PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

sábado, 15 de junio de 2013

RUTA DE SANTA OLIVA II Edició.


                 
       CDT´s Presentes en la prueba. (Francisco, Sebas, Javichu, Uri, Javi e Il Pirriato.)



DOMINGO 9/06/2013 Se celebró la 2ª Edición de esta dura Marcha Btt 52 kms con +1950 mts., desde la cercana población de Olesa de Montserrat. Una vez anunciada en nuestra página, personalmente no tenía muy claro asistir a esta, pero un calentón de última hora, arrastrando a Sebas nos hizo estar a las 7.45 hrs de esa misma mañana haciendo cola, para inscribirnos en esta exigente prueba..
                                                                      Momento inscripción.

Una vez allí, momentos previos a la salida, entre la muchedumbre, comenzamos a ver, el Naranja y Amarillo destellante de nuestro logo..... aparecen Hermanos tales como: Javichu, Uri, Francisco (embajador CDT, Masquefa), Javi Marcelo (Uri y Javi, juegan en casa y nos dan instrucciones precisas del recorrido).
Intercambio de impresiones, saludos varios y la Cerveza espumosa del escudo... una habitual ya en todo tipo de eventos.


Frío de la mañana... momentos previos.

8:35 hrs. Con un retraso de 35' min. y con un fresco matutino considerable, se da inicio a esta prueba, los primeros compases de ésta, discurren por la población de Olesa y en pocos minutos nos conducen a una pista que nos sitúa en Puigventós y la primera subida nos da una idea de lo que va a ser la prueba: consecución de subidas y bajadas por doquier.... cada uno a su ritmo pero conservando por encima de todo ( esa fue la consigna que nos ofrecio Uri). 1er. avituallamiento, líquido y fruta , Pas del Lladre... Bajada y más subidas hasta la población de Monistrol , pasando antes por Vacarises.
El ritmo es alto, más del que puedo soportar. Miro de regular, pero en el llano del camino del río hacia la Puda, rodando en el grupo inicial de 6/7 componentes, le doy un generoso relevo al que gobernaba la grupeta (btt´ro de 50 y pico tacos... demoledor) ahí, sufro un desgaste brutal.. 2º Avituallamiento: líquido y más fruta (pero ¿sólo hay fruta?... en una marcha de estas características deberían poner algo más sólido, galletas, frutos secos...etc.) parada rápida, platano y manzana... y a superar el Pas de L´Infern, vaya penitencia... que conste que estábamos avisados por Uri y Javi.. recuerdo sus palabras "... ¿sabes que cuando llegas a la Puda, siempre tiramos recto? pues no... a la izquierda para arriba!!! (todo esto acompañado de un desorbitado abrir de ojos y la mano en la cabeza, con una risa nerviosa al final)..." Si, ahí delante la teníamos, un, no parar de subir... y el hombre de 50 y pico tacos... a escasos 20 mts. que iba dinamitando mi maltrecha moral.. poco a poco, centímetro a centímetro, como una gota que deja restos calcarios en una estalactita. Que mal se pasa cuando tu mente cree estar mejor que tu sistema locomotor: las piernas son dos botijos de alfarería viejos y desconchados. La sensación de sentirse un insignificante ser en el globo terrestre se magnifica, pero me lo estoy pasando genial. El recorrido hasta este punto me gusta, sólo queda remontar el Pas de L ´Infern y para Olesa.
3er. avituallamiento ¿sabéis que había, no? Me como un plátano y ya van por lo menos 4 y me dejo caer para Olesa, sólo, nadie delante, nadie detrás... incluso cantando, algo de Camilo Sesto creo, en momentos de apuros es muy recurrido "... vivir así, es morir de amoooor..."
La Marcha llega a su fin, callejeo neutralizado por Olesa y metaaa. De estar, hace escasos minutos solo, ensimismado en mis más absurdos pensamientos, paso a estar recibiendo aplausos del distinguido público que en la llegada se agolpa.
Escucho ¡¡¡Un Cebolleto!!! " me giro, son Belén y Arturo (mujer e hijo de Uri) ... "Hombre Pirri, si eres tu, te has animado a venir!!"
Me retiran el dorsal, bocata, refresco y camiseta técnica del evento. Saludo y felicito al hombre de 50 y pico, Vaya crack!! si señor!! Xarradeta con mi compi de curro Amadeo que después de cascarse 45 km´s de ruta en solitario de Btt viene a verme, al ser esta su localidad.
Van llegando CDT´s: Javi, Marcelo, Javichu... etc. Me retiro de forma apresurada pues tengo comida familiar y no dispongo de más tiempo.
La llegada de todos sin contratiempos, salvo Sebas con reventón y revolcón pero sin daños aparentes.
Me consta que Teo y Juanjín la hicieron por libre, ayudando en la avería de Sebas, con unos tiempos que, facilmente se hubiesen colado en los primeros puestos.
Solo felicitar a la Organización por una cursa sencilla, bien señalizada y con muchos voluntarios en cruces y rotondas. El recorrido exigente a la vez de espectacular... ¡¡Muy recomendable!!
Cada uno ponga, su impresión sobre la Marcha, a modo de completar esta cronica.

P.D.: La organización a dia de hoy, no ha facilitado la clasificación.







3 comentarios:

Unknown dijo...

al parecer ya esta il pirriato dando guerra que es lo suyo me alegro y por todos los C.D.T.s .
excelente cronica SR. PIRRI esta usted nombrado a ser un ilustre de las letras.

Miguel2204 dijo...

Felicidades tropa!. Buena carrera y buena crónica.

David dijo...

Buena crónica Pirri!!! Y gran actuación de todos !!!

Saludos y puntos sumados jejeje