PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

lunes, 24 de junio de 2013

FOTO OFICIAL C.C.CEBOLLETOS DRINK TEAM

El próximo SÁBADO 29/06/13 realizaremos la foto de Grupo de nuestro recién creado Club Ciclista. Esta foto encabezará la portada de nuestro Blog y será la foto oficial que entregaremos a nuestros Colaboradores. El punto de encuentro será Tienda Your Bike, a las 10:00 hrs, con equipacion de Verano, a ser posible completa, si  no, solo maillot.

Agradeceríamos la máxima asistencia, dado del caracter excepcional de este momento pues esta foto colectiva va a ser nuestra targeta de presentación como Club Ciclista.


                        Il Secreter de il Secreter

viernes, 21 de junio de 2013

Santa Oliva 2ª parte

Clasificación de la Ruta de Santa Oliva 2013
Pirri             pos 27    3:23:47
Javi Olesa    pos 36    3:32:37
Javichu        pos 58    3:59:21
Uri              pos 81    4:23:13
Sebas          pos 89    4:31:05












jueves, 20 de junio de 2013

CRONICA XALLENGER SANTA MARGARIDA I ELS MONJOS

LA ULTIMA DE ESTA TEMPORADA 2013









Ahí estábamos a las 7 de la mañana Aritz, Jordi guirado, Javichu, Puchini, Teo y yo, mas tarde se nos uniría Sebas, que iba directo a Santa Margarida i els Monjos para hacer la ultima carrera de las xallengers de esta temporada. Después de realizar las inscripciones y calentar un poco nos disponemos a colocarnos en la línea de salida javichu y yo, ya hay bastante gente, pero a lo lejos vemos en las primeras filas un maillot cebolleto....

Es Sebas!!! Se ha colocado el tío en primera fila!!!!

Al dar la salida empezamos con suerte dispar, a puchi se le cae un hombre delante impidiendo que salga con los primeros,Aritz y Jordi vuelan, Teo, Javichu y yo salimos con ganas,  nos encontramos a Sebas, al momento nos engancha Puchini, que va encendido el tío remontando, seguimos Javi y yo por un circuito muy pistero, con mucho polvo, hacemos varios kilómetros de falso llano hasta que llega la primera subida del dia, una rampa con piedras bastante maja, aquí ya vamos todos desperdigados, seguimos por un circuito en el cual la zona mas técnica es de subida, (según Javi lo ha diseñado una marca de bicis  29er's) , a partir del km 20 mi espalda empieza a notar el terreno tan pedregoso y empiezo a pensar en lo bien que estaría en casa viendo las motos...
 
 
Mientras iba pensando en mis cosillas escucho que se me acerca por detrás una bici como un avión y escucho "vamos ahí!!!!" es Teo, me informa del estado del resto ya que ha ido remontando y sigue su progresión. Casi sin darnos cuenta llegamos a meta después de pasar por un rio donde hay un tiburón y bajar por unos campos muy rápidos y peligrosos por la velocidad que cogemos.
 
 
 
 
Clasificaciones:
-Aritz                   6º     1:38:13
-Jordi                 36º     1:50:50
-Puchini             45       1:52:30
-Teo, sin tiempo oficial.
-Joan                  81       1:59:29
-javichu            106      2:04:35 ( Con una tos digna de un fumador empedernido)
-Sebas              167      2:23:17



CRONICA REDACTADA POR JOAN ........

 

sábado, 15 de junio de 2013

RUTA DE SANTA OLIVA II Edició.


                 
       CDT´s Presentes en la prueba. (Francisco, Sebas, Javichu, Uri, Javi e Il Pirriato.)



DOMINGO 9/06/2013 Se celebró la 2ª Edición de esta dura Marcha Btt 52 kms con +1950 mts., desde la cercana población de Olesa de Montserrat. Una vez anunciada en nuestra página, personalmente no tenía muy claro asistir a esta, pero un calentón de última hora, arrastrando a Sebas nos hizo estar a las 7.45 hrs de esa misma mañana haciendo cola, para inscribirnos en esta exigente prueba..
                                                                      Momento inscripción.

Una vez allí, momentos previos a la salida, entre la muchedumbre, comenzamos a ver, el Naranja y Amarillo destellante de nuestro logo..... aparecen Hermanos tales como: Javichu, Uri, Francisco (embajador CDT, Masquefa), Javi Marcelo (Uri y Javi, juegan en casa y nos dan instrucciones precisas del recorrido).
Intercambio de impresiones, saludos varios y la Cerveza espumosa del escudo... una habitual ya en todo tipo de eventos.


Frío de la mañana... momentos previos.

