar yo presente como siempre, creo que lo hacéis a propósito cabrones jeje.
Contare la carrera como yo la viví.

Estando calentando un poco las piernas ya veo que hay bastante nivel, me encuentro con muchos conocidos y todos van diciendo que no hay ninguna prueba y están todos los gallos aquí y todos todos van con 29 bufffff.
Nos vamos hacia la meta para salir y faltando 40 minutos ya esta llenísimo de gente, veo a Aritz, Juanjin y Jordi oña en 1 fila casi, un poco mas atrás varios de nosotros, David, Jony y el gran SEBAS, Oliver, July y demás no los veo, suena el petardo y zas todos quieren salir y todos creen que van a ganar, primeros embotellamientos y enganchadas de manillares, ropa, pedales, vamos un follon, consigo poner los dos pies en los pedales y veo la cola de serpiente que se pierde por el horizonte sin poder ver la cabeza de ella, aumento el ritmo y veo muy claramente que no puedo me arden las piernas y sin poder hacer nada veo como mucha gente me va pasando sin poder cogerles la rueda, me digo a mi mismo este año no hemos sufrido mucho en las salidas y hoy lo vas a pagar, decido poner un ritmo constante y hacer toda la carrera así, voy viendo al Juanjin y me voy diciendo a mi mismo, tranquilo cuando falten 10 km y la pista se abra caerá como el rey cazando elefantes, llegan unos km de senderos entrevirados y se hace mucha cola y pie al suelo, digo adiós este es terreno del saltador del juanjin y ya no lo vi mas, los senderos me matan, no consigo coger ritmo ni ir lo suficientemente rápido con tanta gente delante y de diferentes ritmos, se estira se para se estira se para, así muchos km, se abre la pista y una subidita no muy fuerte pero si constante, me limito a poner piñón grande y pasar como pueda, mis piernas siguen sin funcionar y ni me planteo hacer cambios de ritmo, pillo al Jordi Oña ( dueño de la tienda Action de motos ) me ve y empieza a dar tirones como loco, lo vuelvo a pasar y le digo no hagas eso que te vas a fundir, ponte detrás mío y ven a mi ritmo que iras mejor, y así hizo todo lo que quedaba de carrera, el terreno era muy claramente para bicis de 29 y las de 26 teníamos muchos problemas salteando baches y piedras, siempre veíamos un gran numero de ciclistas delante nuestro y ya sobre el km 24 me notaba medio bien y solo esperaba que se abriesen los senderos cerrados y llenos de piedras y poder lanzar un ataque a todos los que veía mas o menos, nunca llego ese camino ancho con un poco de pendiente que yo pedía, 1 km de la meta se abre y paso a 4 o 5 ciclistas y se acabó la carrera.

Que cada uno ponga un comentario de cómo le fue o que experiencia tuvo en la carrera.

Aritz partió la carrera quedando el 14 de la general, menudo maquina esta el tío.
Juanjin muy bien a solo 9 minutos de Aritz
Sereno a 2 minutos de Juanjin
Jordi Oña a 1 segundo de Sereno
Mario Martinez a 7 minutos de Jordi
Oliver a 20 segundos de Mario
Jony  a 6 de Oliver
Joan a 17 segundos de Jony
July a 20segundos de Joan
David a 20 segundos de July
Justo a 2 minutos de David
Carliyos a 12 minutos de Justo
Sergio a 3 minutos de Carliyos
Sebas a 7 minutos de Sergio

Felicidades a todos y buen día de bici
 MOUNTAINBIKE   EXTREMO

Para los amantes de las bajadas extremas ( que yo se que aqui  hay mas de uno ), aqui os dejo un video que e encontrado por esos mundos del youtube! !



Con solo ver por donde hay que subir para tirarse con la bici ya es de no estar mui bien de la cabez jajaja!!

viernes, 22 de marzo de 2013

Segundo asalto Xallenger: Moja

Este domingo día 24 de marzo, algunos valientes vamos a la carrera MOJA.


Se preve una carrera dura como todas la xallengers...

Como siempre se pone a disposición del club la vito de OMM ingenieria para transpontar ganado y monturas, bestias, armaduras, etc... la vuelta NO se realizara con el pedal del gas a fondo , asi que esta vez llevaos para ducharos que no veas que ambientillo dentro de la frugo en el viaje de vuelta...
Salida desde la esplana del mercado a las 7h.

