PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

jueves, 31 de octubre de 2013

CAN MARÇAL 2013

Otro año más vuelvo a Can Marçal, una de esa pruebas que tengo marcadas en rojo en mi calendario. Voy a disfrutar de su paisaje, del Llobregat cuando aún baja con aguas transparentes, de un recorrido espectacular y como no, de su fantástico avituallamiento final.
Madrugón, cargo la bici, compro el croasant de chocolate para el camino y me dirijo hacia el lugar de los hechos.  Recojo el dorsal y me preparo, temperatura ideal pero muchas nubes lo que hace dudar con la vestimenta adecuada, al final de corto.
Salida rapidísima, carretera y cuesta abajo dirección a la maderera que hay al otro lado de la autovía, empiezan las primeras subidas y voy manteniendo el tipo, pensando que más tarde lo iba a pagar pero aún así seguía apretando.
Después de algún sendero nos llevan dirección al camino que va en paralelo al río, lugar que me parece bonito en todos los sentido, cruzamos alguna riera y a partir de ahí una subida de unos 4km donde se pone de manifiesto mi pésimo estado de forma, pero como un cebolleto ni conoce el miedo ni el significado de la palabra abandono veo el desvío de para hacer la corta y sin pensarlo paso de largo y continuo para hacer los 45km del raid.
Una vez arriba me encuentro con una niebla que no permite ver a mas de 30mt, lo cual suma un plus de encanto a la carrera, unos senderos muy currados nos vuelven a bajar a otra riera  y donde empieza una subida de un km pero algo mas técnica lo cual hace que las piernas se me carguen.
A partir de ahí un par de senderos que han abierto nuevos, se nota que está recién desbrozado todo, que nos van acercando al pueblo. Los últimos km los hago en compañía de Genis y Jordi, primos de Pedro Your Bike, con los que ya había coincidido en alguna pedalada.
Al final 45km, 1200 mt de desnivel posición 105 con un tiempo de 1h32'
http://vimeo.com/77506319

lunes, 28 de octubre de 2013

DIADA MONTSERRATINA 2013...




Una Montserratina más, como corre el tiempo, según dicen; "fin de la temporada", pero se siguen organizando Marchas Btt, Cronoescaladas....etc. Esto es un no parar!!! Bueno, la grupeta CDT, este año ha hecho acto de presencia en el Colapsado Parking del Monasterio, como viene siendo habitual, hemos adquirido una vez más, (Gracias al Pressi y Oliverio, que junto la marabunta hacían cola para recogerlo de modo colectivo) el preciado PIN, fueron muchos los ciclistas desplazados a tal cita, desde nuestro pueblo, cada uno con sus colores y con su grupeta del año, es un día especial, este, en concreto, se batió el record de participación, fue realmente apoteósico!!! ( muchos embragues y juntas de culata de los vehículos que hacían cola en la carretera dieron señales de agotamiento y fatiga). El desarrollo de nuestra participación, fue un clásico; ida tranquilos y relajados, subida al monasterio, con un poco más de acción (cada uno a su bola) reagrupación y posterior retorno; bastante más movido de lo normal, en estas circunstancias y con el volumen de hermandades y grupetas en pista, podéis haceros una idea, el nivel de watios que se pueden generar un día así, podríamos retornarles toda la electricidad que nos venden los gabachos de sus nucleares de un par de minutos... y emplear el resultante en tapar boquetes de la carretera. Almuerzo contundente, en Nuestro Sponsor Oficial "El Secreto" a base de Tortillas varias y Cerveza... oruxo para facilitar la digestion y la conversacion. Y como no, un recuerdo excepcional de este dia junto a mis Camaradas Cebolletos!!! (falto mucho personal) Chavales sois Grandes!!! Aupa! Cebolletos!!!


P.D.: Fuisteis muchos los que os acercasteis a saludar, en especial por mi parte a Sergio Y Guito de Olesa, que subieron tambien en Btt...

viernes, 25 de octubre de 2013

miércoles, 23 de octubre de 2013

MONTSERRATINA



           El próximo domingo 27 de octubre, los cebolletos como cada año iremos a recoger el pin fin de temporada. después iremos a almozar y a pasar un buen rato a la Chopera.
La convocatoria será a las 07.45 en la biblioteca.

P.D. Recordad que es el cambio horario, a las 3 am. volveran a ser las 2 am.

CURSA BTT SANT BOI 2013 "Tomás Domingo"

Antes de empezar....pido clemencia..!!!!! Esta es mi primera crónica !!!!

Día, 20/10/2013, poco antes de las 09.00 a.m., St. Boi de Llobregat,

Una vez más, un puñado de Cebolletos: Puchini, Sergio, Sebas, Oliver, Sereno ( de clandestino ), Marcos (se estrena como Cebolleto), Jordi (de "Motor Action", lo cuento como Cebolleto) y, yo mismo, Isma, todos esperando la salida. También vi por allí a Mario ( el de la "Specialized Blanca") y a dos aspirantes a Cebolletos....o al menos, eso me dijeron ellos... jejeje...Mario (pollero mercado) y Paolo (joyero frente "Nutriland"). A las 09.00 a.m., puntual dan la salida y,... estampida..!! Nada más comenzar una fuerte subida asfaltada, arriba nos espera Sereno.  Comienzan los senderos y las aglomeraciones pero pronto se estira la gente y me pilla Puchini, intento seguirlo pero veo que va muy fuerte, regulo, Puchini se va, veo a Jordi y me uno a él. Aprieto intentando pillar a Puchini pero comienzan las trialeras de bajada y Puchi baja mejor que yo.... total que, definitivamente, lo pierdo y comienzo a tirar sin nadie conocido cerca. El recorrido me gusta, discurre por senderos y trialeras, durillo pero muy divertido, aunque reconozco que no me favorece mi falta de técnica, puesto que no me permite ir más rápido, en las bajadas pierdo al de delante y se me acumula gente detrás así me decido soltar el freno ( más por vergüenza que por otra cosa...) y, zas...!!  se me va la bici de delante, milagrosamente no me caigo, pero paso más miedo que Oulego en un centro depilatorio ...; De repente, empezamos a ver tíos con escopetas y perros, uno bastante gordo, con dos perros nos increpa, diciendo que no tenemos permiso para hacer la carrera. No entramos al trapo: tiene una escopeta !!!! (luego me entere de que era amigo de Puchini....jejeje)
Poco después bajamos una trialera y subimos otra pero antes de coronar vemos que los que van delante retroceden al tiempo que gritan: "nos hemos equivocado, los cazadores han cambiado las cintas..!!!!".  Así que...todos para abajo !!!.  Me cruzo con Sereno y Oli que subían quienes, junto a 100 tíos más, dan la vuelta.  No sé si la causa es la mala leche por la pérdida de tiempo motivada por el extravío o el gel que me acabo de tomar, el caso es que empiezo a tirar a tope, paso a Sergio y a Mario (Specialized) y no sé si también a Sebas. Estoy ofuscado, voy a tope, bajo como un poseso...tan rápido que antes de  la siguiente subida me pillan Sereno y Mario...Qué malo soy bajando...!!!, pero la organización nos reserva una sorpresa: subir, subir y más subir, además con terreno descompuesto y fuerte desnivel. ¡Vamos que un par de veces, pie al suelo y...a patear!!!! Me dan ganas de tirar la bici!!!! Pero la satisfacción de haber dejado atrás a Sereno me da energía para continuar...jejeje...aunque, honestamente, creo que se debe más a que él no  está compitiendo que por mérito propio. Al coronar una persona de la organización me informa de que un poco más adelante hay un desvío a la izquierda que no se ve mucho, me fijo y lo cojo.   Lamentablemente, otros no tienen la misma suerte y se lo pasan...aquí tengo que hacer una crítica a la organización que deberían haber previsto esta dificultad y situarse justo en el desvío para poder avisar a todo el mundo.  Tras el desvío un sendero me lleva a la subida de Sant Ramon. Afortunadamente sólo se sube una parte, decido apretar por si puedo ganar posiciones (aún me duran los efectos narcóticos de haber pasado a Sereno), la decisión de apretar no me dura ni 500 m. pues siento un calambrazo y se me ponen las piernas duras como los bíceps de Chuck Norris, aflojo y regulo. Última trialera de subida y otra de bajada, allí esta Marcos, me da ánimos, se agradecen ( el pobre se ha retirado, ha roto dos veces la cadena). Antes de darme cuenta estoy dando la vuelta a la pista y entrando en meta. Un tío que dice: "el quince!", no me lo creo...Busco a Puchini, ¿dónde  está?  ¡Yo no lo he pasado!. Llega Sergio, poco después Oliver. Veo a Sereno en la entrada, no  sé  cuánto tiempo hace que  llegó, como no tiene dorsal no pasa por meta...pero...¿dónde esta Puchini? Finalmente, lo veo llegar más cabreado que un mono.  Nos explica que se ha perdido dos veces, la primera, cuando todos, la segunda, cortesía de la organización.  La única explicación que encuentro a que acabase por detrás mío sin que yo lo adelantase es que después  del incidente con los cazadores y de que todos diésemos la vuelta, él  quedó detrás. Moraleja: para adelantar a Puchini hace falta un tío con escopeta.
Al poco tiempo  llega Sebas, al que esperan su mujer y su hija, también Marcos con la bici sin cadena, nos felicitamos e intentamos calmar a Puchini. Butifarra, refresco, algunos ducha y, cada uno
para su casa...¡ya tenemos en el bolsillo una carrera más!
Ah...!! Un recuerdo para Jordi, que volvió a tener problemas mecánicos: "¡ Tío tienes la negra, ánimos !
Es un orgullo pertenecer a este grupo y, perdón si me he centrado mucho en mi (influencia de Sereno)!
Clasificación y tiempos Cebolletos:

-P. 15          Isma               T.  2 :19:09
-P. 27 o 28  Sereno            T. Clandestino
-P. 29          Sergio             T. 2:22:44
-P. 37.         Oliver.            T. 2:24:56
-P. 47          Puchini            T. 2:27:04
-P. 63          Sebas              T. 2:31:10  





miércoles, 16 de octubre de 2013

Cursa de la Tardor 2013

El domingo día 13 de octubre se celebró la cuarta edición de la Cursa de la Tardor de Sant Andreu de la Barca. Como cada año la organización y el ambiente fueron de matrícula de honor.

Eran las ocho de la mañana cuando desde mi casa podía oír la voz del speaker animando y caldeando el ambiente. Los pórticos ya estaban hinchados y la música ambiental acompañaba a la atmósfera mágica de las grandes ocasiones. Y es que la Cursa de la Tardor es como un día de “Festa Major”.

Sobre las ocho y media fui a buscar los dorsales (ventajas de vivir cerca de la salida). Este año participábamos nuevamente mi mujer y un servidor, con el firme propósito de ser los mejores. Los mejores del rellano, claro. Las inmediaciones del colegio Ortiz (donde esta ubicada la recogida de dorsales, vestuarios y duchas) bullían de runners deseosos de correr. Algunos ya trotan por el asfalto o las aceras. Otros comentan pasadas batallas con sus colegas. 

A las nueve, ya debidamente vestidos y equipados, bajamos a la calle. Inmortalizó este momento nuestra hija:


Comenzamos a trotar sobre el asfalto para calentar. Durante esta fase de calentamiento me crucé con Flipy que también participó en esta edición y con algunos colegas más del trabajo (Iván, Paco, Ricardo, Dani).

