PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

miércoles, 27 de junio de 2012

QUEBRANTAHUESOS 2012 OBJETIVO CUMPLIDO


A las 5:00am sonó el despertador. Había llegado el gran día después de todo el año machacándoos para este evento con un montón de horas y km en nuestros cuerpos. Nos ponemos el traje de luces y a desayunar bien que nos espera un día duro. Cargamos las bicis en el coche, había un poco ansia en el ambiente por llegar al lugar de la salida. Una vez en Sabiñanigo llamamos al resto de la grupeta ya que habíamos dormido en lugares diferentes. Había muchísima gente y fue imposible reagruparnos, sonó el chupinazo de salida y tardamos como 20 minutos en empezar a movernos en ese arranca y para vimos a la Núria la mujer de Miguelón. Pronto se empezó a estirar el grupo y rodar rápido hasta el inicio del Somport. Allí decidí soltar la rueda de Afaito y Javi que están en mejor forma que yo. Subí a mi ritmito y llegando a Candanchú gran ambiente y un montón de gente animando. Comenzamos el descenso, la gente bajaba a saco. Más de uno se llevo un susto. Yo me lo tome con calma no quería acabar con mis huesos en el suelo. A mitad de bajada se nubló y hacia fresquito un paravientos no me hubiera sobrado. Se hizo buen pelotón y llegamos a buen ritmo hasta el inicio del Marie Blanche. Paré a coger agua y alimentarme antes de empezar a subir este duro puerto para mi este fue en el que mas sufrí. Cuando llegue arriba volví a comer y empezamos a bajar hacia Laruns. A mitad de bajada había un paso canadiense en el que me lleve un buen susto se me fueron las dos ruedas a la vez ya que estaba sin señalizar. Una vez en Laruns volví a comer y comencé a subir a ritmo sosegado ya que este es muy largo puede pasar factura. Sobre el km 15 volví a comer, las  fuerzas empezaban a flaquear. Me recuperé y llegue a la parte final con buenas piernas. Una vez en Portalet, paré en el avituallamiento a recuperar fuerzas. Hacia hoz de jaca una subida corta pero intensa me encontré bien subí bien hasta el tramo de hormigón. Hay me empezaron a pesar los km. Una vez Hoz de Jaca, que por cierto tenían una buena fiesta montada con animador y todo, empezamos una bajada rápida hasta encarar dirección Sabiñanigo, donde de se fue formando un buen pelotón y ya hasta meta sin percances.

Yo estoy contento por haberla acabo siendo esta mi tercera QH y la primera que acabo, El resto de la grupeta yo creo que también estarán contento Sereno con su tobillo maltrecho tuvo que ir como la Yamaha de Lorenzo, Pirri yo creo que también contento mejoro su tiempo con dolores varios, Javi estaba para reventar el crono y se guardo en exceso ya que nunca la había hecho y  llego enchufado, Afaito como siempre constante de principio a fin y Miguelón como un campeón nos sorprendió a todos con su coraje espartano.

AUR, AUR, AUR!!!!!


Publicado por: Oscar 



Javi y Afaito


Esos locos espartanos: Sereno, Javi, Afaito y Pirri


Miguelón y Núria




Oscar en plena acción

El interminable Portalet ... ¡ya queda poco!.



5 comentarios:

sereno dijo...

Buena crónica Oscar, es la mejor carrera en la que he participado, la carretera no es mi fuerte, ya que yo me defiendo un peíin mas en cambios de ritmo intensos, y la carretera es para mantener ritmos constantes, quería terminarla en unas 8:00 ya que era la primera vez que la hacia, y encima con la caída del lunes en btt tenia 5 puntos de sutura en el tobillo y varios dolores en algunas partes de mi cuerpo jeje, sinceramente no me molestaron mucho ya que no fui a un ritmo de infarto como en las carreras de btt, en estas carreras lo importante es salir en los puestos de cabeza, ya que es donde están los mejores ritmos para hacer un buen tiempo en esta clase de carreras, yo puse un ritmo que pudiera terminarla sin problemas y los grupos que iba pillando tampoco tiraban muy fuerte, me sorprendí con mi tiempo de llegada en 6:52 parándome en los avituallamientos, los 2 últimos Km del Portalet costaron un pelín junto con hoz de jaca, según mis sensaciones ya en meta, creo que podría a ver terminado unos 15 o 20 minutos mas rápido si hubiese salido mas cerca de los puestos de cabeza, aunque seguramente habría sufrido mucho mas en los puertos y al final habría terminado 30 o 50 minutos mas lento jejeje, el año que viene me volveré a apuntar y ya que salgo en los puesto de cabeza por mi tiempo de este año, lo probare he intentare hacer un buen tiempo si mi estado de forma me lo permite y tengo suerte con las averías, este año he pinchado ya en meta menos mal, ahora un buen descanso para ir fresquito a la selénica, felicidades a todos

Miguel2204 dijo...

Oscar, eres un campeón. Gracias por la crónica.

La QH es grande, grande. Mucha gente, cierto, pero eso permite que se formen pelotones de todos los niveles. Si tienes claro cual ha de ser tú lugar se disfruta mucho.

Y gracias por los consejos previos, en especial los de Pirri, que a mi particularmente me ayudaron mucho.

Conocerse a uno mismo y dosificar. Esa es la clave de una prueba de este tipo. Fui conservador en Somport, prudente en las bajadas y tras coronar el Marie Blanche pensé que igual me había reservado en exceso. Pero ya casi coronando el largisimooooo Portalet comprendí que hice lo correcto. Las piernas aún funcionaban pero ya se comenzaba a notar los típicos síntomas de fatiga muscular.

Hoz de Jaca bien, bien... aunque pequeño pero matón el jodio.

Felicidades al resto de CDT que participaron en el evento y un saludo a todos.

Pirri dijo...

Poco mas que añadir, Il Pirriato paso por todas esas sensaciones, lo mas destacable, el incondicional apoyo del publico apostado en las cunetas esperando a los suyos y animando al resto... simplemente Impresionante!!! Y Gracias a toda esta gente. La otra cara de la QH, es la competicion encubierta y a cualquier precio que se ha convertido esta "Cicloturista" siendo el objetivo primordial bajar el tiempo año tras año del participante exponiendo mucho su integridad y la del resto de "cicloturistas". Un 10 a la Organizacion, pues dar cobertura a 10.000 bikers y otros tantos familiares se superan con creces años , tras años.... y Por supuesto agradecer a los cientos de Voluntarios que jalonaban el recorrido. Chicos un saludo y nos veremos en cualquier otra marcha, pero en QH lo dudo.

Balta dijo...

La gente como vosotros sois los que hacéis grandes las carreras, las marchas, las pedaladas o como quieran llamarlas, bien sean de btt o de carretera, vosotros con vuestro esfuerzo y espíritu de superación les dáis carácter, que nadie se olvide.... Gracias a tod@s

David dijo...

Un 10 para fullroad. Lo difícil lo hacéis fácil jeje.

Saludos y nos vemos en btt.