PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

domingo, 26 de junio de 2011

"Llevo todo metido y me cuesta"

Sábado 25-junio-2011: SAB-Rasos de Peguera

Estamos locos ¿o qué?. ¿Qué pudo impulsar a tres CDT a renunciar a una prueba puntuable para lanzarse a conquistar los Rasos de Peguera desde el mismísimo Sant Andreu de la Barca?.  Al final la aventura dio para 130 km hasta la cumbre de los Rasos y 147 km incluyendo el descenso hasta Berga. Desnivel acumulado entorno a los 3.000 mts. La próxima vez habrá que incluir la ascensión a Montserrat para que no quede duda de que se alcanzan/superan los 3.000.

La crónica de la jornada en cuatro pinceladas:

> 7:30 am: concentración a la altura del excelentísimo ayuntamiento de SAB. La grupeta está integrada por Pirri, Sereno y Miguel.

> Nadie lleva multiherramienta. Así que para casa de Sereno a coger una multiherramienta. 

> Puesta a cero del cuenta kilómetros y marchamos a un ritmo que nos permita no perder las piernas por el camino. 

> Sant Andreu - Olesa de Montserrat. En Olesa ponemos rumbo en dirección Vacarisses. Son las primeras subidas de la jornada. Vamos suave, suave.

> Manresa vía Marganell. En el descenso hacía Manresa se alcanzan puntas por encima de los 70 km/h.

> Paso por Manresa. Pirri nos enseña el punto de donde parten las Brevet y nos comenta alguna curiosidades y anécdotas.

> Camino de Suria. 
   
   
> Por el camino nos cruzamos con Afaito debidamente uniformado con la indumentaria Cebollil. Ey!!!.  Paramos un momento para saludarnos hasta que pasan rauda un pequeña grupera y Afaito dice "Me voy que estos cabrones no esperan",

> Parada técnica en una gasolinera que hay en las afueras de Cardona, donde descubrimos una nueva bebida energética: "Desperta Ferro"


Y nos hicimos un foto con el chaval encargado de la gasolinera que también es un gran aficionado al ciclismo:

 

> Cardona - Berga (Con 'B' Sereno, con 'B')
   Vamos fluyendo por los bonitos paisaje de la comarca. Pirri sutilmente intenta engañarnos para que     tomemos "un atajo" por el Alto de Capolat que ya nos dejaría a pies del puerto de los Rasos de Peguera. Claro, un atajo con rampas de hasta el 20%. Otro día sera,. Para quien quiera más información de esta aberración: http://1001puertosdemontana.blogspot.com/2011/06/alto-de-capolat-malpas.html 

> Berga y comienza el espectáculo. Primeros rampotes para salir de la localidad en busca de la carretera que nos ha de llevar a los Rasos. 1200 mts de altura nos separan de nuestra meta. Podéis haceros una idea de como es con la siguiente altimetría: http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=155

En los primeros kilómetros, la  ascensión es continuada, sin descanso. Llegamos al cruce donde la carretera se bifurca para ir al Santuario de Queralt. Nosotros seguimos para los Rasos. El Santuario de Queralt que parecía tan alto acabará quedando abajo.  





De bajada un ciclista y preguntamos medio en broma: ¿queda mucho?. El tío bufa y se rie.

Y sube y sube. No me quedan más piñones y estoy sufriendo. El puertecito se las trae. Se nota que esto no es una Creu de Aragall ni un Montserrat. Afortunadamente Sereno y Pirri no me dejaran solo en ningún momento de la ascensión; ¡gracias hermanos!.  Llegado cierto punto digo: "Llevo todo metido y me cuesta"

Paramos un momento en un camping que hay entorno al kilómetro 5 para llenar bidones. Aún queda mucha ascensión y no es cuestión de hacerla a palo seco. No se si fui yo o la cámara pero la foto quedo así:


Yo ya casi prefiero no mirar el cuentakilómetros. Es como si estuviese estropeado.  El único cuartelillo que da el puerto es por el "Pas del Lladres" donde la pendiente suaviza un poco. Pero queda lo peor... y esto no para de subir. Por momentos tengo que luchar contra la tentación de abandonar la ascensión..

Pero al final el esfuerzo tiene su recompesa y los CDT conseguimos coronar. Y como no había nadie para hacernos la foto tuvimos que improvisar un trípode con una par de piedras:



O hacer las fotos en grupo de dos:




> Bajada Rasos - Berga:
   Antes de lanzarnos acabamos de contemplar las estupendas vistas  ...


...  y para abajo.  Menudo descenso. A pesar de no arriesgas llegamos a alcanzar velocidades por encima de los 70 km/h en algunos puntos. 

> Berga. Punto de recorrida. Llurel nos espera con el Terrano y provisiones para recuperarnos de la dura jornada. ¡Muchas gracias Llurel!. 

Después de comer quedaba el último reto. Montar las tres bicis en el Terrano. 



Y eso fue todo. Una jornada grande que seguro se repetirá en un futuro...

Un saludo Cebolletos.

8 comentarios:

manu dijo...

Ya no se informa de las salidas buenas en la pagina, felicidades a los asistentes. Nos vemos en el asfalto.

Pirri dijo...

Esta salida hermano Flipy ha sido totalmente espontanea, no como en la edicion anterior, año 2010, que se publico con mucha anterioridad ( 1 mes y por unanimidad de todos en la fecha) y solo se presento Aitor el el último sector del recorrido, gracias Aupa! pues si no llega a ser por ti, me planto solo en la cima!!! siendo este el mismo recorrido, pero al parecer en aquella ocasion menos atractivo, por la falta de asistencia de casi nadie y como bien dices estando publicado en la pagina con bastante anterioridad.
de todas formas VOLVEREMOS A REPETIR LA SALIDA, tomando alguna novedad en el recorrido que seguro te gustaran.
Hablando de salidas buenas: para este proximo mes.... Sant Andreu - Sitges Btt. ¿No?
Un saludo a todos y a seguir entrenando y preparandose para las salidas buenas como estas.

manu dijo...

Me parece bien y hay estare, de todas formas tambien esta prevista la cursa por equipos para este mes si no me equivoco. Espero se publiquen fechas ya que el mes esta encima y como bien saveis sigo de tarde y no puedo presentarme en las salidas de los martes y los jueves. La ultima edicion de la subida a rasos operaron a hugo del pito, por ello no pude asistir. Nos vemos un abrazo.

sereno dijo...

Muy buena salida y a un ritmo infernal, aunque ese rito infernal seria de otro grupo jaja, la verdad que lo pasamos muy bien y a un ritmo de disfrute de bici y paisajes, estoy muy impresionado con Miguel, hace muy poco Javichu y yo salimos con el, y el tío no tenia ni zapatillas automáticas, y míralo ahora un rasos de paguera a sus espaldas y el domingo que viene la 2ª VIP extreme, este tío pega muy fuerte y dará mas de un dolor de cabeza ( bueno eso si le tira una piedra a alguien jaja).
Lloset muy buena salida, aunque no me pareció nada dura la subida a rasos de pagurea (lleguemos con un ritmo muy descansado) si haces otro día una salida de estas llámame que are lo posible por no ir.
Flipi te echemos de menos Hermano pero queríamos ir a un ritmo normal no de un extrememman jajja.
Esto hay que repetirlo con: David, Uri, Afaito, Flipi, Francisco ( cómprate ya la bici cabezón), no quiero dejarme a nadie, todos lo que tengáis bici de carretera estáis invitados, de Sant Andréu, Palleja y todos sitios

GRUPETA dijo...

Qué puta envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Ni sana ni hostias... envidia cabrona
Envidia de forma física y sobre todo envidia de compañía... pero hermanos...,. Aupa Vuelve!!!!!
Desde el 1 de Septiembre más guerrero que nunca.
Abrazotes familia!!!

David dijo...

Gran salida, pero pierde su proeza al no asistir a otros retos puntuables jejejejejjejeje.

P.D Miguel cada dia estás más fuerte,la vipextrem para ti es pan comido. Sereno vamos a tener que quedar a otra hora y en otro lugar jejejej.

OLIVERMAN dijo...

Bonito puerto, un poco cabrón...

P.D.:Entreno a escondidas del Pirri por el Congost a las 19h...eso es trampa...hermanos doy fe.

Pirri dijo...

Bueno... si nos ponemos a tirar de la manta... entreno de Uri, mismo dia pero a las 20:45 carretera de Olesa, ataviado de C.D.T y a lomos de su flaca, je, je...

P.D.; Si, si puerto un poco Ca..on, segun Sereno.. "tipo falso llano, pero largo".