PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

sábado, 18 de julio de 2015

CRÓNICA XXXV MARXA CICLOTURISTA RIPOLL

Aquí estoy en Ripoll ante un nuevo reto (y resentido de la caída de la semana pasada).

Madrugón para llegar tempranito a las 7,15 ya tenía el coche aparcado y me dirigía a recoger el dorsal, estaba todo por montar y organizar, aprovecho para vestirme y colocarme los colores de guerra.



Se trata de una marxa con un límite de inscripción de 200 participantes y la organización es muy pequeña, pero muy bien apañados, los que te dan la salida son los mismos que están en el primer avituallamiento y al final te hacen y dan la butifarra.
Todo esto no quiere decir que desmerezca para nada la marxa, “al pot petit es guarda la bona confitura......... i el veri”.
                                

Empezamos con un poco de retraso, aprovecho para charlar con dos ciclistas del lugar Campdevanol, me dicen que tranquilo que la Creueta es un puerto importante pero llevadero y que sobre todo tenga cuidado cuando pase por Sant Jaume de Frontanya que según cuenta la leyenda hay un diablo que quiere pillar a cualquier despistado (después me acordare de ellos).

Dan la salida y nada más salir de Ripoll cogemos el desvío hacía Les Llosses donde empezamos con el desnivel, el pelotón al ser pequeñito, en total 130 ciclistas, se disgrega enseguida. Me quedo en un grupo de ocho componentes, subiendo a un ritmo aceptable, no existen grandes rampas pero son 10 km de subida constante con un desnivel medio del 3%, una vez se llega a Les Llosses, empieza un descenso rápido y muy divertido en el que me despego del grupito y voy cogiendo a otras pequeñas unidades (no veo un grupo de más de 8 unidades en toda la marxa).
Ahora toca el Coll de Borredà 4km también a un 3% de desnivel medio, por aquí vamos los que nos hemos agrupado en la bajada y cada uno a su ritmo sin despegarnos demasido y acto seguido una bajada cortita y muy rápida para encarar el Coll de Batallola 12km al 3% con algún km al 7% pero que esconde algún secretillo.
Por ahora la subida se va realizando por carretera amplia con un asfalto más que aceptable ( no he visto ningún coche), antes de acabar el Coll se llega a Sant Jaume de Frontanya el pueblo más pequeño de Catalunya 31 almas, pero con una gran historia. Al pasar al lado de su iglesia un desvío a la derecha de bajada donde se transforma la carretera, ahora es estrecha y pasa a ser de cemento aquí recuerdo las palabras de los compañeros al inicio de la carrera (el diable dels collons) viene una subida de 1,5 km con un 11% y para adobarlo se acaba un rampote de unos 400m con trozos al 22%, una vez coronado se llega al primer avituallamiento en el que te ofrecen de todo, cerveza, carajillo, cualquier cosa que te haga olvidar lo que acabas de pasar, jejeje.

En la bajada hay que tener cuidado se trata de una carretera de alta montaña con poco ningún mantenimiento mucha piedras y bastantes socavones, así entre toboganes llegamos a la Pobla de L'illet donde empieza el Coll de la Creueta 21km al 5%.
Decido que no me iba a pasar lo mismo que en Envalira y voy controlando el pulsómetro, en todo este tiempo la climatología ha sido favorable, quiero decir que el sol no ha hecho acto de presencia y existe una temperatura agradable, voy subiendo sin tener ninguna crisis entre rampas al 6, 7 algún tramo al 9% y pensando en ir paso a paso, el primero es llegar a Castellar de n'Hug siguiente avituallamiento, el sitio es espectacular, precioso de postal, ya diviso el pueblo de Castellar de n'Hug pero antes de llegar un desvio a la derecha con un pedazo de rampote me desespera curva a la izquierda no veo nada curva a la derecha no veo nada bueno si la carretera que sube y sube pensando donde coño han colocado el descansillo, unos coches aparcados y un hombre en la cuneta ofreciendo bebida, por fín, pequeño avituallamiento pero con excelente suministro de todo fruta barritas y agua fresca, relleno bidones y me dispongo a continuar aquí es donde se realiza del desvío de la marxa corta, los señores del avituallamiento me dicen que lo duro ya lo he pasado, YA...
Todavía quedan 12 km de subida con trozos en que el asfalto parece que se pegue a las ruedas uno dice que pasa que no anda esto miras el desnivel 11%, joder, intento no levantar la cabeza para no ver a los que van por delante y concentrarme en que los últimos 2 km que son favorables al 2 y 3%.

