PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

domingo, 31 de enero de 2016

cronica de la 1@ SOLID SESSION BTT by CEBOLLETOS

Antes de nada deciros que fue un éxito esta primera y nueva andadura en las salida de btt de nuestro club , asistiendo un gran grupo de bikers tanto socios como amigos .




todo fue lo previsto salida desde la biblio y dirección Moncau y Castell de Subirach , buen ritmo de la grupeta y haciendo reuniones en los puntos clave , dura subida al moncau y parada a reponer fuerzas .
seguimos dirección al Castell  ,JAJAJAJJ sin antes preparar una emboscada a la grupeta , decido coger un sendero que creía conocer y me equivoco de 20 metros después lo cual me llevo a toda la banda a un pequeño acantilado done hay que pillar bicis en mano y como sherpas trabajar en équido para sortear el desnivel ......( ellos se piensan que no lo se pero mas de uno se cago en mi prima la del pueblo ajjajaj )y es hay donde me falta mi compañero Afaito ya que el sabe la zona como nadie y esperaba realizar una buen tanda de  senderos y trialeras , yo me conocía el paraje pero me faltaba enlazar algunos mr: pirri enlazo la parte que yo no recordaba y en el tiempo previsto Castell de subirach conquistado .
Toca volver a casa sin antes hacer algo de carretera y en lazar la Font freda ya que íbamos justos de tiempo al final todos a casa con una buena mañana de btt .
Integrantes  de esta salida el presi .miguelon, pirri ,juanfra.juan baena,ismael vega,luis ,quique,jordi catala ,pedro Luis,manolo y Albert y puchinni
DISTANCIA 55 K.M.
DESNIVEL 1670 M.
TIEMPO DE RUTA CASI LAS 5 HORAS

miércoles, 20 de enero de 2016

5 pics Begues

El Próximo 13 Marzo 2016, se celebrará esta peculiar cursa en su 3º edición.
Esta prueba también será puntuable, en nuestro ranking CDT.

TRANSMARESME16

6 Marzo de 2016, se celebrará esta conocida prueba, por un entorno difícil de igualar, con sus 86 km +2800 mts. se muestra exigente para ser, en el primer tercio del año... CEBOLLETOS también estará presente!!!

martes, 19 de enero de 2016

VOLCAT 2016 Cebolletos en esta edición.

Como ya, se viene, dando, el Club se enfrenta a grandes desafíos y cruzadas, en este caso:

http://www.volcatbtt.com/ las inscripciones aun siguen abiertas, quedando pocas plazas ya.
Van rápido al tratarse de un prueba de caracter Internacional.
Ya somos dos los Cebolletos inscritos en la categoría Open.
El próximo 25/26/27 de Marzo de 2016 es la cita. Seguimos entrenando e ilusionados en formar parte de esa renombrada prueba y como no, llevar los colores esos 3 dias  de autentico BTT.

lunes, 18 de enero de 2016

1ª CRAZY RACE PROSKI

 Domingo 17/01/2016, los socios del Club Ciclista Cebolletos, (en este caso, los carreteros de la hermandad), teniamos cita, casi obligatoria, con la celebración de la primera CRAZY RACE de este 2016.
Con un retraso horario considerable, a posteriori de un calentito café, iniciamos la marcha, dirección Sant Sadurni, con temperaturas propias del Invierno -2º C. (en Gelida) la grupeta avanza a ritmo neutralizado, pues, aún estan por llegar varios integrantes... una vez llegamos al inicio del puerto, CASOTS. Parada reagrupación e inicio de la Tachuela, con el sol, dando muestras de apoyo incondicional, subida a ritmo, sin grandes sorpresas, 4 integrantes tomaron ritmo demoledor y abrieron una brecha respecto al grueso del pelotón ( total 19) subida escalonada y animada, gracias a la presencia de Sereno, que al final del puerto, grababa nuestra hazaña e inmortalizaba el momento. Reagrupación, risas y charlas , como no...
Disfrutando del paisaje, del Penedes, entre viñas, carreteras de poco trafico y charlas sostenidas, enfilamos la grupeta hacia la segunda Tachuela Crazy, ( haciendo otra parada, de avituallamiento, cambio agua a las olivas) FONT DEL BOSC , iniciamos la tachuela ( 4 kms aprox. con poco desnivel 4%) al salir de población, apresurado inicio, pues el que redacta , como Cap de Colla, note la presión tras de mi, de las ganas de inicio del puerto, di la señal de inicio de Tachuela y los Wattios no tardaron en hacerse visibles, otra vez, otro grupeto de 5 escapados, abriendo brecha y subiendo en bloque a alta velocidad, llegada escalonada al final del puerto, reagrupación y retorno hacia SAB, para dar por finiquitada esta primera Crazy, todos contentos y satisfechos, con la vista puesta ya, en la segunda cita, del 7 de Febrero.