La salida estaba programada para las 9:30. En esta ocasión nos acercamos con tiempo y nos pusimos bastante cerca del pórtico de salida. Mientras esperamos vi a Sereno en bici, expectante. También conocimos a Núria, la veterana corredora dorsal 374, con la que intercambiamos opiniones. Nos comentó que ella también empezó a correr cuando tenía 40 años y allí estaba, con 65 en plena forma y disfrutando con su marido. Yo de mayor también quiero ser como ella.

Suena la batucada para dar coraje y fortaleza a los corredores.


Y tras la batucada pistoletazo de salida (¡pum!) .... 


....y a correr.


¡Y como corre la gente en este pueblo!. En los primeros compases el ritmo era muy alto. La gente de mí alrededor parecían gacelas. Era muy difícil no contagiarse de esa euforia inicial. Así pues, obviando la posibilidad de acabar con las piernas de palo, me deje llevar. Mirando de reojo el Garmin veía que el ritmo estaba muy por debajo de la media de 4:30 que me había marcado como objetivo. El primer kilómetro caería a 4:11, ¡uf!, y estos excesos se pueden acabar pagando.

En esta edición mi mujer y yo íbamos a correr cada uno a nuestro aire. En ediciones anteriores habíamos ido juntos pero en esta habíamos decido hacer cada una la nuestra. Éramos dos personas con sus pequeños objetivos y con muchas ganas de disfrutar. 


Correr 10 km no es demasiado difícil, pero correrlos al límite de la capacidad física es agotador. Se hace largo. Es una lucha interna por no bajar el ritmo. La tentación de aflojar para relajar el grado de sufrimiento es poderosa. Pero las ganas de ir más rápido también. Y en eso delicado equilibrio de fuerzas van (vamos) todos.

Núria quería bajar de los 55 minutos y yo hacer un tiempo cercano a los 45 minutos. Así que espoleados por esas pequeñas metas fuimos desgranando y sufriendo la cursa. 

Hacía el kilómetro ocho, después de subir por segunda vez la cuesta del Mercadona, Sereno me dio ánimos. Bueno, ya sabéis, ánimos a su estilo: “Venga que sólo tienes 500 por delante” y otras cosas peores, je,je...

En el último kilómetro estaba Franciso (El Presi) animando... y otra vez Sereno: "Venga esprinta!!" (que gracioso el jodido).



Llegando a meta veo con alegría que voy a entrar por debajo de los 46 minutos. Poco después llegaría Núria que también cumplió con su reto y entró por debajo de los 55 minutos.

                T.oficial    Pos. general     Pos. categoría
Miguel     00:45:51            217                    57
  
Núria       00:54:39            425                    10




Al terminar nos encontramos con Marta de Nutriland con la que estuvimos charlando un rato y con Flipy que también estaba muy satisfecho del resultado obtenido:

                T.oficial    Pos. general     Pos. categoría
Flipy       00:39:08            45                        16



Y eso fue todo. Larga vida a la Cursa de la Tardor y hasta el año que viene.


Un saludo, Cebolletos.

Salida Nocturna

Hola amigos y compañeros de fatigas (bueno menos Puchini que no sufre):

Como sigue siendo habitual en la época de verano, el pasado viernes se hizo la correspondiente salida nocturna y bocadillo con algunas de las mujeres y amigos que se acercaron.

Voy a intentar contar la salida desde mi punto de vista, que no era muy bueno ya que era de noche jeje, también intentare no hablar mucho de mí.

Nos presentamos en el punto de salida, Oliver,( yo también ) Sergio Trek, ( yo también ) Javichu, ( yo también ) Francisco, ( yo también ) Miguelón, ( yo también ) Sebas, ( yo también ) Puchini, ( yo también ) Jony, ( yo también ) Pedro Your Biker se presentó un poco más tarde y sereno que soy yo también asistí, pero yo no soy el importante que quede claro.

