PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

viernes, 22 de abril de 2011

SALIDA CARRETA CEBOLLETOS & SPEED JUMP

La Grupeta: "Biri", Emilio, Victor y Sereno-45.




Momento ulterior a episodio del Pantano.


El pasado 17/04/2011, esta grupeta formada por integrantes de Speed Jump, (en este caso la flor y nata de este club) Emilio, Biri y Victor todos ellos de Sant Andreu, y del grupo de Cebolletos, los que nos presentamos a la cita: Sereno -45 e Il Pirriato. Pues estos 5 bikers ponemos rumbo hacia L´Ordal con Emilio de Cap de Colla, la intención, es llegar al Pantano de Foix y retorno a por Vilafranca. Bueno, que decir... la primera "tachuela" L´Ordal.... bueno ....um... aún palpitan las piernas desde mi escritorio, y a una semana vista... alarde de fuerza/ resistencia de estos veteranos Speed Jump, con Emilio a la cabeza y un rápido y devastador cambio de ritmo de "Biri" dejaron un reguero de "almas en pena" de Cebolletos a escasos metros de la cima, Sereno-45 se cebó en los primeros km´s, ofreciendo un sustancioso y copioso relevo y lo pago un poco en la subida, Il Pirriato en su línea, desfalleciendo ante tanto potencial, como viene siendo habitual, je,je,..

La llegada a Vilanova i la Geltru, un tanto confusa a la vez que cómica: al estar completamente metidos en el paseo marítimo, con una palpable desorientación, buscando la carretera de L´Arboç, en nuestra autónoma pesquisa, localizamos a un agente de la Autoridad, perfectamente uniformado, a la vez que sobradamente engomidado, a pie de playa.

-Emilio:

"Oye, ¿para donde se va al pantano?"

-Agente de la autoridad, con aparato celular a la oreja: Cara sorpresiva, pero sigue hablando por el celular (telf. Móvil).

-Biri:

"¿A que es para allí?”

-Agente de la autoridad, con aparato celular, esta vez ya en el hombro (como ocultando la conversación y poniéndose a total disposición del asustado/extraviado/despavorido/ pusilanime... ciudadano):

"¿Que pantano? eh! ...Dirección para Arboç?"

-Emilio:

"Sí, sí ya nos iría bien. ¿Por donde?"

-Il Pirriato y cortando la conversación dirigiéndose al agente de la Autoridad, perfectamente uniformado y con el Celular todavía al hombro:

"¿Pero esto no es el pantano, no?" (Señalando a la costa Mediterránea)

-Agente de la Autoridad... con celular al hombro y con excedente de gomina, en cuero cabelludo;
Silencio.... y clava su mirada en Il Pirriato con cara de ser al único que verdaderamente no la hecho gracia la bromita del pequeño ciclista. No contesta, a la impertinencia, pero nos da una perfecta indicación del trayecto a seguir.

Nos despedimos del agente que tan amablemente nos ha atendido e indicado con unas pautas totalmente eficaces, derecha, recto, cruce, semforo... y ya estais en la carretera al pantano.

Y así fue. Iniciamos el retorno a Vilafranca por el pantano y rio Foix, "supongo" que un entorno precioso y bucólico al más no poder (habéis leído "supongo"), la suerte o el destino, quiso poner a un individuo provisto de una , ya descatalogada btt, con un atuendo un poco estrambótico y un humor un tanto elocuente, al rebufo de nuestra grupeta. El biker circulaba como digo metido en la estela y acomodándose al grupo ( en una maniobra, y de forma un tanto agresiva, me adelanto y sin hueco para intercalarse, se metió delante mío, al ver con la fuerza que soplaba el aire, sin más), el avance por las inmediaciones al Pantano era hasta este momento moderado, yo iba pensando, (al ser el último de la grupeta, aguantando los cambios de ritmo y las excentricidades del btt´ro y los movimientos improvistos de susodicho) si, si iba pensando."... como se de cuenta el el "Biri" del btt´ro... verás, a ver si no da mucho p...culo....". Pues justo!!!!

En un alarde de poder salta el Btt´ro y dice:

-Btt´ro de cambios improvisados de trayectoria y provisto de descatalogada montura:

“Ey!!!! Esos de España!!!” (o no se que c... dice, supongo refiriéndose a los maillots de Speed Jump, que son en su mayoría amarillo y rojo).

Efectivamente, "Biri" y Emilio se percatan del individuo aflojan un poco la marcha para estudiar la situación (3 seg. aprox.) TRAKATA, TA...TA!!!! Piñones bajos y plato grande!!!! Metidos en un Sprint de unos 6 km´s y así de esa forma, del Btt´ro, se sigue, sin saber nada y a eso viene la explicación del tema del "supongo" antes mencionado refiriéndome a la belleza del entorno por el cual transitábamos. El retorno hacia el lugar de origen, fue un poco más sosegado al margen de otro pequeño sprint llegando a Vilafranca al neutralizar a una nutrida grupeta y llegar a Vilafranca con las pulsaciones fuera de los parámetros racionales. Ahora si, después de este pequeño incidente, retorno a Sant Andreu a tomar un Coca-Cola en "La Cova" sponsor oficial de C.D.T. y comentar la jugada, esta vez con las pulsaciones en reposo y devolviendo al organismo una situación de calma y sosiego después de tan severa contienda.

Total Km´s: 130 km.

V/ Med. +32 km´s / hrs.

Un saludo y nos vemos en la próxima... eso sí, chupando rueda, je,je,je..




No hay comentarios: