PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

miércoles, 17 de abril de 2013

La Portals 013



El domingo 14/04/2013 fue el día elegido por la organización para celebrar la ya archiconocida vuelta a Montserrat, La Portals.
Bien temprano nos reunimos unos cuantos bikers en la esplanada de Sant Andreu, con la idea de no tener muchos problemas para aparcar en Collbató, ya que 1500 participantes podrían colapsar esta pequeña vila.
Juan, Sergio, Sebas, Joni y algun que otro biker que no conocía, subimos juntos a Collbató, aparcamos y nos pudimos preparar para la multitudinaria salida de la prueba.
Una vez allí, me reuno con Javi y Paco, ambos cuñados de Uri, para poder situarnos en la recta de salida. La salida, 40 minutos antes de la hora, ya está totalmente colapsada. Juan, Joni, Sergio y después más tarde Juanma, deciden “incrustarse” entre la multitud, alegando que conocen a alguien que hay por dentro. Sebas, Javi, Paco y yo, decidimos ponernos a la cola del pelotón y esperar nuestro turno de salida, ya que parece ser que la salida va ser por “cajones”, y saldrán unos 100-150 corredores cada aproximadamente 2 minutos.

8:30 y se empieza a dar salidas por turnos. En el pelotón ya se respira el ambiente excesivamente dominguero y globero, y es que, abundantes riñoneras, bolsas de herramientas, camelbacks y piernas llenas de pelos, son claramente visibles entre los participantes. A las 08:55 aprox., Sebas, Javi, Paco y yo, pasamos por el arco de salida y comenzamos nuestra andadura. Nada más comenzar ya veo que esto es una auténtica pachanga, y que incluso hacer la pedalada a tu ritmo va a ser un problema constante. Algunos corredores ya desmontaban de sus bicis para superar las primeras rampas pavimentadas del pueblo de Collbató, muchos corredores circulaban en paralelo sin dejar pasar a nadie, en definitiva se trataba de una excursión por la montaña de Montserrat. Comienzo a adelantar, como puedo, a muchos corredores, pero es imposible llevar un ritmo constante ya que la masa es abundante y muy densa durante todos los tramos.
Llego al km 15, junto con Sergio, y decidimos pasar del avituallamiento, el cual estaba “petado”, y de esa forma librarnos de un plumazo de muchos corredores que nos encontraríamos más adelante. Sigo avanzando por el recorrido, sin muchas subidas largas ni prolongadas, podríamos decir que el circuito era bastante rápido y rodador. Empiezo a ver las primeras caídas, alguna de ellas duras de verdad, pero sin graves consecuencias.
Km 30, segundo avituallamiento, decido parar para llenar el bidón y avituallarme. Ya se rueda algo mejor pero el calor empieza a apretar y encima yo que iba con chaqueta larga. La carrera sigue avanzando hasta llegar a Marganell, aproximadamente sobre el km 35-40,  ya más o menos se podía ir al ritmo que uno quisiese.
Km 40, llego a las calles de Monistrol de Montserrat y poco después cojo el camino hacia la Puda, donde está Uri para echar unas fotos a nuestras cara de sufrimiento. Nada más pasar la posición de Uri, me encuentro a Juanma con algún problema mecánico, pero que rápidamente soluciona. Desde aquí, y ya prácticamente hasta el final, comparto ruta con Juanma.
Km 50, y ya habiendo pasado el penúltimo avituallamiento, Juanma y yo encaramos la subida final hasta Esparreguera y después hasta Collbató, las temidas “Eses”. Comenzamos a subir por una pista de tierra, que sin ser una subida de extrema dureza, ya con más de 50 kilómetros en las piernas la empiezo a notar un poco y las ganas de llegar a meta ya son notorias. Acabo las “Eses” y empiezo por el falso llano final que llega hasta el arco de meta y por fin acabamos la pedalada.
Sin haber crono oficial, cada uno ha hecho su propio cronometraje y según el mío, 3 horas 15 minutos. Juan y Joni ya han llegado a meta, poco después de llegar yo llega Juanma, Javi y ya los que siguen desconozco como fue la posición.
Así fue La Portals 013, donde sinceramente no asistiré más ya que me parece una prueba supermasificada y excesivamente pistera.
Os adjunto las fotos de las que dispongo y nada más. Nos vemos dando pedales!!!!
P.D. Si alguien quiere hacer su minicrónica dentro de los comentarios, estaría muy bien para ver también los puntos de vista de los que fuimos, y de los que no fueron también. Siento el retraso de la publicación pero he andado un pelín liado. Saludos!!!









5 comentarios:

Juanjo dijo...

Mui bien chavales ! Sois unas bestias...dejando el pavellon bien alto!! Buena cronica Luis,nos vemos en las salidas cebolletas!!!

jonipe dijo...

Es cierto Luis, fue una "carrera" muy masificada y hasta el segundo avituallamiento era complicado coger un ritmo, habia que tomarselo en plan pachanga y conocer un poco la montaña de montserrat, eso si, yo pase a todo el que pude jejejejeje.
Personalmente a pesar de ser muy pistera a mi me gusto el recorrido, no era muy duro y con buenas vistas.
Nos vemos luis, mucha bici.

David dijo...

Gran crónica una vez más!!! El año pasado junto con Uri hicimos semejante hazaña y buffff!!!! menuda paliza. Si que decir que nosotros por suerte o por desgracia no tuvimos esa sensación de pachangeo!!! jajajaj

P.D Lista de puntos actualizada !!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juanma gonzalez dijo...

Gran cronica luis.Personalmente es una pedalada que llevo haciendo 3 años seguidos y siempre que pueda alli estare, me gusta el recorrido con unas vistas espectaculares