Salimos dirección la línea de Can Xandri, (toma cojones algo suave) cada uno con las luces que habíamos pillado o improvisado, como el caso de Jony que tenía en el casco una luz enorme que no valía para nada jeje, Puchini impresionante con una luz que podría iluminar todo un campo de futbol 7, Miguelón y Sebas ya con experiencia en nocturnas iban bien equipados, los demás hacíamos lo que podíamos. Subimos la línea como pudimos poniendo el pie a tierra en varias ocasiones (menos Puchini), nos hacemos varias fotos y retomamos el camino de la pista para ir a por Pedro que nos esperaba en el perro negro.

Línea coronada, ¡vaya sofoco!

Fotillo en la línea

Joder como bajábamos la pista, nadie quería perder la luz de Puchini y teníamos que ir a su ritmo bajando. De día es muy malo y de noche también, así que Jony y yo bajamos delante jeje. Recogemos a Pedro y Puchini nos deja ya que tenía prisa para ir a un cumple de su sobrina de 30 añitos. Queríamos ir con el para conocerla pero no nos dejó. Oliver llevaba un rato con problemas de cambios en su bici y nos dedicó una caída en subida muy chula jeje. Nos dirigimos hacia la antena de Palleja, lugar de salida de todas las nocturnas, pasando por can Palet me dice Sebas que va detrás mío: "voy a batir mi record siguiéndote por la trazada buena". Yo tenía ya la sensación de sangre en la boca y no podía ir más rápido y el hablando detrás mío, joder este Sebas como se está poniendo buff. Se apacigua el ritmo y nos dirigimos hacia la antena con buenas conversaciones y risas. Una vez ya en la antena de Palleja, de noche hay unas vistas muy chulas. Le gritamos al Flipy por si nos veía, siempre le gritamos a alguien pero nunca nos contesta nadie jeje. Nos hacemos unas fotos para inmortalizar el momento y ya de paso nos tocamos el culo todos.


¡Esos culitos!

De frente en la antena. Al fondo a la derecha se ve la luz de la casa de Flipy.

Que sí, que hubo tocamientos de culos. !No es broma¡

La última foto en la antena.

Bajando la trialera escucho cerca entre los arbustos un jabalí o una rata. Fuese lo que fuese me cague igualmente. En la bajada la bici hacia y tiraba por donde le daba la gana, todos pensábamos que era por no ver bien donde metíamos la rueda, pero una vez abajo nos dimos cuenta que todos teníamos el neumático lleno de barro. El último tramo que nos quedaba de montaña era bajar la fuente del cariño, que a francisco, Puchini, Sebas y Juanma les gusta tanto jeje, Como siempre nos dirigimos a Sant Andreu por carretera. Parecía que sin don David este año no habría sprint, pero Javichu muy gracioso acelero el ritmo y encendió la llama. Como sólo encendió un misto se le apagó pronto y Sebas en un empuje de fuerza y coraje se lanzó como alma que lleva el diablo. Inconsciente de mi me lance a por él y un poco más atrás Jony. Lo pasé como pude en la subida y mire para atrás para dosificar las pocas fuerzas que tenía. Vi a Jony a unos 20 metros detrás mío y unos 400 metros para el final. Mi locomotora está al rojo vivo y el cabrón del Jony me pilló paso y dejo atrás sonriendo y disfrutando del momento. Él ya predijo que pasaría en el plazo de 1 año, en mi defensa diré que le ha costado un año y medio ganarme jeje.

Ya en el bar el Secreto (patrocinador de los Cebolletos) nos esperaban algunos amigos y familiares: Juan, Carlos, Ismael con un buen plato de jamos, Laura, Ruth, Nuria, David, Rocio, Valeria, Estrella y mi precioso Alex. Buenos bocadillos patatas bravas y chupitos, bueno también un licor de manzana sin alcohol para mí que el presi pidió por mi gran insistencia jeje.

Todos al ¡Secreto!