 Al sol, celebrando y comentando esta gran jornada ciclista de Cebolletos.

la GENERAL queda asi:
                               
      CATEGORIA -40 " promesas con canas"
1- Pirriato 33
2- Bonilla 31
3- Jhony 14
4- Kike 14
5- Luis 13
6- Lidia 4
7- Joshua 2

     CATEGORIA +41 "puretas simpaticos"

1-Puchini 28
2-Afaito 27
3- Sergi 26
4- July 21
5- Miguelon 20
6- Mario 17
7- Baena 13
8- jordi Oña 11
9- Juanfra  9
10- Marcos 6
11- Charly 5
12- Marco 1

Aqui, los primeros de cada categoria.

Nos vemos en las CRAZYS!!!

viernes, 15 de enero de 2016

Cinc Cims 2016 - La crónica CDT

5C.


Diez de enero de 2016, que mejor manera de comenzar el año quemando los turrones en esta gran trail de montaña: la Cinc Cims. La gente de Corbera ha llevado esta carrera a lo más alto. En tan sólo cuatro ediciones ya ha alcanzado una gran fama fruto del buen hacer la Organización y voluntarios.

En esta ocasión acudimos al evento:

Marcos como voluntario que estuvo en la quinta cima (Puig Montmany) orientando y dando ánimos a los participantes.

Isma un veterano en esta prueba que acudía con muy pocas horas de entreno.

Y un servidor, con la ilusión puesta en experimentar y completar mi primera carrera de montaña.

También acudieron a la cita mucha más gente de SAB. Allí estaba Cristian, Jordi Català , Miguel Angel, Marta y una nutrida representación del Club de Atletismo de SAB.








La Cinc Cims, como su propio nombre indica, consiste en coronar cinco de las montañas que rodean a Corbera de Llobregat para emular la hazaña del petit Romeu: Creu Aragall, Roca Foradada, Forrellac, Puig d'Agulles y Puig Montmany.



En total un recorrido de 26,5 km, 1.200 mts de desnivel positivo acumulado y bajadas técnicas.


A vista de pájaro, para que os hagáis una idea, el recorrido vendría a ser:

1. Salida desde la parte baja de Corbera hasta llegar al Pesebre viviente. En este tramo se supera un desnivel considerable con las patas todavía frías.

2. Bajada por la “trialera del pesebre” hasta la riera para ir en busca de “las eses”

3. Subida por “las eses” hasta el inicio de la “piedras rojas”.

4. En la “piedras rojas” se toma un sendero que nace a mano izquierda y que supera una parte del desnivel que falta hasta la Creu de Arragall. Un segundo sendero más empinado es el que lleva a coronar la Creu d'Aragall. 

5. Coronada la Creu toca “crestear”. La marcha continúa en dirección a la urbanización del Safari donde "casi" sin darse cuenta se alcanza el cim 2 "La Roca Foradada".

6. Se toma uno de los senderos que habitualmente hacemos en bici para acabar encajonados en el cruce del Safari que queda a pies del Puig d’Agulles (“La Bola”). 

7. Antes de la Bola hay que coronar el Forrellac por la cara Norte. Para ello se toma el camino habitual que nos llevaría al Montcau hasta llegar al desvío donde nace el sendero que nos ha de llevar a la cima  del pedregoso Forrellac.

8. Del Forrellac empinada y desagradecida bajada para tomar nuevamente la pista que sube a la Bola y que todo conocéis.

9. En la Bola espera una infernal y delicada trialera de bajada en la que faltaban ojos para esquivar piedras y escalones. Tras este pequeño calvario se llega al monasterio  de Sant Ponç.

10. Ultima ascensión al quinto y último "cim":el Montmany; donde Marcos está ubicado como voluntario. Esta última ascensión se hace dura. El cansancio muscular es alto y el peligro de acabar con los gemelos acalambrados de manera irreversible es considerable. 



11. Bajada hasta Corbera donde aún quedan bastantes trialeras contundentes y delicadas.

12. Entrada a meta por la el Passeig Arbres. A pesar de tratarse una calle con una pendiente muy tendida las piernas acusan el esfuerzo y estos último metros se hacen tremendos. Pero gracias a los ánimos de la gente que se congrega al final uno se acaba animando y superando esta última dificultad.

           
En resumen, una gran Trail con un recorrido exigente y bello. Coincido con Isma en la apreciación de que la 5C comienza en la Bola. A partir de este punto la resistencia muscular se pone a prueba y de que manera.

Subiendo el Forerrellac soplaba el viento y por instantes me sentí vulnerable e insignificante ante la belleza y dureza del momento. ¡Qué gran aventura hermanos!.  