Vamoooooooooooooosssss ahyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!

jueves, 21 de marzo de 2013

Nocturna Cebolletos...


Pues 5 eramos los presentes ( Miguel, Juanjin, Joan, Sebas y vecino "de Sebas" )  para esta divertida salida de BTT Nocturno, que Miguel & Sebas, vienen llevando a cabo Miercoles tras Miercoles.
La ruta en este caso, Collserola por el Papiol, la eleccion de la ruta, es, al modelo: " al que primero diga algo" sin oponer resistencia a lo expuesto, sin rechistar, sin mohines....es la esencia de esta Hermandad !!! Si algo es complicado o duro, aún lo podemos empeorar!!! jajja.
Nos lanzamos hacia Collserola, " el falso llano" nos recibe totalmente a oscuras, Ermita y bucle de las Torretas, intercalando varias trialeras, finalmente y de retorno hacia el Papiol, con la intención de no alargar mas la ruta, ofrezco al grupo varias posibilidades y como no (por peticion de Sebas) se eligió la opción más dura, subir nuevamente por la Ermita, ritmo, endiablado... os lo aseguro!!! tomo las riendas de la subida Sebas... pero remato, Juanjin y su potente pedaleo (todo esto Juanjin, sin luz alguna). El retorno hacia SAB, fue un cumulo de risas y buen rollo. Como no, foto de rigor, la que veis arriba....
Animaos a estas divertidas nocturnas, contra mas seamos, mas nos perderemos en el monte!!!

domingo, 10 de marzo de 2013

Primer asalto Xallenger: Sant Joan de Mediona


A las 07:00 horas Francisco, Puccini, Oliver, Juanjo, Juan y el que escribe , nos hemos dado cita en la esplanada del mercado con el objetivo de hacer la primera carrera de esta mini-liga.
A las 08:00 horas, aproximadamente, llegamos a dicho pueblo y allí nos encontramos con dos compañeros de fatiga como son Juli y Dani. Sacamos los dorsales, algo de calentamiento y pistoletazo.
La salida fue como es costumbre en estas pruebas, a saco. Un primer tramo de subida bastante exigente no sirve para quitarnos el frío que llevávamos en el cuerpo, y para empezar a ver que la gente va muy muy rápido. Yo, con pocas horas de bici esta temporada, decido salir conservador e ir de menos a más, quedándome un poco más rezagado en compañía de Juan y viendo como la gente nos pasa sin piedad alguna.
Llegamos al primer tercio de carrera y empiezo a notar que el cuerpo ya está algo más rodado y decido empezar a poner algo más de ritmo, pero sin pasarme, ya que la espalda me avisa que hoy hay que forzar lo justo y sin pasarse.
Doy caza a Juan, el cual está convaleciente de un proceso vírico-intestinal y ha decidido tomarse la cursa con calma. Veo que voy dando caza lentamente a corredores que me habían pasado como cohetes al inicio, y que ahora quizá están pagando el esfuerzo de hacer la primera subida larga a un nivel equivocado.
Mitad de la cursa aproximadamente y al fondo diviso dos indumentarias cebolletas. Juanjo y Puccini. Poco a poco me voy acercando a ellos hasta que me cosigo poner a la altura. Los kilómetros van pasando, y seguimos pasando senderos, tramos abiertos de pista donde nos pega un simpático viento en contra, alguna trialera y alguna que otra riera. Kilómetro 24, enlazo con Juli y me avisa que qudan unos 6 kilómetros más, pero que no eran fáciles ni mucho menos y que la cosa se volvería a poner cuesta arriba. Razón tenía Juli ya que desde allí hasta el final me encontré con algún que otro repechón, que sumado al ya cansancio que iba notando en todo mi cuerpo, sobre todo en mi espalda, me dejan en mi sitio y me dicen que esa iba a ser mi posición final, y que la carrera para mi iba a ser esa. Descenso rápido de nuevo hasta Sant Joan de Mediona, entrada en meta y zas!, se acabó.
En meta y por orden de llegada:
-Dani.
-Francisco, dando un golpe de autoridad y presentado este año sus credenciales.
-Oliver.
-Juanjo, que tuvo algún despiste en algún cruce.
-Luis.
-Juli.
-Puccini.
-Juan.
En la meta Francisco comenta que los cronos han sido muy parejos entre nosotros. A mi mi crono me ha marcado 1 hora y 57 minutos de cursa, pero el cronometraje no es el oficial. A falta de los tiempos oficiales os dejo un link donde se podrá acceder a los cronos del organizador. Tiempos.
Nada más, una bonita mañana betetera en muy buena compañía y hasta la próxima.





