PRÓXIMAS SALIDAS PUNTUABLES:

06/11/2016 Diada Montserratina 2016


** Todas estas pruebas, son puntuables, para el Ranking CDT. Imprescindible cronica y fotos.

domingo, 4 de septiembre de 2011

UN DIA PERFECTO

Con un poco de retraso, pero bueno más vale tarde que nunca jejejeje.

Primero de todo dar las gracias a mi primo Javi y a toda la family por hacernos pasar unos grandes dias en su casa, y sobretodo del dia que ahora voy a intentar plasmar en está crónica, simplemente un dia perfecto.

Esta salida ya viene de tiempo atrás, nada más que un año. El año pasado por estas fechas tambien hicimos semejante locura ( sobretodo para mi primo que quiero recordar que por falta de tiempo no coje nunca la bici y cuando digo nunca, es nunca jajaaja) aunque en aquella ocasión el mal tiempo y nuestros enclenques cuerpos ,cedieron ante la gran montaña varios kilometros antes de coronar.

6:30 de la mañana suena el despertador buuuffffff, estoy petao, el pulpo que cenamos por la noche me está matando, pero bueno hoy no hay escusas, despierto a mi primo que es más perezoso que yo , despierta con las mismas sensaciones ( somos primos jejeje ).
Nos obligamos a desayunar y nos zumbamos un cocktel que compramos el dia antes para estar a tope jajajaja. Sobre las 8:00 estoy montado en mi flamante bici, el tiempo parece que nos la quiere volver a jugar pero bueno, de los cobardes no se escribio nada jajaja . Mi primo un poco más conservador agarra el coche y empezará la ruta desde el alto del purche (igual que hace un año).
Empiezo a tope sin calentar ni nada jejee, me agarro al culo del coche e intento en todo momento que no se me escape jejeje, en pocos Km empieza el reto, subir y subir hasta el cielo de la peninsula. Las rampas se complican cuando llego a Monachil y comienza el alto del Purche unos 12Km de intensa subida, probablemente los mas duros de todos, mi primo se lanza con el coche y me esperará en la cima donde agarrará la bici. Intento bajar el ritmo ya que noto que me estoy cebando y sólo acabo de empezar. A lo lejos logro ver el pico Veleta y eso hace que me tranquilice todavia queda mucho buffff.
Corono el Purche y agarro a mi primo, sólo nos quedan unos 30km de subida, vamos haciendo sin parar en ningun momento hasta llegar a la población de Pradollano el viento nos está sacudiendo de lo lindo. Mi primo todavia hace buena cara y eso me anima.
Nuestra siguiente meta y donde pararemos a comer una barritas y de más es en Hoya de la Mora (sino recuerdo mal). El viento ya nos empieza a preocupar y nos hace pensar en lo peor. Preguntamos a un guarda forestal si podremos coronar y nos dice que cuidado por arriba que no nos tire el aire de la bici. bufffff el tema para variar se complica pero bueno lo vamos a intentar.
Empezamos los últimos 12Km, sólo nos quedan unos 1000m de desnivel, el cuerpo cada vez está más fatigado, pero bueno no todo va a ser malo, conforme vamos subiendo y por arte de magia el viento empieza a desaparecer.
Mi primo cada vez está peor, empieza a dolerle la espalda aunque de piernas dice estar bien ( este tio es una verdadera makina) , paramos varias veces para hacer fotos ya que el paisaje aquí arriba es espectacular.
Al final este año siiiiiiiii , llegamos a coronar!!!!!!!!!!!!!, es impresionante me quedo sin palabras, estamos a 3400m de altura,fotos y más fotos, que tranquilidad, hay gente que sube aquí arriba a leer.

Todo tiene su final y toca volver, las mujeres nos esperan en los telesillas y la verdad que aqui arriba hace frio jejeje. Bajada rápida, avituallamiento con Eva y Ro, fotos de rigor y parada en Pradollano para comer. Después de la comida un poco accidentada por el aire y unas sombrillas jajaja, nos tiramos cuesta abajo a todo trapo hasta llegar a casa.


Distancia total 97,641 km
Altura máxima 3371,6 mt
Altura mínima 736,6 mt

Tiempo total 9:12:53
Tiempo llaneando 0:30:22
Tiempo subiendo 4:07:26
Tiempo bajando 1:43:35
Tiempo parado 2:50:12

Velocidad media 15,31 Descontado tiempo parado
Velocidad media total 10,6

Poco más que contar, creo que ya me he pasado escribiendo jajajaja ( me van a cobrar más los de la ADSL ) . Pero bueno una vez más dar gracias a mi primo Javi por acompañarme en un dia inolvidable de MTB, y tambien a nuestras mujeres por ser unos soles jejeje.


Aqui os dejo un video con algunos de los mejores momentos.Enlace

http://www.youtube.com/watch?v=EJiX_-rxnKs


Saludos a todos y nos vemos en la SELENIKA.


3 comentarios:

Pirri dijo...

Que envidia...... esperamos el video con ansiedad, con lo que me atraen esos retos!!!
A ver si encuentro un 3400 mts . cerca y me voy a inmolar, je,je...
eres grande David, tus aventuras te delatan... Un saludo.

Paco veleta dijo...

MUY BIEN DAVID SE LO DURO QUE ES.ACUERDATE QUE YO HICE 50 KILOMETROS CORRIENDO A PIE Y LLEGUE ARRIBA.LAS VISTAS SON IMPRESIONATES .TENGO GANAS DE QUE PONGAS LAS FOTOS Y EL VIDEO

Miguel2204 dijo...

Pedazo ascensión. 3.400 mts poca broma que es mucha altura. Que envidia que dais. Y muy chulo el video.