8:35 hrs. Con un retraso de 35' min. y con un fresco matutino considerable, se da inicio a esta prueba, los primeros compases de ésta, discurren por la población de Olesa y en pocos minutos nos conducen a una pista que nos sitúa en Puigventós y la primera subida nos da una idea de lo que va a ser la prueba: consecución de subidas y bajadas por doquier.... cada uno a su ritmo pero conservando por encima de todo ( esa fue la consigna que nos ofrecio Uri). 1er. avituallamiento, líquido y fruta , Pas del Lladre... Bajada y más subidas hasta la población de Monistrol , pasando antes por Vacarises.
El ritmo es alto, más del que puedo soportar. Miro de regular, pero en el llano del camino del río hacia la Puda, rodando en el grupo inicial de 6/7 componentes, le doy un generoso relevo al que gobernaba la grupeta (btt´ro de 50 y pico tacos... demoledor) ahí, sufro un desgaste brutal.. 2º Avituallamiento: líquido y más fruta (pero ¿sólo hay fruta?... en una marcha de estas características deberían poner algo más sólido, galletas, frutos secos...etc.) parada rápida, platano y manzana... y a superar el Pas de L´Infern, vaya penitencia... que conste que estábamos avisados por Uri y Javi.. recuerdo sus palabras "... ¿sabes que cuando llegas a la Puda, siempre tiramos recto? pues no... a la izquierda para arriba!!! (todo esto acompañado de un desorbitado abrir de ojos y la mano en la cabeza, con una risa nerviosa al final)..." Si, ahí delante la teníamos, un, no parar de subir... y el hombre de 50 y pico tacos... a escasos 20 mts. que iba dinamitando mi maltrecha moral.. poco a poco, centímetro a centímetro, como una gota que deja restos calcarios en una estalactita. Que mal se pasa cuando tu mente cree estar mejor que tu sistema locomotor: las piernas son dos botijos de alfarería viejos y desconchados. La sensación de sentirse un insignificante ser en el globo terrestre se magnifica, pero me lo estoy pasando genial. El recorrido hasta este punto me gusta, sólo queda remontar el Pas de L ´Infern y para Olesa.
3er. avituallamiento ¿sabéis que había, no? Me como un plátano y ya van por lo menos 4 y me dejo caer para Olesa, sólo, nadie delante, nadie detrás... incluso cantando, algo de Camilo Sesto creo, en momentos de apuros es muy recurrido "... vivir así, es morir de amoooor..."
La Marcha llega a su fin, callejeo neutralizado por Olesa y metaaa. De estar, hace escasos minutos solo, ensimismado en mis más absurdos pensamientos, paso a estar recibiendo aplausos del distinguido público que en la llegada se agolpa.
Escucho ¡¡¡Un Cebolleto!!! " me giro, son Belén y Arturo (mujer e hijo de Uri) ... "Hombre Pirri, si eres tu, te has animado a venir!!"
Me retiran el dorsal, bocata, refresco y camiseta técnica del evento. Saludo y felicito al hombre de 50 y pico, Vaya crack!! si señor!! Xarradeta con mi compi de curro Amadeo que después de cascarse 45 km´s de ruta en solitario de Btt viene a verme, al ser esta su localidad.
Van llegando CDT´s: Javi, Marcelo, Javichu... etc. Me retiro de forma apresurada pues tengo comida familiar y no dispongo de más tiempo.
La llegada de todos sin contratiempos, salvo Sebas con reventón y revolcón pero sin daños aparentes.
Me consta que Teo y Juanjín la hicieron por libre, ayudando en la avería de Sebas, con unos tiempos que, facilmente se hubiesen colado en los primeros puestos.
Solo felicitar a la Organización por una cursa sencilla, bien señalizada y con muchos voluntarios en cruces y rotondas. El recorrido exigente a la vez de espectacular... ¡¡Muy recomendable!!
Cada uno ponga, su impresión sobre la Marcha, a modo de completar esta cronica.

P.D.: La organización a dia de hoy, no ha facilitado la clasificación.







viernes, 7 de junio de 2013

Volta dels turons 2013

El domingo día 02 de junio se celebró una nueva edición de la "Volta de turons". Se trata de una marcha de BTT organizada por la A.C. Sant Just, con un recorrido de 32 km y 1100 mts de desnivel acumulado que discurre por la sierra de Collserola. 

