PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

lunes, 29 de febrero de 2016

TERRES DE VI I CAVA 2016

El próximo 6/3/16 se celebra la 25º Marxa Cicloturista TERRES DE VI I CAVA , circuito ya conocido, por socios del club.
Prueba puntuable socios CDT

OPEN ALPCROSS 2016

06/03/016 Inicia el Open Aplcross Btt.
Varios recorridos.
Prueba puntuable para socios CDT

sábado, 27 de febrero de 2016

Solid Sesion: "Los Budas"

El pasado domingo 21 de febrero tuvimos una nueva sesión de "Solid Sesion" by Puchini.  En esta ocasión la ruta escogida fue todo un clásico de las salidas maratón: SAB-Monasterio Budista-SAB. Las cifras: 81 km y 1.666 mts de desnivel positivo acumulado.


Y se apuntaron a esta aventura:

Puchini (cap de colla), Juan Baena, Charly, Manolo, Josh, Jordi Oña, tres Herméticos: David, Juan y Jose; y yo mismo.

La grupeta en Olivella.  ¿Dónde está Marco?

La ruta se inició subiendo, ¡como no!. Primero a Can Xandri, luego las piedras rojas para continuar hasta el cruce de la Bola. Con las patas ya calentitas nos dejamos caer dirección el Ordal. Esta parte es la mas rodadora y con desnivel a favor. En Cantallops hicimos un breve alto para reponer líquido y tomar un café. A partir de Cantallops la ruta ya se adentraba en el Parc Natural del Garraf. Recorrido pistero hasta la riera de Olivella. En Olivella alto para hacer una foto y poner rumbo al ataque final a los Budas. A partir de este punto la ruta siempre será de ascensión constante con algún descanso. Primero tendida hasta llegar a una trialera muy divertida (en el strava está etiquetada como "Corriol pedregós a Jafra").  Y tras la diversión tocaba subir con algo más de intensidad hasta la pista que lleva al Monasterio Budista.

La llegada al Monasterio siempre es motivo de júbilo y alivio...

Monasterio Budista
... hasta que viene a la mente la imagen de los toboganes que hemos de superar para llegar a Begues. 

 Juan Baena, bajo los efectos de un golpe de calor ocasionado por la anormalmente alta temperatura que presenta el día y la chaqueta de gore-tex, propone para escabullirnos de los toboganes: "Y si volvemos por el Observatorio: subimos por la carretera hasta el Observatorio, luego subimos hasta coger el sendero para ir al riera de Olesa, luego subimos  por la riera hasta el Lledoner, y luego subimos ..."  EH!!!!! nos hemos vuelto locos o qué. Nos quedamos todos "ojipláticos". Sólo oíamos el verbo: subir, subir, y subir....
Al final la cordura se impuso y decidimos volver por lo toboganes pero en esta ocasión Jordi y Puchini improvisaron una variante tomando la riera que discurre paralela a la pista que lleva a Begues. Así nos ahorramos algún tobogán y la ruta se hizo más entretenida y técnica.   

De Begues a Torrelles todo un clásico donde se pueden disfrutar de algunos senderos. A partir de Torrelles carretera hasta ir a buscar la entrada al río en Sant Vicenç.

Y eso fue todo, o casi todo. Si quieres saber más !apúntate a la próxima Solid Sesion!.
¡Saludos Cebolletos!

sábado, 20 de febrero de 2016

CRONICA ROCALLONS 2016

Empieza la temporada 2016 y la Rocallons es prácticamente la primera cita del año.
 Ya tenia  todo preparado bicicleta y ropa me dispongo a defender los colores cebolletos en Sant Pau De Ordal , otros de mis compañeros se van a hacer los senderos de Navarcles .
Lllego a  Sant Pau d'Ordal y allí me encuentro con varios integrantes también de los cebolletos y de San Andrés de la Barca ( MIGUEL MURILLO, JORDI OÑA,PASCUAL CANALS,Y TRES DEL C.C.SANT ANDREU DE LA BARCA).
 Charlamos un rato comentamos la carrera cómo puede ser y tomamos un café cogemos nuestras bicis nos vamos hacia la salida y allí están puestos los primeros espadas de casi todos los equipos , nos hacemos un poco de hueco para ponemos prácticamente en la mitad  , a no  más de 10 minutos suena el petardazo.(PUMMMMMMM ) todo transcurre muy rápido . El primer kilómetro es de asfalto y enseguida pista para arriba, a  cada uno nos va poniendo la  carreras en nuestro sitio  yo llevo buen ritmo y sé que esa carrera es prácticamente al sprint van descubriendo senderos para nuestra sorpresa todos los senderos de otros años que eran de piedra y para abajo este año estaban casi a la inversa y con la tierra muy limpia bastante atractivos llego al primer avituallamiento cojo un poquito de agua y decido tirarme un poco más fuertes van transcurriendo los kilómetros y voy cazando algún que otro biker en el segundo avituallamiento kilómetro 24 prácticamente decidido no parar es allí donde me encuentro un poco mejor y empiezo a volver a tirar al final llego a meta con 33 km 1100 del nivel posición 69 de la general y 19 de master 40 .
a la llegada me encuentro con Pascual que hacia 4 minutos o asi que habia llegado ydetras mio muy pegados algunos bikers de sant andres .
RECOJO EL PREMIO DEL SORTEO UNA BOTELLA DE CAVA  BUTIFARRA BEBIDA Y A CASA 
CON MUY BUEN SABOR DE BOCA . UNA CARRERA MEJORADA AÑO TRAS AÑO BUENOS SENDEROS Y ALGO TECNICA .


