PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

sábado, 27 de abril de 2013

RUTA DE LA GUINEU

Domingo, 7am, una de mis princesas se despierta, me levanto, se vuelve a dormir. Una vez despierto pienso y ahora que hago??. Unos a la Xallenger, otros a la Klandestina y nadie ha dicho de salir por la zona, pues me envalentono y decido irme a Castellgalí a participar en la Ruta de la Guineu.
Llego al susodicho pueblo de la comarca del Bages, aparco el coche y cuando me dirijo a inscribirme un tío llama mi atención y me dice " un cebolleto, ¿tu no serás el Sereno?", a cuadros me quedo.
Recojo el dorsal, y a tomar un cafelito para ir haciendo tiempo.

En el momento de la salida y ya que me han confundido con el Sereno, y para hacer honor a su nombre, me coloco con los primeros, vamos subiendo y en el primer cruce, primer error, aún estando marcado en el suelo nos colamos, nos avisan los que venían por detrás, damos la vuelta y de ir entre los 15 primeros a ir mucho más atrás en un momento.
Seguimos subiendo y sigo adelantando bikers, buenas sensaciones, atravesamos verdes campos de trigo, alguna riera y seguimos subiendo, llegamos a un tramo en el que había una vistas espectaculares de Manresa y alrededores, un poco más de subida y así nos plantamos sobre el km 18.
A partir de ahí empieza la bueno, empezamos a hacer senderos interminables de subida  y de bajada, no vuelves a pasar por un camino de más de medio metro de ancho hasta que llegas al pueblo, sencillamente expectacular.
Muy buena pedalada, buena organización y otra tierra conquistada por este humilde miembro de la naranja mecánica.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4334593

martes, 23 de abril de 2013

KLANDESTINA RUNNING 2013


Voy a escribir una crónica clandestina. Así que leerla y no se lo digáis a nadie... no vaya a ser que acabemos en el cuartelillo.

Este  domingo día 21/04/2013 se ha celebrado en SAB la primera edición de la Klandestina Running.  Y la verdad es que ha sido una jornada redonda.

Al final Juanjín consiguió "engañar" a un buen puñado de incautos runners...


Del Team CDT pues allí estábamos el Presi y el Pirriato como controladores, mi mujer e hija haciendo fotos y un servidor como participante.





En el Briefing previo se nos informa que la salida y llegada es la propia puerta de entrada al circuito de BMX.  El recorrido tenía algo más de 10 km, entorno a los 400 metros de desnivel positivo y otros tantos de negativo, que corriendo, también cuentan. Yo lo calificaría de potentillo, entretenido y divertido. Aquí lo podéis ver:



La salida se realizó de forma  escalonada, dejando un minuto entre cada participante. Había muy buen ambiente, risas y también nervios. Allí estaba la montaña esperándonos y a saber que sorpresas nos tenía deparadas el recorrido ideado por Juanjín.

Todos/as hemos salido con muchas ganas...




















Aunque algunos con más que otros ...



Personalmente las ganas se me pasaron al tener que subir por las primeras trialeras. El primer kilómetro era más duro y seco que el vodka con martini de James Bond. Ante lo desproporcionado del nivel no había más remedio que andar ... y entonces me he dado de cuenta de que por donde estaba subiendo alguna vez nos habíamos tirado con la bici.

En este tramo alcanzo a Marta y a su vez nos da caza el participante que partía detrás mío. Sofocados y con los cuadriceps ya a punto de nieve salimos a la pista que nos ha de llevar a la carretera de Corbera. Que gusto ir por pista. Vamos haciendo con el corazón aún a mil y el ventilador a tope hasta que llegamos al primer control donde están el Presi y el Pirriato que inmortalizan el momento:



Un poco de sendero (que gratificante es correr entre los árboles) y para la carretera de Corbera que vamos. Desde allí, por la línea, hasta la rotonda de la Creu de Susalba para encarar el Perro Negro y desviarnos por el "Miniserrucho".  En este tramo no consigo seguir el ritmillo de mi compi y lo voy perdiendo de vista. La cosa va bien hasta que una vez coronado el miniserrucho pierdo la pista del camino. No veo la cinta por ningún lado. Me pongo a dar vueltas hasta que llega Marta y nada, que no encontramos el camino. Al final conseguimos enderezar el entuerto y para allá que vamos. Encaramos el carrer de la Creu de Sussalba abajo. Nos alcanza Teo y gracias a él no volvemos a perder el camino. Marta se lanza trialera abajo con gran destreza yo, más patoso en estos terrenos, me defiendo como buenamente puedo. 

