PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

jueves, 29 de mayo de 2014

LA CATLLARÀS - xii edició - 29 de juny de 2014

YEEEPAAAAA!!!!!  A Sant Julià de Cerdanyola  29 DE JUNY DE 2014
Ya la tenemos aquí chicos de naranja ,una nueva edición de la CATLLARAS.
Una prueba divertida ,de un colorido como pocas y dotada de una naturaleza algo especial
y a la vez exigente .
El año pasado fuimos una dotada representación de cebolletos a esta prueba , esperando que este año seamos más y en compañía de la familia .

Precios de la inscripción
Per endavant (fins dia 26 de Juny)
El mateix dia
Amb llicència de Federació Catalana de Ciclisme
12 euros
17 euros
Llicència d'un dia
17 euros
22 euros


Ja tenim preparats els 3 nous recorreguts, a més de la Catllaràs Kid’s.
La ruta llarga de 40,69 km i 1.485 m , per gaudir la màxima expressió de La Catllaràs, és una mica més curta que l’any passat, però en absolut menys exigent. El desnivell és de gairebé un quilòmetre i mig d’alçada i això es nota!. La ruta mitjana és de gairebé 25 km i 910 metres de desnivell per un recorregut que s’enfila igualment fins al Roc del Catllaràs. La ruta curta, de només 15,59 km i 481 metres de desnivell acumulat, força més apte per a tothom, però que ja dóna un tastet del que és La Catllaràs.
Un resumen a forma de video de la prueba
 

lunes, 26 de mayo de 2014

II Edició 4 Hores Resistència BTT Parets del Vallès ( casa july)

Chicos esta cita es de asistencia obligada, ya no por participación ( que esperamos sea una de las más concurridas por parte de nuestro club ) animaros la podemos competir a nuestro mejor nivel pero también para probarla ,si no por lo bonito del evento se aceptan cebolletos competidores, cebolletos de apoyo moral, cebolletos and family , cebolletos lesionados pero con ganas de gritarnos corre , corre ,corre cebolletoooooo .

II Edición de les 4 hores de resistència de Parets del Vallès.
No podemos faltar  el 19 de julio del 2014.
  A las  19:00 hores.
El año pasado lo pasemos en grande después de la carrera hacemos la cena con toda la familia cebolletos, niños, amigos y quien asista , cena fresquita  a base de :
PARTY PASTA AND OTHERS DELICATESEN
CERVECITAS AND REFRIGERIOS VARIOS Y LOS POSTRES DE NUESTRAS DONAS
AMENIZADO CON LA SIMPATIA QUE NOS CARACTERIZA ...

domingo, 25 de mayo de 2014

LA CABRERÈS 2014

Toda una clasica.Comienzo la cronica en solitario ya que pase el finde por la zona alojado con la family en una casa de colonias cojonuda,algo que dejandolo caer,podriamos hacer algun dia los cebolletos y por que no con amigos y familiares.Aproveche el sabado para hacer una pateada por alli a un lugar llamado LA FORADADA

,un sitio espectacular ideal para darse un baño en verano y asi aproveche para estirar las piernas para la ruta del domingo.Ahora vamos a lo que vamos.En principio la ruta iba a ser segun viesemos,ya que la intencion era hacerla en plan tranki disfrutando de la salida asi que no sabiamos si larga(60km 1600 da aprox)o la corta(40km 900da aprox).En principio ibamos a ir Sergio Ramirez,Juan A.Baena,Ruben,Luisma y un servidor(Juanfra).Nada mas levantarme veo en el was que hay una baja,Ruben no viene,lastima se lo hubiese pasado genial.Desayuno a base de bien y me pongo en marcha,tengo que bajar desde cantonigros hasta esquirol por la carretera,son 8 km y he quedado con ellos a las 7 en la zona de salida.Los que salen desde SAB se han dado un madrugon de cojones,a las 5.15 ya estaban en marcha.Nos encontramos en la salida(por cierto,lo primero que oigo al llegar a la zona de salida es CEBOLLETOOO!!!,nos reconocen en todos lados) y sorpresa,otra baja,Luisma tampoco viene.Asi que los tres mosqueteros,digo cebolletos nos ponemos a rodar pasando primero por el coche para acabar de rematar ropa,dorsales,etc.Con las prisas de que han llegado algo tarde Sergio se deja las gafas y Juan el botellin,pero nos apañaremos.Nada mas entrar en los caminos nos damos cuenta de que la gente va realmente lenta y al minimo bache se bajan y forman tapones que tenemos q salvar la mayoria de las veces por los exteriores,pero la ruta vale realmente la pena.Vamos pasando los km entre sendas y caminos,nunca hay rampas,las subidas son muy suaves.Vamos parando en los avituayamientos,no hay prisa.En el segungo hay botifarrada,de cojones,esa zona es espectacular,por encima del pantano de SAU.
Seguimos en camino a ritmo suave hasta que llegamos a la bifurcacion y Sergio dice que el va a la corta(con lo poco que come por culpa de los aparatos no me extraña),Juan y yo decidimos hacer la larga apretando un poco mas.Llegado el km 45 en una bajada pedregosa se me acaba la diversion,rajo la cubierta trasera y le pongo camara,pero con poca presion para que no haga la pelota y reviente y sorpresa,mientras estamos arreglando aparece Sergio que ha decidido seguir con la larga,todo un espartano

