PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

martes, 23 de julio de 2013

CRONICA CATLLARAS 2013

Catllaras 2013
Este fin de semana tocaba cursa la catllaras, en la comarca del berguedà, decidimos entre todos que pasaríamos  un fin de semana de camping en la zona.
El punto de encuentro fue el sábado, a  eso de las 08:30 en la panadería del mercado.
Alli nos reunimos todos: Puchini , Nuri, Jony ,Laura, Pirri, Laura, Juanfran , Ana, Iker, Carlos y un servidor.(Sergio)
Bueno a eso de las 11:00 de la mañana llegamos al camping y contactamos con Juanma Pons que ya llevaban unos días allí con su mujer Mery y su hijo Marc.
Una vez allí repartición de bungalows (Campo base) y primera piscolabis de la jornada.



Después de este pequeño refrigerio nos fuimos todos a un rio que pasaba justo al lado del camping donde decían que habían unas pozas naturales.

Ahí que decir ante todo, que el agua estaba un poco fría!!!!.

Después de este chapuzón tocaba reponer fuerzas con otra comilona.



Después de todo el papeo, empieza las ideas maquiavélicas, Puchini nos comenta si queremos salir a estirar un poco las piernas.

Bueno!! Gran idea, estiramos un poco para la carrera que será en las próxima 12 horas siguientes.

Salimos del camping con nuestras bikes , nada mas salir giramos hacia la derecha por un pequeño puente y empezamos un ascenso continuo de unos 5 km; hay que decir que ante todo salíamos a estirar jjajaajj.
Después de llegar a un llano donde nos hacemos unas fotos

Hora de regresar, empezamos el descenso:
Puchinni nos dice que podemos bajar por la parte contraria por donde hemos ascendido
El camino empieza por un camino por donde podía pasar un todo terreno, pero poco a poco empieza a estrecharse el camino y pasa a ser un sendero, bajamos una zona de rocas  muy divertida.
Al final para sorpresa de todos el camino se acaba, Buff la vuelta ascendiendo es una locura, se me ocurre decir, bueno la solución es seguir el rio y cruzarlo en el momento más llano, que locura!!, bajamos hacia el rio.
Seguimos el camino del rio imposible seguir.
Puchinni se pone el primero y al mas puro estilo indiana jones, se mete entre la maleza y desaparece por esa jungla de ramas y zarzas



Pasado unos diez minutos vuelve y nos dice. “He encontrado la carretera “ nos decidimos a subir por esa cuesta inacabable .
Ya podéis ver el esfuerzo realizado.



Por fin nos dirigimos al camping, la salida de una hora se convierte en dos horas largas, jejejeje.

Una vez en el camping otra vez un piscolabis y al final a cenar al restaurante y a dormir que la carrera será dura.

DOMINGO JULIO 2013
Domingo suena el despertador a eso de las 06:30 hora, en el exterior una temperatura de 12C.
Desayuno, cargamos las bicis en los coches y camino de Sant julia de Cerdanyola , después de unos 10 km llegamos, preparamos bicis, cogemos dorsales.
En la salida nos encontramos con ARITZ, nos hacemos la foto del grupo, y preparados para iniciar la pedalada.


Una vez suena la traca empieza la cursa, en la que inicialmente cruzamos el pueblo y empezamos un ascenso por una pista de cemento que va subiendo sin dar decanso.

La subida cada uno se va marcando su ritmo, son subidas muy largas y hare caso del consejo de Juanma y su dicha “Hay que empezar a pedalear como un abuelo y acabar como un niño”.

El grupo cebolleto se va separando y cada uno va haciendo su carrera, primer corriol de bajada muy guapo, una vez llego al avituallamiento y lo paso me encuentro a Juanma que viene flechado y me traspasa a un ritmo que no puedo seguir.

De lejos veo que se va acercando Pirri i sebas, espero a que lleguen a mi altura y me quedo con ellos, todo hay que decir que mientras yo iba a tope de pulsaciones Pirri iba hablando.
Así voy tirando con ellos, antes de llegar al tercer avituallamiento, veo un sitio para hacer una foto, ejejjeje  y contemplar paisaje

El tercer avituallamiento esta en un punto precedido por una trialerilla de piedra bastante dura.




En este avituallamiento nos paramos los tres y como no, reponiendo fuerzas a base de líquidos y  fruta.