Nuevamente faltan cintas pero afortunadamente tomamos el camino que nos lleva a la riera de Corbera. Nunca había pasado por aquí, es un lugar realmente bonito. No recuerdo quien era pero otro corredor nos alcanza. Intento seguir el ritmo pero es imposible. Estos chavales son fuertes como jabatos y ágiles como gatos. 

En solitario remonto la riera y tras un pequeño trozo de pista otra vez toca ir monte arriba. Pienso: "Mira que esta bien aprovechado el jodido recorrido que no va a dejar ni una maldita colina sin hacer..."  Nuevamente a punto estoy de desorientarme pero justo me alcanza Juanjín... "Por aquí!!"  Y para allá que vamos.  Intercambiamos impresiones pero evidentemente el ritmo de Juanjín es más vivo que el mío y me descuelgo.

Ahora toca Perro Negro pero antes de llegar a la cadena... ¡horror!. Hay que girar a la derecha y terminar de remontar por la línea. Como buen discípulo de Chuck Norris me resigno a lo inevitable. La cosa no es para tanto, o eso me parece ahora mientras escribo. Alcanzo a un participante poco después de terminar con la dichosa línea. 

Nuevo paso por el control del Presi y el Pirriato. Con ellos estaba Karliyos que se había acercado con la bici. Palabras de ánimo que siempre vienen bien para motivarse. Ya queda poco pero aún hay que subir y subir... Mejor no pensar mucho.

De bajada algunos "juanjines" más me adelantan antes de conseguir llegar al circuito de BMX.

Y al fin llegada ...



Y como buena klandestina también hubo entrega de estos originales premios:








Y la clasificación final:



Y eso fue todo.  Un saludos CDT y enhorabuena a Juanjin & Compañia por esta Klandestina.


lunes, 22 de abril de 2013

21/04/2013 Torrelles de Foix (BTT Xallenger)

           Torrelles de Foix (BTT Xallenger) DISTANCIA 32KM
Debido a la multitud de actividades que había este domingo, klandestina, running, salida en carretera  y salida más por las cercanía de casa , solo   dos fuimos los que asistimos a esta xallenger con compañía de (Gris) el can de Oliver y yo Puchinni : como ya sigue siendo costumbre madrugón quedada a las 7 pasa Oliver por casa cargamos bicis y a la cursa en el camino vamos hablando de todo un poco politiqueo . estafadores  y bla bla bla.....llegamos a Torrelles de Foix   y nos encontramos con Oña ,Raúl y Murillo  ....cogemos dorsales visitamos al roca jajajjajajaj ... es la primera vez que llegamos bien de tiempo y calentados unos 20 minutos ..dan aviso de corredores a la salida nos colocamos por el medio , en esta hay que decir que fuimos menos participantes de lo habitual .
Dan la salida y Oliver sale unos metros delante mío  encaminamos un camino llano y largo y nos emparejamos la peña pone un ritmo algo alto ya que esta parte de la cursa lo permitía ,comentamos si hacemos la xallenger mas o menos juntos y empiezo a tirar un yo delante y a cogerle unos metros a Oliver
pasamos a Oña y a los demás y yo ni me entere iba sumergido en probar mi nueva bici comencé a tirar algo mas  y veia a Oliver alguna curva por detrás  yo pensaba este me dará caza en alguna trialera  o en terreno más dificultoso encamino varios senderos y la verdad la 29Ers se porta muy bien sube en terreno difícil algo mejor en llano se lanza muy bien y así me tire unos 8km adelantando otras 29ers y también mas de una 26 .empieza una subida larga y bastante mala de pedalear con mucha roca  y al final  de esta salida a un tramo de carretera   y el avituallamiento  cojo algo solido y lleno un poco el bidón para mí que aun quedaba otra subida bastante dura pero cuál fue la sorpresa que no ,era muy llevadera sendero , camino y  sendero  hacia arriba ,pero sin picar mucho sigo adelantando a mas participantes pero ya más distantes todos .Una larga bajada de graba  de las que ó te centras en lo que haces o comes piedras y de ahí a la meta lo mejor de recorrido como un parque sendero con sombras, estrecho limpio ,  bajada de cemento  riachuelo y a sprint a la meta  ultimo 1 km.
Legada por mi parte muy contento, mi nueva bici me dejo muy buen sabor ,  se domina bien y va muy fina   te haces con ella muy fácilmente ...espero a Oliver que llega después de  mi. SORPRESA ME TOCA PREMIO chaleco para vientos specialized
Tiempos:  Puchinni Posición 58 :1hora 52minutos 26 segundos
               Oliver     Posición 65 :1hora 55minutos 33segundos    

oliver & puchinni

obsequio  y premio


  

...

viernes, 19 de abril de 2013

II Tachuelas days...



