PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

domingo, 12 de julio de 2009

Invitado sorpresa 11-07-09


Thor (Marvel cómics): El hombre del Mazo

La sonriente grupeta

Saliendo de Martorell

Los tragamillas cerrando el pelotón

Los 2 nuevos fichajes



Integrantes (de izda. a dcha.) : Isra (Pollobici), Manolo (Flipi),Josema(Prince),Jesús (tiritas),Aitór (Aupa!),Pedro(Morlako),Molina(Locomotora), Jose (Pirri, el reportero más richarachero)
Distancia recorrida: 110 km.
La cita era a las 07:30 en Martorell y una vez más , cosa que viene siendo un clásico (mal que nos pese, lo siento Isra) llegamos unos minutillos tarde. Al encontrarnos,en la grupeta se respira mucha motivación ante el día que nos espera. Hay un par de fichajes nuevos que incorporamos encantados a la Colla "Prince" y "Tiritas".
Mención especial al director de equipo "Pollobici" por conseguir aglutinar a tal nº de integrantes con características tan dispares (rodadores, escaladores,combativos y sufridores).
Partimos de Martorell con cierto conservadurismo. Es la primera ocasión que hacemos una salida con una grupeta tan nutrida(8 personas) y se palpa el respeto existente. Eso y la amenazante Talaia, que dependiendo del ritmo de la salida se hará más o menos exigente.
Poco a poco van cayendo los kms. y los ácidos comentarios del Cap de Colla para que el ritmo de la grupeta comience a animarse. La fórmula es muy fácil: "Locomotora" +" Morlako"en cabeza de pelotón = aprieta los dientes que nos quedamos.
"Tiritas" comienza a degustar las especialidades de la casa y retorciénose aguanta la marcheta. Los relevos con constantes y la lombricilla multicolor (todavía no llegamos a serpiente) se desliza muy ágil por los alrededores del Plá del Penedés. Qué gozada rodar en grupo.
Llegamos a Vilafranca y desde hace unos kms. noto que "Flipi" no está repartiendo galletas... mmm este cabronazo se está guardando para machacarnos en la Talaia, pero no, nos comenta que le duelen las piernas y no tiene buenas sensaciones.
Salimos de Vilafranca con los bidones llenos y con novedades en la grupeta. Los rodadores se han dado media vuelta (Morlako está convaleciente y Molina le acompaña de vuelta). Esto es la hostia! como en el Tour!!! nos llevan hasta pie de puerto y ahora toca que tiren otros. Pero hay un integrante nuevo, un viejo conocido con el que compartí muchas salidas el verano pasado. Este sí que es un cabrón, nunca llama para quedar y siempre aparece cuando peor te viene. Te come todas las barritas, te deja sin bebida y encima se te cuelga de las piernas hasta que llegas a la ducha. Sí!!!!! todos sabéis quién es!!!! El Viejo hombre del Mazo!. Os he puesto una foto para que nunca dejéis que os siga.
Pero Manolo es así, ve a un tío rubio, fortote, limpico y ataviado con un casco con alas y se piensa que es un Ironman y le invita a rodar con él....La has cagado tío. Acto seguido comienza a quitarle los sobaos, las barritas, la glucosa, el lactato invade los grupos musculares inferiores y Zas!!! Festival de la rampa. Se baja de la bici y comienza a adoptar posiciones pilates (Como el Presi). La grupeta le mira con cara de póker señalando al barbudo que le agarra los cuádriceps...
Me presto a desprendérselo de las piernacas y el pesado no se quiere ir, me explica que "Flipi "y "Pirri" se están machacando mucho últimamente y untal "Pollobici" también y como no descansen más va a empezar a salir con ellos, yo le explico que son buenos chavales aunque un poco enganchados al veneno de los piñones. Negocio con él y finalmente a base de geles, y unas buenas hostias huye de los jamones de Flipi pero me amenaza con su brillante mazo desafiante: "Cebolletos!!! no juguéis con fuego que el que me busca me va a encontrar".
Tras este capítulo lisérgico reiniciamos la marcha y abortamos la ascensión de la Talaia. He conseguido despegar al hombre del mazo de Flipi pero el daño ya está hecho y como penitencia chupará rueda hasta Martorell (y eso a Flipi le jode más que nada).
"Pollobici", "Tiritas" y "Pirri"acompañan a Flipi mientras Prince y un servidor se prueban en las rampitas que nos vamos encontrando camino de Martorruecos. Como no podía ser de otra manera, "Pirri" (el pulga de Masquefa ) nos despeina con varios arranques de los suyos a plato (qué cabrón!). Sin darnos cuenta comienzan a sentarse las bases de un pique de naciones Catalanes Vs Vascos. "Prince" y "Aupa" alegramos el ritmo y nos ponemos a rodar a cara de perro, hay que gastar todo lo que no hemos gastado en la Talaia. Abrimos una pequeña brecha y comienza el pique por la sinuosa carretera desde St. Sadurní hasta Martorell. Se suceden las curvas y me retuerzo para que no nos cacen. Por detrás "Pirri" tira de riñones y comanda de la grupeta perseguidora para conectar (parece ser que no le daban relevos...) como no podía ser de otra manera somos cazados a 1 km de Martorell y acabamos esprintando echando espumilla blanca por la boca.
Gran salida, algunos han disfrutado más que otro pero el ambiente ha sido cojonudo.
Para finalizar, parte de la expedición degustamos zumo de cebada con limones aromatizados en la terraza del "Colme".
Moraleja: Si ves a un tío grande , rubio , cachitas con un casco alado y una buena maza entre las manos, ni le saludes!!!!.
Espero que no, pero si alguien se siente molestado por los cariñosos comentarios aquí vertidos le pido mis más sinceras disculpas
Salud, rokanrol, buenas tapas y mejores vacaciones!!!
Aupa dixit: Domingo de sudorosa y lisérgica resaca pero Planeta D´Agostini

1 comentario:

Pirri dijo...

Quitome el casco, ante sobervia redacción, Aupa! no dejo de sorprenderme de esta capacidad tuya de engalanar textos.
Una buena salida, si señor, la grupeta adopta forma y ya no son esas "inocentes" salidas de varios ciclistas multicolores esto se pone serio y poca broma, la justa para sonreir en las fotos y algún que otro video.
Para este Domingo, PROBAREMOS el
2º intento de abordaje a esa lejana colina, ya os informaremos..
a todos menos al tipo ese cahitas, limpito y provisto de mazo, nos encargaremos de mantenerlo al margen, pues yo recientemente vi pasar su arrogante estela y disimule señalando al Flipy... perdón. Sea como sea lo pasamos en grande y a la espera de volverlo a repetir.
A partir de esta semana se percibiran notables ausencias, tema vacaciones , pasarlo bien y no descuidar el entreno, os estaremos esperando HERMANOS!!!!