Nos ponemos en marcha y coronamos otra subida larga, hasta llegar al otro punto de avituallamiento donde seguimos comiendo fruta, me parece que en esta cursa hemos engordado.
Y foto en las pasturas pirenaicas



Continuamos la marcha y vemos un grupo de espectadoras en el camino las cuales nos saludan
Después de este avituallamiento viene una de las partes mas duras de la carrera, empezamos a ascender de manera ligera pero continuada hasta que llegan unos rampotes en el cual los participantes se bajan de la bici.
Muchos de ellos no pueden con esa rampa, pero allí hay un integrante de cebolletos, Pirri el cual con su ritmo y cadencia va subiendo las rampas demoledoras como si nada.
Al final de la rampa llega una recta en la cual llegas a un punto donde se separa la cursa media de la larga, allí Sergio decide que su carrera ya ha terminado y pronto empezara el descenso de prácticamente 10 km hacia el pueblo.
Antes de decidir si continuábamos decidimos hablar con los organizadores y foto reglamentaria
Finalmente sebas y Pirri deciden continuar realizando la larga.
Yo inicio el descenso hacia el pueblo un descenso largo pero rápido con algún repechó.
En el quilómetro 28.5km escucho un fuerte grito “Cebolletos” miro hacia atrás y era Aritz que estaba haciendo la cursa larga.
Me dobla de manera impresionante, hay que decir que iba primero en la cursa.

Antes de terminar la cursa hago otra fotico para el recuerdo.

Finalmente llego a la línea donde doy por finalizada la Catllaras 2013
Aquí dejo los tiempos marcados:
Cursa Larga 48 km 1730 m desnivel positivo 168 participantes finalizados
1.-Aritz   3:06:20
11.-Puchini 3:29:21
20.-Jony 3:45:30
37.-Joan 4:13:47
42.-Carlos 4:13:47
131.- Pirri 5:25:10
132.- Sebas 5:25:34
Cursa Mediana 33 km 1232 m desnivel positivo 167 participantes finalizados
21.-Sergio 3:10:59
29.-Juanfran 3.15:58
Aquí dejo un reportaje fotográfico de la cursa.
Puchinni

















Joan



Jony



Juanma


Juanfra




Pirri y Sebas meta 


domingo, 21 de julio de 2013

CRONICA 4 HORAS DE RESISTENCIA PARETS DEL VALLES

20 JULIO 2013
                                                    CEBOLLETOS DRINK TEAM
Llego el día y mi idea primordial, era formar dos equipos de tres bikers , a tres días de la prueba los equipos estaban hechos y yo satisfecho y contento, pero  a un día de la prueba se cae Carlos del equipo y empiezan los nervios , no quería dejar a Pirri y a Joan colgados ,pero los cebolletos estaban acojonados y no salía nadie ,pero atención Jony sale y se ofrece a venir ya respiramos tranquilos pero el mismo sábado fiesta sorpresa de cumpleaños y sin tener tiempo para mas el equipo B dice que ellos dos con mucha fuerza salen y oleee!!!
                                        "OZONO TEAM"

Bueno tras llegar todos  a la zona de salida y montar carpas rodillos mesas sillas como un equipo profesional U.C.I. y con calor bochornoso empezamos a divisar  los equipos y madre mía cuanto nivel parecido a la copa del mundo!!!.
bicis preparadas y salimos a probar el circuito muy revirado con el piso muy blando entre arboles con muchas eses cerradas de repente subidita dura de corriol con salida de izquierdas para enlazar una bajada fuerte con sacacorchos final muy técnico escalón de subida de nuevo otros  diez metros de corriol y fuerte subida la mas dura de todo el recorrido bajada final muy picada donde más de uno vio volar a otros bikers curva peraltada muy rápida y bajada a la riera un giro a la izquierda con muy mala entrada de tierra playera y salir zumbando hacia el recorrido más plano de todo el circuito pista con entrada otra vez a la zona de arboles con cambios de velocidades muy constantes siga saga entre arboles salida de nuevo a pista  bastante técnico no por la dureza si no por enlazar eses continuamente y sacar segundos mas rápidos salida a boxes para realizar los relevos ...........DURITO COMENTAMOS NO!!!!!!.
Ya con el circuito más o menos memorizado por varias vueltas decidimos que salga 1º DANI Y PIRRI hace también  esa parrilla de salida a codazos empujones y demás es para tipos duros aunque se sitúan los últimos ,,,,, ya veremos cómo sale esto!!!!!.
SALIDA booooooooo 55 equipos salen a muerte esperando relevos sorpresa dani llega 5º y salgo yo( july) aprieto a tope y comienzo a luchar cuerpo a cuerpo exprimiéndome al máximo toda la vuelta los repechos muy duros y el calor brutal el bosque final se hace muy duro llego al relevo y puchinni sale como un rayo yo bajo de la btt y me subo en la de carretera rodillo a bajar pulsaciones poco a poco, me mareo y sudo litros ,las vuelta van pasando puesto siete .

