PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

martes, 23 de julio de 2013

CRONICA CATLLARAS 2013

Catllaras 2013
Este fin de semana tocaba cursa la catllaras, en la comarca del berguedà, decidimos entre todos que pasaríamos  un fin de semana de camping en la zona.
El punto de encuentro fue el sábado, a  eso de las 08:30 en la panadería del mercado.
Alli nos reunimos todos: Puchini , Nuri, Jony ,Laura, Pirri, Laura, Juanfran , Ana, Iker, Carlos y un servidor.(Sergio)
Bueno a eso de las 11:00 de la mañana llegamos al camping y contactamos con Juanma Pons que ya llevaban unos días allí con su mujer Mery y su hijo Marc.
Una vez allí repartición de bungalows (Campo base) y primera piscolabis de la jornada.

Después de este pequeño refrigerio nos fuimos todos a un rio que pasaba justo al lado del camping donde decían que habían unas pozas naturales.

Ahí que decir ante todo, que el agua estaba un poco fría!!!!.

Después de este chapuzón tocaba reponer fuerzas con otra comilona.

Después de todo el papeo, empieza las ideas maquiavélicas, Puchini nos comenta si queremos salir a estirar un poco las piernas.

Bueno!! Gran idea, estiramos un poco para la carrera que será en las próxima 12 horas siguientes.

Salimos del camping con nuestras bikes , nada mas salir giramos hacia la derecha por un pequeño puente y empezamos un ascenso continuo de unos 5 km; hay que decir que ante todo salíamos a estirar jjajaajj.
Después de llegar a un llano donde nos hacemos unas fotos

Hora de regresar, empezamos el descenso:
Puchinni nos dice que podemos bajar por la parte contraria por donde hemos ascendido
El camino empieza por un camino por donde podía pasar un todo terreno, pero poco a poco empieza a estrecharse el camino y pasa a ser un sendero, bajamos una zona de rocas  muy divertida.
Al final para sorpresa de todos el camino se acaba, Buff la vuelta ascendiendo es una locura, se me ocurre decir, bueno la solución es seguir el rio y cruzarlo en el momento más llano, que locura!!, bajamos hacia el rio.
Seguimos el camino del rio imposible seguir.
Puchinni se pone el primero y al mas puro estilo indiana jones, se mete entre la maleza y desaparece por esa jungla de ramas y zarzas

Pasado unos diez minutos vuelve y nos dice. “He encontrado la carretera “ nos decidimos a subir por esa cuesta inacabable .
Ya podéis ver el esfuerzo realizado.

Por fin nos dirigimos al camping, la salida de una hora se convierte en dos horas largas, jejejeje.

Una vez en el camping otra vez un piscolabis y al final a cenar al restaurante y a dormir que la carrera será dura.

DOMINGO JULIO 2013
Domingo suena el despertador a eso de las 06:30 hora, en el exterior una temperatura de 12C.
Desayuno, cargamos las bicis en los coches y camino de Sant julia de Cerdanyola , después de unos 10 km llegamos, preparamos bicis, cogemos dorsales.
En la salida nos encontramos con ARITZ, nos hacemos la foto del grupo, y preparados para iniciar la pedalada.

Una vez suena la traca empieza la cursa, en la que inicialmente cruzamos el pueblo y empezamos un ascenso por una pista de cemento que va subiendo sin dar decanso.

La subida cada uno se va marcando su ritmo, son subidas muy largas y hare caso del consejo de Juanma y su dicha “Hay que empezar a pedalear como un abuelo y acabar como un niño”.

El grupo cebolleto se va separando y cada uno va haciendo su carrera, primer corriol de bajada muy guapo, una vez llego al avituallamiento y lo paso me encuentro a Juanma que viene flechado y me traspasa a un ritmo que no puedo seguir.

De lejos veo que se va acercando Pirri i sebas, espero a que lleguen a mi altura y me quedo con ellos, todo hay que decir que mientras yo iba a tope de pulsaciones Pirri iba hablando.
Así voy tirando con ellos, antes de llegar al tercer avituallamiento, veo un sitio para hacer una foto, ejejjeje  y contemplar paisaje

El tercer avituallamiento esta en un punto precedido por una trialerilla de piedra bastante dura.

En este avituallamiento nos paramos los tres y como no, reponiendo fuerzas a base de líquidos y  fruta.

Nos ponemos en marcha y coronamos otra subida larga, hasta llegar al otro punto de avituallamiento donde seguimos comiendo fruta, me parece que en esta cursa hemos engordado.
Y foto en las pasturas pirenaicas

Continuamos la marcha y vemos un grupo de espectadoras en el camino las cuales nos saludan
Después de este avituallamiento viene una de las partes mas duras de la carrera, empezamos a ascender de manera ligera pero continuada hasta que llegan unos rampotes en el cual los participantes se bajan de la bici.
Muchos de ellos no pueden con esa rampa, pero allí hay un integrante de cebolletos, Pirri el cual con su ritmo y cadencia va subiendo las rampas demoledoras como si nada.
Al final de la rampa llega una recta en la cual llegas a un punto donde se separa la cursa media de la larga, allí Sergio decide que su carrera ya ha terminado y pronto empezara el descenso de prácticamente 10 km hacia el pueblo.
Antes de decidir si continuábamos decidimos hablar con los organizadores y foto reglamentaria
Finalmente sebas y Pirri deciden continuar realizando la larga.
Yo inicio el descenso hacia el pueblo un descenso largo pero rápido con algún repechó.
En el quilómetro 28.5km escucho un fuerte grito “Cebolletos” miro hacia atrás y era Aritz que estaba haciendo la cursa larga.
Me dobla de manera impresionante, hay que decir que iba primero en la cursa.

Antes de terminar la cursa hago otra fotico para el recuerdo.

Finalmente llego a la línea donde doy por finalizada la Catllaras 2013
Aquí dejo los tiempos marcados:
Cursa Larga 48 km 1730 m desnivel positivo 168 participantes finalizados
Cursa Mediana 33 km 1232 m desnivel positivo 167 participantes finalizados
21.-Sergio 3:10:59
29.-Juanfran 3.15:58
Aquí dejo un reportaje fotográfico de la cursa.