PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

miércoles, 8 de octubre de 2014

TRAVESSA ST JOAN DESPÍ A MONTSERRAT 2014

Bueno chicos, es difícil hacer una crónica de la Travessa 2014 y no dejarse nada, por que pasó de todo, pero intentaré explicarlo lo mejor que pueda.

Lo primero es dar gracias a todos y cada una de las personas que vinieron a ayudarnos en ésta aventura, espero no dejarme a nadie. Pirri, Charly, Lidia, July, Rafa, Carlos, Adielo, Pedro, Juan Baena, Marcos, Jordi Oña, Luis, Uri, Javi Olesa, Sergi, Ana e Iker. Sin vosotros no hubiera sido posible haber acabado en semejantes condiciones y también dar gracias a nuestras familias por el apoyo incondicional que nos dan.

La aventura empezó la tarde del sábado cuándo Juanfra nos invitó a quedar para tomar algo y comentar la logistica...

Nos juntamos en una terraza Juan, Juanfra, Miguelón, Rafa, Jordi y yo (Mario) y el tema caliente era la previsión de tormentas para el domingo que anunciaban en todas las paginas meteorológicas que nuestros móviles pueden visitar, todas decían lo mismo, la que va a caer será chica, quedaos en la cama por un día, poco mas o menos.

 Miguelon, Juan y Jordi descartaron participar y Juanfra, Charly y yo quedamos en la estación de los FFCC a las 6:15, de Sereno no sabíamos nada, y Marcos y July irían directos a Sant Just.

Suena el despertador a las 5:20 y lo primero que hago es asomarme a la ventana...no llueve, pero en Montserrat esta relampagueando de lo lindo, el cielo se alumbra por momentos, madre mia!!! Desayuno algo, preparo los bártulos y me voy para la estación, al llegar están Juanfra y Charly, al momento llega Jose de los Salmones, compramos los billetes y cuando vamos para las escaleras del andén empiezan a caer una gotas como monedas de euro, nos miramos y sin mediar palabra nos vamos p´abajo.


Ya en el andén oímos como está cayendo la mundial, son las 6:23 y llega el tren lleno de bikers, vemos a Antu, Petrelli y Ruben del club ciclista, nos montamos y para Cornellá que vamos.

Llegamos a Cornellá y hay que ir hasta la salida en Sant Just, no diluvia pero llueve lo suficiente para llegar calados hasta la salida, son las 7:00 y ahora si empieza a diluviar, nos refugiamos bajo unos balcones y vemos a Marcos y a July y Sereno que llegan también y al poco veo a Iván, un colega de Hospi.

Marcos decide que ya se mojó bastante en la Selenika y que no espera a la hora de la salida y se marcha, Charly aún resfriado de la Selenika también decide irse junto a él. July tampoco sale, vemos a Victor que tampoco la va a hacer, quedamos Juanfra, Sereno y yo y aún no sabemos que hacer por que sigue lloviendo y son las 7:40 y la organización ya ha montado la salida y los bikers comienzan a colocarse bajo la lluvia, Sereno ve como se colocan los del Club ciclista en los primeros puestos y allí que se pone él con un par.

Son las 7.50, ahora chispea y la tormenta está en el mar, está amaneciendo y se ve Montserrat despejado...a tomar por culo, vamos a hacerla y si tenemos que abandonar lo hacemos, si mas mojados ya no podíamos ir... Juanfra que acababa de mandar un wassap diciendo...Ana que no la hago, manda otro que dice...Ana que si la hago!!! de locos...

Antu nos había guardado un sitio delante y como ibamos a dejar un hueco vacio??? levantamos la cinta y nos colamos, pero hoy no importaba, la gente estaba tan "acollonida" que te dejaba colarte...lo único que nos preguntaban es si sabíamos cruzar la riera por otro sitio.


El speaker de la organización dice que la cursa empieza ya y que sea lo que tenga que ser, con un "vengaaaa, tiraaaaad" arranca la carrera y con los nervios no habia cargado el track en el Garmin, pero ya no daba tiempo... diez metros para la primera curva y ostión!!! el coche de la policia arranca a la vez que nosotros y un biker se lo come...anda que empezamos bien.

La gente sale a cuchillo y en 300 metros entramos en el rio, madre mia, hay mas charcos que en todos los capítulos de Peppa Pig juntos, pero da igual, a saco Paco...voy tirando fuerte y cuando me doy cuenta estoy en el grupo de cabeza junto a Petrelli, Sereno y Rubén que va tirando del grupo y como hay algo de aire de cara va haciendo parones para que le den relevos pero nadie pasa y eso me permite seguir con los de cabeza.

Así hasta que llegamos a la Riera de Rubí, lleva un metro de agua y es una temeridad intentarla cruzar, Sereno da un grito y a la voz de "seguirme, vamos a dar un rodeo y pasamos por la carretera" todos como borreguillos seguimos al gran mentor, como fieles a Moises... así salvamos el primer escollo del dia, seguimos juntos en el grupo de cabeza en el tramo asfaltado, pero ya en la primera subida seria del dia los primeros salen como motos y se pierden rápido, yo sigo a rueda de Sereno y al final dl repecho me suelta..."ahora cambio, aprieta" y yo voy y aprieto, un poco mas y tengo que volverme a casa a por la bombona de oxigeno. En la bajada hacia la rotnda de la carretera de Castellbisbal aparece Jordi Oña con su moto dándo ánimos, yo aprovecho para comer algo y beber y Sereno desaparece y ya no lo volveré a ver hasta la meta, Jordi sale zumbando a pillar a Sereno.

En la subida a Castellbisbal me junto con Petrelli que comienza a tener problemas de chupados de cadena, va aguantando como puede y llegamos arriba de Castelbisbal, ahí están los primeros compañeros animando y tomando fotos.
Estamos cerca del primer avituallamiento y la transmisión chilla y empieza a dar problemas, espero llegar para que me pongan aceite pero mi sorpresa cuando me dicen que no tienen aceite. Vaya tela!!! pues no queda otra que intentar seguir.
Hacemos la bajada de Castellbisbal y toca encarar la subida a la Cuétara y justo cuando empieza la subida hay una flecha en la entrada de un sendero y los bikers que van delante mio tiran por allí y yo que voy detrás, después de 200 mts de empujar la bici nos encontramos en un sendero sin salida un montón de bikers entre ellos Petrelli, toca dar media vuelta y desandar el camino, ahi es cuando maldigo no haber cargado el track antes, pero ya está la cagada hecha, lo cargo y p´abajo. Volvemos a la pista pero está impracticable, es imposible peladear ya que hay una capa de unos 5 cmts de barro y cuesta caminar, parece una pista de patinaje.

Tras empujar la bici un buen rato vamos hacia la carretra de Terrassa pero nos desvían este año hacia las carpas pasando por Can Santeugini, Petrelli y Antu se tiene que retirar por chupados de cadena, una lástima. Al llegar a la carretera de las carpas está Jordi acompañado de varios suporters nuestros que me echa aceite en la cadena,"gracias tio, ya no aguantaba mas!!!"

Encaramos la subida tendida hasta Ullastrell, llevo un buen ritmo y voy adelantando a varios bikers caninos de aceite y llego al 2º avituallamiento, me dicen que voy el 24 y no me lo creo, pregunto si hay aceite de cadena y tampoco hay, por suerte unos chavales de St Andreu que conozco del Gimnasio me chillan..."ven aquí que te echo aceite por que eres del pueblo" y con un bote de 6 en 1 de toda la vida, me dejaron la cadena fetén!!!

Bajada hacia la riera de Ullastrel y ésta no la salva ni Perry Manson, bici al hombro y a cruzar la riera que bajaba con 40 cmts de agua hasta en 4 ocasiones. Tras cruzarla me senté sin prisa al lado de fotógrafo de la organización a quitarme botas, plantillas y calcetines y sacudirlo todo bien ya que las tenia llenas de arena y grava de la riera. Una vez todo en orden a seguir subiendo hasta la urbanización, alli estaban otra vez nuestros suporters ayudando y solté el chubasquero que Sergi amablemente recogió del suelo, hacía bastante calor ya, y en esta zona el terreno estaba mucho mejor.

En el tramo asfaltado hasta la carretera de Vacarisses se me pone un coche al lado dándo animos, "venga que vas de coña y tienes al que te sigue lejos, sigue a ritmo y no te cebes" era Petrelli que ya se habia duchado y venia a dar apoyo a los suyos y a nosotros si hacía falta.

Llegamos a Olesa pasando por un tramo de la crono al Puigventós y allí estan Luis, Uri y Javi animando con el maillot cebolleto por bandera, muchas gracias!!! cogemos carretera hasta el 3er avituallamiento, pero para que parar en el de la organización cuándo hay un pit stop Cebolleto???

