PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

martes, 23 de abril de 2013

KLANDESTINA RUNNING 2013


Voy a escribir una crónica clandestina. Así que leerla y no se lo digáis a nadie... no vaya a ser que acabemos en el cuartelillo.

Este  domingo día 21/04/2013 se ha celebrado en SAB la primera edición de la Klandestina Running.  Y la verdad es que ha sido una jornada redonda.

Al final Juanjín consiguió "engañar" a un buen puñado de incautos runners...


Del Team CDT pues allí estábamos el Presi y el Pirriato como controladores, mi mujer e hija haciendo fotos y un servidor como participante.





En el Briefing previo se nos informa que la salida y llegada es la propia puerta de entrada al circuito de BMX.  El recorrido tenía algo más de 10 km, entorno a los 400 metros de desnivel positivo y otros tantos de negativo, que corriendo, también cuentan. Yo lo calificaría de potentillo, entretenido y divertido. Aquí lo podéis ver:



La salida se realizó de forma  escalonada, dejando un minuto entre cada participante. Había muy buen ambiente, risas y también nervios. Allí estaba la montaña esperándonos y a saber que sorpresas nos tenía deparadas el recorrido ideado por Juanjín.

Todos/as hemos salido con muchas ganas...




















Aunque algunos con más que otros ...



Personalmente las ganas se me pasaron al tener que subir por las primeras trialeras. El primer kilómetro era más duro y seco que el vodka con martini de James Bond. Ante lo desproporcionado del nivel no había más remedio que andar ... y entonces me he dado de cuenta de que por donde estaba subiendo alguna vez nos habíamos tirado con la bici.

En este tramo alcanzo a Marta y a su vez nos da caza el participante que partía detrás mío. Sofocados y con los cuadriceps ya a punto de nieve salimos a la pista que nos ha de llevar a la carretera de Corbera. Que gusto ir por pista. Vamos haciendo con el corazón aún a mil y el ventilador a tope hasta que llegamos al primer control donde están el Presi y el Pirriato que inmortalizan el momento:



Un poco de sendero (que gratificante es correr entre los árboles) y para la carretera de Corbera que vamos. Desde allí, por la línea, hasta la rotonda de la Creu de Susalba para encarar el Perro Negro y desviarnos por el "Miniserrucho".  En este tramo no consigo seguir el ritmillo de mi compi y lo voy perdiendo de vista. La cosa va bien hasta que una vez coronado el miniserrucho pierdo la pista del camino. No veo la cinta por ningún lado. Me pongo a dar vueltas hasta que llega Marta y nada, que no encontramos el camino. Al final conseguimos enderezar el entuerto y para allá que vamos. Encaramos el carrer de la Creu de Sussalba abajo. Nos alcanza Teo y gracias a él no volvemos a perder el camino. Marta se lanza trialera abajo con gran destreza yo, más patoso en estos terrenos, me defiendo como buenamente puedo. 

Nuevamente faltan cintas pero afortunadamente tomamos el camino que nos lleva a la riera de Corbera. Nunca había pasado por aquí, es un lugar realmente bonito. No recuerdo quien era pero otro corredor nos alcanza. Intento seguir el ritmo pero es imposible. Estos chavales son fuertes como jabatos y ágiles como gatos. 

En solitario remonto la riera y tras un pequeño trozo de pista otra vez toca ir monte arriba. Pienso: "Mira que esta bien aprovechado el jodido recorrido que no va a dejar ni una maldita colina sin hacer..."  Nuevamente a punto estoy de desorientarme pero justo me alcanza Juanjín... "Por aquí!!"  Y para allá que vamos.  Intercambiamos impresiones pero evidentemente el ritmo de Juanjín es más vivo que el mío y me descuelgo.

Ahora toca Perro Negro pero antes de llegar a la cadena... ¡horror!. Hay que girar a la derecha y terminar de remontar por la línea. Como buen discípulo de Chuck Norris me resigno a lo inevitable. La cosa no es para tanto, o eso me parece ahora mientras escribo. Alcanzo a un participante poco después de terminar con la dichosa línea. 

Nuevo paso por el control del Presi y el Pirriato. Con ellos estaba Karliyos que se había acercado con la bici. Palabras de ánimo que siempre vienen bien para motivarse. Ya queda poco pero aún hay que subir y subir... Mejor no pensar mucho.

De bajada algunos "juanjines" más me adelantan antes de conseguir llegar al circuito de BMX.

Y al fin llegada ...



Y como buena klandestina también hubo entrega de estos originales premios:








Y la clasificación final:



Y eso fue todo.  Un saludos CDT y enhorabuena a Juanjin & Compañia por esta Klandestina.


3 comentarios:

Unknown dijo...

este juanjin vale para todo.....enhorabuena runners.

Francisco dijo...

Muy buen ambiente y muy bien organizada, este Juanjin promete.
El próximo año intentaré correrla, aunque tengo mal las rodillas intentaré hacerla a mi ritmo.

David dijo...

Barbaro Miguelon!!! Lo tuyo es para quitarse el sombrero!!! Vi por donde subian corriendo unos dias antes y me quede flipando !!!! y encima con esas zapatillas jajajja

Eres un crack, gran crónica para variar.

Lista de puntos actualizada.