PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

viernes, 30 de septiembre de 2016

Selenika 2016

Un año más la peña ciclista navarcles nos presenta unas de las pruebas con mas éxito de la zona La Selenika y este año ya van  28 ediciones. Éxito tras éxito dice mucho que decir sobre la organización de esta prueba, aunque este año se presenta como el año de transición, y a partir de ahora será imprescindible la utilización de GPS.

Un año más el equipo CDT no piensa faltar a la cita, por mi parte está sera mi 7ª participación. Puchini, Sergi, Kike , Jacinto y el que redacta (David) nos damos cita a las 6h en la explanada para poner rumbo a navarcles. Allí nos esperan 114km y unos 2300mtr de desnivel positivo!!!





Una vez allí, recogida de dorsales y para el arco de salida. La salida este año es un poco caótica, entre que llegamos tarde y que la gente está un poco sobrexcitada tenemos que salir bastante atrás.
Traca de salida y vamos al toro!!! Hay que tomarselo con calma ya que son unas 6h de puro BTT. Yo intento no pasarme de pulsaciones y ser reservón. El año pasado llege totalmente vacio!!! Voy pasando kms sin volverme loco hasta el km55 donde decido parar para llenar agua y comer un poco. Alli me encuentro con Sergi!!! el tio va sin cadena jajajaj, le pregunto por Puchini y me dice que viene cerca. La segunda parte del recorrido intetno darle mas intensidad pero el tema como cada año empieza a complicarse.
 Los últimos km empiezan a hacer daño subidas cortas pero contundentes.
Al llegar al último avituallamiento 98km viene la trampa de la jornada. Según la gráfica era todo bajada pero deciden meternos unos 3km de subida durísima sin tregua y con desniveles que por momentos superaban el 20%, para mi es la estocada final me saca de punto y hace que un año más llege a meta destrozado jjajaja. En este tipo de pruebas es donde se hecha de menos el plato pequeño!!! jjajaja
Cruzo meta en puesto 68 con un tiempo  6h07min
Sergi justo detrás en 77 con un tiempo de 6h09min
Puchini  101 con 6h 20min
Kike 240 con 7h00min
Y Jacinto no recuerdo pero muy entero !!!! jejeje






Desde aquí dar gracias a Marco que estaba en meta animando y haciendo fotos. Eres un crack!!!!


Saludos y como siempre un placer!!!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buena crónica David, el recorrido muy logrado, pusieron los senderos cuando ya estaba el grupo estirado y no se formaron tapones, un 10 a la organización y a nosotros un 11 jeje

Unknown dijo...

Buena crónica David y acertado el recorrido y
los senderos

Francisco dijo...

Buena crónica bicho.Cómo cada año una de las pruebas más exigente de la temporada. Felicidades a todos los que habéis participado este año.

Miguel dijo...

¡Enhorabuena a todos! Habéis hecho una gran Selènika. Y buena crónica David!!