PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

martes, 11 de agosto de 2009

ZEBOILETOAK a remojo

La pareja de Zeboiletos antes de la prueba
La llegada de los náufragos A la llegada, con la boca como el asfalto

Acompañado de mi hermano Joseba La cola del tanga bus


Aupa Familia!!!

El pasado Viernes 31 de Julio (San Ignacio de Loyola, patrón de Gipuzkoa) tuvo lugar la travesía a nado más popular del estado; la Getaria - Zarautz.
Distancia : 2.800 m.
Temperatura del agua: 21 grados
participantes: 1.200 , récord de todas las ediciones

09:30- Recojo a mi santa madre del portal y vamos en busca de mi hermano y su novia, camino de Zarautz. El día amanece soleado aunque hay algunas espumillas blancas que prometen una travesía movidita. Este año la nado con Jon, un colega de Donosti que nunca la ha hecho y este año le he engañado ante la repentina retirada de mi querido hermano , no me odies Joseba.
10:30 - Me encuentro con Jon en el malecón de Zarautz y recogemos los gorros y los chips. Este año por fín regalan un gorro de silicona!!!. Hasta hace un par de años era el mítico gorro de tela con el número bordado y atado por la barbilla. Muy romántico , pero muy incómodo por el roce que produce.
11:00 - Comienza el ritual: Nos pintamos el nº en el brazo y comenzamos a embadurnarnos de vaselina.... Sí! hombres peludos y depilados se embadurnan de vaselina unos a otros ataviados con braguitas naúticas que justo tapan el vello púbico.... Si Arzallus nos viera....jejeje. Como os imaginaréis lo de la vaselina es para evitar rozaduras, el agua salada es muy áspera cuando te tiras mucho tiempo en el agua (alrededor de una hora).
11:30 - Embadurnados en vaselina y semidesnudos nos montamos en los autobuses que nos llevan hasta Getaria (cuna de Juan Sebastián ElKano, Primer marinero en dar la vuelta al mundo), que es de donde salimos. Nos bajamos del autobús y comenzamos los estiramientos y calentamientos. Hay muuucha gente
11:55- Unos cuantos buzos se sumergen en la parte de la salida por si algún nadador recibe un golpe demasiado fuerte y pierde el conocimiento. La salida es bastante violenta: patadas, puñetazos.... la gente sale muy ciega. Jon y yo nos zambuyimos y nos deseamos suerte. Sabemos que es imposible ir juntos durante la travesía y cada uno marcará su marcheta. Aquí no hay bidones, ni barritas , ni llanos ni bajadas. Una horita nadando en mar abierto orientádote como buenamente puedas y luchando contra el frío (está prohibido el uso de neopreno) y las limitaciones de cada uno.
12:00 - Salida en tromba
12:55 - Llegada a la playa de Zarautz
Jon ha hecho un tiempazo de 54 min. en su primera Getaria y yo he bajado 2 minutillos el tiempo del año pasado 52:26 ( A 16 minutos del 1º) jajaja menudas máquinas!!!
Para ser un vasco semi-mediterráneo me voy más que contento y con ganas de engañar a algún cebolleto para que me acompañe en la edición del año que viene.
Lo mejor es que al llegar tienes una sed de la hostia y las cervezas y txakolís ocupan el lugar del aquarius mientras los pintxos vuelan por las barras de los bares de la parte vieja de Zarautz

Hasta el año que viene!!!
Publicado por Aupa nada que te nada...

1 comentario:

Pirri dijo...

Jo..r que grande Aupa! Vaya cronica hermano, no tiene desperdicio que risas y los pie de foto... simplemente sublimes, ja, ja... me encantaria ver a mas de uno en la cola del Bus-Tanga.
Celebro la mejora del resultado respecto a la anterior edición y sobre todo la de Jon, en su debut , hay que entrenar para la próxima Hermano, aunque para ser un CEBOLLETO destacado (hablamos del Sr. Pressi) el resultado es ; espectacular.