PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

martes, 4 de junio de 2013

TRACKS DELS DIABLES NON STOP 2013

El sabado 1 de junio, en Torello se celebró la 4ª Edicion de la Non Stop Tracks dels Diables, una prueba con 2 recorridos.
Categoria Pro: con unos 200 km y mas de 5000 m de desnivel positivo acumulado.
Categoria Silver: con unos 100 km y mas de 3000 m de desnivel positivo acumulado.

La carrrera empezaba alas 6:00 am ,asique Juanma Gonzalez y el que relata esta cronica, el viernes por la tarde - noche hicimos bondad y nos fuimos pronto a descansar. Nos levantamos sobre las 3:30 para salir con tiempo y poder recoger los dorsales sin hacer excesivas colas, la recogida de dorsales era de 5:15 a 5:45.
Una vez ubicados en la zona deportiva de Torello, recogemos los dorsales, desayunamos un poco, y empezamos con los preparativos..puesta apunto de las bicis, poner a punto los GPS,practicamente toda la carrera se hace con GPS porque no esta marcado por ningun sitio,asi hace mas dificil esta expectacular prueba, cambiarnos y alguna que otra visita a los lavabos ( a causa de los nervios previos ) jejeje.
Observo que la gente empieza a calentar, y a colocarse en la salida, por mi lado pasa uno de los grandes, Israel Nuñez, que se coloca en primera fila..( este va a por faena ) !!!.
La temperatura es buena, sin mucho frio, juanma y yo decidimos que con culotte y maillot corto y los manguitos seria suficiente para hacer toda la cursa. Eleccion mas que acertada!!!

Nos colocamos en la mitad del peloton, y alas 6:01 min suena el pistoletazo de salida y empezamos a salir de la zona deportiva. La salida como se preveia no fue mui rapida,sabiendo que nos esperaban mas de 100 km duros y exigentes. Rodamos unos km por el pueblo con el coche de seguridad delante de todos,y una vez llegados ala zona de montaña, se retira el coche y empieza  LA GUERRA!!.
Los primeros 10 km nos adentran en un bosque frondoso, un poco embarrado y  bordeando un rio, la zona es simplemente expectacular. Juanma y yo rodamos juntos y me pongo delante con un ritmo alegre, cuando me doi cuenta veo el primer avituallamiento sobre el km 20 y no veo a Juanma, decido esperarle mientras relleno el bidon y aprovecho para comer un poco. Cuando llega me comenta que ha tenido problemas con la bici, que no acaba de encontrar el ritmo de carrera y no estaba mui fino.
Nos quedaban muchas horas todavia encima de la bici, por lo que le digo que pongamos un ritmo mas tranquilo y fueramos de menos a mas.
Dejamos el bosque y empiezan las primeras rampas de piedras, tecnicas y resbaladizas, personalmente me encontraba mui bien, me puse un buen ritmo y las primeras rampas las pase sin ningun problema, cuando eche la vista atras no veia a  Juanma , asique a esas alturas de carrera lo mejor era que cada uno hiciera la guerra por su cuenta!!
Transcurridos unos 40 km bordeando la montaña con subidas y bajadas de caminos mui estrechos, me tiro gran parte solo, pasan las horas la temperatura es mui buena y cada vez me voi encontrando mejor. Llegados ala mitad de la carrera km 50 , empieza lo auntentico de la carrera, trialeras de bajada llenas de barro, piedras,ramas sueltas, trialeras de subidas tecnicas, estrechas, dificiles de subir y bajar, ahi veo unos cuantos bikers haciendo la croqueta por el barro jejeje,.las supero sin caerme y dejo atras gran parte de corredores.
A medida que pasan las horas y los km me doi cuenta que llevo un buen ritmo y me decido por apretar y darlo todo hasta que reviente!!! Me pongo a tirar y diviso una gupeta delante mio que llevan buen pedaleo y me pongo en la cola de ellos, intentando seguirlos y que me lleven hasta las subidas fuertes, cuando asoma la subida, me pongo delante aumento el ritmo y veo que no pueden seguirme y poco a poco los voi dejando atras.
Llegados al km 80 diviso el penultimo avituallamiento,..y eso es señal que en 2 km empieza la famosa CUESTA DE LA MUERTE .  Que tiene unos 4,5 km de subida de asfalto roto y tierra similares o mas dura que la subida del Mc Donalds de Sant Andres!! Relleno el bidon como un poco y empiezo a subir la maldita cuesta. Me tiro 2 km subiendo solo y al tomar una de las curvas veo a bastantes bikers,,,echando el pie en el suelo, otros descansando en la sombra de los arboles, y yo como buen Cebolleto agacho la cabeza, subo piñones y me pongo un ritmo subiendo alegre y dejando atras a todos esos bikers...casi coronando la cuesta escucho un.... ( Heeeee Cebolletooooo)... pero estaba tan concentrado y apenas sin aliento que no pude ni contestar y menos saludar...( si soltaba el manillar me caia seguro ) jeje.
Por fin se acaba la cuesta, aunque no lo peor de la carrera...... Los ultimos 20 km nos meten por una zona de montaña en la cual, hay que echarse la bici al hombro y empezar a esacalar piedras tanto de bajada como de subida, una zona donde muchos bikers en sus mochilas llevan las bambas, para acceder mejor por esas piedras, pasamos justo por debajo de una cascada IMPRESIONANTE !!
Terminada la zona de escalada, solo quedan unos 15 km de bajadas, no sin dejar de ser tecnicas y havia que dejarse un puntito de fuerza en las piernas y brazos para no planchar la oreja en el suelo.
Superado todo ese tramo,los ultimos km son un mero tramite hasta llegar otra vez ala zona deportiva de Torello.
En total me salieron 105 km y 3.100 de desnivel y un tiempo de   6 horas y 55 min. Mi sorpresa fue mirando tiempos del año pasado, esque rebaje mi tiempo en ,mas de 1 h y media!!! Un tiempazo para mi!! jeje!!
Juanma Gonzalez sino me equivoco y si lo hago que lo rectifique, su tiempo fue de 8 horas 10 min.con algun que otro problema con la bici y con el gps, apesar de todo eso , acabamos mui satisfechos y contentos de averla podido acabar, sin ningun problema!!
Un año mas me rindo a esta gran prueva tanto de nivel de exigencia que tiene y por sus expectaculares vistas y montañas!! Ojala otro año la podamos disfrutar mas Cebolletos juntos!