Pirri y Joan a dos vueltas por relevo y con muchas ganas, de hacerlo, bien hecho!!!!! el tiempo amenaza se pone nublado y de repente un rayo de cojones y una tormenta veraniega hace presencia me toca salir y pufff!!!

llega Dani me da relevo mi rival directo lo tengo delante  a unos diez metros aprieto entre los árboles y en una curva cerrada se me va la bici tumbada  pero mantengo el tipo y no caigo mi rival se me va pienso en ir con la cuidado ya que llovía bastante venia la bajada rápida y peraltada patinaba mucho pero bien llego boxes de nuevo relevo para puchinni sale a darlo todo un trueno y un rayo fortísimos nos sorprende pero esto no se para y nosotros becolletos A Y B  menos estábamos en el 5º puesto y muy bien tanto de forma como de moral y a una hora de acabar a Dani lo insultan en la pista pero el no entra al trapo es listo y guapo el tipo  jejejjejejej  ( y que piernas tiene madreeee) le entra el cólera y da pedales con la fuerza de un toro, se paró la lluvia y el suelo estaba como nos gusta mojado con grip y la sensación de bochorno era menor .Pirri y Joan  con el cuerpo mas sentado los estaban disfrutando al máximo y se encontraban mucho mejor que al principio .nuestros últimos 45 minutos fueron de infarto subimos al 4º puesto y el equipo de Montornes 3. decidimos que hay que apretar a tope los teníamos a pocos segundos.

Dani dice que va a salir a reventar  el miura se sube al rodillo sacando humo del neumático jajajja NURI  mujer del puchinni se lo miraba como si fuese extraterrestre jajajajjaj bestial llega puchinni que había recortado unos segundos , salen los de montornes y en 5 segundos Dani con su furia a lo lejos vemos los esta cogiendo y gritamos para darle ánimos y fuerzas , me pongo a esperarlo en el relevo.
                                               FRENETICA ULTIMA HORA DE PRUEBA !!!

Llega Dani que le había sacado unos 4 segundo muy bien !!! Salgo yo ( july) a fondo sin perder pistonada con las pulsaciones a reventar les voy sacando también unos segundos ya llevábamos las luces puestas pero en la bajada ala riera caigo en un bache no veo bien las luces se me han movido y me pego una hostia del quince un atropello tres volteretas , me levanto lo más rápido posible cadena fuera mierdaaaaaa!!!!! pongo cadena arranco y mi rival me coge entramos juntos en los relevos, puchinni sale a fondo y le gritamos que pase a ese tío que puede con el y es su rival puchinni saca fuerzas va a tope lo pasa y muy pegados  dani se prepara de nuevo para dar relevo sale junto con el de montornes nuestro más directo rival a jugarse el tipo con el nos quedan dos vuelta y el de montornes llega primero con unos 5 segundo delante nuestro, última vuelta y salgo yo ( July) jugarnos el 3º o 4 º puesto madre mía mis primeros metros a plato y a tope lo tengo cerca me lo voy comiendo antes de pasar por meta  me meto por dentro tan rápido que el tio pega un grito de susto pase a un palmo de él creo que aun tiene los platos marcados en la espalda jjajajjj queda aun una vuelta las pulsaciones a reventar solo de pensar en los repechones no bajar el ritmo mi rival el de Montornes en la rueda pegado a a mi sus luces me alumbraban encima mío todo el rato bajada y la zona de repechos bien con mucha fuerza y no se despegaba de mi  y en la bajada del corriol descanso ls piernas me preparo para la salida a la riera , que era donde me esperaba que me iba a adelantar y cuando cojo la riera respiro hondo desarrollo muy duro y tapando huecos entre repechos y zona de arboles le saco unos 4 segundos aproximadamente llegamos al relevo sale puchinni a dar al última vuelta para  entrar en meta y celebrando el pódium  3º puesto que ilusión y buena carrera por parte de todos  . Pirri y joan terminaban con ganas de más se lo pasaron de miedo puesto 12.
Entrega de trofeos y subida al cajón para celebrar las posiciones .


