PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

jueves, 2 de junio de 2011

CABRERES 2011 + SUPERBARÇA

Dice el refrán que lo que bien empieza, más vale pájaro en mano, o algo por el estilo…pues así fue.

El sábado día 28 de mayo nos dimos cita en una masía perdida de la mano de Don Cebolleto, una variopinta grupeta de bikes, de todas las modalidades, rally, descenso, bmx, Freestyle, mx, etc..

Peter, Cristina, Miguel, Ana+Victor (-2 meses), Lluis, Nicole, Albert, Isa y el que redacta Steven’s man, nos reunimos para rendir pleitesía a la diosa pedales con el permiso del dios plato/cadena y meternos entre femur y tibia 65 kM de BTT con una ascensión acumulada de 1600 metros por la sierra de Les Guilleries donde Joan Sala i Ferrer, conocido también como Serrallonga, fue uno de los bandoleros catalanes más famosos que actuó principalmente por esta sierra. Su vida después de muerto fue fantaseada y en un breve período ya formó parte de los mitos populares y sus aventuras cantadas de pueblo en pueblo. Autores como Antonio Coello, Francisco de Rojas, o Luis Vélez de Guevara escribieron sobre él. Es de destacar que un siglo y medio después de su muerte, en 1863, Víctor Balaguer escribió un drama y posteriormente una novela con el mismo título Don Joan de Serrallonga. Ya en el siglo XX el maestro Enric Morera, estrenó una ópera inspirada en Serallonga. La cultura popular nos ha hecho llegar un baile popular sobre la vida y la muerte de este bandolero, que aún se representa en algunos lugares de Cataluña.


Pero antes de la gran ansiada ruta de BTT teníamos una cita con la historia y nuestro querido BARÇA se jugaba la 4ª copa de Europa contra una de los mejores clubs de fútbol de los últimos 20 años, el MANCHESTER UNITED, pero cuanta alegría nos llevamos al ver que nuestro equipo del alma, ejercía de apisonadora, como si el mejor de las orquestas tocara la octava sinfonía de Beethoven, como un motor de moto recién engrasado y poniéndose en dos ocasiones por delante del marcador, se alzaba con tan ansiado triunfo, ENHORABUENA BARÇA…


5:50h de la mañana del domingo, suena el despertador y como siempre que no duermo en mi cama, necesito 20 segundo para situarme y no despertar a Isa, en esos momentos vespertinos, siempre me hago la misma pregunta, quien coño me mandará a mi meterme en estos berenjenales…

6:10h ingerimos deliciosos manjares y como siempre falta alguien en la mesa, recuento, somos 3 y solo uno lleva el pelo largo. Peter, mamón, otra vez y ya van 1865, te has sobao, serás h…

7:10h aparcamos la furgo en la típica explanada de la organización y nos vamos hacia la salida, allí nos encontramos con Raul y con Jaime que por lo visto tienen ganas de empezar a pedalear, nosotros retrasamos 10 minutos ya que Miguel quiere realizar una visita turística a un Poliklin y dejar 2 kilos de lastre.

7:20h foto de rigor en la línea de salida y a pedalear. Yo no aguanto ni 5 minutos el ritmo lúdico festivo de mis acompañantes y empiezo a tirar como si le debiera dinero a hacienda. A la media hora adelanto por el interior a Carlos de Palleja, quien me grita al más puro estilo del Baix, Oliverrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr no te cueles por la bandaaaaaaaaaaaaaaaaa, en efecto estaba realizando un adelantamiento in extremis por banda derecha. Más adelante avituallamiento con butifarrada. Dios son las 8h, no llevo ni una hora pedaleando y toca comer, bueno todo sea por decir que yo estuve allí. Me paro, me como la buti y pa lante. Me encuentro un chico muy majo que me da recuerdos para el Peter.

9:30h paso por delante de la casa donde hemos dormido, en principio habíamos quedado con las chicas que en ese punto estarían ubicadas para animarnos. Pues yo pase y no había ni un alma.

10:30h el cansancio empieza su floración y noto pinchazos en los quadriceps, no queda mucho pero tengo que conservar las piernas hasta llegar a meta. Último tramo de bajada de piedra con saltos, los globers caen como moscas y la pista está despejada para Steven’s man, os juro que si no adelante a 50 bikes en ese tramo, no adelante a ninguno.

11:10h llego a la meta, bastante cansado y con ganas de que me toquen, por lo tanto me pongo a la cola de los masajes y arggggggggg genial, que relajación. Charlo un rato con Jaime que este año ha optado por la corta y con un par de conocidos antes de que llegue el resto de la tropa. Al final 3h 50 minutos de intenso pedaleo a ritmo alegre. Os la recomiendo.

Con estas últimas palabras me despido y hasta la próxima, un abrazo herman@s y GRACIAS POR VENIR.

P.D. Exijo recuento de puntos, que esto parece las cuentas de la generalitat.


3 comentarios:

Pirri dijo...

Buena cronica y mejor Cabreres por lo que explicas, el tal Serrallonga ese ... ¿ que llevaba doble o rigida? y si hizo alguna vez la Cabreres... ¿ se sacará cada año la licencia, o por el contrario pagará la de un solo dia?
Vaya tipo el Serrallonga!!!
Oye fuera bromas.. ¿ Como maltratais así a Peter, como lo haceis madrugar de esa forma.. ingratos?
Ahora en serio : Felicidades por la Cabreres.
P.D: Si veis al tal Serrallonga ese, comentarle lo de la "Jack Sparrow", je,je...

OLIVERMAN dijo...

El Serrallonga era un tonto espavilao y se movia en caballo. El año que viene nos vamos todos y pernoctamos en la masia. Pirri, estrirate y pagale un finde a la Llurel!!!!

David dijo...

Menuda crónica jejejej.

Presi, esté año puedes con todo, que se prepare el debastero jajajja.


Saludos.