.Asi que seguimos despacio con la amortiguacion en modo descent para aliviar presion detras,ya fuera subiendo o bajando.En el ultimo avituayamiento,a falta de unos 10km,en la carpa de reparacion les pido un trozo de carton y lo metemos por dentro de la cubierta para poder poner la presion normal y poder rodar con normalidad.Desde ahi hasta el final lo disfrutamos bastante,un sendero ascendente larguiiiiiisimo y bajada por piedra hasta el pueblo.Despues de una ruta como esta en el que hay cabida para todos,nos dimos cuenta de que no seremos de lo mejor,pero indudablemte los hay muuuuuxo mas torpes que nosotros y que aparte del peligro inherente que conlleva este deporte,hay gente que se expone aun mas apuntandose a cosas que estan fuera de sus posibilidades fisicas y tecnicas,ademas de exponer a los que llevan cerca.En definitiva,a mi me gustaria repetirla y si es con mas compañia todavia mejor,aunque los de hoy han sido grandes compañeros
 .Por cierto atentos a esta zona,wapa wapa wapaaa-
 Para mas informacion visual visitar mi face jajajjaj.

martes, 13 de mayo de 2014

LLIBERT MILL NONSTOP 2014 "El día de la marmota"

11/05/2014 COPA CATALANA
MTB ULTRAMARATHON SERIES

Llegó el día! Despertador a las 4:30 desayuno potente y sándwich para antes de la salida.

Salgo de SAB lloviendo y llego a Pontons sobre las 6 y justo aparca delante de mi Enric Elvira, lo admiro por su valor fue arrastrando lesiones y con un peso de 108 kg, ahí estaba dispuesto a darlo todo! la mochila que llevaba pesaba más de 5 kg le digo dónde vas! sácate agua que hay avituallamientos cada 20-30 km y menos mal así lo hizo.

Recogemos dorsales y nos vamos a la línea de salida, allí estaba Oscar con 3 más de Molins y como no… con su mochila!! Jejeje


Se inicia la carrera! Son las 7 de la mañana, llevamos chip pero en los avituallamientos tenemos que firmar unas hojas de control de paso. 
La primera parte de la carrera son 55 km y vuelves a pasar por Pontons y la segunda parte 85 km.  

Nada más empezar me doy cuenta que no había engrasado la cadena, me paro engraso y continuo. Vuelvo a contactar con el grupo y cuando nos damos cuenta nos habíamos equivocado de camino, decidimos acortar campo a través ya que vemos el camino debajo, seguimos y se me afloja el portabidón, me paro a apretarlo y el grupo continúa, cuando arranco me entran las prisas era de los últimos!,  llego a un riachuelo era de piedra grandes y húmedas, pienso...lo paso...no lo paso... decido pasarlo sin bajarme de la bici y zasca! me patina la rueda con las algas y de boca al rio, las botas empapadas y la potencia girada, joder y solo llevaba 3,5 km recorridos! No era mi mejor día…

Continuo y me vuelvo a perder con el GPS, empieza a llover, al final consigo contactar con Enric, más adelante doy caza a los de Molins, pregunto por Oscar y me dicen que ha tirado que estaba muy fuerte! uno me grita “vamos cebolleto!”  voy adelantando posiciones rápidamente y en una bajada cuando me disponía a adelantar a dos bikers… mierda! Estamos fuera del track! Vuelve a subir la cuesta… buff! ya un poco desanimado decido aplicarme el dicho de “vísteme despacio que tengo prisa” vuelvo a adelantar gente y uno salta “tu compañero cebolleto hace media hora que ha pasado por aquí” jajaja me parto de risa y le digo “soy el mismo!” esto parece “el día de la marmota” por más que adelanto siempre tengo a los mismos delante!

Empezamos a coger senderos muy bonitos con tramos de tierra y otros de piedra parecidos a los del Ordal y vemos aparecer de lo alto de la montaña 2 bikers a toda castaña, con una fémina comenté de donde saldrán esos, un poco más adelante vemos como esos dos bikers se vuelven a equivocar tirando pista a bajo, esos hoy van a hacer 200 km!! jajaja

Al rato me paso un desvío y aparece Oscar que pensaba que estaría muy adelante pero estaba detrás y comentando lo que nos había pasado resulta que él era uno de esos dos bikers, jajaja.
Vamos juntos a partir del km 30, haciendo tramos de pista y sendero cerrado, disfrutamos como enanos, subidas suaves y bajadas divertidas!


