PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

domingo, 26 de abril de 2015

Cronica orbea monegros 2015 .





Esta es la crónica de la Orbea Monegros 2015.
Quedada en la explanada ya el sitio de referencia de nuestras salidas ......a las 6:30
todos puntuales empieza bien. Mario , juanfra, Iván , Raúl Fernández de Sant Feliu de Llobregat, José  Manuel estepa amigo de Mario , Grego  (el grillo )este año no podría participar y hizo de reportero y fue Claudio el que lo sustituyo , Sergi y yo (puchinni) e Isaac ya estaba allí alojado en una auto caravana con la mujer ( como se lo monta el tío ).
 Partimos dirección Sariñena y el viaje de 2 horas perfecto ay se deja notar en la carretera la cantidad de bikers que asistiremos al evento  mas cerca delos 8000 que delos 7999 jajaajajj.

Llegamos todos los integrantes de los cebolletos bien temprano habiendo salido a las seis y media de la mañana desde San Andrés de la Barca vamos a recoger los dorsales una pequeña incidencia con un compañero pero lo solucionamos como buenamente podemos y manos a la obra , a los coches todos hemos traído un poco de pasta para comer ya que la carrera empieza a las 12 del mediodía nos vestimos nos preparamos y listo para la larga carrera que tenemos . Como ya es habitual en esta clase de eventos la gran afluencia de de bikers más de 7000 personas la organización dispone de 3 cajones (1 cajón Orbea , 2 cajón Skoda y 3 cajón Powerade ) en los cuales va clasificando a los bikers por tiempos de los años y por el tiempo que han puesto en el cual ellos creen que pueden hacer la carrera Mario del 1 , Juanfra del 2 Sergi y yo salimos del 3 lo cual quiere decir que cuando  salga Mario a los 10 minutos saldrá Juanfra ya los 23 salimos nosotros todos tenemos puestos los ojos en Mario ya que aunque sabíamos que tenía un poco de dolor en el pie  queremos darle caza sería nuestra gran baza pero no pudo ser así empecemos a rodar  mucho polvo pista ancha y mas polvo la tónica dela carrera seria esa coger una buena rueda y a tirar pero no fue así saltábamos como las ranas nos encontrábamos fuertes y apenas bajábamos el ritmo era cazar a un grupo y apenas 20 " ya estábamos a por el siguiente madre mía cuanto biker y venga a pasar los y mas no se acababa nunca
mis palabras eran (  IZQUIERDA Y DESPUES SERGI OTROOOOO ) asi continuamente .
 No paramos  en el primer avituallamiento ninguno creo, parando en el segundo no  mas de 3 minutos y volvemos a a ponernos en marcha nuestra mente está puestas en la concentración de la carrera ya que se rodaba siempre a una velocidad muy altas 30 31 en la  34 incluso 40 42 kilómetros por hora muchísimo un polvo mucha piedra suelta no parábamos de  coger y adelantar bikers  .
Sergio y yo éramos todos uno en tándem hicimos una carrera muy buena sin complicaciones ya me disponía a  tirar se pegaba a él ya se disponía a tirar me pegaba yo contactamos con Juanfra en el avituallamiento lo vemos pero se escapa al parar nosotros lo volvemos a coger a unos 10km mas adelante  y le decimos que se ponga a rueda y bajaremos el ritmo en un tramo de carretera decido yo tirar del grupo  cojo el relevo ya que iba una fémina que luego resultó ser un chico con el cual nos dimos  un panzón de reír jajjaj metí la bocaza y la pata hasta el fondo a tirar  se ha dicho me digo yo pero no me di cuenta que Juanfran se queda y me comento Sergi que le había dicho que ese ritmo era algo alto para el que tirásemos y  escasamente a 25 km este chico muy jovencito y fino de Terrassa ( lo saludamos desde aquí por si nos lee ) no nos dejó en todo el camino ya que lo llevamos a buen ritmo   hasta  el último avistamiento de que paremos kilómetro 80 viene una  peligrosa bajada por el barranco y la velocidad y lo perdimos muy larga y técnica creo recordar  la cual se coje a una velocidad bastante fuertes fuimos hábiles  y íbamos cazando  bikers  ( era aquí donde se juntaban larga y corta ahora había que tener mas cuidado mas bikers y con menos experiencia y mas cansados tocaba cambiar el chip )en el último avituallamiento decidimos no parar ya que llevamos los bidones llenos y fue ahí cuando  SERGI me comenta el de ciclos salud  es buena rueda a por el y nos peguemos unos  buen rato y BOMBA a mí me salió el pundonor y empecé a tirar como un descosido no me lo creía quedarían  10 km para la meta y estaba tirando como si fuese recién salido empecé a tirar en vez de tirar y había unos bikers que se querían poner a rebufo y mas de uno tiro la toalla siempre pidiendo paso por la izquierda entremos a meta al final muy buena Monegros .

