PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

miércoles, 23 de enero de 2013

La Pica 2013


Picamoixons 20-enero-2013:

El pasado domingo 20 de enero se celebró la 6ª edición de la Pica, organizada con el club BTT Tarragona.  Y este año la Pica ha sido un poco más CDT. Primero porque los calcetines de obsequio son naranja, ¡toma ya!



Y además porque se ha batido el record de asistencia de miembros CDT.


 
 

 
Con dorsal disputaron la prueba en el circuito rojo:


Javichu: que demostrando un momento de forma espléndido fue el primer cebolleto en cruzar la meta con un tiempo de 2:27:18 y posición 116. ¡Enhorabuena!.

 

Miguelón: que llegó a meta con 2:41:12 y posición 196. 

 









Sergio: muy contento y con un tiempo de 2:42:16 y posición 200.

 








Juan Francisco, (el primo de Sergio): que también hizo una buena actuación con 2:57:44 y posición 273.

 

 



Por temas logísticos diversos (y es que este año las inscripciones han volado) acompañaron sin dorsal: Lídia, Juanjo y Sereno. Lídia llevando en la furgo a esta colla de "bandarras". Juanjo que plegó de trabajar a las 6 am y se marcó un voy ahíiii. Y Sereno que seguro no dejo de hablar durante todo el recorrido (¡pobre Javichu!).
 
 
 
 
 
 

En la recogida de dorsales nos esperaban cajas llenas de donuts de chocolate rellenos de chocolate. Y por si te quedabas con hambre también había chocolatada con coca o melindros. Así da gusto.

 
  

Los datos de la prueba:
 
Distancia 37 km

Desnivel positivo acumulado: 1.000 m
 

El perfil un pelín rompepiernas (aunque a cosas más espartanas estamos acostumbrados) y un nivel de dificultad técnico medio.
 
El día se presentó un poco frío. Lo peor fue el viento durante la primera parte del recorrido. Fuertes rachas dificultaban el avance en los primeros 10 km de la prueba. La situación se hizo más llevadera al entrar en el bosque, donde tras el primer tapón de rigor, pudimos disfrutar de buenos senderos. La lluvia del día anterior había dejado una buena condiciones de adherencia salvo en rocas y raíces que aún estaban mojados.  

El avituallamiento de Miramar simplemente espléndido. Hasta había caldo caliente. Y esta prueba está llena de muchos detalles: la señalización perfecta, voluntarios en todos los puntos conflictivos del recorrido,  batucada para animar  a los participantes, fotógrafos por doquier, un recorrido divertido con buenos senderos y trialeras y con un final en bajada rápido y estimulante, bolsa de obsequios,... 

 
Y después de la prueba (¡y algunos si que saben!) Sergio, Juan Franciso y familia se quedaron a disfrutar de la calçotada que hay después. Me parece que otro año yo me apunto, esos calçots tienen muy buena pinta.

 


 Y eso fue todo....
 

Por cierto, en la Pica anunciaban que el día 30 de enero se abre el periodo de inscripción para la VIPXTREM.  Organizada también por el club BTT Tarragona esta una gran prueba para los amantes de las largas distancias y de los grandes retos.  

 
Se celebrará el 06 de julio. Como diría Oliver: ¿té la vas a perder? Avisados estáis .

 
 
Un saludo Cebolletos.
 

 

3 comentarios:

Juanjo dijo...

Una cronica perfecta Señor Miguelon! Y como no un placer el compartir pedales con todos vos!!
La proxima vez prometo ser mejor acompañante en tu coche....que fue sentarme y quedarme frito jejeje!! Un saludo Hermanos!!!!

OLIVERMAN dijo...

Muy bien xic@s, muy bien...
El año que viene si cambian la fecha a junio, me apunto!
Gran crónica como siempre...
Miguelon, como te gustan los retos..

David dijo...

Vaya Bestias!!!!!! Y para quitarse el sombrero con Juanjo, después de una dura noche en Stora tienen mucho mérito meterse en estas emboladas jajaja!!!.

Puntos actualizados y recordar que este tipo de pruebas es imprescindible la ropa de cebolleto para puntuar.

Saludos y seguid así !!!!