PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

sábado, 31 de enero de 2015

Orientacion Ombicis 2015

Como siempre que se a organizado la cursa de orientación ha habido de todo: cabreos, sufrimiento, competición, diversión,  gente perdida y muchas risas.



Para este año no iba a ser menos, y encima iba a ser el año mas reñido de todos con 15 parejas dándolo todo. Los favoritos a ganar iban a ser los claros ganadores al finalizar la prueba.

Pero empecemos por el principio.

30 Participantes!!!!  Record!!!!


9.30 en el OmBicis. Gente por todas partes en la calle del Sol.
Todos esperando ansiosos los detalles de como se desarrollara la prueba y queriendo ver el mapa con los puntos donde se tiene que pasar.

(EsperandoFotoMapa)


10.00 salida de la primera pareja.
Banggggg sale la primera pareja en busca de la gloria. 12 minutos mas tarde salgo yo con Víctor mi pareja para este año. La baja forma de los dos y la poca experiencia que tiene mi compañero sobre btt nos hace plantearnos una cursa tranquila sin apretones ni sufrimiento innecesarios.

1ª Parada. Salimos de la tienda como he dicho tranquilos, subiendo por la Esport hasta Can Salvi. Ahí nos cruzamos al Joni con su pareja de bajada. Nosotros seguimos y a la primera encontramos la fita. Esta era fácil y encima atrapamos a la pareja formada por Rasi y su novia Sara, la única chica ya que la Lidia no cuenta.

2ª Parada. Seguimos pedaleando hacia los invernaderos, toboganes y a la carretera. Me vuelvo a encontrar al Joni que ya subía la carretera. Aquí miro el mapa y bajo corriendo a la riera. Ostras no esta no puede ser donde esta la fita. Me atrapa Rasi que lo había adelantado y aparece el Jorba que a salido después nuestro junto con Pasqualin. Pero donde esta la fita. A nuestra espalda y a la vista de cualquier ciego.

3ª Parada. Subo a encontrarme con mi compañero en la carretera y empezamos a subir. Jorba y Pasqual se escapan y nosotros hacemos lo propio con Rasi y Sara que ya no volvería a ver mas.
La siguiente fita esta en una balsa en un campo de olivos que hay debajo de la linea de la carretera.
Optamos por entrar por en medio del campo. Se ve a lo lejos pasar a otras parejas que vemos que no se detienen. Buscamos, buscamos y nada no encontramos la balsa, que raro. Volvemos a encontrarnos con Jorba y Pasqual. Buscamos entre los cuatro hasta que Pasqual se mete en una zanja y sale de entre las zarzas con una sonrisa de oreja a oreja. Premio, la fita, la cual estaba muy bien escondida.



4ª Parada. Se vuelven a escapar la pareja de descenders. Pero tranquilos, Víctor y yo vamos tirando hacia Can LLopart. Aquí opto por hacer un campo a través, y ahorrarnos la carretera, que nos sale redondo y nos deja al pie de Can Xandri. La fita esta en las Fontetas a la vista, así que sin problemas picamos y media vuelta hacia la carretera. Aquí nos encontramos con varias parejas que no nos habíamos encontrado antes.

5ª Parada. Salimos a la carretera dirección la hípica de Can Deu. Ooohhh sorpresa, Pasqual y Jorba van subiendo la carretera, o se han perdido o tienen pensado hacer otro recorrido distinto. Luego sabría que se habían perdido. Camino la hípica hacemos una parada para mirar el mapa y verificar el camino. Correcto es un camino que hacia de mas pequeño, muy guapo y duro, pero cortado por varios arboles que se han caído. Vamos subiendo y empezamos a escuchar como una manada de mamuts en celo corriendo detrás nuestro, me giro y veo venir a Aritz y Teo. Coronamos juntos y arriba en un agujero se encuentra la fita. E Igual que los vi llegar los vi marchar a estos dos fieras.

6ª Parada. Vamos de coña tanto física como anímicamente. Podemos hacerlo bien. Cruzamos la urbanización de Can Negre/Can Palet, e Ivan con Ainhoa, Juanjin y Creta, nos tenían preparados un pequeño avituallamiento y la fita bien escondida.

Lidia mirando el culo del Sereno.

7ª Parada. Después de reponer un poco fuerzas continuamos hacia las rocas blancas. Decidimos subir por el camino mas difícil, casi todo el rato a pata, pero que creíamos que era mas corto. Arriba confusión, es aquí o mas abajo, y este camino, y esta raya, y esta cosa... Madreee. a todo esto llega la pareja de Bosch y Catala, que no se como ni donde los habíamos adelantado ya que salían dos puesto antes que nosotros. Un poco de dudas y al fin la encontramos en uno de esos caminillos que solo lo hacen los cerdos de montaña (jabalís) y la gente que va a escalar.

