PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

miércoles, 23 de septiembre de 2015

CRÓNICA MUNTANYES DE PRADES

Aquí estoy en representación de la sección Road Cebolleta.



Tengo muchísimas ganas de realizar esta marxa, mis recuerdos de Prades se remontan a años a. La zona es espectacular, pero La Diada estuvo pasada por agua y el día no tiene buena pinta.



Voy a recoger el dorsal y veo a algún conocido, Zacarias del FES de Igualada, un pedazo de bestia, voy buscando algún maillot del Club Ciclista de Sant Andreu, había tres inscritos, no veo a nadie.

A mucha gente le ha tirado para atrás el día. Caras de tensión antes de la salida.



Se da la salida, el ritmo no es vertiginoso como en otras pruebas, mucho respeto con el asfalto mojado. Se va tirando en grupo dirección Capafonts.


A los pocos kms. un descenso con fuertes pendientes que con el suelo mojado se convierte en una pista de hielo, hay que tener mucho tacto con el freno, el primer susto una curva de 180º y me derrapa la rueda trasera, ufff, tranquilo tómatelo con calma me digo.
En el km 17 se desvía el recorrido corto y en seguida llegamos al primer repecho subiendo hacia Montral, cortito pero matón unos 3km desnivel medio del 4% con alguna rampa al 9 y 10%. Acto seguido empieza una larga bajada en la que se descienden unos 600m negativos. Uno de los puntos peligrosos de la carrera al aparecer una niebla muy espesa que impedía ver a más de 20m, según se va bajando va desapareciendo, menos mal, y  la velocidad va aumentando, me junto con un grupo yendo a buen ritmo hasta llegar a Alcover, 

Pasamos por una zona de badenes, al saltar uno, se me cae un bidón, paro a recogerlo, la carrera es larga y necesitare seguro el bidón, esto me hizo descolgarme del grupo.
Salida de Alcover y a unos tres kilómetros  desvio hacia L'Albiol, Aquí ya empieza lo divertido, un puerto espectacular de 17km que nos llevará hasta La Mussara (antenes). Las vistas debían de ser preciosas, pero hoy no se apreciaba nada con la nubosidad, además de ir mirando bastante tiempo hacia abajo, apretando los dientes y tirando de riñones, los primeros cuatro kilómetros son una media del 6%  con un km al 10% de media, Los siguientes kms. hasta llegar a L'Albiol una media del 5%, A pesar de la dureza del puerto el piso es bueno y se sube bien realmente bien, Las sensaciones son buenas. A partir de aquí un sube y baja muy llevadero que da para reagruparse y poder tirar uno de los pocos momentos en grupo.
Primer paso por Prades, paro a rellenar bidones y descarga de vejiga. El tiempo ha ido cambiando y ha salido el sol. Bajada rápida y espectacular hasta Vilanova de Prades el paso por el pueblo es precioso.

Desde aquí hasta Ulldemolins una carretera con una pendiente negativa de una media del 3% donde vamos a una media de 45 km/h consiguiendo mejorar la media. Toda la bajada la hago en solitario.
Empieza las Crestes de Llena un puerto corto de 3km al 5% en el que las piernas se resienten después de la larga bajada. Al final hay un avituallamiento en el que cojo un botella de agua sin pararme, y lo que creía que sería una bajada placentera y recuperadora antes de llegar a Poblet se convierte en la peor parte de la carrera viento de cara y unos 20 km en los que el asfalto es malísimo, más bien era grava era el momento de cambiar de bici y coger una gravel.
Como estuve pensando en esta bici durante todo este tramo, porque además del peligro de pinchazo estaba el peligro de caída. Bueno intentando superarlo lo antes posible aprete al máximo. Por fín se acaba, llego al cruce de Vallclara donde empalmo con la TV-7004 una carretera perfecta, lástima del viento de cara y el tráfico. En estos momentos noto molestias musculares algún amago de rampa, momento de ir regulando las fuerzas todavía queda el último puertecito.
Ya diviso Poblet. 



Paro en el avituallamiento como un plátano, un poco de aquarius y para arriba.



A este puerto lo llaman el Coll de les Masies, los primeros kms. son muy llevaderos, pero el desconocimiento del puerto y los punzadas en el cuadriceps me hace ser prudente y limitarme en subirme del sillín. El puerto es para disfrutar sobre el km 7 hay unas curvas en herradura que es cuando dices hostia ey que si que pica, pero en realidad no se pasa del 5% lo que pasa es que los kms. ya pesan. 
Corono el puerto y quedan tres kms hasta Prades, ya doy todo lo que me queda es un sube y baja muy divertido pero a estas horas hay bastante tráfico y me encuentro algún coche en mi carril, nada tragar saliva y seguir.

El final que nos tenían preparado era espectacular entrar por el Portal de Planet del Pont. con unos 100m de adoquines al 10% hasta la plaza mayor.




Me dirijo a gran velocidad hacía la puerta que estaba repleta de gente, pego unos gritos y me dejan paso, la entrada va a parar a dos calles, yo cojo la que encara la puerta y la que me habían dejado paso, lo doy todo llegando arriba, la gente gritaba y yo apretaba más, como animan me decía, y era que me había equivocado, me cago en todo.........., nada bajar y subir el último repecho, con lo guay que me hubiese quedado la entrada esprintando en subida. ejejeje.

Al final 5h. 26min. Marxa espectacular, el sitio vale el madrugón. La organización tiene algún punto a mejorar, protección civil o voluntarios en algunos cruces peligrosos, y por supuesto mejorar pero mucho mucho el servicio de catering.

Apuntada para el año que viene.







6 comentarios:

Unknown dijo...

Gran crónica Marcos, esas carreteras son preciosas, aunque el tramo de Vallclara es chungo con tanta curva cerrada en bajada y con gravilla suelta. A ver si el año que viene vamos juntos. Me encantaría

Unknown dijo...

Gran crónica Marcos, esas carreteras son preciosas, aunque el tramo de Vallclara es chungo con tanta curva cerrada en bajada y con gravilla suelta. A ver si el año que viene vamos juntos. Me encantaría

Francisco dijo...

A tus pies Marcos, gran crónica y pedazo de prueba, felicidades...

Francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

este año se me escapo el acompañarte ....a esta haber si puedo meterme en alguna de road ... le tengo ganas de probar... buena cursa y gran crónica ---

David dijo...

Estas hecho un MAKINA!!! Enhorabuena por el resultado!!