PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

martes, 29 de abril de 2014

Salida de Club: "Tabascà"

El próximo domingo día 04 de mayo realizaremos una salida de btt para  realizar el recorrido de la Tabascà  con salida y llegada desde el mismísimo SAB.  Esta salida se canceló en su día por motivos meteorológicos. 

Horario de salida: 7:30 desde la biblioteca municipal.

Es probable que se formen dos equipos: 
  - Uno que hará el recorrido largo (de 100 km) 
  - Otro que realizará el recorrido corto (de 67 km)

La salida es puntuable.  

Así que engrasad vuestras máquinas, equiparos con agua y víveres y con dos.... no vemos el domingo.





jueves, 17 de abril de 2014

LA PORTALS 2014

PORTALS 2014 HOMENAJE A ISRAEL NUÑEZ

Segundo domingo de Abril  y por quinta edición se celebra la Portals en Collbató.
El despertador suena a las seis de la mañana, a desayunar se ha dicho... Vasito de leche con cereales, Sandwich de jamón serrano y manzana. Ya estoy preparado para peladear!!!
Quedamos por Whatsapp en la biblioteca a las siete de la mañana y nos presentamos Juan Baena, Juanfra y un servidor (Mario), y Ruben dijo que iría por su cuenta, así que pensé que seríamos cuatro cebolletos los que haríamos la Portals  y  mi sorpresa fué cuando empezamos a ver Cebolletos por todas partes al desembarcar en Collbató.
Eran las ocho menos cuarto y una niebla espesa hacía que tiritasemos la gran mayoría al bajarnos del coche, la temperatura sería de unos 12 grados y la humedad alta, con las bicis aún cargadas nos disponemos a echar la meadita de rigor y de camino a los WC nos encontramos con Javi de Olesa.


 Total, lavabos llenos y cola para mear, así que decidimos ir al coche y mear en el campo como toda la vida se ha hecho. Descargamos las bicis y el peso extra y nos acercamos a la salida (la niebla ya había levantado el vuelo y la temperatura había mejorado mucho) y como no, un mundo de gente ya colocada para salir, giramos la vista a la derecha y en un hueco entre el corral de los Vips y el primer cajón vemos a toda la grupeta del club ciclista St Andreu esperando para meterse en primera fila, allí vemos a David, Xavi y Jose Luis justo en el otro lado del cajón y pienso... anda que algún cebolleto va a ponerse detrás...
Juan y Juanfra deciden quedarse junto a los del club ciclista, y yo que había quedado con un amigo de Hospi, el Jose, que alguno conoceis ya, decidimos bajar más para buscar mejor posición y tras habernos echado de la primera curva y subiendo hacia el lado donde estaba David y cia, una voz le dice a mi compi, "tio, dónde vas... poneos aquí", era Israel Núñez invitandonos a entrar en el cajón de los Vips, asi que pasamos las bicis por encima de la valla y alehop!!. Yo estaba flipando al verme al lado de Angel Edo, Israel Núñez y todos esos cracks de la bici, pensando en lo privilegiado que era, cuando miro a la derecha y tengo al lado a... Jordi Oña y Petreli. JODER.. éstos se la s saben todas, vaya cracks!!!!