El pasado Sabado, después de unos mensajes cruzados de Wtsapps, decidimos materializar nuevamente, la segunda edición de esta salida Road, que cuenta con solo un año en sus espaldas ( bueno, es una simple salida de 3 horas y pico, normal, como cualquier Sabado, pero con el único objetivo de sacarle brillo al piñón más grande de la corona y en resumidas cuentas, trazar una ruta con los desniveles mas brutos, de la rodalia) Pues los presentes a esta edición: Miguelon e Il fatigato Pirriato... Miguel, es un tipo duro, como la base de hormigon del Cabo Cañaveral, preciso y calculador como un Garmin ultima generación, siempre dispuesto a completar los recorridos más inverosímiles, en este caso, diseñado por Il Pirriato.
Comenzamos con el Tibidabo y su zona del Parking, provista de rampa al 17% sostenido... foto de rigor y para la segunda, de la mañana, desde Palleja, la subida a Font Pineda muy picante, en una zona al 19%, sin problemas coronamos, foto de rigor y dirección Creu d´Aregall, con su Rampote del Safari al 22% que te hace sacar, todas tus miserias más profundas, en escasos 5 min. de ascensión y por ultimo letrero de la Creu D´Aregall, con su foto obligatoria... cansados pero satisfechos, de haber concluido un año mas "el Dia de las Tachuelas"... hasta la III edicion!!!






miércoles, 17 de abril de 2013

La Portals 013



El domingo 14/04/2013 fue el día elegido por la organización para celebrar la ya archiconocida vuelta a Montserrat, La Portals.
Bien temprano nos reunimos unos cuantos bikers en la esplanada de Sant Andreu, con la idea de no tener muchos problemas para aparcar en Collbató, ya que 1500 participantes podrían colapsar esta pequeña vila.
Juan, Sergio, Sebas, Joni y algun que otro biker que no conocía, subimos juntos a Collbató, aparcamos y nos pudimos preparar para la multitudinaria salida de la prueba.
Una vez allí, me reuno con Javi y Paco, ambos cuñados de Uri, para poder situarnos en la recta de salida. La salida, 40 minutos antes de la hora, ya está totalmente colapsada. Juan, Joni, Sergio y después más tarde Juanma, deciden “incrustarse” entre la multitud, alegando que conocen a alguien que hay por dentro. Sebas, Javi, Paco y yo, decidimos ponernos a la cola del pelotón y esperar nuestro turno de salida, ya que parece ser que la salida va ser por “cajones”, y saldrán unos 100-150 corredores cada aproximadamente 2 minutos.

