PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

sábado, 31 de enero de 2015

Orientacion Ombicis 2015

Como siempre que se a organizado la cursa de orientación ha habido de todo: cabreos, sufrimiento, competición, diversión,  gente perdida y muchas risas.



Para este año no iba a ser menos, y encima iba a ser el año mas reñido de todos con 15 parejas dándolo todo. Los favoritos a ganar iban a ser los claros ganadores al finalizar la prueba.

Pero empecemos por el principio.

30 Participantes!!!!  Record!!!!


9.30 en el OmBicis. Gente por todas partes en la calle del Sol.
Todos esperando ansiosos los detalles de como se desarrollara la prueba y queriendo ver el mapa con los puntos donde se tiene que pasar.

(EsperandoFotoMapa)


10.00 salida de la primera pareja.
Banggggg sale la primera pareja en busca de la gloria. 12 minutos mas tarde salgo yo con Víctor mi pareja para este año. La baja forma de los dos y la poca experiencia que tiene mi compañero sobre btt nos hace plantearnos una cursa tranquila sin apretones ni sufrimiento innecesarios.

1ª Parada. Salimos de la tienda como he dicho tranquilos, subiendo por la Esport hasta Can Salvi. Ahí nos cruzamos al Joni con su pareja de bajada. Nosotros seguimos y a la primera encontramos la fita. Esta era fácil y encima atrapamos a la pareja formada por Rasi y su novia Sara, la única chica ya que la Lidia no cuenta.

2ª Parada. Seguimos pedaleando hacia los invernaderos, toboganes y a la carretera. Me vuelvo a encontrar al Joni que ya subía la carretera. Aquí miro el mapa y bajo corriendo a la riera. Ostras no esta no puede ser donde esta la fita. Me atrapa Rasi que lo había adelantado y aparece el Jorba que a salido después nuestro junto con Pasqualin. Pero donde esta la fita. A nuestra espalda y a la vista de cualquier ciego.

3ª Parada. Subo a encontrarme con mi compañero en la carretera y empezamos a subir. Jorba y Pasqual se escapan y nosotros hacemos lo propio con Rasi y Sara que ya no volvería a ver mas.
La siguiente fita esta en una balsa en un campo de olivos que hay debajo de la linea de la carretera.
Optamos por entrar por en medio del campo. Se ve a lo lejos pasar a otras parejas que vemos que no se detienen. Buscamos, buscamos y nada no encontramos la balsa, que raro. Volvemos a encontrarnos con Jorba y Pasqual. Buscamos entre los cuatro hasta que Pasqual se mete en una zanja y sale de entre las zarzas con una sonrisa de oreja a oreja. Premio, la fita, la cual estaba muy bien escondida.



4ª Parada. Se vuelven a escapar la pareja de descenders. Pero tranquilos, Víctor y yo vamos tirando hacia Can LLopart. Aquí opto por hacer un campo a través, y ahorrarnos la carretera, que nos sale redondo y nos deja al pie de Can Xandri. La fita esta en las Fontetas a la vista, así que sin problemas picamos y media vuelta hacia la carretera. Aquí nos encontramos con varias parejas que no nos habíamos encontrado antes.

5ª Parada. Salimos a la carretera dirección la hípica de Can Deu. Ooohhh sorpresa, Pasqual y Jorba van subiendo la carretera, o se han perdido o tienen pensado hacer otro recorrido distinto. Luego sabría que se habían perdido. Camino la hípica hacemos una parada para mirar el mapa y verificar el camino. Correcto es un camino que hacia de mas pequeño, muy guapo y duro, pero cortado por varios arboles que se han caído. Vamos subiendo y empezamos a escuchar como una manada de mamuts en celo corriendo detrás nuestro, me giro y veo venir a Aritz y Teo. Coronamos juntos y arriba en un agujero se encuentra la fita. E Igual que los vi llegar los vi marchar a estos dos fieras.

6ª Parada. Vamos de coña tanto física como anímicamente. Podemos hacerlo bien. Cruzamos la urbanización de Can Negre/Can Palet, e Ivan con Ainhoa, Juanjin y Creta, nos tenían preparados un pequeño avituallamiento y la fita bien escondida.

Lidia mirando el culo del Sereno.

7ª Parada. Después de reponer un poco fuerzas continuamos hacia las rocas blancas. Decidimos subir por el camino mas difícil, casi todo el rato a pata, pero que creíamos que era mas corto. Arriba confusión, es aquí o mas abajo, y este camino, y esta raya, y esta cosa... Madreee. a todo esto llega la pareja de Bosch y Catala, que no se como ni donde los habíamos adelantado ya que salían dos puesto antes que nosotros. Un poco de dudas y al fin la encontramos en uno de esos caminillos que solo lo hacen los cerdos de montaña (jabalís) y la gente que va a escalar.

8ª Parada.  Salimos los cuatro juntos dirección los depósitos. Vamos bien, perfectos, a tope y... Víctor sufre una avería mecánica: la cadena. No esta rota solo se le ha salido y enganchado un poco el cambio. Ufff que susto. Bajamos a la trialera de la Cova, nos reencontramos con Catala y Bosch. Ostras otra vez el Ivan haciendo de las suyas nos a escondido bien la fita. Miro bien el mapa y haciendo el disimulado me alejo de mi compañero y mis rivales. Nos habíamos pasado y estaba un poco mas arriba. La vea, pico y bajo disimulando por otro sitio para confundir. Aviso a mi compañero y para abajo.

9ª Parada. Bajamos la trialera y pista ancha hacia Palleja. Observo el mapa y rumbo la linea del gas. Fácil, fácil esta fita, solo nos queda una.

10ª Parada. Dudas. Esta justo enfrente de la montaña la ultima fita. Que hacemos dar la vuelta e ir sobre seguro o bajar y subir la linea como se pueda. Me giro y mi compañero todo eufórico empieza bajando a pata la linea. Una bajada complicada pero temía mas la subida que al final no fue mas que un suspiro de nada. Pequeña confusión con el mapa y zasca la ultima fita. Bravo.

Pero aun queda llegar a la tienda. Bajamos por el camino bastante empedrado y cogemos el rió a todo lo que da las piernas. Callejeamos un poco y paramos el crono. Buen tiempo 1h 46min


Bufff hemos hecho un buen tiempo. Pero antes que nosotros han llegado Joni y Gero que habíamos coincidido con ellos al principio. Y los ganadores Aritz y Teo que saliendo los últimos nos adelantaron a todos. Terceros de momento y a la espera de otras parejas. Aunque nos dura poco la ilusión. Ese puesto nos lo arrebata Lidia y Loscos. 

Esperamos y esperamos y ahora si el cuarto puesto es nuestro.

Bufff 1h15min



Solo decir que casi todos muy bien, algunos no encontraron algunas fitas, otros nada mas que encontraron dos fitas (Lito y Jose), otros acabaron en Fontpineda (mi cuñado y un amigo), ...

Como he dicho hubo de todo como el resto de años, caídas, perdidos, tramposos, risas.
En fin una buena mañana de diversión en btt estando entre amigos.

La clasificacion aunque no es importante, no es definitiva ya que hay reclamaciones por doping, usos de gps y bicis a motor.


Y eso fue todo, os esperamos a todos en la próxima cursa de Orientacion, saludos.








Cebolletos Drink Team



2 comentarios:

Sergi Carrasco dijo...

Pedazo de crónica karlillos!!

David dijo...

Buena crónica y puntos al dia!!