PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

jueves, 23 de abril de 2015

NOGUERA BIKE RACE 2015

El sábado 11 de abril por la tarde quedamos Puchinni, Miker y yo (Sergi) para subir a Sant Vicenç de Montgai, allí nos encontramos con Sebas y su colega en el albergue donde pasaríamos la noche.



Después de recoger los dorsales, nos fuimos a cenar a Camarasa y acabamos devorando una bandeja de postres, ummm....


En el albergue nos encontramos con bikers de Pallejà, la noche empezó bien hasta que... GGKKKGKKGKGK..GKKGKGKGKG! madre mía que ronquidos! Eramos 10 en la habitación y allí no pego ojo ni Dios, bueno sí,  solo uno...


Llegó el gran día, después de dormir apenas 2 horas en toda la noche, nos posicionamos en la línea de salida  y allí nos encontramos a bikers de Sant Andreu, Escudero, Lito, Manolo Gps. Después de un minuto de silencio en memoria de los compañeros de Nutrisport que perdieron la  vida en el accidente de avión de Germanwings...


Se da la salida! El terreno es muy pedregoso y para adelantar toca pasar sobre una alfombra de piedrecitas de 4 dedos que te iba frenando la bici, cada uno cogió su ritmo y llegamos a los primeros senderos de sube y baja, muy divertidos por cierto, con algunos tramos un poco más técnicos pero todos ciclables.



 Llegamos a Os de Balaguer donde se separa la corta de la larga y empieza la subida de Picons, la del Jamón , quien la haga en menor tiempo, se lleva el jamón! Cuando la coronas te encuentras con unos de los paisajes más espectaculares que he visto, el embalse de Canelles del Noguera Ribagorçana, rodeado de una cadena de acantilados y barrancos, sin duda la mejor parte del recorrido que solo hicimos los de la larga, continuamos con la mejor bajada, una trialera larga, muy larga y con el paisaje como decorado... "espectular".


Siguiendo, contacto con Puchinni en la subida de la Font de la Mora, la subida cada vez se hace más y más dura, más del 20% de inclinación,  hasta que subimos todos los piñones y porque no hay más sino.... Puchinni con el 32 no tiene más remedio que tirar fuerte si no se quiere quedar atrancado y lo supera como si nada, buf... que fuerte está Puchinni.

Llegamos otra vez a Os de Balaguer para hacer el recorrido final que habían hecho los de la corta, solo faltaban 20 km, seguimos juntos a ritmo pero la última subida no dejó indiferente a nadie, era un poco técnica y rompepiernas se podía subir bien pero el cansancio acumulado hizo que algunos bikers se bajaran de sus monturas, al llegar a la cumbre empezamos a descender hacia Sant Llorenç de Montgai por un sendero muy empedrado, junto a un barranco de 350 mts de altura, las vistas volvían a a ser espectaculares junto al rio Segre, había que tener mucho cuidado porque un fallo bajando te podía dar un gran susto, así seguimos hasta empalmar con una pista muy rápida de bajada que nos hizo volar hasta prácticamente la meta.


Con una gran satisfacción, cruzamos juntos Puchinni y yo la meta, a la llegada nos encontramos con Miker que tuvo que abandonar por culpa de la barriga y posteriormente Sebas, que abandonó en el km 70  porque las piernas le dijeron "basta", los dos se quedaron con mal sabor de boca pero aseguraron que volverían para completar los 90 km y 2800+.

Felicitar a la organización por lo bien marcado que estaba todo el circuito! hasta el año que viene!

Tiempos:
Miguel Rodriguez (Puchinni) 6:01:31, 136 de la general y 35 categoría
Sergi Carrasco                    6:01:32, 137 de la general y 36 categoría

4 comentarios:

Unknown dijo...

Espero que os guste.

Juanjo dijo...

Gran cronica !! Gran carrera y Grandes Bikers !!! Felicidades compañeros, sois la elite !!!

David dijo...

Grande chicos!! mucho merito por parte de todos !!

Unknown dijo...

Gracias por vuestra asistencia. Unos cracks! el año que viene tapones para los oidos si volveís al Albergue... ;) 2016, mejoraremos recorrido y servicios, sin duda. Gracias chicos!