miércoles, 17 de febrero de 2016

RUTA DELS SENDERS 2016

Éste pasado domingo 14 de febrero de 2016 se celebraba en Navarcles la Ruta dels Senders 2016 y como era el dia de los enamorados unos cuantos cebolletos decidimos que no había forma mejor que pasar la mañana que montando en bici por senderos, y de los buenos!!!!
A eso de las 10 de la noche del sábado empezó a chispear y estuvo unas cuantas horas lloviendo, se había quedado por whatsapp a las 7.00 am en la explanada del mercado y kike se había ofrecido a llevar el camión del trabajo y cargar todas las bicis.
Los intrepidos éramos, Afaito, Joni, Kike, Juan Baena, Juanfra, Zequi y un servidor (Mario), yo llegué con 5 min de retraso y solo estaban Afaito y Zequi, luego llegó Joni, y mas tarde Baena y Kike con el camión, tarde vamos ya si hay que cargar las bicis y tirar hasta Navarcles, inscribirse y empezar la cursa a las 8.30... y así fué.
Todo lo que pasó hasta comenzar la cursa fué como un video de Benny Hill, a cámara rápida. Todos tiraron rápido para inscribirse y kike y yo subimos con el camion para Navarcles, al llegar pasadas las 8 y diez y con el camión en la otra punta del pueblo nos liamos a desatar casi todas las bicis y llega la sorpresa...Baena se ha dejado el casco en casa con las prisas y no puede participar, vaya pastelón!!!!
Juanfra nos habia rellenado las inscripciones y solo faltaba firmar y pagar y mientras nosotros lo hacemos y el reloj casi tocando las y media, Juanfra decide que es el mejor momento para plantar un pino en Navarcles. Total, que arranca la cursa con todos los cebolletos los últimos de los últimos, lo nunca visto en la historia de este club, jejeje y Juanfra concentrao!!!

y empieza lo bueno, hay que decir que pese a lo dificultoso del recorrido por el alto nivel técnico de algunos tramos, las duras rampas y senderos de subida interminables y el barro de la lluvia de la noche anterior...el recorrido es ESPECTACULAR, no es el mas indicado para bicis como la que yo tengo, xc pura con ruedas rodadoras y horquilla de 90, pero aún así disfruté mucho en general a pesar de los tres percances que tuve, sin consecuencias graves por cierto.
Los que triunfaron fueron, Juanfra con su camber doble y tija pija, Kike con su Cannondale doble y tija pija, Zequi con su Orbea del año del mundial de naranjito, pero le da igual....va sobrao el pollo, como decía Kike..."a éste le das una nevera y se baja las traileras" Zequi alias "el ardillita" como disfruta el bicho...
Pero el que triunfó de verdad fué Joni con su Santa Cruz de enduro, hizo un "VINI, VIDI, VINCI" y ganó la cursa del recorrido corto, con una autoridad aplastante y dejando el pabellón CDT en todo lo alto. Bravo máquina!!!
En el recorrido largo el primero en llegar fué Afaito, seguido del grupo de Zequi, Kike al cual tengo que agradecer su ayuda por recogerme de los múltiples barranquillos por los que fuí cayendo, y yo.
Y muy poco después llegó Juanfra que perdió tiempo buscando a Zequi por Talamanca por un malentendido, pueblo que cruzamos y me me resultó muy bello.
Allí nos esperaba Baena que hizo un tour por los restaurantes de Navarcles y desayunó tres o cuatro veces... otro dia duerme con el casco puesto Juanillo!!!!
Comentar que nos salió una media de 11km/h para que os hagáis una idea de lo tortuoso del recorrido, aún así lo recomiendo y volveria a hacerlo otra vez, eso sí, con una tija pija y unos neumaticos en condiciones... no lo había pasado tan mal encima de una bici nunca!!!!
Repetiremos el año que viene???? Somos cebolletos, tu que crees!!!!

domingo, 14 de febrero de 2016

Terra de Remences

El próximo día 8 de mayo tiene lugar la XIX Terra de Remences. Prueba de carretera puntuable para nuestro club a la que asistiremos varios integrantes.