Estábamos inscritos en la prueba: Sebas, Pirri y un servidor; pero también nos acompañaron durante el recorrido: Javichu, Joan, Joni, Sereno, Sergi, Juan Francisco (primo de Sergi) y Carlos (del C.C.SAB)

Foto de familia antes de la salida:


La "Volta dels Turons" personalmente me pareció cercana y entrañable. La organización muy correcta, los voluntarios amables y el ambiente relajado y festivo. Es también algo peculiar. Lo primero que llama la atención es que no te dan dorsal sino un distintivo en forma de cinta autoadhesiva que se ha de colocar el manillar. La explicación es simple: en Collserola no se pueden hacer carreras de bici y, por lo tanto, no se puede ir con dorsal. Otra peculiaridad es la señalización del recorrido. Nuevamente la estricta normativa del parque no permite colocar cintas. En lugar de ello, los cruces estaban marcados con flechas y cruces de cal dibujadas en el suelo. En la primera parte del recorrido es cierto que había bastantes voluntarios en las zonas conflictivas pero en la segunda mitad había algún punto en el que era fácil despistarse y perderse. Y sino que se lo expliquen a Pirri y Sebas que acabaron dando un rodeo considerable. 

La inscripción incluía: camiseta técnica, una barrita energética, y los vales para una butifarra con "monchetas" y bebida.

Salida y llegada en el campo de fútbol que hay al lado del edificio Walden. A las 9 partimos puntales en salida neutralizada por una patrulla de la policía.  La salida muy tranquila, nada que ver con los demarrajes testosterónicos de xallenguers y demás pruebas del estilo.
Enseguida dejamos las calles de Sant Just y comenzamos a desgranar el recorrido por las pistas de Collserola. 

Pirri enseguida coge lo que yo llamo el ritmillo "pirriar" e implacable e inexorablemente va desapareciendo cuesta arriba. 

Sebas dio muestras de un estado de forma muy bueno. La evolución de este muchacho comienza a ser palpable. Durante la primera mitad del recorrido fuimos los dos mano a mano.

Sereno en los primeros compases me paso como un rayo para ir a ver a Pirri y luego se dedicó a ir  carrera arriba y carrera abajo. Seguramente sea el que tiene una visión más global de lo que hicimos cada uno.

El resto de la grupeta por detrás, libres de obligaciones.  

El perfil es un constante sube y baja. No da tiempo a que las piernas se enfríen. Hay puntos donde el ascenso se hace duro, pero en general, la prueba es llevadera. Lástima que el recorrido sea 100% pistero. 

Al final la clasificación general de la cursa quedó:

posición 18  Pirri
posición 25 Miguelón
posición 62 Sebas

De un total de 194 finalistas.

Lástima que Pirri y Sebas se perdiesen en la segunda parte del recorrido porque sino su posición en la general hubiera sido muchísimo mejor.

Y eso fue todo. Animaros a comentar vuestra experiencia y hasta la próxima locura.

Saludos

miércoles, 5 de junio de 2013

transcataluña 2013





El próximo día 9 de Junio se celebra una nueva edición de la transcataluña en la que los colores cebolliles estarán presentes representados por: Mikel(50 metros), Oscar, Lito y yo(Juanma Pons).




PERFIL ALTIMÈTRIC 190km y 3500 de desnivel acumulado
  


 

martes, 4 de junio de 2013

TRACKS DELS DIABLES NON STOP 2013

El sabado 1 de junio, en Torello se celebró la 4ª Edicion de la Non Stop Tracks dels Diables, una prueba con 2 recorridos.
Categoria Pro: con unos 200 km y mas de 5000 m de desnivel positivo acumulado.
Categoria Silver: con unos 100 km y mas de 3000 m de desnivel positivo acumulado.



La carrrera empezaba alas 6:00 am ,asique Juanma Gonzalez y el que relata esta cronica, el viernes por la tarde - noche hicimos bondad y nos fuimos pronto a descansar. Nos levantamos sobre las 3:30 para salir con tiempo y poder recoger los dorsales sin hacer excesivas colas, la recogida de dorsales era de 5:15 a 5:45.
Una vez ubicados en la zona deportiva de Torello, recogemos los dorsales, desayunamos un poco, y empezamos con los preparativos..puesta apunto de las bicis, poner a punto los GPS,practicamente toda la carrera se hace con GPS porque no esta marcado por ningun sitio,asi hace mas dificil esta expectacular prueba, cambiarnos y alguna que otra visita a los lavabos ( a causa de los nervios previos ) jejeje.
Observo que la gente empieza a calentar, y a colocarse en la salida, por mi lado pasa uno de los grandes, Israel Nuñez, que se coloca en primera fila..( este va a por faena ) !!!.
La temperatura es buena, sin mucho frio, juanma y yo decidimos que con culotte y maillot corto y los manguitos seria suficiente para hacer toda la cursa. Eleccion mas que acertada!!!