8ª Parada.  Salimos los cuatro juntos dirección los depósitos. Vamos bien, perfectos, a tope y... Víctor sufre una avería mecánica: la cadena. No esta rota solo se le ha salido y enganchado un poco el cambio. Ufff que susto. Bajamos a la trialera de la Cova, nos reencontramos con Catala y Bosch. Ostras otra vez el Ivan haciendo de las suyas nos a escondido bien la fita. Miro bien el mapa y haciendo el disimulado me alejo de mi compañero y mis rivales. Nos habíamos pasado y estaba un poco mas arriba. La vea, pico y bajo disimulando por otro sitio para confundir. Aviso a mi compañero y para abajo.

9ª Parada. Bajamos la trialera y pista ancha hacia Palleja. Observo el mapa y rumbo la linea del gas. Fácil, fácil esta fita, solo nos queda una.

10ª Parada. Dudas. Esta justo enfrente de la montaña la ultima fita. Que hacemos dar la vuelta e ir sobre seguro o bajar y subir la linea como se pueda. Me giro y mi compañero todo eufórico empieza bajando a pata la linea. Una bajada complicada pero temía mas la subida que al final no fue mas que un suspiro de nada. Pequeña confusión con el mapa y zasca la ultima fita. Bravo.

Pero aun queda llegar a la tienda. Bajamos por el camino bastante empedrado y cogemos el rió a todo lo que da las piernas. Callejeamos un poco y paramos el crono. Buen tiempo 1h 46min


Bufff hemos hecho un buen tiempo. Pero antes que nosotros han llegado Joni y Gero que habíamos coincidido con ellos al principio. Y los ganadores Aritz y Teo que saliendo los últimos nos adelantaron a todos. Terceros de momento y a la espera de otras parejas. Aunque nos dura poco la ilusión. Ese puesto nos lo arrebata Lidia y Loscos. 

Esperamos y esperamos y ahora si el cuarto puesto es nuestro.

Bufff 1h15min



Solo decir que casi todos muy bien, algunos no encontraron algunas fitas, otros nada mas que encontraron dos fitas (Lito y Jose), otros acabaron en Fontpineda (mi cuñado y un amigo), ...

Como he dicho hubo de todo como el resto de años, caídas, perdidos, tramposos, risas.
En fin una buena mañana de diversión en btt estando entre amigos.

La clasificacion aunque no es importante, no es definitiva ya que hay reclamaciones por doping, usos de gps y bicis a motor.


Y eso fue todo, os esperamos a todos en la próxima cursa de Orientacion, saludos.








Cebolletos Drink Team



viernes, 30 de enero de 2015

MONTALBIKE 2015




 MONTALBIKE 2015

                                                                                                                                                                    25 de enero,llega la montalbike,la cursa mas senderera del invierno y posiblemente del año.Con 43 km y 1600 m de desnivel acumulado hace que sea una cursa exigente como otras mas largas pero muy divertida para los que nos gusta senderear.El año 2014 la participacion cebolleta fue bastante nutrida pero este año solo estariamos Afaito acompañadado de unos amigos y yo(Juanfra).El tiempo previo fue menos estresante que el año pasado ya que llegue con tiempo suficiente para tomar un cafe,recoger dorsal y por casualidad encontrarme con Afaito con el cual quede en vernos en el cajon despues de hacenos una fotiki.Subo al parking a buscar la bici y me coloco en el cajon 15 minutos antes de la salida e intento ponerme en contacto con Afaito para ir juntos,seguro asi seria mas divertido,pero no hay manera,son minutos complicados para localizar a alguien,asi que despues de buscarlo con la vista un buen rato desisto y pinso en hacer la marcha a mi ritmo.Estoy a unos 25 metros del arco y a las 9 todo hace presagiar que la temperatura como en la edicion anterior
va a subir.Dan la salida y al igual que el año pasado empieza cuesta arriba,despues de unos tramos de pista de subida y bajada empezamos a encontrarnos senderos,mucho antes de lo que pensaba yo,eso si la ruta toma un caracter claramente subidor hasta llegar al kilometro 11 donde empieza una bajada de mas de 1.5km.A partir del kilometro 13 hasta el 19 es una subida casi constante en la que pasas de 100 m de altitud a 450,siempre utilizando mucho sendero,muchos de ellos con cierta tecnica necesaria,hay que decir que a esta altura de la cursa ya llevaba dos terceras partes del desnivel total.Apartir del km 19.5 empieza una larga bajada por pista en la que en muchos tramos te permite pedalear llegando a alcanzar grandes velocidades.Esta bajada nos deja en un pequeño pueblo en el km 25,donde en la primera subida comienzan a darme rampas,falta de hidratacion supongo.Asi que a partir de ese momento y hasta que corone la proxima subida que sera en el kilometro 28 voy en modo supervivencia,absorbiendo el lactato.Parece q la cosa ha funcionado y vuelvo a subir el ritmo y aprobecho las bajadas para recuperar terreno como he hecho en toda la marcha,las rapidas me permiten adelantar bastante gente y la tecnicas y mas ratoneras alcanzar grupos.Onduleando entre subidas y bajadas llego al kilometro 36 donde se encuentra el tercer avituayamiento,el primero me lo salte,el segundo aproveche para quitarme ropa y este tercero era casi obligado,la ultima subida era de infarto,2.7 km que empiezan suaves y remata en una trialera que a estas alturas es imposible de hacer montado,la misma SORPRESA del año pasado.A partir del kilometro 38.9 hasta el final el descenso es espectacular,utilizando pequeños tramos de pista para enlazar los senderos hasta llegar al pueblo.Llegada,recogida de obsequio(maillot de faralae incluido)unas palabras con Israel Nuñez y Mar Franco que esperaban para recoger sus premios y a por el ansiado bocata.Mientreas descansaba y comia llego Afaito y charlamos,estaba mas fresco que una rosa y solo habia llegado unos minutos despues que yo y eso que iba de pachanga.Asi que esto es todo en la XURRIBIKER de este año,muy dura pero mucho mas divertida.