Pasamos cerca de un bar donde hay unos carreteros almorzando, de repente uno se levanta y grita “ese cebolleto!” me giro y no lo conozco pero le saludo con la mano y le grito “vamos ahí!”. A partir del km 55 a Oscar se le acaba el gas, intento animarle pero tiene que bajar el ritmo, seguimos 5 km pero el cambio de ritmo me  está matando, tira-para, tira-para, así que sigo solo a mi ritmo.

La segunda parte del recorrido no tiene nada que ver con la primera, las subidas son muy duras con mucha piedra escalonada y piedrecilla suelta y en algunas vale más la pena subirla andando que subir las pulsaciones a tope y gastarte todas las vidas en un par de subidas, aún quedaban muchas pantallas de Supermario! jiji

Después de dejar a Oscar voy unos 15km en solitario, nadie delante nadie detrás, cuando veo al primero me alegro un montón y enseguida empiezo a adelantar unos cuantos bikers con bastante facilidad, sigo tirando y en el avituallamiento del km 88 voiala! Allí hay 12 bikers, he de destacar que los avituallamientos sólidos son flojitos, madalenas y manzana, al revés que el de desayuno que ponen bikinis y llescas de jamón y en la comida que hay plato de pasta y croquetas. 
Empiezo a animarme y sigo a mi ritmo después de un buen rato subiendo, llegó creo que la mejor bajada, un sendero largo, largo, largo y rápido, con mucha piedra, el primer tramo muy cerrado y como no… se volvió a aflojar el portabidón!

Después de comer en el km 106 quedaban 35 km con duras subidas, voy tirando hasta que llego a un punto que el GPS te mandaba escalar una pared de 3 metros, en ese momento llegan 2 bikers  más y después de comentar la jugada nos ponemos la bici a la espalda y para arriba. Enseguida me quedo sin batería en el km 117, llevo 3400 metros de desnivel acumulado y aun quedaba bastante, a los dos bikers solo le funciona el GPS a uno así que me pego a ellos toda la carrera, las últimas subidas a buen ritmo nos ponemos de pie para coronar los repechos. 
Cuando solo quedan 2 km para meta, Ramón, nuestro guía, sufre una caída en una bajada rápida, sin dificultad pero llena de piedras, le derrapa la rueda delantera y  sale despedido dando vueltas, buff!! Lo socorremos esperando que no se haya hecho mucho daño, le damos agua, se limpia un poco una fuerte herida en el codo y se sienta porque empieza a marearse, después de 15-20 min. cuando parece estar un poco mejor le decimos de ir andando hasta meta pero él decide montarse en la bici y acabarla poco a poco, así lo hicimos cruzamos  la meta los 3 juntos, según el GPS con un desnivel acumulado de 4000 metros positivo.
La nota negativa es que no ha habido ninguna ambulancia durante el recorrido, lo único que tienen son cosas para limpiarte heridas y vendas, en caso de accidente grave no hay nadie que te pueda hacer los primeros auxilios, el procedimiento que tienen es llamar al 112 y vendrá una ambulancia. Espero que no sea grave Ramón y una pronta recuperación.

A la llegada nos dieron un maillot de finisher muy guapo, bocadillos y fruta.



Aquí os dejo el video-reportajeque, salimos en el minuto 2,29 y 3
Los resultados han sido:
Nombre             puesto         tiempo         puesto por categorias
Enric Elvira            111        12h 55min              66
Oscar grajera       105        11h 40min              63
Sergi Carrasco       73        10h 02min              19

lunes, 12 de mayo de 2014

Todo empieza donde acaba. Xallenger Vilanova del camí

Hace un año exactamente competía en mi ultima prueba del año 2013 La xallenger de vilanova del camí. Un año de querer y no poder, un año de lesiones y mas lesiones !!!!!


Sabado 10/5/2014 Súper almuerzo en nuestro sponsor oficial Tres Vilas, cervecitas, platos combinados y chupitos corren por la mesa de los cebolletos como si nada, no solo somos los mejores en la bici !!!!! Jajaja. Una vez más el alcohol hace de las suyas, sin pensar y con el calentón del momento me veo diciendo ha Puchinni mañana a que hora en la explanada de la biblio !!!! jajjaa . En nada se hace una reacción en cadena donde el Presi y Sereno también deciden apuntarse a la guerra.