Clasificaciones:

PUESTO 3º PARA DANI JULY Y PUCHINNI EQUIPO DE 3BIKERS

PUESTO 12 PARA PIRRI Y JOAN EQUIPO DE 2 BIKERS
                                    
Una tarde noche genial entre amigos familia y diversión gran compañía la de los cebolletos, fotos a cascoporro Laura de paparazzi con Nuri en los cronos jajjajajja

 ducha cenita de hermandad y a dormir...........

CRONICA REDACTADA POR JULY Y COLGADA POR PUCHINNI
 NOTA: DECIR QUE EN UN PRINCIPIO NUESTRO PUESTO ERA 2º PERO DEBIDO A UNA RECLAMACION DE OTRO EQUIPO Y CON PROBLEMAS EN LOS CHIPS DE CONTROL LA ORGANIZACIÓN DESPUES DE DISCUTIR Y DELIVERAR DECIDIO DARLES EL 2º PUESTO A ELLOS Y NOSOTROS EL 3º….
 video del recorrido del circuito
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=M8xnpf2xers

jueves, 18 de julio de 2013

Crónica. 7ª Marxa BTT Senders del Dip

El pasado domingo 14, a las 6:45 de la mañana estamos cargando las bicicletas en la furgoneta de Josan, y ponemos rumbo a Pratdip, Tarragona.

Al llegar, vemos un muy buen ambiente y, antes de empezar la marcha, se nos acerca algún que otro biker preguntado ..... Eh! Cebolleto..... ¿Ha venido Miguel con vosotros?....

Esta marcha tiene 2 rutas, una corta y una larga. Decidimos hacer la corta, son unos 30 km con un desnivel de 650 m. Mi hermano, tras su operación de una hernia inguinal, sólo ha cogido la bici un par de veces y su único objetivo es acabar. Manolo y yo le decimos ..... Josan, no te preocupes, aunque seamos los últimos, la acabamos......

Y dicho y hecho. La acabamos y, según la clasificación no éramos lo últimos, habían algunos por detrás, pero suponemos que debían ser los descalificados por dopaje....


También se debe destacar las 2 caídas de Manolo, con rotura de horquilla incluida. Ello lo obliga a poner el pie a tierra en las trialeras.....

 
Antes de empezar la prueba
 






 
Última foto, esta al pasar la línea de llegada, y a almorzar. Con el estómago lleno nos vamos a lavar las bicis y para casa, que debemos preparar la próxima.... 
 
 
 
 
 

martes, 16 de julio de 2013

GALZERAN II

Después de las merecidas vacaciones toca dar el caño y como no es de otra manera, lo suyo es empezar fuerte para coger ritmo. Esta, era una de esas carreras que toca sufrir, si o si, con 40 kM y 1.800 m de desnivel, tenía pinta de ser dura.
 
 
En la explanada del mercado solo 2 personajes se encuentran a las 6:30h para emprender el camino hacia Santa Maria de Martorelles, un pueblo que a los aficionados a las motos de cross nos trae buenos recuerdos ya que muchos de nosotros empezamos pilotando motos de cross doce años en el circuito de Martorelles que está al lado y en la parte final del trazado de la cursa se podía ver algunas motos saltando.
Antes de la salida fotos de rigor con una grupeta amigos de Sergio y a las 8h en punto, pistoletazo de salida y todos a dar pedales. La cursa empieza subiendo, subiendo y subiendo varios kilómetros hasta que podemos coger un poco de aliento en alguna bajada. Sergio se me aleja un poco ya que pierdo el bidón de agua y he de parar a buscarlo, me quedaban 35kM por delante y no era plan de deshidratarme. Esa sería la última vez que lo vería porque durante el resto del recorrido entre senderos, subidas de infarto y una zona de piedras de subida que no la sube subido en la bici ni OT PI, no lo volví a ver. Al final un buen sabor de boca al llegar a meta, pedaleando de menos a más y acabando bastante entero.