lunes, 26 de enero de 2015

La Pica 2015 - Crónica de los CDT

El pasado domingo 18 de enero se celebró en Picamoixons (Tarragona) una nueva edición de la pedalada invernal de BTT "La Pica".

Acudimos en esta ocasión Juanfra y un servidor. Juanfra se desplazó a la prueba acompañado de su mujer Ana y su hijo Iker. Durante el almuerzo previo a la salida insté a Ana a que participase en futuras ocasiones en el circuito azul. Dijo que no, que le daba respecto la montaña ... pero yo creo que ganas no le faltan y cualquier año dará la campanada.

El ambiente en Picamoixons a las 8 de la mañana era espectacular. En la recogida de dorsales había que firmar al estilo de los "pros" sobre un gran hoja de papel divida en cuadrículas. Y para empezar bien el día y recargar las fuerzas una chocolatada con melindros.




Dos recorridos: el azul con 35 km y 800 mts de desnivel,  y el rojo algo más técnico con 38 km y 1.000 mts de desnivel. Según las cifras de mi gps el rojo quedó en 38,48 km y 1.157 mts.

La salida fue escalonada. Primero entraron en el cajón los participantes del circuito rojo y diez minutos después saldrían los del circuito azul. Momentos antes de la salida allí estábamos Juanfra y yo, muertos de frío a pesar de la multitud que nos rodeaba ...



La salida fue "sorda",  es decir, no hubo petardazo. De repente comenzaron a salir participantes en busca de la carretera de Valls. En cuanto pudimos nos pusimos en movimiento y Juanfra con un "Vamos Miguelón" marcó el camino para escapar del laberinto de bikers.





Cada año el recorrido de la Pica va variando. Hay un estructura común pero siempre hay tramos diferentes, no hay dos Picas iguales.

El recorrido del circuito rojo de la Pica se podría dividir en varios sectores:

Sector 1: Picamoixons-Valls.

Tramo de carretera en el que se suele rodar bastante rápido, es ya un clásico. Son 5 km con pequeños toboganes en los que las piernas se calientan. Como buenos estrategas intentamos coger al máximo el rebufo del resto de bikers.




Sector 2: "Las viñas"

El recorrido discurre por los caminos rurales de las extensas tierras de cultivo de la zona. Son cerca de diez kilómetros que siempre tienden a subir, algunas veces de forma sutil y otras un poco más evidente. 
Por mis características sabía que si quería superar mis marcas tenía que apretar en esta parte del recorrido para incrementar al máximo la media. Ya llegarían las penurias en forma de duras pendientes. Ahora tocaba no dormirse y mantener vivo el ritmo.

Sector 3: "Les torres de la selva" 

Hacía el kilómetro 13 dejamos atrás la relativa comodidad de “las viñas” para adentrarnos en la montaña por un interesante sendero que arrancaba los primeros sofocos en las partes más pedregosas y empinadas. Pero esto sólo era un pequeño aviso de lo que nos esperaba. A la salida del sendero breve toma de contacto con asfalto para volver a la batalla. Como “Les torres de la selva” está etiquetado un tramo de 0,3 km y un 15% de desnivel medio. Es también un clásico de La Pica. La pendiente en este infinito sendero se torna contundente por momentos llegando a superar el 20% con facilidad. Son muchos los bikers que desmontaban, pero como buen cebolleto apreté los dientes y encomendándome al escudo espartano me propuse el reto de coronar sin bajar de la bici. Sin resuello pero con una enorme satisfacción llegue arriba y de esta forma la primera trialera de bajada que seguía tuvo mejor sabor.

