PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

jueves, 7 de julio de 2016

MARCHA CICLOTURISTA 4CIMS


Éste pasado domingo día 3 de julio se celebró en Bagá (Barcelona) la gran 4cims tras 25 años sin hacerse. 
Es una prueba con 164 kmts y 3800+ y la dureza radica en el desnivel total y en la ascensión al último puerto, el Coll de Pal, ya que acaba en alto. 
Pues a las 5.00 sonó el despertador y como estaba todo preparado del día anterior, antes de las 5.30 ya estaba de camino a Bagá, y en poco más de una hora ya había llegado y estaba desayunando en el coche.
 Fui a recoger el dorsal y me encontré con los compañeros del Ccsab que acudieron en masa a la prueba. Yo fui el único representante Cebolleto. 
A las 8.00 se dio la salida y sin los nervios de otras marchas y muy rápidamente llegamos a La Pobla de L'illet donde empezaba la subida a la Creueta. Pues al poco de empezar a subir comencé con problemas de estómago que me dieron la marcha.
 Subí con muchas molestias el primer puerto que es la Creueta (1890 mts) pasando por Castellar de Nhug y tras una bajada y tobogán hacía la Molina nos dirigieron hacia el segundo puerto, la Collada de Toses (1780 mts)
 Con ya mas de media Collada hecha y en un tramo de mover plato grande y debido a que no me hidaté bien por la angustia que tenía comenzaron las rampas. Así que la vuelta a Bagá se convirtió en un vía crucis con un puerto de 3a por en medio, Merolla (1100 mts)
Al llegar a Bagá sólo quedaba subir el Coll de Pal (2070 mts), un coloso de la geografía catalana, pero con las sensaciones que tenía ni se me pasó por la cabeza intentar subirlo, ya es duro estando bien....  así que decidí retirarme y descansar. 
Estando ya duchado y comiendo algo en el polideportivo comenzaron a llegar los compañeros del Ccsab con sus retos conseguidos y yo los miraba con envidia y resignación, pero no fue mi día y ante las órdenes del cuerpo no hay nada que hacer. En total me salieron 145 kmts y 2455+ a falta de los 19 kmts y 1300+ de la subida a Pal.
El año que viene intentaré quitarme la espinita ya que la marcha vale mucho la pena, tanto por el magnífico recorrido como por la gran organización y el despliegue de gente en la ruta y avituallamientos muy completos.
Espero poder ir acompañado de mas Cebolletos.
Os la recomiendo de veras...