Llegando casí arriba me pilla Jona (gran tipo de Granollers) que lo había dejado en las primeras rampas hacia las Llosses hablamos y me dice que hoy a venido a estirar con su compañero que estará entre los primeros que ayer habían hecho 150km y Velter, casi nada pedazo......
Me dice que lo siga pero prefiero ir a mi ritmo, no lo pierdo de vista. Una vez coronado empieza una bajada muy muy rápida donde vuelvo a enlazar con Jona, para empalmar con la collada del Pedrò que nos lleva hasta la Molina donde me vuelve a descolgar pero no demasiado a un minuto de él llego al siguiente avituallamiento donde Jona se para, yo sigo tengo líquido y voy bien.
Empieza la bajada de la Collada de Toses con mucho viento de cara adelanto algunos ciclistas y con uno le digo que se ponga a rueda (siempre pensando cuando llegue abajo y más con viento de cara). La bajada es muy chula pero engañosa porque no paras de dar pedales y con el viento de cara se te hace muy fatigosa, el colega me dijo que no podía dar relevos (Iñigo que llevaba en sus piernas 16 QH) , da igual abajo ya colaborara, seguimos a muy buen ritmo pillando y adelantando coches, justo antes de acabar la bajada no pilla el Jona, que nos dice que se ha tenido que pegar un pedazo de arreón para poder enlazar.
Bueno ahora entre los tres nos coordinamos para hacer relevos y llegar de una manera rápida y fácil hasta Ripoll, con medias de 40 y pico.

Puesto 68 4h40min.

En resumen pedazo de marxa, paisajes de ensueño y grandes compañeros. Otra para la saca

lunes, 13 de julio de 2015

Cronica 5ª Riu de Gost ( La Torre de Claramunt) .

Después de decidirme si la vip extrem o la riu de gost me decanto por la riu  al no haber entrenado mucho últimamente  por temas de trabajo me decido hacer esta prueba es mas tipo xallenger 30 KM y unos 900 desnivel  .A esta prueba asistimos  Marcos , Jordi y yo  marcos madrugo mucho y nosotros decidimos ir algo mas tarde el pueblo esta relativamente cerca .
llegamos a la Torre de Claramount y el recinto es muy guapo una piscina olímpica un bar restaurante muy bien equipado y el entorno prometía  unos 180 bikers nos dimos cita . recogida de dorsal y inscripción y ya esta de seguida a al salida allí nos encontramos con marcos comentamos como vamos a realizar la carrera , el dice que ira rápido ,  pero que no cree que este a nuestro ritmo ....
traca de salida y pumba  todo el mundo  nervioso la salida es neutralizada pero apenas unos 800 metros de seguida empezamos a situarnos en nuestro sitio en carrera siempre persiguiendo al grupo de cabeza pero algo mas retrasado el recorrido es bastante ameno muy rápido es una prueba con poco desnivel para lo que estamos  acostumbrados , mucho pisteo y algunos senderos bastante guapos roca y piedras en las bajadas hacían  que en las curvas pensases dos veces lo que ibas a hacer ,pasamos los dos avituallamientos sin parar pasando por algunos campos de cultivo de cereales y otros senderos mas con pinedas y matorral alto pero el suelo siempre de piedras suelto , perdiéndonos en dos ocasiones pero apenas 50 metros nos hizo relegar unas posiciones pudiendo haber entrado los dos en mejor puesto , llegada y entrega de muy buena bolsa con obsequios . A la espera de que llegase marcos decidimos comer la butifarra y refrescarnos  ,marcos llega en unos 15 minutos mas y sorpresa se había caído venia malhumorado y un poco cabreado se había caído y le pasaron varios bikers si decirle nada , una tarjeta roja para estos bikers .....










tiempos de carrera


Jordi        1:30:  04 POSICION
Puchinni 1:30 :09  POSICION 22
Jordi me espero para entrar en meta juntos me podía haber sacado una minutada su ritmo es martillo constante .
Marcos : 1: 50 POSICION 72