PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

domingo, 3 de febrero de 2013

V Rocallons 2013


V ROCALLONS 2013(03/02/2013)


Hoy ha tocado la cursa de Rocallons, el  día se ha levantado despejado pero con mucho viento.

Todo parecía que hoy iba a ser un día duro de carrera con un circuito que parecía una hoja sierra y con el inconveniente del fuerte viento que soplaba.

Aquí la grafica de la cursa:                             

El punto de encuentro ha sido el habitual, la explanada del mercadillo, a las 08:00 de la mañana, allí nos hemos reunidos Oliver, puchinni ,  juanfram , dos amigos mas Sergio González ,Adolfo y  un servidor .

Oliver ha venido con su van y como siempre con su inestimable ayuda se ha ofrecido a llevar las bicicletas, una vez montadas  las bicis  hemos puesto rumbo a Sant pau d’ordal lugar donde se realiza la Rocallons.

Una vez en el pueblo hemos aparcado los vehículos en una explanadas desde  allí nos  hemos dirigido a recoger los dorsales y para sorpresa hemos encontrado un viejo amigo del pueblo Vicente Villa conocido de Oliver y Sergio .
Una vez  preparadas las bicicletas y realizada la foto de grupo de rigor.
Nos hemos dirigido con tiempo suficiente hasta el lugar de Salida, allí ya cada uno nos hemos ido poniendo  como hemos podido en el pelotón de salida, una parrilla de salida compuesta por aproximadamente unos 350 ciclistas .

Son las 09:30h y con puntualidad británica comienza la cursa con el típico estallido del pertardo, yo desde mi posición ya veo como Oliver y Puchinni van avanzando posiciones hasta que a la salida del pueblo ya empiezo a perderlos de vista ,llevan un ritmo bastante elevado( aquí no hay tregua que valga) y se empieza a observar como el pelotón se va estirando con las primeras subidas, nada mas salir del pueblo.

Empiezan las primeras trialeras de bajadas algunas bastante técnicas pero llevaderas, ya se empieza a ver los primeros bikes en la cuneta arreglando algunos pinchazos, a nosotros en este sentido nos ha respetado y hemos salido bien parados a pesar del terreno rocoso.

Después de las primeras bajadas ha tocado remontar otras subidas así en todo momento en un  circuito rompepiernas, con algunos senderos en el interior del bosque ,algunos bastantes cerrados( como se agradece los entrenos en nuestra montaña y zonas boscosas).

Así llegamos al primer avituallamiento, un poco de Aquarius un poco de fruta y vuelta a pedalear.

Nada mas salir del avituallamiento trialera a la izquierda y con algún que otro escalón , con vistas impresionantes a Montserrat y a toda la explanada del penedés y con el pirineo de fondo nevado, así hasta el segundo avituallamiento en el cual el mismo ritual que el anterior, eso si poca acumulación de bikers en ambos.

Los quilómetros iban avanzando y se iban acumulando metros de desnivel , una vez en el quilómetro 29 cuando ya avanzabas en dirección al pueblo y parecía que ya se acababa la pedalada nos vuelven a girar a la izquierda y volvemos a remontar una subidas corta pero con desnivel constante, en este punto para sorpresa de todos los participantes llega un momento que parece que se corta el camino y q este desaparezca.

La organización nos ha preparado una sorpresa!!! un muro infranqueable, todo el mundo se tiene que bajar de sus bicis y se las suben a los hombros y a remontar la pendiente así unos 100 metros aproximadamente, una vez terminada esta ,el camino se ha vuelto ciclable y hemos continuando pedaleando por el interior de un bosque a través de un sendero con alguna  que otra curva bastante cerrada.

Una vez superado este bosquecito ya nos hemos dirigido hacia el pueblo para llegar a la línea de meta y finalizar la carrera.
Aquí  vemos como están encendidas las barbacoas y como nos espera una torradas con butifarra y bebidas como recompensa al esfuerzo realizado, finalmente hemos visto los tiempos realizados:

-Oliver que va directo a por el jamón este año, ha realizado un tiempo impresionante de 2:03:54 con el puesto 79 de la general (Vaya principio de temporada que lleva)

-Puchinni un buen tiempo de 2:08:32 con el puesto 96  en la general.

-Vicente Villa con un tiempo de 2:29:53 y puesto 172 de la general.

-Sergio con un tiempo de 2:38:13 con el puesto 202 de la general.

-Juanfram con un tiempo de 2:42:51 con el puesto 210 de la general

-Sergio  González con un tiempo de 3:04:58 con el puesto 244 de la general  

-Adolfo ha hecho una carrera de superación y coraje  haciendo un tiempo de 3:58:35 , en el cual ha demostrado que aunque sale poco ha podido acabar la pedalada, acabando en la posición 305 de la general

Finalmente la cursa nos ha dado otra  alegría:

 Oliver ha pillado en el sorteo ,una botella de Cava y vicente villa una paletilla de jamón.

Aquí vicente demostrando su alegria
Hasta la próxima!!
Crónica realizada by Sergio

4 comentarios:

puchinni rodriguez dijo...

otra más que no se pareeééééeééé........

Miguel2204 dijo...

¡Enhorabuena! No paraís y encima os tocan premios.

David dijo...

Vaya nivel esta cogiendo el tema !!!!! Miedo me da ir a una carrerita con todos vosotros!!! Jajaja

Saludos y nos vemos en las salidas semanales .

P.d lista de puntos actualizada!!

Francisco dijo...

Buena cronica Sergio. No se para, este año para estar hay va ser duro duro.