Recuperando fuerzas por la paliza de Jony
                                                   
Aquí termina mi gran tostón de crónica y a la espera de poder reunirnos otra vez todos juntos y que falten los menos posibles. Como mucho que solo falte el Pirri que no importa y no es importante jeje.

viernes, 11 de octubre de 2013

Nocturna BTT Castellbisbal

http://bttnocturna.blogspot.com.es


Hola a todos, aquí os dejo una pedalada interesante que se celebra el proximo sábado 9/11/2013 en castellbisbal. El aliciente principal es que es nocturna y puede ser muy muy divertida, venga peña, vamos ahi!!!!

jueves, 10 de octubre de 2013

TRAVESSA SANT JOAN DESPÍ-MONTSERRAT




El día seis de octubre de dos mil trece se celebró la XVIII clásica "travessa Sant Joan Despí-Montserrat" una prueba bastante durilla 72 km con 1980 metros de desnivel acumulado aproximado y que congregó a 1000 bikers, de los cuales 800 iban con 29".





Cebolletos participantes: Sereno "El animal", Puchinni "El rayo o Crhis Horner", Oliver "Calidade", Javi Olesa, Carlos Montcada, Sergio, Juanfra y un servidor. En un principio Joni (espartano) y yo íbamos a ir sin dorsal pero a última hora del día previo a la cursa un problema con el neumático le impidió acudir a Joni y al final después de mucho dudar "voy no voy" "lloverá no lloverá" finalmente dije venga voy y una más para el currículum. Tal fue mi estado de relajación que me dormí en los laureles y tuve que coger el ferrocarril siguiente al que cogieron mis compañeros Sereno, Oliver y Puchinni que fueron puntuales a la cita.
Una vez allí la salida fue un desastre porque al no estar controlada mediante chip la gente salía de donde quería algunos estaban incluso ya en el rio antes de el pistoletazo de salida pero como bien me dijo un día Oliver no te preocupes la carrera pone a cada uno en su sitio.




  Esta ilustración es para que os hagais una idea de como iba el rio de agua madre miaaa todos bajados de la bici menos Oliver con su técnica pudo pasar el rio sin apuros.



Sereno pillo la directa puso su plato grande y a full con el grupo de veinte primeros finalmente al ver que no podía estar entre los diez primeros bajo el ritmo antes de Ullastrell y se lo tomo como el denomina un "paseo" que es un buen ritmo para el resto de mortales fue entonces cuando apareció el hombre del día "Puchinni" con un ritmo endiablado permitiéndose el lujo de hacer un "Kom" en Castellbisbal, este "Puchi" esta intratable la pista ancha se le hacia estrecha,  yo personalmente creo que esta viviendo una segunda juventud, acabo muy arriba en la clasificación siendo el cebolleto más rápido de la carrera. Oliver me paso como una bala por delante en el rio cogió aire y otra vez a dar pedales el final se le hizo duro y acabo justito por la caña que le había dado previamente entrando a meta entre los 100 primeros todo un lujo que pocos se pueden permitir. Por el rio adelante a Sergio y Juanfra que iban juntos relajados sin la presión del crono y subiendo por Castellbisbal me encontré con Carlos de Montcada subimos un rato juntos y luego nos paso dándonos ánimos Javi Olesa que lo fui viendo desde atrás durante un buen tramo de la carrera.
En el último avituallamiento estaba un compañero de trabajo que pertenece al Club Ciclista de Sant Joan Despí y me informó que Oliver estuvo allí e hizo la visita del médico pertinente estuve un rato hablando con él y cogí un poco de fuerzas ya que todo lo que quedaba era subida, subida y subida muy pistera.
Decir que durante todo el transcurso de la prueba los cebolletos participantes nos sentimos muy arropados en todo momento por los cebolletos que vinieron por diferentes puntos de la cursa a darnos ánimos esto te da un plus de fuerza y energía, entre ellos estaba Pirri (vecino de Sebas) con un megáfono de la leche, David y Luis que parecían de la organización durante un rato me escoltaron con su coche, la mujer de Juanfran también por diferentes puntos de la travessa y en la meta July todos como una gran familia.