Juan Baena me lubrica la cadena, mientras Rafa saca un bote de bebida isotónica, me lo mete en el boquino sin preguntar y me giña un ojo...brum brum hacen mis patas!!! uno de la organización atónito se acerca para llenarme el bidón de agua y antes de que pueda pedalear ya voy a 20 por hora y es que Juan Baena me da un empujón de me lleva hasta el avituallamiento clandestino que el Gran Pirriato había montado en la Puda, Pirri me ofrece un bote de isostar y como rejoneador en las ventas, a la carrera y con recorte, me mete un bocata de nocilla en el bolsillo del Maillot..."vas el 20, vamos ahiiii" encaro con fuerzas el coll de la bruixes,

controlando el pulso y sin engorilarme consigo adelantar a 3 y soy adelantado por 1, hago cima y en la bajada ya casi en la riera antes de monistrol cazo a otro mas, me siento con fuerzas...

Estoy en Monistrol y empieza lo bueno, tramo de carretera hasta el 4º avituallamiento, hay que desviarse mucho y decido no parar, me tomo un gel y encaro los últimos 13 km de ascensión hasta Santa Cecilia, los primeros km son muy duros hace calor y las piernas pesan, pero ahí están los
cebolletos para animar, joder!!!se me pone el vello de punta y arreo consiguiendo adelantar a 4 bikers, uno de ellos parado por problemas mecánicos, poco antes de llegar al asfalto me adelanta un chico de esplugues y se me va, pero en la bajada hasta la urbanización lo pillo y me dice que iba en la pomada y se había perdido, hablamos, le comento que es mi primera Travessa y me da rueda para subirme hasta arriba, va muy fuerte pero soy capaz de seguirle y consigo subir a plato grande desde la urbanización hasta la meta, a falta de 2 km pillamos a otro biker y seguimos a bloque hasta la llegada, 300 mts antes están los fotografos con el pié de flash, le pregunto el nombre,"Oscar, encantado" nos cojemos de la mano para la foto y llegamos a meta..."tira tú delante, te lo mereces y gracias" le digo.
Se que voy a quedar 12avo y en ese momento veo a los compañeros, o mejor dicho a los hermanos Cebolletos y a mi familia y me emociono, paso por el arco y mil sentimientos diferentes me invaden. como diria Bisbal "Is the Big" y corro a abrazarme a mis tres niñas.

Veo a Sereno con su Nitrofantanaranja, ha hecho un 9º, top ten!!! que grande eres Sereno, de mayor quiero ser como tú.

Al poco llega Ivan Roldán haciendo un 19º puesto y eso que llegó tarde a la salida, menudo crack el tio!!!

Al rato llega Juanfra haciendo un 56º puesto, menudos guevos gasta este Juanfra con la fsr doble de aluminio que pesa como un yunque de fragua!!!

Detrás suyo llegó Jose de los Salmones haciendo un dignisimo puesto también y mi compi Ivan de hospi se tuvo que retirar en Monistrol por rampas en la piernas.

Una vez mas dar las gracias a todos los que apoyaron y ayudaron en ésta aventura y que sin ellos no hubiéramos conseguido acabarla... Y LO SABES!!!!



Ésta ha sido la clasificación general:

-Sereno      4h 20´06"     9º general     5º master 30

-Mario       4h 30´23"   12º general     3º master 40

-Juanfra     5h 16´44"   56º general   19º master 40











5 comentarios:

Miguel2204 dijo...

¡Enhorabuena de nuevo a todos!. Estaís locos por haber participado en esta Travessa con la que había caido. Pero si no hubiera locos como vosotros el mundo sería un lugar muy aburrido y el ser humano se quedaría estancado.

Y Mario, con las crónicas también estas que te sales. ¡Bravo!.

Unknown dijo...

Buena crónica y mejor carrera, estás fuertísimo crack!!

David dijo...

Pedazo de crónica te has montado !!! ya mismo estas al nivel de miguelon jajaja
Todavia no entiendo como la organización decidio lanzar la carrera, fue una autentica temeridad !!!
Y lo vuestro no tengo palabras para expresarme !!!! Bestial !!!

Puntos CDT al dia!!! la cosa está que arde jajajaj

Unknown dijo...

cada día me salen mas los sentimientos a flor de piel o me estoy volviendo gay o sois tan cojonudos que haríais entrar en razón a vuestro pero enemigo con solo una mirada ,,BRAVO CHICOS MENUDO CARRERON y felicitaros por que todos sabemos que esos resultados no salen sin el esfuerzo del día a día.......

victortoro dijo...

He sentido la carrera en mis carnes. Enhorabuena a todos los locos que la acabasteis, que huevos!!
Gran cronica.