PROXIMAMENTE: -ACTUALIZACION CUOTA SOCIO 2018 -OBTENCION LICENCIAS FEDERATIVAS 2018

viernes, 3 de mayo de 2013

Dia del treballador, dia Estenalles.

Amplia era la oferta que se presentaba para el día 1 de Mayo. Diferentes salidas de carretera y alguna que otra de montaña son las que se presentan a través del whatsapp. Finalmente y dadas las condiciones de kilometraje y hora de quedada, me quedo con la oferta que presenta Miguel y hacer Coll d'Estenalles.
A las 08:00 quedamos en frente del Ayuntamiento Oscar, Miguel y yo, y decidimos poner rumbo, con ritmo tranquilo, hacia la serra de Sant Llorenç de Munt i l'Obac. Optamos por hacer un pelín más escarpada la salida, y subir por Vacarisses pero haciendo el tramo corto, nada de llegar als Caus. Vamos viendo infinidad de ciclistas carreteros, que a causa del día de fiesta y del buen tiempo han decidido lanzarse a hacer kilómetros en este día del trabajador. Llegamos a Castellbell el Vilar y ahora el camino a seguir será hasta Sant Vicenç de Castellet y después hacia El Pont de Vilomara.
Hemos pasado el Pont de Vilomara y ahora toca coger la carretera de Rocafort-Mura, e iniciar poco a poco el Coll d'Estenalles. Muy bonitos paisajes los que se ven desde esta carretera, sin nada de tráfico y con un entorno bastante vírgen dada la cercanía de Barcelona. Recomiendo mucho esta ruta por las vistas sobretodo en este tramo. Pasamos los pequeños pueblos de Rocafort y Mura y después de dejar atrás el desvío de Talamanca, nos dirigimos hacia la cima del puerto. En la cima la fotito de rigor que da fe de nuestro paso.
 Nos tiramos como rayos en sentido Terrassa y cuando nos queremos dar cuenta ya estamos de nuevo subiendo la carretera de Martorell. El paisaje ha cambiado considerablemente y ahora el tráfico es constante. Decidimos darnos un respiro de tráfico, y coger el desvío de Castellbisbal y una vez llegamos nos despedimos de Oscar. Miguel y yo nos tiramos para abajo y poco nos ponemos en Sant Andreu.
100 kilómetros y más de 4 horas de salida para una buena mañana de ciclismo en muy buena compañía. Adjunto algunas fotos de la salida. Saludos!!!




3 comentarios:

Francisco dijo...

Gran salida, espero que se repita y no faltare

Miguel2204 dijo...

No estuvo nada mal pero el próximo días le metemos también Montserrat, je,je...

Pirri dijo...

Buena ruta camaradas, la proxima si puedo ... no faltare!!!