MENCIONAR VARIOS TEMAS .
TODOS FINISHER Y SIN PERCANCES :
Con los tiempos hay un poco  de lío , esperemos que todo se solucione .
 Nota una carrera muy rodadora hecha para ciclistas de carretera sin ningún sendero sin ninguna trialera sin ninguna dificultad rodar y rodar meterse rueda y  rodar mucho polvo algo a veces incluso ya molesto , por parte de la la organización la comida muy mal servida y con muy poca gracia las bebidas calientes y mal recibimiento a la llegada ...descansamos un poco a llegar todos comentar como nos ha ido ducha y para casa volando  la familia nos esperaba .
 Vimos muchos bikers de los pueblos de alrededor amigos y conocidos
como gente de palleja , martorell amigos de AFAITO  saludos a miguel y txiki .
Comentarios de los participantes:
Grego reportero..
 Mario: Voló desde principio a fin el cometa Halley nos hizo una visita jajajaj .
Cajon 1 Orbea tiempo real 4:20 salida a fuego intentando adelantar por donde hubiera hueco siguiendo los consejos de sereno . subida al Piedrahita pero guardando para luego .
rodando en grupos con rampas y en el km 85 sufriendo y la bajada del cañón me recupere y acabe a fuego esprintando en grupeta y llevándome el gato al agua top 100 ( haber las clasificaciones) .
Iván y Raúl los brothers amigos de Mario cajón2 Skoda tiempo 6:29 fuimos a vivir la experiencia y cumplimos con nuestro objetivo , que fue disfrutar dela prueba y que clavemos el tiempo estimado, conocer a buena gente de los cebolletos y sus hazañas ,todo un placer compartir esta experiencia .saludos y un fuerte abrazo a todos,

Juanfra cajón 2 skoda tiempo real 5:08 y agradece que le diéramos un rato de rueda y nos comenta el bajón en el km 70 y 85 y pasado el 90 a tope ignorando las rampas que le daban .
Claudio  Chávez corrió por grego tiempo 4:48 igual que el año pasado grego hasta el km 60 estuvo con los 100 primeros pero empezó a decaer por falta de líquidos y tubo que parar a ajustar el sillín acabando en posición 462 .
José Manuel  estepa ( amigo de Mario):
cajón  1 orbea junto a Mario que dice que en los primeros  500 metros Mario ya le metió 400 bikers segunda participación en la monegros y que en la primera subida adelantaba como podía y después pillando grupos para rodar ultimo tercio de carrera con rampas y acabándola con el grupo rápido mucho calor y polvo que ha sido un punto de dureza añadido.
Sergi :dice que me va a contar salió desde el mejor cajón el 3 powerrade nos tuvieron
23 "retenidos adelantemos a mas de 3500 ciclistas y el de la bici naranja  me llevo con el gancho y volamos por el desierto tiempo 4:44
Puchini: mi 1ª monegros salimos dándolo todo sin reservar apenas nada Sergi y yo nos entendíamos de maravilla es buen compañero de viaje y da el callo nos entendemos de maravilla deciros a todos gracias por ser tan buenos bikers y mejores amigos ,

 SR BORRAS 68 AÑOS Y ACABANDO A TAN SOLO 5 MINUTOS DETRAS NUESTRO  .........hay esta ........


jueves, 23 de abril de 2015

NOGUERA BIKE RACE 2015

El sábado 11 de abril por la tarde quedamos Puchinni, Miker y yo (Sergi) para subir a Sant Vicenç de Montgai, allí nos encontramos con Sebas y su colega en el albergue donde pasaríamos la noche.