Nos colocamos en la mitad del peloton, y alas 6:01 min suena el pistoletazo de salida y empezamos a salir de la zona deportiva. La salida como se preveia no fue mui rapida,sabiendo que nos esperaban mas de 100 km duros y exigentes. Rodamos unos km por el pueblo con el coche de seguridad delante de todos,y una vez llegados ala zona de montaña, se retira el coche y empieza  LA GUERRA!!.
Los primeros 10 km nos adentran en un bosque frondoso, un poco embarrado y  bordeando un rio, la zona es simplemente expectacular. Juanma y yo rodamos juntos y me pongo delante con un ritmo alegre, cuando me doi cuenta veo el primer avituallamiento sobre el km 20 y no veo a Juanma, decido esperarle mientras relleno el bidon y aprovecho para comer un poco. Cuando llega me comenta que ha tenido problemas con la bici, que no acaba de encontrar el ritmo de carrera y no estaba mui fino.
Nos quedaban muchas horas todavia encima de la bici, por lo que le digo que pongamos un ritmo mas tranquilo y fueramos de menos a mas.
Dejamos el bosque y empiezan las primeras rampas de piedras, tecnicas y resbaladizas, personalmente me encontraba mui bien, me puse un buen ritmo y las primeras rampas las pase sin ningun problema, cuando eche la vista atras no veia a  Juanma , asique a esas alturas de carrera lo mejor era que cada uno hiciera la guerra por su cuenta!!
Transcurridos unos 40 km bordeando la montaña con subidas y bajadas de caminos mui estrechos, me tiro gran parte solo, pasan las horas la temperatura es mui buena y cada vez me voi encontrando mejor. Llegados ala mitad de la carrera km 50 , empieza lo auntentico de la carrera, trialeras de bajada llenas de barro, piedras,ramas sueltas, trialeras de subidas tecnicas, estrechas, dificiles de subir y bajar, ahi veo unos cuantos bikers haciendo la croqueta por el barro jejeje,.las supero sin caerme y dejo atras gran parte de corredores.
A medida que pasan las horas y los km me doi cuenta que llevo un buen ritmo y me decido por apretar y darlo todo hasta que reviente!!! Me pongo a tirar y diviso una gupeta delante mio que llevan buen pedaleo y me pongo en la cola de ellos, intentando seguirlos y que me lleven hasta las subidas fuertes, cuando asoma la subida, me pongo delante aumento el ritmo y veo que no pueden seguirme y poco a poco los voi dejando atras.
Llegados al km 80 diviso el penultimo avituallamiento,..y eso es señal que en 2 km empieza la famosa CUESTA DE LA MUERTE .  Que tiene unos 4,5 km de subida de asfalto roto y tierra similares o mas dura que la subida del Mc Donalds de Sant Andres!! Relleno el bidon como un poco y empiezo a subir la maldita cuesta. Me tiro 2 km subiendo solo y al tomar una de las curvas veo a bastantes bikers,,,echando el pie en el suelo, otros descansando en la sombra de los arboles, y yo como buen Cebolleto agacho la cabeza, subo piñones y me pongo un ritmo subiendo alegre y dejando atras a todos esos bikers...casi coronando la cuesta escucho un.... ( Heeeee Cebolletooooo)... pero estaba tan concentrado y apenas sin aliento que no pude ni contestar y menos saludar...( si soltaba el manillar me caia seguro ) jeje.
Por fin se acaba la cuesta, aunque no lo peor de la carrera...... Los ultimos 20 km nos meten por una zona de montaña en la cual, hay que echarse la bici al hombro y empezar a esacalar piedras tanto de bajada como de subida, una zona donde muchos bikers en sus mochilas llevan las bambas, para acceder mejor por esas piedras, pasamos justo por debajo de una cascada IMPRESIONANTE !!
Terminada la zona de escalada, solo quedan unos 15 km de bajadas, no sin dejar de ser tecnicas y havia que dejarse un puntito de fuerza en las piernas y brazos para no planchar la oreja en el suelo.
Superado todo ese tramo,los ultimos km son un mero tramite hasta llegar otra vez ala zona deportiva de Torello.
En total me salieron 105 km y 3.100 de desnivel y un tiempo de   6 horas y 55 min. Mi sorpresa fue mirando tiempos del año pasado, esque rebaje mi tiempo en ,mas de 1 h y media!!! Un tiempazo para mi!! jeje!!
Juanma Gonzalez sino me equivoco y si lo hago que lo rectifique, su tiempo fue de 8 horas 10 min.con algun que otro problema con la bici y con el gps, apesar de todo eso , acabamos mui satisfechos y contentos de averla podido acabar, sin ningun problema!!
Un año mas me rindo a esta gran prueva tanto de nivel de exigencia que tiene y por sus expectaculares vistas y montañas!! Ojala otro año la podamos disfrutar mas Cebolletos juntos!










PD: Las clasificaciones no estan colgadas todavia, en cuanto las cuelguen las pongo!
       Un saludo a todos y nos vemos!! Pedalesssss!!!!