Sector 4: Ascensión a Miramar

Saliendo de la trialera de “les torres de la selva” tocaba subir por pista. Otro tramo clásico. Un kilómetro de pista a casi un 10% de pendiente media. Después llega una zona más llevadera para posteriormente afrontar la ascensión final a Miramar. Miramar es un bonito y pintoresco pueblo con unas vistas impresionantes del Camp de Tarragona. Allí estaba el segundo avituallamiento, avituallamiento que pasé de largo. Este año tocaba ir por faena.


Sector 5: Descenso de Miramar

A partir de Miramar es donde cada año más varía el recorrido. El circuito rojo siempre depara buenos senderos, trialeras y algunos cuestarrones que te dejan doblado. Personalmente me gusto mucho el trazado elegido por la organización.  


Sector 6: Pujada Pas del Bou.

La ¿última? dificultad de la jornada; 1,6 km al 9% de pendiente media. Aquí circuito rojo y azul convergen para dar la puntilla a todos los sufridos participantes. Antes de empezar la ascensión había un último avituallamiento en el que paré un minuto para tomar un poco de naranja, un trozo de chocolate y un trago de isotónica. Con la subida que venía por delante necesitaba un poco de energía extra.




Sector 7: Bajada hasta Picamoixons

La bajada del Pas del Bou tiene algún tramo delicado y pedregoso. Cada uno se defiende como puede y baja hasta donde está dispuesto a arriesgar. Se puede correr mucho en este tramo aunque conviene ser precavido para no llevarse un susto.


Pero este año había sorpresa ... un sector 8 tremendo. Cuando ya pensábamos que el trabajo estaba terminado una bifurcación en la proximidades de Picamoixons iba a poner la guinda al pastel. "Recorrido Rojo izquierda, recorrido azul derecha". Se mascaba la tragedia y es que efectivamente teníamos que afrontar un repecho de algo más de medio kilómetro y un 13% de desnivel medio. A esas alturas de la carrera las piernas ya no estaban para muchas alegrías, pero con paciencia y resignación todo se puede superar. La asfixiante subida nos dejaba a la entrada de un bonito sendero de 1,2 km que ahora sí nos llevaría a Picamoixons. 


La entrada a Picamoixons la realizamos por la parte "baja" del pueblo por lo que aún hubo que apretar en una pequeña subida empedrada. La llegada a meta como siempre un alivio y una fiesta.


Al final nos comimos la buti templada. Tanto Juanfra como yo batimos nuestras mejores marcas terminando la prueba con una gran satisfacción por el trabajo hecho. Quedamos:

Miguel -> Pos 169 con 2:33:24
Juanfra -> Pos 180 con 2:34:49

Y eso fue todo, como siempre digo, larga vida a la Pica y hasta la próxima.

miércoles, 14 de enero de 2015

Cursa orientación 2015 OMBicis.

Cursa de orientación para los amigos del OMBicis en su 20 aniversario.


Te lo vas a perder!!!

Cebolletos Drink Team

jueves, 8 de enero de 2015

Ascensión PI TALLAT

1/1/2015 Una vez más y como va siendo una costumbre los cebolletos asaltamos la cota más alta de Sant Andreu de la Barca, el Pi Tallat  260m de altitud.

A las 9:30 me presento en la biblioteca donde ya se encuentran los más valientes. Hay que pensar que después de la noche de fin de año pocos son los madrugadores jejeje

Ana, Juanfra, Juan (Indurain), Pirriato, Nuria, Pol, Juanma, Mery, Juan Carmona, Andrea, Isma, Xavi, Puchinni, Ruth, Miguel, July, Antu, el hijo de Juanma con un amigo y el que redacta David jejejej!!!

La ascensión es rápida y contundente, se nota que todos tenemos ganas de quemar los excesos de la navidad, en menos de 1h ya estamos en la cima.

Una vez allí el frío se hace notar aunque el equipo CDT empieza a descorchar botellas de cava como si de agua se tratase!!! ajjaja en un abrir y cerrar de ojos 6 botellas cayeron, por momentos el tema se nos iba de las manos y más de uno quería ascender can Xandri+Creu!!!! jajajja

Al final las cosas volvieron a su cauce y descendimos hacia Sant Andreu sin mas oscilaciones para comer con la family....






Un año mas es un auténtico placer empezar el año con todos vosotros !!!!


¡¡¡¡¡¡Feliz 2015!!!!!!

miércoles, 7 de enero de 2015

LICENCIAS F.C.C.

YA PODEIS PASAR A BUSCAR POR YOUR BIKE VUESTRA TARGETA FEDERATIVA DE ESTE 2015. 


 SALUD Y PEDALES !!!