Domingo 11/5/2014 Suena el despertador a las 6:00 hoy va a ser un dia duro de esos que no se olvidan así como así. Hay ganas de competir de demostrarme que estoy recuperado  jajjaja. Salgo de la cama de un salto, desayuno rápido, preparo todas las cosas y para la explanada donde ya me esperan todos, estos cebolletos no perdonan una !!!!!.   Salimos dirección vilanova del camí el dia cada vez está más feo, conforme vamos llegando empieza a llover no me lo puedo creer !! llueve a base de bien por momentos mi cabeza piensa en una retirada, Sereno también tiene sus dudas jajaja.
Una vez en vilanova la lluvia, no cesa pero aun así la decisión está tomada, hacemos las inscripciones, nos preparamos, calentamos durante unos 15 min y para la salida a esperar el petardazo!!! La salida a diferencia de otras pruebas resulta más amena gracias a un equipo de batuca, ellos son los encargados de dar el pistoletazo a base de tambores jejejejej





A las 9:00 en punto se levanta el telón y 180 bikers aprox salen como si  no hubiera un mañana a full!!!! El circuito más duro que un cuerno 32km con 1200mtr de desnivel positivo y un 70% de senderos según la organización.
Desde la salida decido ir a tope, sin medias tintas jejeje, mi referencia como siempre Sereno.  Las sensaciones son buenas, y no reservo nada en ningún momento. Vamos alternando pistas con subidas muy duras y senderos muy técnicos que poco a poco empiezan hacer de las suyas. A partir del  20km empieza un sendero de unos 4km de piedra y mas piedra  que ya me deja tocado del todo, bajando me noto torpe y cansado, empiezo a ver como Sereno se aleja y ya no lo veré mas hasta la línea de meta. Los últimos km me dejo llevar y cruzo la línea de meta con un tiempo de 1h 58min y muy contento del resultado.






Una vez en meta donde ya estaban Aritz (que termino 8!!!!!!) y Sereno, rápidamente llegaron  el resto de la expedición Puchinni y Francisco todos en unos tiempos bestiales jajaja.  Son maquinas del BTT !!!!!

La vuelta un poco más rápida de lo habitual ya que el menda entraba a currar de tarde GGRRRRR!!!!!


Tiempos oficiales

8 Aritz 1:42
27 Sereno 1:55
36 David 1:58
54 Puchinni 2:04
El Presi se perdió y entro por la salida jajjaja pero llegaba a pocos metros de Puchinni.


Para mi un autentico placer poder disfrutar de días asi con vostros. Espero estar en más como esta .

Saludos a todos C.D.T
      





NUEVO RETO CEBOLLIL (3HORAS DE RESISTENCIA DE ESPLUGUES DE LLOBREGAT)


FECHA DEL EVENTO
31 MAYO 2014 HORA DE LAS 19 A LAS 21
Pues lo mencionado en el titulo de la mano de Mario nos llega esta propuesta aquí al ladito de casa .

Una prueba que no deja indiferente a nadie ,son divertidísimas, rápidas ,asfixiantes y hasta  cachondas,todo eso a la vez ,os lo digo por experiencia de la del año pasado ,una prueba en la cual se puede participar solo, o por equipos, tres horas dale que te pego a los pedales luego cena de germanor
y a mas la familia, amigos animando una experiencia muy distinta a las que estamos acostumbrados a asistir .


MAS INFO :

http://www.esplugues.cat/recursos/importacions/entitats/esports/club-ciclista-esplugues

TRANSCATALUNYA 2014


Hola a todos!!
Como bien sabéis se acerca la mítica prueba que sale del pirineo y acaba en Barcelona, todo un sinfín de parajes maravillosos.
El 31 de mayo es fecha limite para inscribirse y el 15 para poder elegir talla de chaleco.
Son muchos kms. pero hay mas bajada que subida, jejeje.
Oscar y yo subiremos en tren el sábado a mediodia, hay más cebolletos apuntados pero desconozco su logística.
Ánimo!!!



domingo, 11 de mayo de 2014

Terra de Remences. Preparado para empezar.

