PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

viernes, 30 de septiembre de 2016

Selenika 2016

Un año más la peña ciclista navarcles nos presenta unas de las pruebas con mas éxito de la zona La Selenika y este año ya van  28 ediciones. Éxito tras éxito dice mucho que decir sobre la organización de esta prueba, aunque este año se presenta como el año de transición, y a partir de ahora será imprescindible la utilización de GPS.

Un año más el equipo CDT no piensa faltar a la cita, por mi parte está sera mi 7ª participación. Puchini, Sergi, Kike , Jacinto y el que redacta (David) nos damos cita a las 6h en la explanada para poner rumbo a navarcles. Allí nos esperan 114km y unos 2300mtr de desnivel positivo!!!





Una vez allí, recogida de dorsales y para el arco de salida. La salida este año es un poco caótica, entre que llegamos tarde y que la gente está un poco sobrexcitada tenemos que salir bastante atrás.
Traca de salida y vamos al toro!!! Hay que tomarselo con calma ya que son unas 6h de puro BTT. Yo intento no pasarme de pulsaciones y ser reservón. El año pasado llege totalmente vacio!!! Voy pasando kms sin volverme loco hasta el km55 donde decido parar para llenar agua y comer un poco. Alli me encuentro con Sergi!!! el tio va sin cadena jajajaj, le pregunto por Puchini y me dice que viene cerca. La segunda parte del recorrido intetno darle mas intensidad pero el tema como cada año empieza a complicarse.
 Los últimos km empiezan a hacer daño subidas cortas pero contundentes.
Al llegar al último avituallamiento 98km viene la trampa de la jornada. Según la gráfica era todo bajada pero deciden meternos unos 3km de subida durísima sin tregua y con desniveles que por momentos superaban el 20%, para mi es la estocada final me saca de punto y hace que un año más llege a meta destrozado jjajaja. En este tipo de pruebas es donde se hecha de menos el plato pequeño!!! jjajaja
Cruzo meta en puesto 68 con un tiempo  6h07min
Sergi justo detrás en 77 con un tiempo de 6h09min
Puchini  101 con 6h 20min
Kike 240 con 7h00min
Y Jacinto no recuerdo pero muy entero !!!! jejeje






Desde aquí dar gracias a Marco que estaba en meta animando y haciendo fotos. Eres un crack!!!!


Saludos y como siempre un placer!!!

lunes, 26 de septiembre de 2016

XXI Travessa

Ya van XXI ediciones de esta prueba espectacular. Un año más integrantes del club C.D.T estarán alli sudando la gota gorda!!! Te lo vas a perder ???? jajaja



                       

jueves, 22 de septiembre de 2016

Open ALPCROSS Sant Sadurní


Domingo 18/09/2016, nueva edición del Open Natura Sant Sadurní d'Anoia, esta vez, y desde ya el año pasado, llamado Open Alpcross. De antiguos participantes se oía que desde que se hizo cargo esta nueva franquicia, mucho han cambiado sus circuitos. Anteriormente se dice que eran circuitos muy pisteros, mal señalizados y en definitiva, cursas de bajo nivel.

Tres circuitos de diferentes distancias ofrecía el evento; el primero y de nivel más bajo de 22 kilómetros y 550 metros de desnivel positivo; un segundo de 42 kilómetros y 1172 metros acumulados; y un tercero y último de 58 kilómetros y 1335 metros de desnivel.

Varios integrantes de nuestro club asistieron: Víctor, David, Quique, Sergi y yo mismo, aunque después allí nos aliamos con más conocidos como Buenavida, David (Herméticos). José (loco), Murillo y un amiguete de Quique. Todos nos disponíamos a participar en el circuito largo, excepto Quique y su colega que se decidieron por el medio.

Sobre las 9:05 se dio la salida, que fue neutralizada durante los primeros 3 kms aprox. Mi intención era hacer la carrera de menos a más, consciente que no estoy acostumbrado a llevar ritmos altos y ni mucho menos en esas distancias. Pero las carreras tienen eso, al final te acabas contagiando de lo que tienes alrededor y sin querer, te plantas en un ritmo que no es el adecuado. En el km 16 me pasa Alberto Buenavida, el cual lleva un ritmo bastante más alto que el mío. Un poco más adelante, veo a Sergi que está asistiendo a David (Herméticos) por una rotura de cadena. Pregunto si precisan de mi ayuda y contestan que se les apañan solos. No tardan en darme caza y sobre el km 25 ya los tengo a mi lado. Voy un buen rato con ellos, ya que veo que el ritmo que llevan es rápido pero más o menos puedo asimilarlo. Entre el km 35 y 45, vienen quizás las las zonas más técnicas, donde se hacen algunos tapones y tenemos algunas caídas sin importancia. Es en esta zona donde pierdo contacto con Sergi y David y ya no los volveré a ver hasta la zona de meta. Los kms pasan y comienzo a sentir las piernas bastantes tocadas. Nos meten en una zona muy mala de riera, donde el firme está tremendamente bacheado y es muy complicado llevar un ritmo constante de pedaleo. Es aquí donde se me acaban de descomponer las piernas y en la bajada de un escalón, echo pie a tierra, y noto una rampa bestial en el cuádriceps de la pierna derecha que me deja la extremidad como un auténtico bate de béisbol. Gracias a los voluntarios que había en el punto que me ayudaron a desmontar de la bici y a sentarme ya que por mis propios medios era imposible. Me logro recomponer y seguir adelante, pero a los pocos metros ya empiezo a notar abductores y cuádriceps de ambas piernas, que me están diciendo que hasta aquí hemos llegado. Suerte que sin apenas desnivel y ya con pocos kms restantes, pudimos llevar "controlados" los calambres.

En linea de meta ya me encuentro con casi todos que me estaban esperando, incluidos Sereno y Puccini, que vinieron a echarnos un capote en los metros finales. Gracias a los dos.

De la carrera podemos decir que me gustó bastante, la vi muy bonita, con bastante sendero que rompía la monotonía de las pistas. La únicas partes negativas, a mi parecer, es el servicio de duchas que era horrible (en la otra punta y sin indicar) y la parte final del recorrido, donde juntaron los kilómetros finales del recorrido medio y largo, lo que ocasionó la coincidencia de corredores de muy diferente nivel y por lo tanto muchos tapones, ya que el trazado no propiciaba adelantamientos.

En fin, hasta aquí la crónica, os dejo unas fotitos y espero recibáis un cordial saludo.





Aquí Sereno realizando un encuadre perfecto. 








P.D. Espero que cometéis la crónica y así le damos uno poco de vida al Bloq, que el pobre está muriendo poco a poco.