Después de recoger los dorsales, nos fuimos a cenar a Camarasa y acabamos devorando una bandeja de postres, ummm....


En el albergue nos encontramos con bikers de Pallejà, la noche empezó bien hasta que... GGKKKGKKGKGK..GKKGKGKGKG! madre mía que ronquidos! Eramos 10 en la habitación y allí no pego ojo ni Dios, bueno sí,  solo uno...


Llegó el gran día, después de dormir apenas 2 horas en toda la noche, nos posicionamos en la línea de salida  y allí nos encontramos a bikers de Sant Andreu, Escudero, Lito, Manolo Gps. Después de un minuto de silencio en memoria de los compañeros de Nutrisport que perdieron la  vida en el accidente de avión de Germanwings...


Se da la salida! El terreno es muy pedregoso y para adelantar toca pasar sobre una alfombra de piedrecitas de 4 dedos que te iba frenando la bici, cada uno cogió su ritmo y llegamos a los primeros senderos de sube y baja, muy divertidos por cierto, con algunos tramos un poco más técnicos pero todos ciclables.



 Llegamos a Os de Balaguer donde se separa la corta de la larga y empieza la subida de Picons, la del Jamón , quien la haga en menor tiempo, se lleva el jamón! Cuando la coronas te encuentras con unos de los paisajes más espectaculares que he visto, el embalse de Canelles del Noguera Ribagorçana, rodeado de una cadena de acantilados y barrancos, sin duda la mejor parte del recorrido que solo hicimos los de la larga, continuamos con la mejor bajada, una trialera larga, muy larga y con el paisaje como decorado... "espectular".


Siguiendo, contacto con Puchinni en la subida de la Font de la Mora, la subida cada vez se hace más y más dura, más del 20% de inclinación,  hasta que subimos todos los piñones y porque no hay más sino.... Puchinni con el 32 no tiene más remedio que tirar fuerte si no se quiere quedar atrancado y lo supera como si nada, buf... que fuerte está Puchinni.

Llegamos otra vez a Os de Balaguer para hacer el recorrido final que habían hecho los de la corta, solo faltaban 20 km, seguimos juntos a ritmo pero la última subida no dejó indiferente a nadie, era un poco técnica y rompepiernas se podía subir bien pero el cansancio acumulado hizo que algunos bikers se bajaran de sus monturas, al llegar a la cumbre empezamos a descender hacia Sant Llorenç de Montgai por un sendero muy empedrado, junto a un barranco de 350 mts de altura, las vistas volvían a a ser espectaculares junto al rio Segre, había que tener mucho cuidado porque un fallo bajando te podía dar un gran susto, así seguimos hasta empalmar con una pista muy rápida de bajada que nos hizo volar hasta prácticamente la meta.


Con una gran satisfacción, cruzamos juntos Puchinni y yo la meta, a la llegada nos encontramos con Miker que tuvo que abandonar por culpa de la barriga y posteriormente Sebas, que abandonó en el km 70  porque las piernas le dijeron "basta", los dos se quedaron con mal sabor de boca pero aseguraron que volverían para completar los 90 km y 2800+.

Felicitar a la organización por lo bien marcado que estaba todo el circuito! hasta el año que viene!

Tiempos:
Miguel Rodriguez (Puchinni) 6:01:31, 136 de la general y 35 categoría
Sergi Carrasco                    6:01:32, 137 de la general y 36 categoría

martes, 21 de abril de 2015

Portals

12/4/2015 Una nueva edición de está ya clásica del calendario BTT. Como siempre la naranja mecánica allí estaba para dar lo máximo. Juan, Juanfra, Isma, David y Victor más un gran soporte por parte de Sereno, Jonhy y Rubén que menudas fotos saco!!!!

