PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

lunes, 9 de julio de 2012

VIPXTREM 2012 crónica CDT


El pasado sábado día 07 de julio se celebró la tercera edición de la VIPXTREM. Tan atractiva y dura como siempre. De verdad, que gran prueba.  Sólo tenéis que acercaros a Vimbodí o Poblet  y ver los pedazos de montañas que se alzan majestuosas. Una curiosidad: el nombre de VIPXTREM precisamente viene de las iniciales de estas dos localidades “Vimbodi  i Poblet”.

Antes de continuar quiero felicitar a la organización y voluntariado por que cada año lo hacen mejor. De verdad, enhorabuena y gracias por liarnos en esta aventura.

El recorrido de la VIPXTREM es exigente y cada año se introducen cambios. En esta edición había algo más de senderos que en la edición pasada y un poco menos de distancia. El nivel de dificultad de los senderos yo lo calificaría de medio-alto. Tienen detalles técnicos que se necesitan ciertas dosis de sangre fría y de pericia. Yo estas dificultades las salvo con elegancia: bajando de la bici; no os vayáis a pensar. Aunque este año estoy contento porque he sido capaz de hacer algún pequeño pinito.

El resto del recorrido discurre por caminos y pistas en general muy pedregosos. Es una montaña bella pero “ferestec”. No hay descanso ni subiendo ni bajando. Aún me sorprende que las bicis aguanten tal castigo, en especial en las largas, empinadas y pedregosas bajadas. Es bastante habitual que se produzcan pinchazos y algún otro tipo de percance mecánicos.  Ya sabemos todos que a las piedras les encantan las punteras del cuadro.

El perfil muy parecido a la edición pasada. Aquí lo tenéis, cinco “puertos” a cual más duro:


El peor de todos es el cuarto puerto. En la edición pasada ya tuve el privilegio de sufrirlo. Después del avituallamiento situado en Farena, un rápido descenso por carretera te lleva directo al matadero. Un desvío a la izquierda te deja a los pies de un camino con una pendiente entre dura y muy dura tirando a durísima. Afortunadamente el camino está asfaltado hasta el avituallamiento 7. Pero aún así el desnivel lo convierte en exigente. A partir del  avituallamiento 7  la ascensión continúa por pista de tierra. Se hace pesada y cansina. Se van combinando tramos de fuerte pendiente con algún pequeño descanso.

Y el último puerto también se las trae y es un calco del año pasado. Del avituallamiento 9 al 10…uf… La cosa es pestosilla. En especial el tramo final de carretera. Luego aun quedan unos 5 km hasta coronar. Estos kilómetros finales  discurren por pista. La pendiente es más tendida pero aquí el cansancio acumulado puede convertirlos en interminables.

La satisfacción que te queda al terminar una prueba de estas características es inmensa. Sólo por eso ya vale la pena embarcarse en una aventura de este calibre.

Y aquí estoy yo con mi tercera VIPXTREM, un año más viejo, un año más fuerte. Encantado de la vida …


Por cierto,  mientras tenga fuerzas y bici no voy a permitir que nunca se quede sin participación de los Cebolletos. Es una gran prueba y nuestra colla ciclista ha de estar presente.

¡Saludos Cebolletos!

5 comentarios:

sereno dijo...

Muy bien Miguelón, buen trabajo y tranquilo que el año que viene tendrá presencia cebolletas, solo esperemos que alguien mas te acompañe jeje

2 puntitos mas para la saca

Balta dijo...

Bravo Miguelón, eres muuuuuuu grande... A ver quien es el valiente que te acompaña el año que viene, yo ya he empezado a entrenar... lo de levantar la bici pa la foto ya casi me sale... Bravo Miguel, Bravísimo, good job..

Por cierto Sereno, ¿qué pasa que las pedaladas solidarias no puntúan? En Sant Celoni éramos 4 cebolletos, ahí está la crónica con sus fotos. Un saludo a todos.

Pirri dijo...

Miguel, nos lo pones dificil!!!
Felicidades, por tu tercera VipX,como sabes gestionar el calendario.... te has ido a las mas exigentes, no hay duda.... lo del año que viene, con + de 300 dias por delante, se puede empezar a preparar, ja,ja... No se, que tienes mas en forma? La Cabeza o las Piernas? Eres un ejemplo a seguir... GRACIAS!!

Bruno dijo...

Esto de que escribas en más de un blog despista a cualquiera.
Buena crónica, y mejor aún tus prestaciones este año, que estás que te sales.
Ya llevas tres, y las que te quedan, que te veo super animado y muy, muy fuerte.
¡Enhorabuena Miguel!

Miguel2204 dijo...

¡Gracias compañeros!. Y efectivamente lo importante es levantar bien alto la bici para hacerse la foto, lo demás un trámite :-)