Posiciones:

Sergio el 44 con 2 horas 37 minutos

Oliver el 48 con 2 horas 43 minutos

 Queda como anécdota que al llegar a meta Sergio me comenta que esta cursa comparada con la vip extrem es un paseo…la madre que lo…. esta más fuerte que el vinagre!!!

 Hasta pronto

4 HORAS RESISTENCIA BTT PARETS DEL VALLÈS

El próximo 20 de julio se celebran las 4 horas de resistencia de BTT de Parets del Vallès.


Aquí podéis ver toda la información de esta prueba: http://ravetbike.blogspot.com.es/
Imprescindible luces ya que la salida es a las 19:00 horas

July hace las veces de anfitrión y propone cenar después de la prueba todos juntos y así hacer también un poco de fiesta. Que no todo va a ser BTT en esta vida.

Venga animaros que puede estar muy bien.

Un saludo.

viernes, 12 de julio de 2013

II GALZERAN BTT 14 JULIO 2013


Hermanos este domingo hay una carrera al lado de Mollet.

http://www.galzeranbtt.com/

Solo comentar que el Sergio, el que redacta y posiblemente el bicho, vamos a ir.

Nos vemos en la explanada del mercado a las 6:45h

P.D. Te lo vas a perder????

miércoles, 10 de julio de 2013

VIPXTREM 2013. La crónica de los CDT.

Sábado 06 de julio de 2013:

Hola a tod@s:

El pasado sábado se celebró la cuarta edición de la VIPXTREM, una prueba de mtb que, como su propio nombre indica, es extrema. Para quien todavía no la conozca que eche un vistazo a este link: VIPXTREM.

El recorrido varía un poco en cada edición. En esta ocasión nos tenían preparados 128 km y más de 3.500 metros de desnivel positivo acumulado (a día de hoy no he conseguido determinar la cifra exacta aunque pinta que se fue por encima de los 3.700). Esto sumado a la previsión meteorológica que anunciaba calor ya hacía prever que sería durilla.  Y efectivamente, a la vista de los resultados, este año la VIP se ha cobrado bastantes "víctimas":

670 inscritos y 500 finalistas.

El perfil fatídico:



Asistimos a la prueba tres Cebolletos.


De izquierda a derecha: Javichu, Miguelón y Javi.

Con Javichu de vino otro compañero de Sant Andreu al que personalmente no tenía el gusto de conocer: Sergi. Aquí estamos todos:



Para mí era la cuarta VIP (hasta ahora no me he perdido ninguna y espero seguir así por mucho tiempo) y la verdad es que este año el salto cualitativo de la prueba ha sido brutal. El polideportivo de Vimbodí se vistió de gala con un montaje en la zona de salida/llegada digno de una prueba profesional. El speaker nos animaba y hacía coña. “Aquí en la VIP no se calienta..!”

Mientras estábamos dentro del recinto de salida, el speaker nos animó a levantar la bici. Este gesto es el icono de la VIPXTREM:


   
A las 07 am se da la salida y para allá que vamos. Nos tomamos la cosa con calma ya que eran muchos los kilómetros y desnivel a salvar.





Yo advertí a mis compañeros de viaje que guardasen fuerzas para el penúltimo puerto: La Bartra. Esta ascensión es bastante dura y encima a la altura que está del recorrido todavía se hace más pesada e interminable.

La primera ascensión del día a "La Pena". No tiene desniveles inhumanos pero es larga, larga.... Sergi pone un ritmo algo más vivo y se va montaña arriba. Atrás quedamos Javichu, Javi y yo que vamos haciendo. Al coronar la Pena a mi ya me duelen las patas y por lo comentarios creo que a Javichu y Javi también. 

Primer descenso, como siempre en la VIP, hay que ir sin miedo pero con cuidado. Javichu lanza con valor su Treck con mucho pericia y decisión. Javi es un poco más precavido en las bajadas. Yo, como siempre, hago lo que puedo.







Y nuevamente toca subir ahora camino del segundo puerto; Coll de Masies, que se corona en el km 28.  Creo recordar buenos subidotes en este tramo. Yo a estas alturas ya estaba deseando llegar al primer avituallamiento situado en Vilanova de Prades . Pero para eso aún queda mucho.

A estas alturas Javi ya hace rato que lo hemos perdido de vista y Javichu y yo continuamos a un ritmo similar. Llegamos al avituallamiento líquido del km 28 y Javichu y yo no paramos al ir ya servidos del líquido elemento. En la bajada alcanzamos a Javi..."Cebolletoooo….." 