Y tras las cuatro palabras de rigor, bozinazo y a correr, en menos de un minuto pierdo de vista a Jordi y Petreli (estos dos se comieron la butifarra caliente) y cruzamos José y yo junto a Nuria Picas el nucleo antiguo de Collbató en un pispás. Pista y mas pista siempre picando ligeramente hasta pasar la Vinyanova, bajamos un poco, pasamos el Bruc y subida mas pronunciada siempre por pista ancha hacia Can Massana, me reservo y me pasan los bikers por todos lados, pero no quiero apretar mas de la cuenta...hacemos la bajada de Can Massana y ataco la primera rampa con ganas pero sin forzar pensando en la segunda, y en ésta y cuando las fuerzas ya flaqueaban, aparecen dos Cebolletos (Sergio y Joan Coderch) en misión de apoyo que me dieron alas y un empujón literal de Joan que me vino al pelo, que coño!!! Gracias Xavales por estar ahí animando, sois grandes!!!
Tras coronar Can Massana primer avituallamiento que dejamos de lado, bajada rápida por asfalto dirección monasterio y rompemos a la izquierda para bajar por pista peligrosa por la tierra suelta, que pasaría a ser un constante en las zonas de sol, las zonas de sombra estaban perfectas. La bajada a Marganell se hace muy rápido y al llegar al pueblo nos ponen otro tramo asfaltado en bajada con curvas dónde se toma mucha velocidad hasta un desvío, cruzamos un prado y comienza un tramo de unos 7 km de subida con toboganes que invitaba a apretar, pero decido "reservarme" para los últimos kmts que falta me hará.
Pasamos por el segundo avituallamiento y decidimos no cortar el ritmo, en éste tramo dejo a Jose descolgado ya que no anda muy fino, y al llegar al trozo de carretera en subida desde la Urbanización St Cristófol cojo un buen ritmo y doy caza a unos cuantos bikers y tras 3 kmts de asfalto toca la bajada a Monistrol, hay que ir con cuidado ya que me va dando la bici trallazos de delante en los giros cerrados por lo seco y la gravilla, pero sin mayor problema llego a Monistrol, vale la pena hacer la Portals sólo por atravesar el casco antiguo por esas calles estrechas y con la gente animando.
 Pues lo atravieso junto a otro biker y en el cruce de la C-55 OLÉ!!! los mossos han podido para el tráfico y puedo cruzar la carrtera y el puente del rio como un rayo, bajo al camino del rio y tomo velocidad de crucero intentando no forzar mucho dirección la Puda, pero debido a la gran cantidad de charcos que hay toca ir haciendo arrancadas y frenazos y no me sienta nada bien.
Corono la Puda y en la bajada me junto con tres bikers con los que prácticamente acabaré la cursa, paro en el  tercer avituallamiento a beber un poco, plátano a la boca y en menos de 15 segundos en marcha, se me han ido los tres 50 metros , así que aprieto en el puente de la C-55 y la subida hacia el Sedó y antes de coronar los pillo, bajada hacia la riera y comienza el temido último tramo, las eses del inglés y el cami veinal a Collbató.
Tras el tramo de riera decido subir el inglés a mi ritmo y dos se escapan, el primero vuela y desaparece y al segundo le sale caro seguir la rueda del primero ya que no era su ritmo y sucumbe ante nosotros tres, tras las últimas rampas del ingles y llegando al polígono de esparraguera recupero bastante bien y encaro los últimos 5 km con fuerzas, tengo a dos bikers del Segre por delante, uno a 30 y otro a 70 metros , pero aunque me dejé la piel no conseguí recuperar ni un metro respecto a ellos, aunque mal no iba por que reparto tres cucas en la subida, así que ya dentro de Collbató y a falta de 200 mts me encuentro a David esperando a Jose Luis y Xavi para entrar Juntos. OLÉ TU!!! vaya gesto de crack, me anima a que tire y acabe, y eso hace que acabe a sprint entre los aplausos de la gente, que sensación mas alucinante!!!




Y por fin la meta tras 59,2 kmts y 1500 de acumulado. Magnificas sensaciones y muy contento con el resultado mio y de mis compis.

En meta vimos a Mario y Paolo llegar con un buen tiempo ya que en la salida no coincidimos, bravo!!!


El orden de llegada de la Portals 2014 fue éste mas o menos por falta de clasificaciones.
- Jordi Oña                                       2h 43´
-Mario Marínez                                2h 52´
-David, Jose Luis y Xavi                  2h 55´
-Juan Baena y Juanfra                      3h 13´
-Mario (Pollero)                              3h 18´
-Javi Olesa                                      3h 19´
-Paolo                                             3h 30´
-Ruben                                            5h 50´


Quiero hacer una mención al benjamíin del grupo, Ruben que con una gran pájara y calambres, aguantó de forma espartana para acabar por cojones la Portals 2014

VAMOS AHIIIIII
                                       

miércoles, 16 de abril de 2014

SALIDA GASTRONOMICA By C.D.T.

El Próximo 10 de Mayo de 2014, hemos organizado una salida en familia a Nuestro Sponsor Official, "Tres Vilas" sito en la ciudad de L ´Hospitalet. La hora de salida y punto de encuentro, será: 9:00 hrs, explanada del Mercado, junto a Biblio, nos desplazaremos en los coches particulares´ "no todo va a ser pedalear" Seria conveniente confirmar asistencia. Y como dice, el gran filósofo, cocinero y personaje mediático Karlos Arguiñano... "comer, es uno de los únicos placeres que se pueden hacer con los pantalones puestos" ....

martes, 15 de abril de 2014

VIPXTREM 2014

Acordaros de que hay otra prueba de gran fondo el 05 de julio: la VIPXTREM. 



Hace unos días ya estuvo Oscar por esas tierras completando la "Pedals del Cister" (http://mtbultramarathonseries.com) , una aberración en estado puro: 160 km y 3500 mts de desnivel acumulado. Desde aquí un aplauso para Oscar. Para completar ese tipo de pruebas hay que preparase mucho.

Y hecho esto inciso, ¿a qué ya no parece tan dura la VIPXTREM? ¿Qué son 130 km y 3800 mts de desnivel acumulado para un Cebolleto? Así que venga no lo dudéis y animaros. Si no me equivoco ya estamos apuntados: Puchini, Mario y un servidor.

Más información e inscripciones en:

Un saludo.

miércoles, 9 de abril de 2014

22ª Cabreres BTT

El día 25 de mayo tiene lugar la 22ª Cabreres BTT. Una marcha con salida libre entre las 7 y las 9. Hay larga y corta, pero lo importante de esta marcha son los paisajes increíbles del Collsacabra. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo unas pocas.









martes, 8 de abril de 2014

CHAVALILLOS... YA TENEIS AQUI UN BUEN RETO (la 6ª crono escalada del puig-ventos)

Un año mas llega esta prueba apta para todos los públicos , pero que muy pocos deciden afrontarla
pues si este año no hay escusa ,deberías de inscribirte y a por ella con todos los que se decidan a realizarla ,anímate vístete de cebolleto y tira para olesa .
esta cerca llegas pim pam charlas con los amiguetes y para casa ya tienes una mañana de bici....




  • mas info:
    http://www.daina-isard.cat/cronoescalada/
    Inscripcions

    Preus de les inscripcions:
    • (Inscripcions abans del 4 de maig – 8€)
    • (Inscripcions del 5 al 15 de maig – 12€)
    Inscripcions obertes fins el 15 de maig a les 23:59h.

    lunes, 7 de abril de 2014

    LLUÇANÈS FERÉSTEC 2014

    Hay veces que uno se apunta a una cursa, por su popularidad, por su prestigio, por la tradición, otras sin embargo el motivo es mucho más simple, es la que cae en el calendario que te va bien, miras distancia 74 Km., desnivel 1800+, mira tú como la Travessa, nada más equivocado.




    Empezó la jornada tempranito a la 4.45 desayunando (cereales, bocadillo jamón dulce, zumo de naranja, café) lo típico. Los bártulos estaban todos preparados del día anterior, faltaba rellenar camel+bag y a recoger a Isma (no es Cebolleto, pero lo tengo que convertir, equipo A).

    Me estaba esperando en la puerta de su garaje en Sant Feliu, también estaba Montse su mujer, pues nada montamos la bici en la furgona y nos vamos, no?, hostia se me han olvidado las barritas voy a buscarlas ok?. sale corriendo y vuelve al cabo de 10' son las 6.20, nos queda una hora y media de camino, la carrera empieza a las 8.30.

    Llegamos a Prats de Lluçanès a las 7.50 y nos dirigimos a buscar los dorsales, ok todo en regla, mientras transitamos por el aparcamiento de los participantes empezamos a ver máquinas de esas que no valen lo que una Stevens o una Trek como las nuestras, se reconoce a algún equipo de esos que participan en Xallengers como Anbaso (pros), también se veía una media de edad que no llegaba a 30 años, el más gordo que se veía era yo, Isma y yo nos miramos, AQUÍ HAY NIVEL.
    Toca cambiarse, de repente el pánico, ¡¡¡¡LAS BOTAS¡¡¡¡ Montse me he dejado las botas, decía Isma desesperado. Pasados unos segundos y dándose cuenta de la triste realidad empieza la desesperación y ahora que hacemos, la idea es ir los dos a la par (bueno yo siempre unos metros detrás para guardar el respeto, joder como corre..). Entonces alzo la voz y pregunto al personal si tenían unas botas de recambio, para nuestra sorpresa uno responde y dice, que número, aquí tengo unas 45, Isma calza un 41-42. No gracias responde no me van, pasados unos minutos y ya decidido a hacer la cursa en solitario. Isma se dirige al amable biker y le dice que si, opta por ponerse dos pares de calcetines, que de estos si llevaba dos mudas. Empezamos bien. son las 8.23, 7' de calentamiento (suficiente........).


