PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

domingo, 15 de marzo de 2009

ÉPICA DEL CICLISMO


Hoy hemos disfrutado de una bonita salida btt-ra por Moja y Olérdola. Mientras esperamos a la crónica oficial,quiero apelar a la épica del cliclismo:
Pedalear hasta la extenuación mientras el corazón palpita en tu garganta
Respirar nubes de polvo mientras notas que el grupo al que sigues es inalcanzable
caerte, resbalarte,perder el equilibrio
rozaduras,rasponazos,magulladuras
En este mundo de equilibristas de las 2 ruedas , los "no tan ágiles" sudamos sangre para no dar con nuestros huesos en tierra cada vez que llega una trialera,un cortado, un cambio de rasante o una simple riera....jejeje.
Quiero dedicar esta personal disertación a Maneltxo para que se recupere pronto y nos pueda acompañar en próximas salidas.
Y para que veáis lo romántico que estoy os dejo dos enlaces que me parecen interesantes.Sí, los enlaces son de ciclismo de carretera. Lo siento, pero las grandes batallas de este deporte se han escrito en el asfalto aunque no quiere eso decir que los caminos pedregosos y polvorientos sean menos poéticos. Dios me libre!:
POESÍA DEL CICLISMO
http://www.youtube.com/watch?v=PWCoSvWvSHs
LIBRADA DE AMSTRONG ( Es bueno hasta para no caerse)
http://www.youtube.com/watch?v=RtZhG2kWVLY&feature=related

La imagen que encabeza mi paranoia de hoy es mi foto deportiva favorita.
El mítico Ocaña en una de sus encarnizadas luchas con El caníbal (Sr. Don Eddy Merckx) sufrío una grave caída. Era líder de la montaña del Tour de aquel año y sus gregarios de equipo (El histórico Fagor) no dudaron en subirle el puerto arrastrándole del maillot.
No sirvió para nada, ya que , a causa de las graves heridas tuvo que retirarse .Pero me parece un gesto precioso. Qué grandes GREGARIOS!!!
el mozo que agarra a Ocaña por la izquierda es el guipuzcoano Txomin Perurena (ex- ciclista y ex-director del primer Equipo Fundación Euskadi).
Esta foto se puede disfrutar en todo su explendor en su caserío - merendero de Oiartzun (Gipuzkoa).
I LOVE THIS GAME!

Zeboiletoak Edari Taldea

No hay comentarios: