PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

lunes, 7 de abril de 2014

LLUÇANÈS FERÉSTEC 2014

Hay veces que uno se apunta a una cursa, por su popularidad, por su prestigio, por la tradición, otras sin embargo el motivo es mucho más simple, es la que cae en el calendario que te va bien, miras distancia 74 Km., desnivel 1800+, mira tú como la Travessa, nada más equivocado.




Empezó la jornada tempranito a la 4.45 desayunando (cereales, bocadillo jamón dulce, zumo de naranja, café) lo típico. Los bártulos estaban todos preparados del día anterior, faltaba rellenar camel+bag y a recoger a Isma (no es Cebolleto, pero lo tengo que convertir, equipo A).

Me estaba esperando en la puerta de su garaje en Sant Feliu, también estaba Montse su mujer, pues nada montamos la bici en la furgona y nos vamos, no?, hostia se me han olvidado las barritas voy a buscarlas ok?. sale corriendo y vuelve al cabo de 10' son las 6.20, nos queda una hora y media de camino, la carrera empieza a las 8.30.

Llegamos a Prats de Lluçanès a las 7.50 y nos dirigimos a buscar los dorsales, ok todo en regla, mientras transitamos por el aparcamiento de los participantes empezamos a ver máquinas de esas que no valen lo que una Stevens o una Trek como las nuestras, se reconoce a algún equipo de esos que participan en Xallengers como Anbaso (pros), también se veía una media de edad que no llegaba a 30 años, el más gordo que se veía era yo, Isma y yo nos miramos, AQUÍ HAY NIVEL.
Toca cambiarse, de repente el pánico, ¡¡¡¡LAS BOTAS¡¡¡¡ Montse me he dejado las botas, decía Isma desesperado. Pasados unos segundos y dándose cuenta de la triste realidad empieza la desesperación y ahora que hacemos, la idea es ir los dos a la par (bueno yo siempre unos metros detrás para guardar el respeto, joder como corre..). Entonces alzo la voz y pregunto al personal si tenían unas botas de recambio, para nuestra sorpresa uno responde y dice, que número, aquí tengo unas 45, Isma calza un 41-42. No gracias responde no me van, pasados unos minutos y ya decidido a hacer la cursa en solitario. Isma se dirige al amable biker y le dice que si, opta por ponerse dos pares de calcetines, que de estos si llevaba dos mudas. Empezamos bien. son las 8.23, 7' de calentamiento (suficiente........).


Como suele pasar cuando vas con tanto tiempo de sobra te colocas delante de todo, pues no, bien al fondo, Dan el petardazo  y empezamos a rodar comenzamos por pista que a los 2 km. nos lleva a un turó de roca con sus correspondientes escalones, que serán la tónica en la carrera, Isma pierde un bidón opta por volver a buscarlo y al comprobar que estaba destrozado decide abandonarlo, un biker le llama la atención con toda la razón e Isma vuelve y lo recoge, ya vamos un poquito más atrás.

En esto que llegamos al primer tapón primera trialera 15' parado, esto pasa por salir, donde Puchi?.. bien atrás. La bajamos andando por que cada vez que encalabas tenías que parar ya que no avanzaba.

Bueno una vez pasado el primer tramo empiezan las primeras rampas duras, en algunos puntos superamos el 27%. Llegamos al primer avituallamiento y la cosa empieza a despejarse, todos o casi todos están por delante nuestro. Isma monta su bici nueva una Scott de Carbono 26" que se ha montado él y es la primera vez que le hace una prueba dura, empieza a tener problemas con el cambio, paramos ajusta, seguimos.

Empiezan los corriols de una gran belleza, que combinados con trialeras algunas clase A, que sólo están al alcance de los más hábiles, intrépidos y aguerridos como Sereno, y algunas creo que solo al alcance de Joni. (alguna pared vertical, que me han comentado que los primeros si que las han bajado, como?. Saltando, jodeeeer).

Van transcurriendo los kilómetros (que soló de corriols acumularemos unos 45km. en la cursa), y las sensaciones son buenas, en las bajadas voy defendiéndome (cada vez un poco mejor, cogiendo confianza), he bajado por sitios que hace pocos meses no me lo creía que pudiera hacer eso, y subidas técnicas en los corriols, estilo camí dels ases, también algunos tramos con muchos escalones y pedruscos, y vamos superando obstáculos, en alguna ocasión el biker de delante le resbala la rueda o alguno pone el pie al suelo, y toca a todos los que siguen a apearse, que distinto de cuando se va en grupeta, caminos muy rompe piernas.

Por el km. 40 pasamos un control, y escucho esa Trek que va sola, joder empiezo a mirar a ver si veo alguna y no solo la mía, voy a tener que ir al Pedro a pedir ese modelo, porque yo con mi 29" cuesta moverla y mucho.


Parajes idílicos lo que se ve al fondo blanco, no son nubes es el Pirineo todo nevado.


Seguimos subiendo en los tramos que no son corriols, y mi carné de donante se cae por el suelo, ya no puedo donar los riñones los acabo de dejar en esta subida alrededor del km. 54, que por cierto tenía que haber un avituallamiento que no apareció hasta mucho más adelante, pasamos por un puente romano, muuu chulo.

Pillamos algún pequeño tramo de pista, pero todo es una ilusión han sido un par de km. llegamos al avituallamiento fantasma km.64-65, y nos dicen que quedan 7Km. y que son como hasta ahora, todo picando y bien arriba, aquí ya dejo otro trozo de corazón y pulmón todavía no. Se acumulan tres subidas largas y duras y en la segunda claudico y tengo que poner el pie a tierra, me sirve para recuperar parte del corazón, y afronto la última subida bien.

Ya se ve el pueblo, se dan unos pequeños rodeos con alguna bajada con escalones, (el inventor de la escalera, era de Lluçanès). y llegamos al arco de llegado 6h. 13', una media de 11.2 Km/hora. Aunque hoy lo importante no fue la posición sino las sensaciones de kilometraje y de pareja, Isma será mi compañero en la Transpyr.

ISMA


UN CEBOLLETO (CLASE Z)


Ducha, butifarra fría (y lo sabes) y para casa.





CURSA QUE TIENE QUE APARECER EN CALENDARIO CEBOLLETO PORQUE ES IDEAL PARA LAS APTITUDES DE MUCHOS MIEMBROS, PORQUE ES UNA BELLEZA DE LUGAR.
Y PORQUE HAY MUCHO NIVEL, QUE ES CON LOS QUE TENÉIS QUE LUCHAR, EQUIPO A.

POR CIERTO LAS 26" SIGUEN VIVAS, HOY SE VIERON POCAS 29", Y ALGUNA QUE OTRA 27.5", 











7 comentarios:

puchinni rodriguez dijo...

Divertida crónica marcos.....como se suele decir otra mas para la saca y esta muy guapa

Francisco dijo...

Fantástica crónica, felicidades y como dice Puchini, otra pa la saca

Miguel2204 dijo...

Vaya par de cracks. ¡Enhorabuena Marcos! Me ha gustado mucho la crónica. Y a tu colega Isma ya mismo hay que enrrolarlo en la grupeta CDT.

Sergi Carrasco dijo...

Bien Marcos!!!
Sois unos cracks!!

OLIVERMAN dijo...

Gran cursa y muy buena crónica!

Sebas dijo...

Si señor marcos and companyy!!!! Este año no hay quien te pare.

David dijo...

Menuda crónica y menudo tute!!! Enhorabuena a los dos por el resultado!!

Puntos al dia