P.D. Dejo aquí mi correo electrónico para que Oliver me pueda facilitar las fotos y colgarlas  luis.camara.nu@gmail.com

viernes, 8 de marzo de 2013

SANT JOAN DE MEDIONA

Este domingo día 10 de marzo, algunos valientes vamos a la carrera SAN JOAN DE MEDIONA.
Se preve una carrera a cara perro con los grandes del grupo, David, Puchini, Juanjo, etc...
Como siempre se pone a disposición del club la vito de OMM ingenieria para transpontar ganado y monturas. Pero la vuelta se realizara con el pedal del gas a fondo, para estar en SAB a la 13h.
Salida desde la esplana del mercado a las 7h.
Vamoooooooooooooosssss ahyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!

sábado, 2 de marzo de 2013

Terres de Remences

Una cicloturista potente y dicen que bonita. Terres de Remences. Será el 12 de mayo.

Ahora mismo ya van inscritos 2848 participantes, cuando lleguen a 3000 cierran inscripciones. Venga no seáis tímidos y animaros. Hay dos recorridos: 95 km o 175 km.



Información e inscripciones: http://www.terraderemences.com/


viernes, 1 de marzo de 2013

Pues a los XL no se nos dió tan mal....

    A las 6:00 am nos encontramos Manolo y yo en el parking. Hace un frio que pela. Cargamos las bicis y nos ponemos en camino.......

     En la autovía consultamos la previsión del tiempo para Pinar de Cinca y parece ser que será "buena": Sol, entre -3 y 7º C y con viento.

     Somos XL, no nos amilanamos por un poco de fresco!!. Llegamos a Pomar, no sin antes habernos parado la Guardia Civil y desearnos suerte al enterarse de nuestro destino e intenciones que, dicho sea de paso, es acabar la pedaleada en última y penúltima posición.

     Al bajar del coche en Pomar nos vamos a buscar los dorsales. Hace muchísimo viento y un poco de frío, más o menos 0º C. Menos mal que llevamos un termo con carajillo que, dicho sea de paso, causa sensación entre los bikers que nos rodeaban..

     Nos dirijimos hacia la salida y, según podemos ver, parece ser que esta pedaleada es bastante importante en la zona:  aparte de nosotros, hay gente de Zaragoza, Sabiñanigo, Andorra. Otra cosa que nos sorprende  es la cantidad de 49's que hay.

     Se acerca la hora de salida, la gente empieza a ocupar los puestos de cabeza, nosotros nos vamos hacia atras.... Empiezan a oirse los cuchillos bajo la pancarta de Salida, a nosotros sólo se nos oye las carcajadas..... Dan la salida, esto ha empezado.. Debe ser que no éramos los últimos ya que nos están adelantando.... El viento empieza a aparecer y lo hace como debe ser: en contra...... Pero nosotros a lo nuestro. Cogemos nuestro ritmo y, contra todo pronóstico, empezamos a adelantar al personal. Esto no estaba previsto........

    El camino es ancho y, viento aparte, es "fácil" adelantar.  Poco a poco nos vamos comiendo lo Km's, con viento y polvo.

     Hasta la organización nos hace fotos.....
 
                                     


 
 Al final llegamos a la Meta, no sin cumplir nuestra idea original que era la de llegar los últimos.... Pero bueno os dejo la clasificación....... Creo que, según nuestra humilde opinión, hicimos un puesto digno a la par que inesperado.

 
 
 
     En resumen, fue un buen día para hacer btt: en buen sitio, con buena compañia y, lo más importante, un final feliz.... Eh!! mal pesados que me refiero a una cerveza fresca al acabar.....
 
     De todas formas, os dejo un link a un video, de esta manera os podreis hacer una idea del viento que tuvimos y de lo "complicado" del terreno.... Ponerlo, aunque sólo sea por la música....Jajajaja
 
 

http://www.youtube.com/watch?v=zjbjOcfuaD4&feature=youtu.be


P.D. Presi, ¿se nos dará algún puntito?......