    Como suele pasar cuando vas con tanto tiempo de sobra te colocas delante de todo, pues no, bien al fondo, Dan el petardazo  y empezamos a rodar comenzamos por pista que a los 2 km. nos lleva a un turó de roca con sus correspondientes escalones, que serán la tónica en la carrera, Isma pierde un bidón opta por volver a buscarlo y al comprobar que estaba destrozado decide abandonarlo, un biker le llama la atención con toda la razón e Isma vuelve y lo recoge, ya vamos un poquito más atrás.

    En esto que llegamos al primer tapón primera trialera 15' parado, esto pasa por salir, donde Puchi?.. bien atrás. La bajamos andando por que cada vez que encalabas tenías que parar ya que no avanzaba.

    Bueno una vez pasado el primer tramo empiezan las primeras rampas duras, en algunos puntos superamos el 27%. Llegamos al primer avituallamiento y la cosa empieza a despejarse, todos o casi todos están por delante nuestro. Isma monta su bici nueva una Scott de Carbono 26" que se ha montado él y es la primera vez que le hace una prueba dura, empieza a tener problemas con el cambio, paramos ajusta, seguimos.

    Empiezan los corriols de una gran belleza, que combinados con trialeras algunas clase A, que sólo están al alcance de los más hábiles, intrépidos y aguerridos como Sereno, y algunas creo que solo al alcance de Joni. (alguna pared vertical, que me han comentado que los primeros si que las han bajado, como?. Saltando, jodeeeer).

    Van transcurriendo los kilómetros (que soló de corriols acumularemos unos 45km. en la cursa), y las sensaciones son buenas, en las bajadas voy defendiéndome (cada vez un poco mejor, cogiendo confianza), he bajado por sitios que hace pocos meses no me lo creía que pudiera hacer eso, y subidas técnicas en los corriols, estilo camí dels ases, también algunos tramos con muchos escalones y pedruscos, y vamos superando obstáculos, en alguna ocasión el biker de delante le resbala la rueda o alguno pone el pie al suelo, y toca a todos los que siguen a apearse, que distinto de cuando se va en grupeta, caminos muy rompe piernas.

    Por el km. 40 pasamos un control, y escucho esa Trek que va sola, joder empiezo a mirar a ver si veo alguna y no solo la mía, voy a tener que ir al Pedro a pedir ese modelo, porque yo con mi 29" cuesta moverla y mucho.


    Parajes idílicos lo que se ve al fondo blanco, no son nubes es el Pirineo todo nevado.


    Seguimos subiendo en los tramos que no son corriols, y mi carné de donante se cae por el suelo, ya no puedo donar los riñones los acabo de dejar en esta subida alrededor del km. 54, que por cierto tenía que haber un avituallamiento que no apareció hasta mucho más adelante, pasamos por un puente romano, muuu chulo.

    Pillamos algún pequeño tramo de pista, pero todo es una ilusión han sido un par de km. llegamos al avituallamiento fantasma km.64-65, y nos dicen que quedan 7Km. y que son como hasta ahora, todo picando y bien arriba, aquí ya dejo otro trozo de corazón y pulmón todavía no. Se acumulan tres subidas largas y duras y en la segunda claudico y tengo que poner el pie a tierra, me sirve para recuperar parte del corazón, y afronto la última subida bien.

    Ya se ve el pueblo, se dan unos pequeños rodeos con alguna bajada con escalones, (el inventor de la escalera, era de Lluçanès). y llegamos al arco de llegado 6h. 13', una media de 11.2 Km/hora. Aunque hoy lo importante no fue la posición sino las sensaciones de kilometraje y de pareja, Isma será mi compañero en la Transpyr.

    ISMA


    UN CEBOLLETO (CLASE Z)


    Ducha, butifarra fría (y lo sabes) y para casa.





    CURSA QUE TIENE QUE APARECER EN CALENDARIO CEBOLLETO PORQUE ES IDEAL PARA LAS APTITUDES DE MUCHOS MIEMBROS, PORQUE ES UNA BELLEZA DE LUGAR.
    Y PORQUE HAY MUCHO NIVEL, QUE ES CON LOS QUE TENÉIS QUE LUCHAR, EQUIPO A.

    POR CIERTO LAS 26" SIGUEN VIVAS, HOY SE VIERON POCAS 29", Y ALGUNA QUE OTRA 27.5",