Fue uno de esos días en los que piensas que orgulloso estoy de pertenecer a esta hermandad cebollil.





 Ya volviendo en los ferrocarriles nos encontramos con Marcos de Corbera que algunos de nosotros hemos coincidido con él en alguna cursa y se ha sumado a esta gran familia.


CLASIFICACIÓN CEBOLLETOS EN LA TRAVESSA

PUCHINNI........................................  POS.39                   3 h. 50 min.

SERENO..............................................POS.45                   3 h. 54 min.

OLIVER...............................................POS.90                   4 h. 15 min.

JAVI OLESA........................................POS.141                 4 h. 29 min.

SEBAS.................................................POS. 148                 4 h. 32 min.

MARCOS (NUEVO CEBOLLETO)...........   POS. 177                  4 h. 42 min.

CARLOS MONTCADA...........................  POS. 351                5 h. 21 min.

SERGIO...............................................POS. 488                   5 h. 54 min.

JUANFRA..........................................POS. 489                    5 h. 54 min.

Pd: Cuidado con el jamón Javichu que te lo quitan de las manos.

martes, 8 de octubre de 2013

La Montserratina

Apuntad otra fecha importante en vuestras agendas. El próximo 27 de octubre se celebra la Montserratina. Se trata de subir en bici a Montserrat por carretera y, por supuesto, a la vuelta almorzar. Ya iremos informando cuando se acerque el día.


sábado, 5 de octubre de 2013

viernes, 4 de octubre de 2013

L'Orrienca


Echadle un vistazo. Por lo visto es dura y técnica.

Información e inscripciones en: http://orrienca.blogspot.com.es/


AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR...

Hermanos:
  El pasado día 28 de septiembre, con motivo de la celebración del Barcelona Sport & Natura Festival, en Montjuic, de entre las diferentes actividades, tuvo lugar  el Campeonato de Catalunya de Policias y Bomberos, donde este humilde cebolleto se proclamó subcampeón de Catalalunya en la categortía de "Máster 40"....
Es motivo por lo que deseo compartirlo con la cuadrilla cebolletil, culpable en gran parte de todo esto, ya que gracias a todos vosotros crecí, y mucho, como ciclista. Esto no hubiera sido posible sin las salidas a ritmo cebolleto, los consejos de Sereno y David (por cierto, cómo va esa pata?), mi sensei de trialeras , D. Flipy, los piques a cuchillo con el Presi, los escarceos del Oliver, el caracteristico sabor a sangre en la boca...

  Espero muy pronto coincidir de nuevo y disfrutar de buenos momentos de bici con vosotros...
Saludos, peña!!

miércoles, 2 de octubre de 2013

Selènika 2013

El domingo 29 de abril se celebró otra de las grandes de btt: la 25ª edición de la Selènika.

Lamentablemente muchos Cebolletos no pudieron asistir. Algunos porque literalmente no tuvieron tiempo de formalizar la inscripción. Y es que este año las plazas para la Selènika volaron en pocas horas. Seguramente el regalo del maillot y culote conmemorativo tenga bastante relación con el frenético ritmo al que se agotaron las inscripciones.
Otros no pudieron asistir por lesiones varias que de momento les han dejado apartados de la práctica del btt;  aunque seguro que antes de que nos demos cuenta ya estarán dando guerra de nuevo. Así que ánimo David y Joan que os estamos esperando.

Este año el C.C. Cebolletos Drink Team quedo representado por:  Isma, Oscar, Sebas y yo mismo.

La Selènika 2013 en cifras: 118 km, 2.335 mts de desnivel positivo acumulado y 1272 finishers.  No esta mal para una mañana de domingo. El recorrido muy pistero (como suele ser habitual en esta prueba) y, bajo mi punto de vista,  ideal para 29er.
  
Poco antes de las 8:00 la línea de salida en Navarcles estaba repleta de bikers.



Isma, que había sido más previsor y madrugador, estaba bien posicionado en algún sitio por allá delante. Nosotros pues casi atrás del todo.