Y después de bajar otra vez a subir. Ahora sí ya vamos camino de Vilanova de Prades situada en el km 35. La subida es dura, sin duda va a ser un día largo y doloroso.
 
El avituallamiento de Vilanova de Prades es como un pequeño oasis. Bocadillos, bebidas, fruta, agua fresquita y hasta un porrón de vino. Daban ganas de quedarse a vivir a allí. En el avituallamiento nos reagrupamos los tres y fotillo para la posteridad:


A esta alturas  de carrera llevamos 28 km y las piernas ya comienzan a acusar el desnivel. Ahora el siguiente objetivo es el avituallamiento 2 situado en el km 52.

A la salida de Vilanova de Prades nos espera una ascensión por un sendero exigente. Sólo nos faltaba esto...¡Uf! Y superado el sendero venga a subir, a subir y a subir. En el km 40 mis piernas están hechas puré. La sensación que tengo se de no haber parado de subir y subir. Llego al avituallamiento del Km 52 y poco después Javichu.  A Javi hace ya rato que le he perdido la pista.

Después de refrescarnos y engrasar la cadenas nos lanzamos para abajo. En esta parte del recorrido ya entraremos en contacto con los primeros senderos y trialeras.

Y así llegamos al avituallamiento del Km 64 situado en el pueblo de "La Febró". Tiene su gracia este nombre y más con el calor que hace. Nuevamente avituallamiento esplendido. El chorro de agua de una fuente sirve para refrigerar la cabeza. Tras un merecido descanso emprendemos la marcha.

Ante nosotros tenemos ahora otra ascensión agotadora que nos ha de llevar a "La Mussara" donde encontraremos el cuarto avituallamiento.  Y con los crujidos de las bielas como única compañía voy subiendo y subiendo. Javichu queda algo distanciado pero está ahí cerca dándolo todo.

Avituallamiento 4, paro un segundo para comer un bocado y llenar un bidón. Veo a lo lejos que Javichu ya llega. Como seguro que me pillará en la bajada decido seguir tirando camino de Montral.

En una de las bajadas alcanzo a Javí: "Cebolletoooo...!!!!" A partir de ahí continuamos juntos hasta Montral y avituallamiento 5. Este es el avituallamiento "fuerte" del día. Hay ensalada de pasta para quienes quieran comer algo más sólido. Yo prefiero algo de fruto y una de la barritas que llevo ya que por experiencia sé que no me sienta bien llenar en exceso el estómago. Mientras comemos aparece Javichu que también se pone manos a la obra con la ensalada.





Tras comer, refrescarnos y engrasar las cadenas, partimos de Montral. El siguiente avituallamiento está en Farena. Parecen pocos kilómetros pero hay trampa ya que gran parte del recorrido son senderos. Como siempre en la bajada Javichu va abriendo hueco hasta que desaparece sendero a abajo. Mi kenda hasta ahora se está portando bien pero, a pesar de ello, al chocar con una piedra apunto estoy de salir por orejas.

En Farena nos reagrupamos. Hay una galletitas muy curiosas y hasta geles. Eso sí, ya están abiertos para tomárselo in situ. Es una medida para evitar que la gente tire por el momento más envoltorios.
Saliendo de Farena coincidimos con un voluntario de la organización que va en bici para dar asistencia a los participantes. El tío es un crack y baja que se las pela como ha podido comprobar Javichu. Va ataviado con un casco y un sombrero de paja. La bici va equipada con dos guardabarros rosas y una bocina de la más peculiar. Aquí tenéis una foto que he encontrado del voluntario en cuestión:




Ya va bien echar unas risas y relajarnos porque lo que nos espera es brutal. De momento toca tramo de bajada en carretera. Pero la alegría dura poco, la Bartra nos espera...

Yo ya sé a que me enfrento. Javi y Javichu no, pero avisados están. El primer tramo de subida es asfaltado. Javichu que pregunta: "¿Miguelón molinillo?" y le constesto: "Siii, en nada esto se pone muy tonto". Y efectivamente, al poco vemos ante nosotros como la pìsta se empina. ¡Uf! mejor no mirar. La siguiente meta mental es el avituallamiento líquido intermedio de la ascensión  situado en el km 91.
Con gran pesar y alivio llegamos al km 91. Agua fresquita es lo que mejor va para ahogar nuestras penas. Ya estamos a punto de partir cuando Javichu aparece. Comentamos la jugada y nos insta a que vayamos tirando.