Salut i 5C.





miércoles, 13 de enero de 2016

SOLID SESSION BTT by C.D.T

YA ESTA AQUI.
Os presento el nuevo calendario de BTT para el 2016.
Las SOLID SESSION BTT by C.D.T
Sera un calendario flexible para  alternar entre salidas clásicas , carreras . pedaladas y demás
estas pruebas serán algo mas contundentes de nuestras salidas ,con el único objetivo de sacarnos del sofá y ponernos un poco mejor de forma , serán salidas guiadas la mayormente por un cap de colla , con ruta marcada y un nivel minimo de aceptación  .
EL CALENDARIO.
24 ENERO  - MONCAU -CASTELL ORDAL
21 FEBRERO -BUDA -
27 MARZO  -COLLSEROLA Y TIBIDABO.
24 ABRIL -  PETICION DE LOS CEBOLLETOS (A ELEGIR )
22 MAYO - PARTE DE LA ST JOAN DESPI -MONTSERRAT.
12 JUNIO - VIÑANOVA
3 JULIO 10 JULIO Y 17 JULIO  estas fechas quedaran libres por si hay que mover
por calendario alguna prueba tanto nuestra como a las que asistamos .

sábado, 9 de enero de 2016

LA ULTIMA DEL AÑO... BTT

Pues para concluir el año ciclista, que tan y tan buenos momentos nos ha ofrecido ( y tambien alguno malo, pero ya nos estamos reponiendo), hicimos una suave incursión a la vecina Collserola. El ritmo, siempre lúdico/ festivo propio de estas convocatorias. El objetivo, llegar rápido al restaurante y una vez allí, deleitarnos con litros de vino / gaseosa y partes importantes del cerdo, acompañado todo esto con, tuberculo frito, olivas con aliño y dosis ingentes de allioli... y así fué... entre risas, chistes , anécdotas, subimos la Siberia, Cami de Montserrat hasta coronar, la creu d Olorda, la entrada al Restaurante fué escalonada y precisa, rompiendo el silencio de susodicha estancia, cual rebaño descarriado de Ñus, atravesando un Leroy Merlin... una vez, los caldos, de las viñas , con la situción mas inhospita y las curación mas apresurada ( vino peleón , no, lo siguiente) empezó a hacer efecto, en estos Bikers, ávidos de cachondeo infinito. Llegando al Zenit, cuan Puchi y Baena, hilvanaron una consecución de chistes, que consiguieron, de nuevo, llenar, las copas, de ese vinacho infiel como arráez de galera turca. Asi, hasta el termino del ágape (hasta el mismísimo Dionisio (Baco)  hubiese abandonado cabizbajo el convite ).
Tomamos de nuevo las monturas, (que ahora se tornaban, mas ligeras y flexibles), y empezamos a remontar un promontorio, para ir a buscar una farragosa trialera, que sorteamos con estrepitosa facilidad... así hasta  llegar de nuevo al rio, donde el cachondeo y las risas siguieron su natural Cauce, como el Nilo nace en Tanzania y desemboca en el Marenostrum.   De esa forma, llegamos a SAB, y dimos por finalizada la salida y el año ciclista. Esperemos un 2016 lleno de salidas juntos, pues somos una gran famila. 
Gracias por ser como sois.
ASISTIMOS: Santi, Lolo, Zequi, Marco, Sergi, Baena, Juanma, Miquel, Alberto, Charly, Del Romo, Juanfra, Puchini, (amigo Boni) , Afaito, Pressi, Bonilla y Pirriato.
P.D.; Salida puntuable socios.


jueves, 7 de enero de 2016

ATENCION....CARRETEROS C.D.T.

 Ponemos en marcha para esta primera mitad de año, un pequeño calendario de salidas Road, con una puntuación independiente, solo y exclusiva para socios CDT.
Son un total de 5 salidas, con recorrido ya determinado, donde se puntuará, las llegadas a los altos indicados. Son rutas ya conocidas (menos Montseny y Berga) con el único fin de acumular, kilometros y desnivel, para, los futuros retos que nos esperan, este 016.
.
Para poder, entrar en el Ranking de puntuación "Prosky"
1- Obligatorio ropa de Club (excepto, nuevos socios, hasta próximo pedido)
2- La puntuación determinará las posiciones finales al concluir la CRAZY (  2 categorias)
     con entrega de obsequio, por parte del club.
3- En caso de empate en puntuación, se llevará a desempate según determinemos.
4- No es una carrera, el trafico es abierto. Cebolletos declina toda responsabilidad, por uso indebido de la via y no cumplir con las normas de trafico establecidas.
5- La salida es abierta a cualquiera, pero solo entraran en los puntos, socios con equipación CDT.

....
Próximamente más información...

sábado, 2 de enero de 2016

Subida Pi Tallat Año Nuevo 2016

1 de enero, 9:30 de la mañana, lugar: la biblioteca. Un pequeño grupo de Cebolletos se reúnen como cada año para ascender al punto más alto del pueblo, el Pi Tallat. Me uno a ellos poco después en Can Salvi, pues el despertador quiso jugarme una mala pasada.


Iniciamos la ascensión Pirri, Joan, Marta, Isma, Xavi, Ivette, Rosa, Marcos, Juanfra, Ana, Santi y Rubén. Una vez arriba, firma en el libro demostrando que somos los primeros en subir. Se sacan los cavas, las galletas y polvorones y nos felicitamos por el nuevo año.


Finalmente, foto de grupo e iniciamos el descenso esperando que este año 2016 nos depare muchas alegrías a todos los Cebolletos. FELIZ AÑO A TODOS!