PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

sábado, 31 de octubre de 2015

"Vuit Xandris", la crónica.

El sábado 24 de octubre se celebraron los 8 Xandris. Una divertida iniciativa capitaneada por Jordi Loscos que consiste en subir a Can Xandri por 8 rutas diferentes. En total 54 kilómetros y 2.040 mts de desnivel positivo acumulado.


La afluencia de participantes fue muy alta, más de 60 bikers se concentraron a las 7:30 am en la biblioteca municipal. Y claro, allí estábamos también nosotros:





                                     
Y también estaban Ezequiel y su esposa, Mario, Sereno echando una mano en la organización.

Rafa, megáfono en mano, hizo el briefing dejando muy claro que estábamos ante un evento no competitivo que habría que afrontar como una salida entre colegas. La mecánica era sencilla, cada ascensión se realizaría en grupo y al coronar nos reagruparíamos antes de iniciar la siguiente.

Antes de partir nos pusieron una pulsera identificativa y para arriba que nos fuimos a por el primer Can Xandri. 

Las 8 subidas a Can Xandri fueron:


1. “Fontetes”

Partiendo de la biblioteca, subida por el depósito de agua para ir en busca de las Fontetes. De las Fontetes continuamos por sendero hasta la entrada a la Seralet y terminado el Seralet falso llano hasta Can Xandri.




El primer Can Xandri ya estaba listo y las piernas bien calentitas.










2. “Las S”

Tras reagruparnos bajada por el “Jabalí muerto” y subida por las “S”. Aquí tenéis el perfil del tramo de subida:



La moral de la grupeta seguía ¡a tope!












3. Taio.

Bajamos por el sendero que nace a la derecha nada más empezar las piedras rojas para llegar a Castellví de Rosanes. Según el recorrido "oficial" había que ascender a Can Xandri por el Taio pero debido a la presencia de cazadores se decidió modificar el trazado para subir a Can Xandri por los "Champis". 















4. Riera Can Mitjans.

Las subidas ya iban haciendo mella en las fuerzas. Ahora tocaba una ascensión más corta pero contundente por lo que algunos llaman la línea o la grieta. Para ir al punto de inicio de bajamos por el sendero de las Fontetes donde nace un sendero a izquierdas que conecta con la grieta. Lamentablemente, en este punto, Joan sufrió una inoportuna caída con tan mala fortuna que sufrió fractura de la cabeza del húmero y escápula. Afortunadamente a día de hoy Joan ya ha sido operado para poner todos los huesos en su sitio y seguro que en poco tiempo estará como nuevo. ¡Ánimo Joan!


El perfil de subida:













5. Mas Cardona



Tocaba la escalada más larga. Bajamos dirección el Palau combinando el corcho, la trialera de los cerezos y un divertido bucle. A partir de ahí tocaba remontar todo el desnivel perdido. Está subida se hizo dura por longitud, desnivel y cansancio acumulado.  Con tramos duros como el sendero que remonta la riera de Mitjans y tramos agónicos como el de la balsa.



6. Cami ampla Can Xandri


Para darle un poco de salsa a la jornada este tramo iba a ser competitivo. El premio para el primer y último clasificado tchan!!:


El ganador del espectacular chuletón fue Aritz en una espectacular demarraje final. Aquí podéis ver el vídeo de como discurrió este tramo:





Lo siento pero no se quien gano morcilla. Sea quien sea ¡enhorabuena también!





7. Sureres

El cansancio ya era máximo. Afortunadamente la séptima subida iba a ser cortita. Bajada por la balsa para remontar por el sendero del corcho.


A estas alturas todo el mundo ya tenía en mente la temible subida de la Torreta y como no las butis que se estaban cocinando.



8. Torretes




Quien haya subido por aquí alguna vez ya sabe que hay un par de puntos muy intensos. La Torreta dio la puntilla a las ya castigadas piernas y cada uno subió como quiso o como pudo.  Tras coronar esta última ascensión una cervecita bien fría y un bocata de butifarra fueron el bálsamo que calmaron todos los males.








Y eso fue todo una divertida y genial jornada cien x cien recomendable. Mil gracias a los organizadores y larga vida als ¡¡Vuit Xandris!!

Y como no Joan, ánimo y a ¡recuperase!.

Salu2.