PD: Las clasificaciones no estan colgadas todavia, en cuanto las cuelguen las pongo!
       Un saludo a todos y nos vemos!! Pedalesssss!!!!

Unknown dijo...

bravo campeones no dudo en acompañaros alguna vez en estas de larga distancia

jonipe dijo...

MAAAKIINOONES!!!!!
El año que viene estaria my muy bien poder ir unos cuantos cebolletos, buena crónica.

juanma gonzalez dijo...

Juanjo la cronica perfecta.
Para los que no pudieron asistir, tal y como cuenta la cronica el paisaje es muy muy bonito, la ruta es expectacular y haber si es verdad y el año que viene nos plantamos alli unos cuantos y la corremos.
Mis sensaciones en la cursa durante los primeros 20 km no eran nada buenos, 30 min o 45 min antes de la salida me meti un batido ya que no era capaz de comer nada y claro nos esperaban 100 km durito.
Creo que el batido no me vino nada bien y desde el inicio me encontraba pastante pesado y veia como las piernas no terminaban de responder.
Cuando vi a juanjo en el primer avituallamiento ya le comente que fuese tirando el que yo cogeria mi ritmo ya que si intentaba seguir el suyo me hubiesen tenido que venir a recoger el helicoptero del rac, iba rebentado jajajaj.
Lo mas importante es que un año mas pude finalizar la carrera y con eso es lo que me quedo, tambien decir que este año sufri muchisimo mas que el año pasado, no se si es que iba algo mas rapido que el año anterior o que fisicamente no estaba bien ese dia, pero en la subida de la muerte lo pase francamente mal, lo mejor la buena compañia mientras duro de mi colega Juanjo y sobretodo el poderla acabar ya que hay muchisima gente que no lo consigue.
El año que viene intentare no perdermela ya que para mi es la cursa mas bonita que e podido hacer y tambien la mas dura jajajaj.

David dijo...

VAYA MAKINAS !!!!! Esto se os va de las manos jejeje. El año que viene espero vayan más cebolletos, pero conmigo no conteis !!!!

Puntos al dia. Porque el presi no quiere pero yo os daba el doble por la azaña jajaj. Enhorabuena por la crónica y por el resultado.

Miguel2204 dijo...

¡Enhorabuena! Bonita y dura prueba. Espero mentalizarme para el año que viene y hacerla con vosotros.

Pirri dijo...

Muy buena.... Vaya experiencia!!
Felicidades por ser capaces de concluir este tipo de pruebas tan consolidadas en el calendario.
El año que viene a ver si se anima alguien más, yo solo pensar en la cuesta de "la muerte" Brrr !!