PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

viernes, 23 de octubre de 2015

Cursa de la tardor

Bufff, no se como empezar a escribir esta crónica, ya no me acuerdo cuando fue la última vez, bueno a ver que me sale.
Como ya sabeis la mayoría, estoy lesionado a consecuencía de un camionero despistado que me atropeyó y me ha dejado el brazo derecho bastante fastidiado.
Como no puedo practicar el ciclismo, decidí hace algunos meses ponerme a dar paseos por la montaña, una cosa lleva a otra y cada día tienes más ganas de superarte y zas empiezas a correr, he perdido 2 uñas del pie y bastantes bullofas... claro pienso que voy en bici y corro 20 km como si eso fuera un paseo, buff que poco me gusta correr.
Mi gran amigo David, el bicho, me dice 4 días antes de la cursa de la tardo, tío me he apuntado a la carrera, apuntate conmigo, yo le digo, tío desde que me han operado el brazo solo salgo 1 vez por semana a correr y a ritmo muy lento y tranquilo, y no paro de comer y estar tendido, total que me caliento o me pico, y decido probar el recorrido 3 días antes de la carrera y ver si soy capaz de hacerlo dignamente, solo son 10 km y me salio un tiempo de 48 minutos sin hacer un gran desgaste y ritmos fuertes. Decido apuntarme a la carrera junto con David e Isac.
El domingo día de la carrera, se abre un gran día lleno de sol y buena temperatura, yo que soy muy burro le comento a mi compañero, yo no caliento que pierdo fuerzas jeje, nos ponemos en la salida con el grupo de cabeza, somo ciclistas insconcientes que pensabamos que era una xallenguer.
Dan el petardazo de salida y zas a correr como locos. De repente me veo corriendo a 3:34 el 1 kilometro y junto con los 10 de cabeza, y lo peor es que iba diciendo, coño que me estan molestando y tenía que ir por fuera de los conos adelantando. David que no se esperaba mi salida se quedo 10 metros por detras, Isac al vernos penso, coño que se me escapan estos y corrio el 1 km a 3:07, vaya crak.
Cuando empezamos la cuesta abajo del cuartel de la guardia civil noto algo raro en la zapatilla izquierda, miro y mierda no llevo el chip y tengo los cordones desabrochados, otra insconciencia mía decidir no parar ya que voy bien situado entre los 20 primeros mas o menos.  Como llevo un número y medio mas grande tenía que llevar los dedos encojidos para no perder la zapatilla y tenía que falsear la zancada con la pierna izquierda, al ver que me adelantaba el David y el Isac, menos me quería parar a atarme los cordones, quería llegar con ellos y así poder ver que tiempo haría en la carrera.
Cuando ya noté la fatiga de la salida tan rápida, que no teía el chip y que me adelantaba mucha gente, mi cabeza peto y tiré la toalla, me paré a los 4 km a abrocharme los cordones tranquilamente donde estaba mí mujer y mí niño y fui a acabar la carrera para entrar con mí hijo de la mano.
Ya iba a un ritmo patético y con dolor en la pierna izquierda de correr los 4 km mal. Cuando voy llegando a meta mi hijo y mujer me esperan cerca para darme ánimos y paro para entrar con mí hijo cojido de la mano, el niño un poco asustado no quiere correr y entramos andando con un tiempo final de 48 minutos, hay me quede impresionado, joder he tardado 48 minutos y pensaba que estaría por 57 o así, joder podría a haber parado atarme los cordones y haber hecho un mejor tiempo personal, ( ahora te jodes ).
Muchos cebolletos y amigos por todas partes del circuito animando ( incluso a mi jeje ) mencionar la fantástica carrera de David quedando en la 62 posición de la general y un tiempo de 43 minutos, demostró una gran fuerza mental y un ritmo muy constante y destructor. Yo fuy incapaz de siquiera seguirlo 300 metros, bravo bicho eres un autentico fenómeno ( ya te pillare en bici en alguna otra carrera ). Isac también demostro una auténtica fuerza y valor, parece que no sabe correr con pasos muy ortos, pero me dejo atrás en un plis plas jeje, entró el 93 creo y 45 minutos. Recordar que ninguno de los tres nos dedicamos ni nos gusta lo mas mínimo correr, pero le echamos coraje y allí nos presentamos.
Sin ninguna duda puedo decir que el año que viene hay que mejorar esas marcas, yo tengo muy claro que me abrocharé fuerte los cordones y alli estare viendo pasar la carrera y animando jeje









7 comentarios:

Isaac Ariza dijo...

Jajaj que bueno sereno. Que grande eres!

Francisco dijo...

Grande Sereno, eres un ejemplo de superación.....

Mario Martínez dijo...

Ole tú. Enhorabuena sereno

MARCOS BLÁZQUEZ dijo...

Genial. Eres muy grande. Y siempre un ejemplo para mi y todo Cebolleto que se digne. BRAVO

MARCOS BLÁZQUEZ dijo...

Genial. Eres muy grande. Y siempre un ejemplo para mi y todo Cebolleto que se digne. BRAVO

Mario Martínez dijo...

Ole tú. Enhorabuena sereno

David dijo...

Buena crónica Sereno!!! Ya se echaban de menos !!! Eres un Makina Y lo sabes jajajaj Espero que la próxima carrera ya sea encima de la bici.

Saludos y gracias a todos...

Puntos cdt al dia