PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

viernes, 7 de junio de 2013

Volta dels turons 2013

El domingo día 02 de junio se celebró una nueva edición de la "Volta de turons". Se trata de una marcha de BTT organizada por la A.C. Sant Just, con un recorrido de 32 km y 1100 mts de desnivel acumulado que discurre por la sierra de Collserola. 

Estábamos inscritos en la prueba: Sebas, Pirri y un servidor; pero también nos acompañaron durante el recorrido: Javichu, Joan, Joni, Sereno, Sergi, Juan Francisco (primo de Sergi) y Carlos (del C.C.SAB)

Foto de familia antes de la salida:


La "Volta dels Turons" personalmente me pareció cercana y entrañable. La organización muy correcta, los voluntarios amables y el ambiente relajado y festivo. Es también algo peculiar. Lo primero que llama la atención es que no te dan dorsal sino un distintivo en forma de cinta autoadhesiva que se ha de colocar el manillar. La explicación es simple: en Collserola no se pueden hacer carreras de bici y, por lo tanto, no se puede ir con dorsal. Otra peculiaridad es la señalización del recorrido. Nuevamente la estricta normativa del parque no permite colocar cintas. En lugar de ello, los cruces estaban marcados con flechas y cruces de cal dibujadas en el suelo. En la primera parte del recorrido es cierto que había bastantes voluntarios en las zonas conflictivas pero en la segunda mitad había algún punto en el que era fácil despistarse y perderse. Y sino que se lo expliquen a Pirri y Sebas que acabaron dando un rodeo considerable. 

La inscripción incluía: camiseta técnica, una barrita energética, y los vales para una butifarra con "monchetas" y bebida.

Salida y llegada en el campo de fútbol que hay al lado del edificio Walden. A las 9 partimos puntales en salida neutralizada por una patrulla de la policía.  La salida muy tranquila, nada que ver con los demarrajes testosterónicos de xallenguers y demás pruebas del estilo.
Enseguida dejamos las calles de Sant Just y comenzamos a desgranar el recorrido por las pistas de Collserola. 

Pirri enseguida coge lo que yo llamo el ritmillo "pirriar" e implacable e inexorablemente va desapareciendo cuesta arriba. 

Sebas dio muestras de un estado de forma muy bueno. La evolución de este muchacho comienza a ser palpable. Durante la primera mitad del recorrido fuimos los dos mano a mano.

Sereno en los primeros compases me paso como un rayo para ir a ver a Pirri y luego se dedicó a ir  carrera arriba y carrera abajo. Seguramente sea el que tiene una visión más global de lo que hicimos cada uno.

El resto de la grupeta por detrás, libres de obligaciones.  

El perfil es un constante sube y baja. No da tiempo a que las piernas se enfríen. Hay puntos donde el ascenso se hace duro, pero en general, la prueba es llevadera. Lástima que el recorrido sea 100% pistero. 

Al final la clasificación general de la cursa quedó:

posición 18  Pirri
posición 25 Miguelón
posición 62 Sebas

De un total de 194 finalistas.

Lástima que Pirri y Sebas se perdiesen en la segunda parte del recorrido porque sino su posición en la general hubiera sido muchísimo mejor.

Y eso fue todo. Animaros a comentar vuestra experiencia y hasta la próxima locura.

Saludos

5 comentarios:

Pirri dijo...

Buena mañana de Btt con mucha presencia del Club... buen ambiente en esta marcha, como su nombre lo dice, recorrido accesible y ritmo alto, al tratarse de solo pisteo, las subidas ya conocidas.
La problematica de organizar una marcha en un parque protegido son infinitas, es dificil convivir Btt, excursionistas, perros... etc. Pero por lo general muy satisfecho del resultado de los alli presentes... Felicitar a Sebas y Miguelon por colarse tan altos en la tabla, a pesar de la repentina perdida sobre la parte final del circuito. Sebas realizo 6 km´s de mas e Il Pirriato 4´5 km´s extras, que rodando con el quinteto de cabeza, me dejo en posiciones posteriores.
A todo esto añadir por mi parte, que a pesar de no poder seguir el ritmo de salidas ciclistas de años posteriores, me encontre muy comodo y con las fuerzas justas para completar el recorrido.
Gracias a todos.

Juanjo dijo...

Menudas makinas!!
Pedazo de posiciones que sacasteis y encima haviendo echo mas km de la cuenta....
Sois mui grandes!!
Enhorabuena hermanos!!!

David dijo...

Enhorabuena chicos !!! el tema es no parar. Muy bien Pirri menuda clasificación. Poco a poco estas donde te mereces jejej.

Saludos y puntos al dia.

sereno dijo...

Sois todos unos campeones, menudo ritmo teniais todos, menos mal que alguno os perdisteis y jony pincho jeje

Unknown dijo...

enhorabuna chavales , como era de esperar siempre adelante y con pedal firme .....