8:30 y se empieza a dar salidas por turnos. En el pelotón ya se respira el ambiente excesivamente dominguero y globero, y es que, abundantes riñoneras, bolsas de herramientas, camelbacks y piernas llenas de pelos, son claramente visibles entre los participantes. A las 08:55 aprox., Sebas, Javi, Paco y yo, pasamos por el arco de salida y comenzamos nuestra andadura. Nada más comenzar ya veo que esto es una auténtica pachanga, y que incluso hacer la pedalada a tu ritmo va a ser un problema constante. Algunos corredores ya desmontaban de sus bicis para superar las primeras rampas pavimentadas del pueblo de Collbató, muchos corredores circulaban en paralelo sin dejar pasar a nadie, en definitiva se trataba de una excursión por la montaña de Montserrat. Comienzo a adelantar, como puedo, a muchos corredores, pero es imposible llevar un ritmo constante ya que la masa es abundante y muy densa durante todos los tramos.
Llego al km 15, junto con Sergio, y decidimos pasar del avituallamiento, el cual estaba “petado”, y de esa forma librarnos de un plumazo de muchos corredores que nos encontraríamos más adelante. Sigo avanzando por el recorrido, sin muchas subidas largas ni prolongadas, podríamos decir que el circuito era bastante rápido y rodador. Empiezo a ver las primeras caídas, alguna de ellas duras de verdad, pero sin graves consecuencias.
Km 30, segundo avituallamiento, decido parar para llenar el bidón y avituallarme. Ya se rueda algo mejor pero el calor empieza a apretar y encima yo que iba con chaqueta larga. La carrera sigue avanzando hasta llegar a Marganell, aproximadamente sobre el km 35-40,  ya más o menos se podía ir al ritmo que uno quisiese.
Km 40, llego a las calles de Monistrol de Montserrat y poco después cojo el camino hacia la Puda, donde está Uri para echar unas fotos a nuestras cara de sufrimiento. Nada más pasar la posición de Uri, me encuentro a Juanma con algún problema mecánico, pero que rápidamente soluciona. Desde aquí, y ya prácticamente hasta el final, comparto ruta con Juanma.
Km 50, y ya habiendo pasado el penúltimo avituallamiento, Juanma y yo encaramos la subida final hasta Esparreguera y después hasta Collbató, las temidas “Eses”. Comenzamos a subir por una pista de tierra, que sin ser una subida de extrema dureza, ya con más de 50 kilómetros en las piernas la empiezo a notar un poco y las ganas de llegar a meta ya son notorias. Acabo las “Eses” y empiezo por el falso llano final que llega hasta el arco de meta y por fin acabamos la pedalada.
Sin haber crono oficial, cada uno ha hecho su propio cronometraje y según el mío, 3 horas 15 minutos. Juan y Joni ya han llegado a meta, poco después de llegar yo llega Juanma, Javi y ya los que siguen desconozco como fue la posición.
Así fue La Portals 013, donde sinceramente no asistiré más ya que me parece una prueba supermasificada y excesivamente pistera.
Os adjunto las fotos de las que dispongo y nada más. Nos vemos dando pedales!!!!
P.D. Si alguien quiere hacer su minicrónica dentro de los comentarios, estaría muy bien para ver también los puntos de vista de los que fuimos, y de los que no fueron también. Siento el retraso de la publicación pero he andado un pelín liado. Saludos!!!









martes, 16 de abril de 2013

Este Finde Toca Elegir


Este fin de semana nos toca elegir.




Para comenzar tenemos la World Cup Klandestina Running entre amigos que organiza Juanjin. Carrera a pata con un recorrido apto para todos de solo 10km. Eso para un Cebolleto que es, nadaaa.

Después tenemos otra prueba de la xallenger btt, esta vez en Torrelles de Foix. 33km con 1200m de desnivel positivo, un paseo.
http://www.manjisoft.com/manjisoft/eventos.asp?LSTID=119&LSTUNICA=SI&LATITUD=41.387749&LONGITUD=1.572332

Y por último tenemos un pedaleada en Castellgalí , la Ruta de la Guineu, con una recorrido que dicen sera un va y ven de senderos cerca de Montserrat.
http://rutadelaguineu.com/


Y como dice un refrán Cebolleto: Ante la duda ... La que tenga mas desnivel o la que mejor almuerzo den.


Cebolletos Drink Team

lunes, 15 de abril de 2013

Pedido Ropa

Hola a tod@s:

Hay muchos de vosotros que no tiene equipación de Cebolletos y otros que seguro os falta alguna prenda de recambio. Así que vamos a intentar realizar un nuevo pedido. Quien quiera comprar ropa que envíe correo a partir de ahora mismo a: cebolletosdrinkteam@gmail.com, indicando las prendas  y talla.  
El 05 de abril  cerraremos la recogida de pedidos.  Para poder realizar el pedido hemos de alcanzar un mínimo de unidades por prenda con lo que es posible que no podamos encargar todo lo que solicitéis. En principio con los maillots no habrá problema ya que Your Bike  se ha comprometido a pedir unos cuantos para tener un pequeño stock por si alguien más adelante necesita uno. No obstante pensad que si lo pedís ahora os estaréis beneficiando de un descuento del 10% sobre el precio base.

Una vez os confirmemos la disponibilidad de vuestra comanda habréis de realizar el pago durante la semana del 08 de abril en la tienda Your Bike. El objetivo es conseguir formalizar el 15 de abril el pedido con el proveedor. A partir de ese momento la ropa tardará unas 5 semanas en ser servida.