Aún quedan cinco eternos kilómetros para coronar este puerto. Aquí ya no hay nada más que hacer que agachar la cabeza y pedalear lo que se pueda. Los repechos se suceden sin compasión. Comienzo a ser consciente de la calor que hace así que metódicamente voy refrescándome. Ya se ven algunos bikers que desisten vencidos por el desnivel y empujan caminando sus monturas.
Mi ritmo es un pelín más rápido y poco a poco me voy distanciando de Javi. ¡Que calor!. Al pasar bajo alguna sombra de los árboles noto pequeños escalofríos. Durante ese tramo de ascensión da tiempo a pensar en muchas cosas.

Pero todo tiene un final y milagrosamente el tormento termina. El avituallamiento 7 es toda una bendición. Paro a recargar la baterías. No diviso a Javi así que decido continuar. Ahora toca bajar. Pero a pesar de lo bonito del perfil es una bajada tramposa. Y digo tramposa porque unas trialeras muy chungas (al menos para mi nivel) nos acechan.  Después del transito por esos salvajes senderos continua la pista. Ahora si bajo como un rayo dirección Montblanc donde  está el avituallamiento 8.

Nuevo pit-stop. Y para adelante. Lo más díficil de la VIP ya está pero aún queda tela que cortar. El tramo que va del avituallamiento 8 al 9 es muy pestoso y recibo el primer aviso de rampas en la piernas. Se me hace largo, estoy deseando llegar.

Avituallamiento 9, sólo quiero agua fresca y un poco de fruta. A partir de aquí "sólo" queda una ascensión de 5 km tendida, pero después de la Bartra parece un juego de niños. Al poco llega al avituallamiento Javi.

Tras refrescarnos iniciamos la ascensión. Javi me comenta que prefiere poner un ritmo más tranquilo y así afrontamos la subida cada uno a nuestro ritmo.
Esta ascensión también es de las que te da por pensar y pensar. A medida que avanzo cada vez tengo más ganas de coronar. Me duele el culo, la planta de los pies, los hombros.  Por momentos creo que ya estoy cerca del final pero no, aún queda bastante.
Mil pensamientos después, corono. Hay un avituallamiento líquido pero este me lo salto. Ahora si que sólo queda bajada y llano.  Comienzo el descenso por pista, un cartel anuncia que quedan 10 km a meta. Pero la pista se acaba enseguida y nos desvían hacia una trialera. Poco a poco la trialera se complica. La voy negociando como puedo pero cuando veo que hay que girar cerrado a la izquierda para dejarse resbalar pendiente abajo sobre un mar de pequeñas piedras desisto. El biker que venía detrás me pregunta: ¿Passa res company? y le respondo: "No, només estic massa cansat". Superado este tramo de piedras me lanzo y me obligo a terminar toda la trialera y lo consigo. Eufórico por mi logro globero pedaleo con ganas en busca de Poblet.

A la VIP sólo le queda asfalto y alguna pista. Ya no hay desniveles que superar salvo alguna ondulación del terreno. Aún así se hace largo. Las ganas de llegar son enormes. Los participantes con los que me voy encontrando nos damos ánimos.

Este año la llegada a meta es espectacular y muy emocionante. Es digno de una gran prueba de ciclismo. El  speaker anuncia la llegada de los participantes con nombres y apellidos y localidad de procedencia. Nada más cruzar la meta una chica se acerca para colgarme la medalla de finisher y un fotógrafo inmortaliza el momento.  

Mi mujer e hija que están ya esperando en meta ejercen de reporteras:



Todo el esfuerzo se convierte ahora en satisfacción. Al rato mientras me recupero de tanto cansancio y emoción me cruzo con Sergio. El tío ya se ha duchado y va camino de la piscina.

Poco después cruzarán la meta  Javi:



Y Javichu:




Los tiempos finales:

Sergi: 10 h  03 min       pos:198   
Miguelón: 10 h 30 min pos: 250
Javí: 10 h 41 mi            pos: 266 
Javichu: 11h 1min         pos:298

Y para terminar esta crónica, dar la enhorabuena a la organización, voluntarios y resto de participantes por una jornada de btt inolvidable.


Saludos y nos vemos el año que viene en la VIPXTREM.