TERRA DE REMENCES.
PREPARADO PARA EMPEZAR
Mi primera marcha Road,lo tenia claro desde el principio,yo la corta,95 km y 1200m d.a. Comenzo como siempre,con un madrugon de cojones,a las 5.20 habia quedado con Sergio para cargar bicis y pasar a buscar a Carlos Morales del CCSAB,los cuales formaban una buena grupeta,salimos algo tarde y llegamos a las 7.15 a Sant Esteve d'en bas bajo un chaparron importante,esto pinta mal joder,vaya estreno.Recogemos dorsales y nos preparamos bajo la lluvia pero cada vez llueve menos y minutos antes de la salida,voila,fuera chubasqueros.
LO VAMOS A DAR TODO!!!
Dan la salida y delante van los de la larga y despues nosotros.Empiezo a rodar hacia abajo direccion Olot con mucha cautela,asfalto humedo y muchas lineas blancas en el suelo,pero la gente va flipailla y pronto tengo que subir el ritmo para que no me lleven por delante.Al poco rato y rodando rapido llega el primer puerto,8 km y unos 500m d.a,me resulta facil y lo subo a buen ritmo,lo cierto es que no miro para atras en ningun momento y no se donde andan Sergio ni Carlos(kuki,no se si se escribe asi) que tambien se unio a nosotros en SAB,de los del CCSAB no hay noticias,vuelan y ademas van a la larga con lo cual salieron antes.Tras coronar el primer puerto,coll capsacosta,comienza la bajada,rapida pero no exigente y despues de eso llanos y falsos llanos hasta Ripoll,tramos que aprovecho para rodar a fondo,enlazando de una grupeta a otra.Saliendo de Ripoll empieza el segundo puerto,coll de canes,16 km y otros 500m d.a mas o menos asi que pinta suave y como solo hare dos puertos decido no reservar y subo a plato casi todo el puerto consciente de que bajando no soy un genio y me van a arrancar las pegatinas.Al poco de empezar el puerto veo a lo lejos a uno del CCSAB al cual doy caza y durante unos km nos pasamos el uno al otro varias veces hasta que consigo dejarlo atras,todo hay que decir que el iba a la larga y tenia que dosificar.Cuando llevo un rato subiendo pregunto a otro q mas o menos cuanto quedaba de puerto(estaba un poco descolocado con los km)y me dice que 500m,joder Juanfra,pisa a fondo!! resultaron ser casi 2km a fondo pero ya me iba bien,seguro que me pasarian bajando.Y asi fue,bajando coll de canes me pasaban como aviones y soy lento,pero me pasaban a mas de 70 km/h en un descenso nada facil,pero no habia problema,el puerto se acabaria y luego unos 15 km de llano donde rodar se iba a hacer duro y donde daria buena cuenta de todos esos misiles del descenso y asi fue,empece a rodar fuerte y en los ultimos km haciendo relevos con otro chaval,pero tambien con una grupeta de chuparruedas que no daban ni un relevo.Al final una parte de esa grupeta de mamones me sprintaron en la recta final despues de haberlos llevado yo los ultimos 6km.Pero lo importante es la cara de felicidad que yo llevaba despues de haber disfrutado como un enano y de ver que me salia un buen tiempo,mejor sin duda de lo que me esperaba.
FELICIDAD A LA LLEGADA
MI DIPLOMA CON LOS NUMEROS CONSEGUIDOSSergio termino con un meritorio tiempo de 3.28.02 en la posicion general 690 y 259 de su categoria y la grupeta del CCSAB tambien obtuvieron grandes tiempos tras el gran sacrificio que supone hacer la ruta larga


sábado, 10 de mayo de 2014

SAB-Tasbacà-SAB by CDT

El domingo día 04 de mayo, volvimos a realizar el recorrido SAB-Tabascà-SAB; esta vez de forma oficial y puntuable. A las 7:30, con el frescor primaveral de la mañana, nos concentramos en las inmediaciones de la biblioteca municipal. Se formaron dos equipos:

Grupeta 1, dispuesta a realizar el recorrido corto de la Tabascà y compuesta por: Juanfra y Rubén. 

Grupeta 2, dispuesta a realizar el recorrido largo de la Tabascà y compuesta por: Puchini, Oliver, Juan, Charly, Carlos, Miguelón.

El recorrido más largo constaba de unos 100 km y 2.000 y pico metros de desnivel acumulado. El corto quedaba entorno a los 65 kilométros.

Una vez encendidos los GPS pusimos rumbo a Martorell. Por el río Puchini y Oliver ya iban haciendo de las suyas. Como le ocurre a Asterix, no son conscientes de su fuerza y en cuanto se descuidaban aumentaban el ritmo hasta que la velocidad dejaba de ser llevadera para el resto de la grupeta. Afortunadamente pudimos refrenarlos; la ruta era larga y había que conservar las piernas para los magníficos desniveles que nos deparaba la jornada.

En Martorrell Charly comenzó a dar muestras de buena memoria y capacidad de orientación anticipándose en cada giro a los perezosos gps. Al final, con la coña, durante buena parte del trayecto íbamos preguntado: ¿es por aquí Charly?


Para que os hagáis una idea y os podáis ubicar mejor en el mapa voy a intentar destripar los entresijos del recorrido en varías etapas:


Etapa 1: SAB-Abrera.

Distancia: 17 km


Nada destacable en este trayecto. Río hasta Martorell y de allí a Abrera cruzando por el polígono de la SEAT.


Etapa 2: Abrera-Esparreguera

Distancia: 8 km


Aquí comenzó la verdadera Tabascà. El recorrido des este tramo es 99,9% pistero salvo algunos pequeños tramos de sendero en las inmediaciones de Esparreguera. Y como se puede ver, hacia el kilómetro cuatro, primer rampote de la jornada.


Etapa 3: Esparreguera-Collbató

Distancia: 5,7 km


Bordeamos Esparreguera por la carretera. En una de las paellas nace la pista que nos dejará a los pies de las temidas "eses". En este punto comienza la ascensión a Collbató. Hay que seguir "remando" y "remando".

La llegada a Collbató supuso un alivio. Inmortalizamos el momento frente a la omnipresente montaña de Montserrat (aunque sólo se vea un pequeño trocito en la foto):



Y aquí llegó el momento de dividirse. Rubén y Juanfra nos dejarían con la intención de completar el recorrido corto de la Tabascá. No obstante tuvieron que optar por una ruta alternativa para no castigar en exceso a Rubén. Hoy no tenía un buen día. ¡Animo Rubén!

El resto continuamos rumbo a la lejanas tierras del Bruc.



Etapa 4: Collbató-"Bauma" (más allá del Bruc).

Distancia: 16,4 km



Antes de dejar atrás Collbató nos acercamos a una fuente para rellenar bidones. Ya casi saliendo de la población oímos un: “¡Hey Cebolletos!” . Nos exclamamos: “¡Es Lidia!. Y efectivamente allí estaba la inquieta Lidia con un mapa colgado del cuello y una brújula. Paramos a charlar un ratillo con ella. Esta chica no para quieta. 

Saliendo de Collbató nos hicimos un pequeño lío con las indicaciones de los gps, pero finalmente la habilidad de Juan nos ayuda a reposicionarnos sobre el track. Alcanzamos Vinya Nova y la dejamos atrás (bua!!!). Y de Vinya Nova bajada hasta adentrarnos en una pequeña riera donde una zona de senderillos pone salsa a la salida (como diría Puchini).  El último sendero de subida para remontar la riera es algo exigente pero divertido y nos dejará en un polígono a las afueras del Bruc (km 8 de este tramo). A partir de aquí llega una zona pistera bastante correosa con buenas subidas que se corona hacía el kilómetro 11 de este tramo. Luego hay que superar una escalofriante bajada que es como una trialera ancha para continuar bajando por pista.

Después de tanta bajada y cuando las piernas están frías, ¡zas!, en el kilómetro 14: subidón, subidón. Unos buenos rampotes con pendientes puntuales del 20% nos ponen a tono. Pero este pequeño tormento tendría su premio ya que al final del tramo llegamos a una Bauma que hay por allí escondida. Momentos de relax y unos fotos para el recuerdo:





Etapa 5: Senderos en la cercanías de Castellolí

Distancia: 11,1 km



Es una de las zonas más bonitas. Tras dejar la Bauma se acaba coronando el túnel del Bruc por un robusto pedregal. A partir de aquí nos encontramos con algún buen sendero de subida y unos cuantos de bajada. El más largo y divertido es el último donde finaliza este tramo.

Llegados a este punto, no sé si porque era el día de la madre o por el cuestarrón que se nos venía encima (es broma), Oliver decide abandonar la ruta para ir a buscar la carretera. Va justo de tiempo y ha de volver a casa. Le intentamos convencer de que siguiese con nosotros, que íbamos bien de tiempo, que a las 14 horas estaríamos de vuelta. Pero Oliver, tras consultar el google maps con el móvil, ya lo tenía claro.  


Etapa 6: El rampote.

Distancia: 1 km
Desnivel acumulado: 140 metros


La cifras lo dicen todo: 1 km de subida en la que se superan 140 metros de desnivel. Esto es un 14% de pendiente media durante ese eterno kilómetro con pendientes puntales por encima del 20%.

Sobran las palabras. Sufrimiento espartano es estado puro.

Etapa 7: Can Aguilera

Distancia: 4,2 km




Otra de las zonas divertidas. Bajada rápida con un entretenido sendero que nos lleva a Can Aguilera, donde una señora nos regañaría por correr tanto. Aprovechamos este punto para recargar agua.
Por si alguien va, allí hay un estupendo bar para avituallarse. 


Estapa 8: Can Aguilera-Esparreguera

Distancia: 18 km




Aunque el perfil sea de neta bajada no os dejéis engañar. Es muy rompe piernas y hay subidas duras. Si a eso se le suma el kilometraje acumulado a esas alturas la cosa se puede convertir en cansina.

En este tramo también hay algún senderillo divertido.

Llegando a las afueras de Esparreguera nos desviamos del recorrido oficial de la Tabascà 2012 saltándonos el tramo de la riera. Otra vez será.

Etapa 9: Esparreguera-SAB

Distancia: 16,8 km


Y ya con ganas de llegar afrontamos el último tramo. Aquí poco que contar. En Martorrell convalidamos el río por la carretera.


Y eso fue todo. La jornada salio perfecta y las 14:30 ya estábamos en casa. Algunos se dieron el homenaje a lo equipo A "me encantan que los planes salgan bien":



Y otros con un buen arrocito caldoso:



Hasta la próxima hermanos.




miércoles, 7 de mayo de 2014

Terra de Remences

Marcha road para el domingo 11-5-14.Quizas sea tarde para ponerla en el blogg ya que las incripciones estan cerradas pero como es una marcha reconocida y ya se habia hablado de ella en varias ocasiones aqui os la dejo. http://www.terraderemences.com/

martes, 6 de mayo de 2014

este fin de semana ademas de tantas ofertas esta la xallenger vilanova del cami

11/5/2014
 normalmente las xallenger son puntuables para el ranking cebolleto esta se colo en su dia

III Marxa BTT Els Esgavellats (Vilanova del Camí) [132]
11/05/2014

Zona Esportiva Can Titó (Parc Fluvial), Vilanova del Camí , Vilanova del Cami a las 9:00:00
Programada para el 11/05/2014,Limite Inscripciones WEB: 09/05/2014

          
III Marxa BTT Els Esgavellats (Vilanova del Camí)
 
  
Programada para el Dia: 
11/05/2014
Distancia circuito Principal: 
32400  Metros
Horario: 
9:00:00
Dirección : 
Zona Esportiva Can Titó (Parc Fluvial), Vilanova del Camí
Lugar : 
Vilanova del Cami
Forma parte de Alguna Xallenger: 
SI


III Marxa BTT ESGAVELLATS '14, puntuable per la XALLENGER Penedès-Garraf-Anoia. Envoltats de natura, hem volgut disposar d'un circuit amb els llocs emblemàtics de la zona, amb un 70% de corriols que ben segur faran gaudir a més d'un biker. Disfruteu!

sábado, 3 de mayo de 2014

LLIBERT MILL NON STOP

11/05/2014



No falta mucho para que se celebre la Llibert Mill pero aun hay tiempo de inscribirse, es una buena prueba para entrenar la VIP EXTREM, son 140 kms y 3300 de desnivel positivo pero sin el calor asfixiante del mes de julio. También hay la opción de hacer la LLIBERT MILL MARATHON EXPERIENCE que consta de 55 kms y 1500 de desnivel.

Es la primera edición de esta gran prueba que tendrá su inicio y final en Pontons (Barcelona).

Más información e inscripciones en:

Animaros!!!

viernes, 2 de mayo de 2014

MARATÓN DE LOS MONEGROS 2014

Sábado 26 de abril de 2014, toca reto y de los grandes.
Tres somos los cebolletos que vamos a participar en ésta gran cursa, Dani piernas, July y yo (Mario)
Yo quedo a las siete y cuarto con un compi de St Cugat (Jose Manuel) para ir a Sariñena juntos, July y Dani salen directos para allí.
July va delante (como tira la Vito) y quedamos en una area de servicio para echar un café y así nos vemos. Tras juntarnos seguimos la marcha juntos y llegamos a Sariñena, son las 10 y cuarto y vamos bien de tiempo.
Aparcamos en unas casitas al lado del pabellón y vamos a recoger los dorsales, menudo “tinglao” que tienen montado los de Orbea!!! Volvemos a los coches a descargar las bicis y decidimos comer, ya que July y Dani tiene cajón VIP, pero nosotros si queremos salir delante tenemos que ir pronto.
Así que colocamos dorsales, montamos el campamento para jalar y foto de hermandad.


Son las 11:20 y hace algo de rasca y como vamos a estar un rato esperando nos llevamos unas chaquetillas puestas que luego Dani vino a recogernoslas (gracias crack). Llegamos al cajón detrás del Vip, son las 11:35 faltan casi dos horas para salir y ya hay unas 200 personas colocadas, aquí las vallas son de 2 metros de altura, ósea que si no te colocas pronto “patrás”.
Tras dos horas de espera vemos pasar a miles de ciclistas, es un rio de gente que va pasando y se pierde la vista sin ver el final de la cola… a las 12:30 se abre el cajón de los 1000 primeros y nuestra pareja de ases se va colocando, el speaker va animando el cotarro y llega la hora...