La lista de precios para esta temporada es:

Ropa de verano:

Maillot manga corta ......  34,50 eur 
Maillot sin manga  .........  34,50 eur
Culotte corto lycra  ........  38 eur
Culotte pirata .................. 47 eur

Ropa de invierno:

Maillot manga larga ........ 42,50 eur
Culotte largo           .......... 52,50 eur


Un saludo Cebolletos.

domingo, 14 de abril de 2013

28 de Abril Cebolletos a remojo

Aupa chavalería!!!!! Los cebolletos no podemos estar quietos y como muestra... este domingo 28 de Abril estaremos tomando parte en la travesía a nado del pantano de Siurana. Tiene un recorrido de 3.000 metros y es necesario o muy recomendable el uso de traje de neopreno ADECUADO para poder acabar la prueba con éxito. El año pasado no fui capaz. Es muy posible que Manolito y posiblemente Rubén me acompañen o mejor dicho yo les acompañaré. Este año mi idea es participar en varias de estas travesías para que se enteren en el mundo acuático de quiénes somos los Cebolletos. Prometo crónica. ¿¿¿Se nota mucho que busco puntos??? jejeje Abrazotes!!!

martes, 9 de abril de 2013

XALLENGUER SAN QUINTÍ DE MEDIONA

                                                  Foto de la grupeta pasando frio.

Hermanos, el pasado domingo día 7 de Abril, nos reunimos en las tierras del Baix Penedes un grupo de intrépidos ciclistas para darlo todo en una fría mañana de Abril. Jonny, Sereno, Juanma, Manolo, Juan, Aritz, Oña y el que redacta nos presentamos con nuestras mejores galas para una cita de xallenguer como viene siendo habitual por estas fechas.


Saliendo de la esplanada del mercado a las 7 p.m. con más frio en el cuerpo que el que se perdió robando hielo en las cámaras del mercadona, nos dirigimos a las tierras de viñedos del pueblo más conocido del mundo por su cava, SANT SADURNI DE NOIA.

Madre mía que frio y que viento que hace, muchos ciclistas van de corto…esto no pinta bien…

Pistoletazo de salida y empiezan las escaramuzas. En el kilómetros 2, dos ciclistas comparten puntos de vista diferentes amablemente sobre que es mejor si, 29” o 27,5” repartiéndose ostias como panes (xallenguer=competición) y quien diga lo contrario miente como Rajoy. Ya en el kilómetro 5 tenemos el primer abandono del día por parte de Oña por motivos mecánicos, seguidamente nos adelanta Manolo con un ritmo muy superior al nuestro y acto seguido empiezan las rampas off death, no veas con el perfil, vaya tongo, como engañaba, no recuerdo tantas rampas y tan duras desde que iba al instituto e intentaba subir a mi casa con la BMX. Mis piernas que vienen de un periodo de relax de 2 semanas empiezan a sufrir pinchazos y no quiero acabar en la cuneta, pero, que ven mis ojos, tengo a Jonny a tiro de piedra y decido ir a por él. Ya eres mío y así es, lo alcanzo y le pido agua ya que voy sin botellín desde el kilometro 10. Un rato pedalenado codo con codo da lugar a un pacto entre caballeros de no agresión, pero bajando me cuelo en una cuerva y fiuuuuuuuuuuuuuuu, donde está el Jonny, diosssssssss donde se ha metido…

Llego a meta exausto, allí me esperan los de siempre y por este orden Aritz, que como siempre lo ha dado todo y hasta pinchando ha echo el 16. Manolo que saliendo desde atrás ha ido de menos a más. Sereno que con problemas mecánicos ha hecho con carrera con una fixer, aún queda por aclarar como ha podido subir por esas rampas, esto es un misterio más grande que las pirámides de Egipto. Jonny, alias el nunca lo haría. El que redacta que un poco más y no llega. Juan que sigue con su progresión y ya esta muy cerca. Juanma, que aunque ha sido engañado lo ha hecho muy bien y lo dice todo de ese espíritu de superación que caracteriza a un Cebolleto. Oña que por problemas mecánicos nos esperaba en meta para deleitarnos con una sesión de fotos.

                                            Expresión de no me lo he pasado nada bien...



P.D. Como siempre un placer poder disfrutar de un gran día de btt con vosotros.

lunes, 1 de abril de 2013

La Tuixonada 2013 St. Quintí de Mediona


Este próximo domingo toca xallenger, toca la Tuixonada.

Esta vez toca desplazarse a la localidad de St. Quintí de Mediona.
El circuito que nos presentan se ve bastante llano con una sorpresa final.
Os dejo el link del circuito para que miréis el recorrido y su perfil.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4154557

Serán 30km con 750m de desnivel positivo.

Oliver te tomo prestado el:

"TE LO VAS A PERDER"


Cebolletos Drink Team