A las 7 de la mañana ya estabamos cargando las bicis en la furgo y dirección Collbató!! El tema se presentaba complicado ya que mas de 1500 ciclistas participaban en esta prueba. Pero la verdad que la organización montó un despliege importante y todo salio de primera.

Foto de rigor, rápido a calentar y a la parrilla de salida!!!!!




La salida empieza con una vuelta de reconocimiento por el interior de Collbató (muy bonito por cierto)  y en el siguiente paso por meta se da la salida oficial!!! En nada se lanza la carrera y la polvareda es bestial !!!! yo por mi parte intento no perder de vista a Victor que el tio va como un autentico animal jajaja
Está carrera es muy rápida y la media no bajaba de 22km/h practicamente nunca!!! Llegamos a la parte más dura de la prueba, el camí de las batalles. Mi sorpresa llega cuando llegando a la cima tenemos los desánimos de Sereno,junto con Jonhy y Ruben!! ya me extranaba a mi que no se presentasen para poner su granito de arena. Sois la bomba!!! gracias makinas!!











Una vez coronado empieza un rápido y peligroso descenso, voy junto a Victor cuando  por desgracia en una de las tantas curvas que hay la rueda delantera deslizo sobre la grava y toma caida!!! últimamente me estoy sacando el bono de comer tierra !!! GGGRRRRRR
Intento no ponerme nervioso y animo a Victor a que no se pare, vamos en un buen grupo y no interesa perderlo. Al montar en la bici me duele todo, muñeca y culo sobretodo pero toca seguir. En las primeras pedaladas noto la bota izquierda suelta y al apretarla veo como tambien se ha roto el cierre!!! Madre mia me va ha salir cara la broma jaajajaj
A Victor ya lo perdí de vista y por lástima ya no lo volvería a ver hasta linea de meta. A partir de la caida ya fui toda la carrera renegando y prácticamente solo, por momentos pensé en dejarme llevar.
En la parte final todavía nos quedaba un último repechon, la subida de los blaus, ya llege justo de todo, la verdad que me sobraron 20km jajaja una vez arriba más cebolletos animando Jose Luis con toda su family. Gracias tio por la botella de agua !!!
Dejamos atrás tremenda subida y poco más que contar, pista hasta Collbato y cruzando linea de meta en el puesto 29 con un tiempo de 2h40min.

El resto de la expedición tambien con unos tiempos bestiales !!! Incluso Isma con mas de 2 meses sin salir rondo las 3h !!! Eso si llego con mas mala cara que los pollos del mercadona jejeje

En definitiva una gran mañana de BTT y sobretodo con muy buena compañia.


Saludos y puntos CDT al dia.







martes, 14 de abril de 2015

Tracks del Diable Non-Stop 2015

Este año el Diablo nos ha tentado a unos cuantos...

Si hay algún biker pecador que se apunte esta fecha en la agenda: sábado 06 de junio Tracks del Diable Non-Stop.

Tres categorías: Pro, Silver y Bronce.


Información e inscripciones en: http://www.rockthesport.com/evento/non-stop-tracks-del-diable


viernes, 10 de abril de 2015

PEDALADA SOLIDARIA BTT .

Próximo Domingo 17 Mayo 2015, pedalada solidaria de tan noble causa, como es la enfermedad de Sanfilippo, integrantes de Cebolletos, no quieren perder la ocasión de poder colaborar y estar el dia 17 participando en esta gesta solidaria. Disponen de varios recorridos, elige el tuyo y nos vemos en la butifarrada final. Allí nos vemos!!!

miércoles, 8 de abril de 2015

la nogera bike race

la nogera bike race varios de los cebolletos asistiremos a esta prueba y algún que otro conocido del pueblo también

Hemos preparado un recorrido espectacular, tramos rodantes, ascensiones duras para pistas preciosas, bosques, lagos, senderos súper divertidos y paisajes espectaculares de la Noguera más salvaje.

 dos recorridos

12 abril 2015 – 8:30 am

La noguera càmping-bungalow

Sant llorenç de montgai

92km 2800d+

43km 1300d




toda la información en el link :

http://www.noguerabikerace.com/la-cursa/recorrido/?lang=es

LA PORTALS




Este domingo 12/05/2015 se realizará una nueva edición de esta ya mítica prueba!!! Como no unos cuantos cebolletos estaran allí presentes. El circuito consiste en dar la vuelta a la montaña de Montserrat en 59km y 1600mtr de desnivel acumulado Buffff !!!!