La marcha tiene 2 circuitos, uno de 175km y 2600 de desnivel, y otro de 95km con 1100.



Mañana día 15 de Febrero a las 12h se abren las inscripciones.

sábado, 13 de febrero de 2016

Ruta dels senders

Ruta dels senders en Navarcles/http://selenika.com/2016/01/ruta-dels-senders-sant-valenti-1422016/

II ButiKOM by CDT

Ya la volvemos a tener aquí, con fecha fijada para el domingo 24/04/2016. Los Cebolletos nos reuniremos para celebrar la II ButiKOM by CDT.


Para aquellos que no sepáis qué es la ButiKOM. Es una prueba interna, es decir, podrán participar de forma gratuita todos los Cebolletos que hayan abonado la cuota de socio este año 2016. Nos reunimos en la biblioteca a las 8 de la mañana y nos dirigimos al punto de inicio del tramo cronometrado o KOM. Con salida intercalada entre unos y otros, cada uno hace el segmento a su ritmo, tratándose así de una cronoescalada. Los 3 primeros tendrán premio y todos los participantes tendrán butifarra final.

Este año, y para evitar el caos que puede producir STRAVA, por posibles fallos del GPS o problemas para subir la ruta, el tramo será cronometrado manualmente.



Debido a la poca disponibilidad de fechas, el día 24/04/2016 había una Solid Session que pasa a fecha de 29/04/2016, y será nocturna.

domingo, 7 de febrero de 2016

El Rey del Kom Febrero 2016

Hoy  comienza el Rey del Kom.

Sera un circuito fácil y rodador, donde se verá quien está más fuerte en estos primeros compases del año.




Se comenzara cerca de uno de nuestros patrocinadores (Gaseosas Mallorca), para hacer un recorrido por las dos orillas del río Llobregat y acabar en la torre Fossada, Martorell.

El plazo máximo es hasta el 29 de febrero a las 10 de la noche.


Aquí tenéis los enlaces al circuito:




  
Suerte y saludos.


Cebolletos Drink Team. 

sábado, 6 de febrero de 2016

Hoy se presenta en sociedad…



El Rey del Kom Cebolleto



La idea surge de una conversación de hace tiempo con Juanfran y Francisco,  y el remate es la gran acogida de strava`t Castellbisbal.

Para quien ande perdido y no sepa que es strava’t lo resumo brevemente. Se trata de un circuito corto señalizado como un segmento en la aplicación strava, el cual gana o hace un “Kom” el más rápido.

En el Rey del Kom se trata de hacer lo mismo, segmentos marcados cada mes para ver quién es el más rápido, pero con otras reglas que explico aquí más abajo.

Este evento junto con las Crazy Race y las Solid Session se realiza con el único fin de incentivar a la gente a coger la bici. Pero el Rey del Kom además sirve para esos Cebolletos que por cuestiones de trabajo o de familia no puede venir a estos eventos y así poder obtener esos valiosos puntos para el Gran Jamón.


Bonifly Selfie


A continuación explicare las reglas.

-Puede realizar el segmento o recorrido  cualquiera, independientemente de la edad, sexo o religión. Pero solo los socios Cebolletos tendrán derecho a optar a unos puntos que se sumaran para el gran jamón de final de temporada.

-Cada mes se anunciara un recorrido en el blog, el cual finalizara a final de mes. Se puede realizar tantas veces como se quiera.

-Quedaran descalificados todos aquellos registros que presentes irregularidades.

-Todos los socios Cebolletos que realicen al menos una vez el recorrido recibirán 1 punto, y al más rápido (Kom) recibirá 1 punto extra.

-No es obligatorio pero si estaría bien al menos una foto al comenzar o finalizar el recorrido.

-Se recomienda a todos los socios Cebolletos que participen en este evento, que se hagan del club Cebolletos de strava para facilitar a la organización a la hora de realizar la clasificación.

-La organización no se responsabiliza de ningún accidente o incidencia que pueda suceder durante el evento. Cada participante es responsable de sus actos. Se recomienda que se respeten las normas de circulación así como respetar el medio ambiente.



El próximo domingo 7 a la tarde/noche colgare el primer recorrido del Rey del Kom.

Ante cualquier duda ruego me escriban en privado.

Un saludo y a dar pedales.




Cebolletos Drink Team.

lunes, 1 de febrero de 2016

2º crazy race...


Próximo 7 Febrero 016 . Segunda cita calendario de carretera.... serán 140 kms. con +1800 mts. aprox. 


Primer puerto Les Ventoses. "La Talaia" . Donde  el final del puerto Km 8. Marcará la subida.
Después , el camí de la Llacuna de 5 kms . donde en su alto. marcara la llegada de este.

HORA DE SALIDA 8 HRS.
PLAZA LAS PALMERAS SAB.