Y llegó la hora. Puntualmente a las 8:00 comenzó la prueba. Poco a poco, conseguimos salir de Navarcles. En el monte tapones en las primeras cuestas. Aunque mis aspiraciones de cara a la clasificación no son muy altas, me prometo a mi mismo que si participo el año que viene me posicionaré mejor en la salida, que uno es malo pero no tanto.

El que iba a dar la campanada es Isma.  Siguiendo los consejos de Sereno de los días previos salió a fuego para ganarse una buena posición.  Esa mezcla de inconsciencia y fortaleza le permitió llegar al punto de control del kilómetro 56 ¡¡en la posición 44!! con 2h 27 m.  Lástima que en la segunda parte perdió algunos puestos al extraviarse. No obstante, el resultado final lo dice todo: pos 78 con 6 h y 13 min. Sin duda todo un tiempazo ante el que hay que quitarse el sombrero.  En meta estaba más contento que unas pascuas y con razón. ¡Enhorabuena Isma!. Ya os podéis poner las pilas que este muchacho es imparable.



Para Sebas era la primera participación en una prueba de esta envergadura. Estaba algo nervioso. ¿Qué le preocupaba a Sebas? Por un lado los dichosos calambres y por otro que las ligeras y frágiles Schwalbe Rocket Ron EVO aguantasen. 
Fuimos juntos todo el recorrido. La estrategia era dosificar en las subidas e intentar apretar en las bajadas y llanos. Durante la primera parte del recorrido adelantamos a mucha gente.  Eso todavía me hacía lamentarme más de no haber salido más adelante.  No es que sea de las personas más competitivas de este mundo pero si tengo mi pequeño ego globero y es una pena no hacer un tiempo mejor por cuestiones de carácter meramente táctico. Al final desistí de acelerar y optimizar las paradas en los avituallamientos. Por perdidos al río. A dejarse llevar por la fiesta y a disfrutar un poco.
No hubo calambres y las maltrechas Rocket Ron aguantaron. Y os puedo garantizar que en los 22 kilómetros finales ya me estaba costando seguir la Stevens de Sebas. Sin duda este muchacho tiene madera y mucho han cambiado las cosas desde que se unió a la grupeta.  Entramos juntos en meta (eso sí, aquí también tuvimos que hacer cola!!! y perder algunos minutos más):

Miguel Pos 589 7 h 58 min
Sebas Pos 590 7 h 58 min

¡Enhorabuena Sebas! Estas hecho un crack.

Oscar estaba sembrado. Como él decía “hoy noto que tengo buenas piernas”.  Y es que Oscar es la leche. A parte de ser una de las personas más generosas que conozco es capaz de hacer las cosas más desconcertantes.   En el primer avituallamiento nos reagrupamos los tres y a partir de ahí continuamos. En cuanto el terreno picaba para arriba Sebas y yo no lo podíamos seguir. Y bajando ni os explico, un visto y no visto.  Y después de todo ese despliegue de fuerza y habilidad ¿qué hace un buen Cebolleto?. Pues se para al lado del camino, baja de la bici, se quita la mochila y se pone a comer tranquilamente una barrita o se prepara unas sales. Si señor, ¡con dos cojones!. Mientras tanto, el resto de mortales metemos torpemente la mano en el bolsillo del maillot para sacar un gel o una barrita espachurrada y tomarlo sobre la marcha para no perder ni un preciado segundo.  Sin duda era el retorno del “follet tortuga”. 
Si no se hubiese ido parando para comer nos hubiese metido una buena minutada. Al final entró poco después y no nos pilló por poco:

Oscar  Pos. 634 8 h 04 min

Por cierto, suerte el finde que viene con la Montseny 360 (http://www.montseny360.cat/). Que eso si que es para hombres.









Y eso fue todo. Una buena jornada de btt.


Un saludo A tod@s y ¡hasta la siguiente aventura!