PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

domingo, 26 de febrero de 2012

La salida larga distancia CDT road del mes

26/02/2012:

Cierre de febrero y por lo tanto tocaba inaugurar la serie de salidas de larga distancia 2012 made in Afaito. Si las piernas y otras obligaciones acompañan esperamos consolidar esta bonita y dura costumbre.

La grupeta se ha concentrado en La Caixa de Martorell a las 8:00 am. Allí estábamos: Isra, Oscar, Javi, Pirri y Miguel.  Con Afaito hemos enlazado por la carretera de Gelida.  
Al final, tras deliberación del cap de colla Afaito y el Presi, se ha definido el recorrido. Hemos dejado el ascenso a La Talaia para otra ocasión y en lugar de ello hemos dado un rodeo entorno a ella. A grandes rasgos, el recorrido ha transcurrido por:

Gelida - Sant Sadurni - Vilafranca - La Bisbal del Penedès - Aiguaviva - Pontons - Guardiola de Font Rubí - Sant Sadurni  


Afaito, como buen cap de colla, nos tenía preparada una sorpresa. Un puerto espartano. Todo ha empezado en la Bisbal del Penedès, hacía el kilómetro 56. Entre bromas y gritos de "Espartanos un grito de guerra..."  hemos comenzado la ascensión.  El paisaje muy bonito, eso sí.
Nos acercábamos al final, avisados estábamos de que el puerto culminaba con unas buenas rampas al estilo "Rat Penat". Afaito bromea diciéndonos que ahora veríamos la cara del rey Persa. Y vaya si vimos a Jerjes. Una señal que marca el 17% de pendiente media, el asfalto que deja de ser asfalto para convertirse en  hormigón ... madre mía .... ¡sálvese quien pueda!.  Así que con todo metido a sufrir toca.

Para que os hagáis una idea, aquí tenéis el perfil de este entrañable puerto. La zona roja significa ¡dolor!

  
Y aquí felices de haberlo coronado (la bajada por el otro lado las rampas sólo eran del 13%...):






Los datos de la salida:

Distancia: 138 km 
Desnivel acumulado: 1900 mts.

Y eso fue todo, saludos Cebolletos.




2 comentarios:

Pirri dijo...

Buena salida... Miguel a ti , te salieron +150 km´s. Con el retorno a SAB.... Dura rampa, je,je.. vaya encerrona!!!

David dijo...

Full road a muerte!!!!!

Este año. Quebranta=falso llano jiji.