Mucha suerte a los participantes!!!

 

martes, 7 de abril de 2015

6ª Y ULTIMA CRONICA ANDALUCIA BIKE RACE ( a.b.r.) CORDOBA - CORDOBA

distancia 55 km desnivel 1200 aprox
Córdoba _ Córdoba



Etapa 6 y último día del Andalucía Bike Race
hoy todos los integrantes de nuestra expedición  decidimos hacer la Cursa todo el grupo que venimos desde Barcelona en pelotón lo cual quiere decir que habrá que será todo mas a pasarlo bien bastante hemos sufrido en los días anteriores  así que empieza la jornada nos vamos situando en nuestro piesto en la carrera  .
Vamos bastante juntos todos dándonos una marcha muy tranquila y llevadera,  para  disfrute nos regalamos un poco bajando y esperamos a los demás subiendo .
La etapa  era de 55 km con poco más de1200 de desnivel hace un día bastante fresco  nada mas salir de córdoba nos damos la vuelta a la avenida principal y nos hacen subir un puente (  siempre tendré en mi memoria la imagen de los mas de 600 bikers subiendo ese pequeño puente y como de un  dragón multicolor se veía una imagen que hacia que todos estuviésemos como atraídos ante tal imagen )  la carrera no requiere de los esfuerzos de las otras etapas , vamos a correr una pista hay un sendero y aquí llega el primer de repechón escasamente  3 kilómetros y medio nada que ver con los días anteriores la ruta muy bien marcada encontramos algunos fotógrafos y muchos aficionados dando ánimos a los participantes esperando a reagruparnos todos , íbamos haciendo fotos contando chistes y anécdotas  y  la carrera discurre entre risas y cachondeo algún disparate que otro y poco más
( como anécdota me adelanto del grupo y me paro con un buen hombre que estaba sentado en una piedra de su finca y le doy charla y le comento que estamos todos locos  y demás , resulta que ese hombre era el dueño de la finca por la que estábamos pasando y atónito yo al ver que el no era consciente de todos lo que acontece la A.B.R. no sabia nada  , ni cuantos bikers había ni de donde veníamos nada  solo que le pidieron abrir la finca y nada mas  un pequeño homenaje a esas personas que hacen con su colaboración y  su apoyo gratuito un evento como esta carrera ) no  me sorprendió que algunos participantes  de otros equipos que se quedan con nosotros
en bastantes kilómetros para reírse un rato  y así hasta meta parando en todos los avituallamientos mas que ningún día y dejando pasar los km ,al final entramos todos juntos en meta finisher Andalucía Bike Race 2015 acabada ahora todo lo vivido en estos  en 6 días y por mas que  uno quiera hacerse el duro , te invaden los  recuerdos , sensaciones ,  anécdotas y sufrimiento todo en uno una experiencia muy gratificante  y como todos los que practicamos este bonito deporte y bien sabéis , es  casi imposible no soltar esa pequeña lagrima y y nudo en la garganta  .........

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO , ANIMO , Y FUERZAS OS ASEGURAMOS QUE TODOS LOS QUE HEMOS IDO LAS HEMOS RECOGIDO Y NOS HAN LANZADO HACIA LA META CON ORGULLO Y VALENTIA

            ESTA CARRERA SE LA QUIERO DEDICAR A NUESTRO GRAN AMIGO
SERENO 45 ......................  SIEMPRE SERAS UN REFRENTE ENTRE NOSOTROS
GRACIAS JOSE........