13:30 y salida, Jose y yo tardamos un minuto en cruzar la alfombra y girar a la izquierda, impresiona ver la carretera llena de gente animando y grabando con sus moviles, y los
primeros que ya no se ven tras la recta de 500 metros!!! Salimos del pueblo sin problemas y entramos en la pista, está llena de charcos y cuesta esquivarlos, aunque algunos ocupan todo el ancho y es imposible evitarlos. Hay muchos nervios entre el personal que intenta pasar por donde no hay sitio y frenazos bruscos, suerte que la gente va avisando a gritos.
Tengo las gafas y la boca llenas de barro y la bici es un cristo, la combinación barro y luego polvo será un problema para las transmisiones. Tengo que ir dando gritos para ver si mi compi está detrás por que con tanta bici con una mirada rápida no se distingue a la gente.
Pasamos los primeros 5 km malos y comienza el pisteo picando para abajo, se vuela literalmente con medias de 34 kph, es pista seca y se ven las primeras caídas sin consecuencias, Jose y yo llevamos un buen ritmo, cada 5 kmts hay un cartel de señalización y pasan muy rápido, y tras poco mas de una hora llegamos al km 34 y empieza la ascensión al Piedrafita, es una subida de 7.5 kmts con un acumulado de 380 metros en principio asequible y por pista ancha bien pisada. Empiezo a subir a ritmo, pero mi compañero entra en modo “pájara total” by el hombre del mazo, ha salido fuerte y no puede controlar las pulsaciones, intento animarlo pero no da resultado, regulo para no dejarlo y tras 3 km no lo veo, así que me paro en un lado y aprovecho para engrasar cadena y echar una meadita, aparece Jose Manuel y hace lo mismo y tras unos cinco minutos parados seguimos subiendo el puerto juntos esperando que vuelvan las sensaciones, pero no hay manera. Jose me dice que tire, pero no quiero dejarlo solo subiendo y sigo con él hasta el final del puerto.


Llegamos arriba, paramos a rellenar los botes de líquido y comenzamos la bajada muy rápida, parece que Jose está mejor y nos plantamos en el km 60 en un momento, toca dar media vuelta y ahora la cosa se complica, comienza un falso llano eterno con brisa de cara dónde hace falta estar fino para rodar redondo, hasta ahora la gente iba a su rollo, pero ahora todo el mundo busca rueda para no gastar. Pasamos el segundo avituallamiento sin pararnos, así que cogemos rueda, me encuentro muy bien pero cada vez que aumento el ritmo Jose se queda hasta que me dice que tire solo y no me lo pienso, hago cambio y comienzo a tirar a mi ritmo, voy adelantando a gente y cuando me doy cuenta llevo un pelotón detrás, pero nadie da relevos así que aprovecho un repecho para hacer un cambio y dejar a todos lo justo para que no me cojan la rueda.
Llevo un rato tirando sólo y bajo el ritmo un poco hasta que me pasa un grupo grande y cojo rueda, esta gente vuela y me cuesta seguirlos, voy haciendo la goma pero aguanto hasta el último avituallamiento con ellos.


Aquí paro a rellenar el bidón y salgo lo mas rápido que puedo, pero ni rastro del grupo, no sé si están delante o detrás, así que me toca tirar en solitario otra vez. Sigue el falso llano hasta la bajada del Cañón, es una bajada por pista ancha con curvas cerradas, el terreno es muy seco y hay un tramo de piedra lisa que parece asfalto y hay que llevar cuidado por que mi Fast Track delantero no es muy endurero que se diga y no avisa…
Hago toda la bajada en solitario, nadie a la vista ni delante ni detrás, así que me relajo y voy dando las gracias a los de la organización que están puestos en los sitios mas peligrosos, por cierto un 10 para ellos y toda la organización en general. Acaba la bajada y quedan unos 20 kmts a meta y me pasa un biker del Sabiñánigo que va como un tiro, le cojo rueda y nos vamos dando relevos, vamos a una velocidad de vértigo, me lleva con el gancho y en los repechos me dejo todo para seguirlo, hasta el tramo de riera con piedra suelta que se me cuelan dos bikers que me hacen la goma y al apartarse me dejan una distancia de 10 metros con el  máquina del Sabiñánigo que no puedo recuperar.
Se acaba la riera y entramos en los últimos 5 kmts que son un camino asfaltado de 4
metros de ancho hasta llegar a meta, las fuerzas van justas pero tiro a tope del grupo de unos 10 que llevo a rueda, y a falta de 1500 mts dos tios dan un cambio y salen como flechas , les cojo rueda y aprovecho para “descansar” rodando a 35 por hora, el de delante se prepara para dar un hachazo y salta, vamos a 40 por hora, pero le cojo rueda y mas por orgullo que por fuerzas le adelanto llegando primero del grupo a meta, estoy muerto, pero me siento ciclista, que sensaciones!!! Y me emociono recordando a los que ya no están conmigo, esto va por ti Bartolo!!!





Miro el tiempo y el reloj de la meta marca 4h 23 min, aún no me lo creo, y veo a los dos pedazo cracks en meta, Dani Piernas que ha hecho 4h 14 min y July que con una 27.5 en el puto desierto ha hecho un tiempazo de 4h 17 min. Un poco mas tarde llegaría Jose Manuel con un tiempo de 4h 45 min.


Aprovechamos a comer algo y lavar las bicis, el tiempo se pone feo y comienza a llover, así que decidimos darnos prisa y volver para casita a descansar, July y Dani se quedan para ducharse y salen mas tarde. Ha sido un placer como siempre!!!
La Maratón de los Monegros ha sido una experiencia que recomiendo a todos hacer alguna vez y si es en compañía de un cebolleto aún mejor…





Nos vemos en la próxima!!!!