PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

domingo, 4 de abril de 2010

Basa-Kabi

B Basa Kabi
Baserri= caserío subiendo a Basa Kabi

Ovejas cerca de Basa Kabi



Camino de Goizueta , paralelos al Río Urumea


Joakin e Imaxio




Viernes 2 de Abril
Itinrerario: Donosti - Hernani-Ereñozu - Goizueta-Leitza-Berrobi-Tolosa-Donosti
Integrantes: Joakin, Inaxio, Aupa!
Distancia: 100 km. aprox.
Aprovechando mi visita a Donosti esta Semana Santa he podido compartir salida en bici de carretera con mi tío Joakin y su colega Inaxio. Ambos bregados en Quebrantas, etapas del Tour, Dolomitas....
Salimos del centro de Donosti a las 09:00 (como debe ser... Por fin encuentro ciclistas que les guste dormir! jeje), salimos por Eguía y Loyola siembre a la vera del Río Urumea, al que acompañaremos hasta prácticamente su nacimiento, pasamos por delante de la cárcel de Martutene y poco a poco llegamos hasta Hernani , último núcleo urbano que nos encontramos en la salida de hoy. A partir de aquí empieza lo bonito: monte, árboles, poquitos coches y el río Urumea siempre a nuestro lado. Una gozada para rodar.
Inaxio nos cuenta anécdotas de una de sus llantas. Al pasar Pagoaga empieza la primera subidita y entramos en Navarra, me encuentro agustito. Coronamos el alto y me sobra todo. Me quito las perneras. Bonita bajada en la que Inaxio demuestras sus dotes de descender. Seguimos por carretera sinuosa , siempre entre árboles para llegar hasta Goizueta (ciudad natal de Jose Mari Bakero. Mi tío me recuerda que Cruyff y toda la plantilla del Barça vinieron al pueblo en la boda de Bakero). Desde Goizueta comienza una subida de unos 10km hasta Basa Kabi (Hotel en horas bajas, donde entrenaban boxeadores como Urtain). Desde Basa Kabi bajamos hasta Leitza (pueblo muy curioso. De aquí es Perurena, el harrijasotzaile= levantador de piedras, más grande de todos los tiempos y curiosamente los mejores aizkolaris=cortadores de troncos y pelotaris. Serán las txuletas???).
Desde Leitza seguimos la revirada carretera que nos devuelve a Gipuzkoa pasando por Elduayen, Berrobi, Berastegui y..... Tolosa. Antigua capital de Gipuzkoa de 750 años de edad y cuna de otro gran deportista: Xabi Alonso. Desde Tolosa alternamos carretera nacional y secundarias hasta llegar a Donosti.
4 horas y media a buen ritmo y sigo acumulando kilómetros para la Donosti - Baiona - Donosti.
Ya queda menos para que lleguen los hermanos cebolletos a las carreteras gipuzkoanas!!!
Abrazotes!!!

2 comentarios:

OLIVERMAN dijo...

Me alegro que la gente del norte le de por salir en bici, aunque sea con rueda estrecha. Un abrazo familia, en especial a Joakin con el que he tenido el placer de haber compartido mesa y mantel.
P.D. Joseba, marikitaaaaaa....deja las olas...

Pirri dijo...

Un saludo a tierras hermanas.
Aupa!
por fin una salida sin lluvia.
Prepara el terreno que va un escuadron Cebollero a Donosti y a B... ja, ja,!!!
Entrenar hermanos hasta el fallo muscular y un poco más.